La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y que más da! La cuestión es seguir justificando lo que a simple vista se ve.
Ya habrán diarios que les den bombo, o el presidente Rajoy que los recibe como representación de la "Sociedad Civil Catalana".
 
Un menor acosado en la Red por cuestionar la independencia catalana
E. ARMORA / BARCELONA
Día 22/03/2013 - 12.16h

La familia estudia acudir a la Fiscalía de Menores por el «tono amenazante» de los mensajes

2lcy0so.jpg


El padre del menor acosado en las redes sociales por cuestionar la independencia de Cataluña


Solo quería expresar su opinión sobre la viabilidad del proyecto secesionista de Cataluña, aunque su comentario desató una auténtica avalancha de insultos e improperios en la Red por parte de sus compañeros de clase. La familia, sorprendida, se plantea ahora llevar el caso ante la Fiscalía de Menores. O. L., la víctima del acoso, es uno de los pocos alumnos en Cataluña que tiene reconocido por ley el derecho a una atención bilingüe. Su padre, Enrique L., prefiere no vincular esta circunstancia al «linchamiento» del que ha sido objeto su hijo, aunque reconoce que no es la primera vez que le hacen el vacío al menor «porque se ha significado a favor del castellano».

«Lo hemos estado pensando mucho y, tal como han hecho otros padres cuyos hijos han sido insultados en los chats universitarios, nosotros también moveremos pieza porque nos preocupa lo que ha pasado», dice el padre. Añade que «este tipo de insultos son inconcebibles incluso entre adultos pero cuando hablamos de menores la situación es más delicada porque son muy sensibles a cualquier comentario, y más si es de compañeros con los que trata casi a diario», denuncia el padre en declaraciones ABC.

Los hechos ocurrieron pasadas las vacaciones navideñas cuando en la red social Facebook el estudiante mencionado dijo: «Seguid soñando!», en alusión a comentarios anteriores en los que otros adolescentes celebraban la futura independencia de Cataluña. Las reacciones no se hicieron esperar.

«Solo opino diferente»

«Callate la p.. boka..., si tanto criticas a CATALUNYA ke k...o aces akii? vete a tu pu...mierda de España y dejanos trankilos, xk gnte kmo vosotros no vale la pena!», «Si eres tan ESPAÑOL, qué haces aún en Catalunya» o «Si no te gusta que en el colegio se hable catalán, pues de vas a uno de castellano. Y si no te gustan los catalanes pues fuera de España». Son solo tres de los comentarios que desataron sus palabras.

Él, en tono muy correcto, se limitó a replicar: «....a mi me encanta Cataluña....lo k pasa es k no quiero k sea independiente por k ami no me gusta hablar catalán», «Ya me callo k segun la gente soy falso y nisikiera me dicen por k...», «...por k me tengo que ir sigo estando en españa?». Enrique L. admite que la independencia de Cataluña «es un tema espinoso» y que «los adolescentes lo viven todo muy intensamente», aunque lamenta el tono de los mensajes y asegura que han afectado a su hijo, aunque «tiene una personalidad fuerte y es extrovertido»

No todos los comentarios fueron insultantes. Algunos «colegas» del foro intentaron simplemente explicar a O. L. porque sería mejor una Cataluña independiente. «...Cuando te expliquen querrás la independencia economica, que españa nos roba muchomuchomucho», le indicaba una compañera.

«Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones, aunque sin insultos y menos a un menor», afirma, preocupado el padre. «Yo instruí a mi hijo para que no se expresara de manera agresiva, pero no puedo prohibirle que entre en las redes sociales», concluye Enrique, que ultima la denuncia con su abogado.

http://www.abc.es/sociedad/20130322/abci-menor-acosado-independencia-catalana-201303212025.html
 
Última edición:
como? ningun post sobre las pelas de la familia pujol en andorra?

como se nota que el foro está de vacaciones.
 
Coño, este es Pujol? Yo pensaba que era el otro señor mas mayor y eso... Por que no me creo que un diario serio manipule tan burdamente una noticia... Verdad?

larazon.750.jpg
 
Bueno, La razón manipulará, pero lo bofetada en la boca para los que hablaban del españolismo rancio y dictatorial cuando salieron los informes de la udf, es de las de enmarcar.
 
El informe de la udef... Que no es un informe y que aún no se sabe ni quién lo hizo ni quien lo pidió?

La lista falciani. No hay más que mirar. Todos los políticos, de izquierda y derecha salen retratados.

Pero insisto. En el post de la política catalana.
 
No Seaker. La mierda en primera página de todos los medios. Lo mismo llevo diciendo hace años.

Pero sacar hoy a Mas en portada es del peor periodismo.
 
Hombre, la verdad es que verlo en portada no dan ganas de comprar un periódico... pero... ¿alguien compra La Razón?
 
Dice el mundo que tiene más de 600 millones fruto de que el 3% de todas las adjudicaciones iban a su bolsillo :inaudito

Pujol ens roba!
 
Mas sí que tiene razón para salir en portada desde que dijo aquello de 'El oasis catalán' en referencia a que en Cataluña la corrupción era inexistente (o muy pequeña) respecto al chorizeo del resto de España. Se lo merece por mentiroso y bocazas.

Y Pujol es un desgraciado, mira que le tenía en estima por parecerme un político cojonudo y resulta que lleva trapicheando más años que nadie.
 
[Además de éstas sólo a las que salen en primera fila y no a las de atrás. Muy profesional todo.

Eso es cierto pero también habría que descontar gente de cartón, vacas y, SOBRETODO, niños/protoadolescentes que van donde sus padres los llevan (lo consideren adoctrinamiento o educación) o porque hay que ser guay entre la muchachada que no tiene ni puñetera idea de lo que representa realmente todo esto y van a hacer bulto para decir el 'yo estuve allí' y fardar entre amigos o creer tener una poderosa arma arrojadiza contra los no independentistas.

A lo mejor así, contando primeras y segundas filas pero quitando a quien realmente no debería contar, incluso las cuentas salen menores.
 
Y el conseller de Hacienda era Artur Mas.:facepalm

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo.../y-el-conseller-de-hacienda-eraartur-mas.html

Y estos son los actores intelectuales del "Espanya ens roba" mientras se llevaban la pasta a carretadas a paraísos fiscales.

Bueno tampoco se puede decir que sea una sorpresa,tenemos que recordar que tanto González como Aznar en su día gobernaron gracias a pactar con Pujol.Claro, es que 34 años sin que Hacienda te investigue dan para mucho.Pero en el momento que perdió la capacidad de chantajear políticamente al gobierno central le han ido estrechando el cerco mas y mas hasta que lo han cazado.

No me extraña que se haya hecho independentista y le haya ordenado al partido del que es presidente fundador e ideologo en jefe que se eche al monte.Necesitaba algo con lo que chantajear para que le dejen en paz.

¿“Dignitat de Catalunya”? El factótum del nacionalismo infringió la ley durante 34 años.


Hace unos días, El Mundo informaba de ingresos irregulares en Andorra por parte de casi toda la familia Pujol. Los tertulianos nacionalistas salieron en apoyo del expresident: “no me lo creo, son mentiras de El Mundo”, decía la Rahola en RAC1. Los medios subvencionados, como siempre, callaron.

En una carta publicada ayer, Jordi Pujol nos explica que tuvo dinero en el extranjero sin declarar durante 33 años: toda su vida política. Fue presidente de la Generalitat desde 1980 hasta finales de 2003. Después y hasta 2012 Pujol fue presidente de Convergència; hoy sigue siendo su presidente honorario. ¿Qué confiesa Pujol en su carta?

En 1980 heredó de su padre dinero no declarado depositado en Suiza. “Aunque mi conciencia y mi cargo me empujaban a rechazar esta herencia” :mparto, dice Pujol, por el “incierto futuro de mi opción por la política” aceptó el dinero. ¿Alguien que acaba de ser nombrado President de la Generalitat cree que su futuro político es “incierto”? Eso sí, encargó la gestión a alguien de su confianza (¿quién?) “y no quise saber ni el más mínimo detalle”. Ya saben: cierro los ojos y no existe. ¿Por qué no regularizó la herencia Pujol en 33 años? Mucha gente lo hizo, pero “lamentablemente, nunca se encontró el momento adecuado”. Pujol se confiesa “único responsable de todo”, siente “mucho dolor”, pide perdón a los decepcionados y desea que esta carta sea una “expiación” y “repare el mal”.

En Dolça Catalunya esperamos otra cosa: que esta carta sea el inicio de una investigación sobre las riquezas de Jordi Pujol, el partido que fundó (Convergència) y las tramas de financiación ilegal que recorren la Cataluña nacionalista. Y que deslegitime el fondo negativo, corrupto y descendente al que conduce toda ideología que -como el nacionalismo- absolutiza lo que sólo es relativo, olvidando que el bien común no se construye desde la división, la ilegalidad y la mentira, y que hay cosas más importantes que la “nació”. Como por ejemplo la honradez, la veracidad y la integridad. ¿Quién se creerá desde hoy los romanços de Jordi Pujol y la ideología que él formuló?

Por lo demás, ¿qué debería pasar desde hoy mismo? Tenemos algunas pistas:

En noviembre de 2012, se publicó el célebre informe de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía). El infome señalaba que Jordi Pujol tenía cuentas no declaradas en Suiza. No lo publicó La Vanguardia, ni la prensa subvencionada catalana: lo hizo El Mundo, diario de Madrit. Ayer La Vanguardia todavía no había mencionado los escándalos financieros de la familia Pujol.

¿Qué dice el informe de la UDEF? Se lo resumimos:

- En 2009 Hacienda detecta que la Fundació Palau de la Música emplea demasiados billetes de €500 en sus transacciones. La Fiscalía ordena investigarlo.
- Los mandos de los Mossos retrasan la investigación y cometen irregularidades. El juez ordena a la UDEF de la Policía Nacional que se encargue del caso.
- La UDEF descubre que la Fundació Palau de la Música recibía de los constructores que operaban en Cataluña (Ferrovial, FCC, Comsa, Abertis…) un 4% del presupuesto de obras públicas adjudicadas por la Generalitat (Línea 9 del metro, Ciudad Judicial, etc).
- ¿Adónde iba ese importe? El 2,5% a CiU; el restante 1,5% se lo repartían políticos nacionalistas.
- ¿Cómo llegaba el 2,5% a CiU? La Fundació Palau enviaba el dinero a la Fundació Trias Fargas (CiU), cuyo vicepresidente era el publicista y exconseller de Jordi Pujol, Jordi Vilajoana. Esta fundación se dedica a promover campañas como “Stop Espoli”, dirigidas a construir el espanyansroba. De allí, y mediante sociedades interpuestas, el dinero llegaba a CiU. Una de esas sociedades era Altraforma, agencia de publicidad creada por Vilajoana, donde trabaja su hija Laia. Jordi Vilajoana es hoy Secretario de Presidència de Artur Mas, presidente de la Generalitat.
- ¿Qué políticos cobraban el restante 1,5% ? Varios documentos del Palau señalan pagos a Jordi Pujol hijo (“el pare ja ha estat informat com sempre”) y a Felip Puig (consejero de Obras Públicas con Pujol 2001-2003).
- ¿Qué hacían con el dinero los Pujol? El 24 de noviembre de 2011 los Mossos recibieron información sobre los entramados societarios de la familia Pujol. El encargado de gestionar estas sociedades era el padre de Artur Mas, que ingresaba sus comisiones en Liechtenstein. Tenía €1 millón en este país, y €2,3 millones en el banco UBS de Suiza, sin justificar.
- ¿Qué tiene Jordi Pujol sin declarar en el extranjero? En el banco Lombard Odier (Suiza) se detectó una fundación con capital disponible de más de €135 millones en efectivo (22.000 millones de pesetas) Lo ahorraba para compensar el expolio :mparto, cuyos beneficiarios finales son Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y alguno de sus hijos. El informe identificaba más cuentas vinculadas a Pujol en varios países europeos. De allí salieron parte de los €125 millones que invirtió Jordi Pujol hijo en la construcción de un resort en México.

En enero de 2013, Pujol negó tajantemente: “No tengo cuentas en Suiza”. Se quejó de que se le atacaba porque su familia “debe representar algo en Cataluña”. Y fingía: “Todo eso de la UDEF, ¿qué coño es lo de la UDEF?”. Lo de siempre: mentiras y el jo sóc Catalunya.

Jordi Pujol, padre del nacionalismo actual: infracción de la ley durante 33 años, mentiras, engaños y millones a porrillo. 7 hijos, los 7 millonarios. Todo cubierto de senyeras, “dignitat de Catalunya”, nacionalismo… y últimamente cubanas. Cataluña hundida en su peor crisis de los últimos 50 años. €63.000 millones de deuda. Las farmacias no cobran, las escuelas sin recursos, la sanidad recortada, subvenciones millonarias a los medios de propaganda. ¿La culpa de todo? Espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals. ¿La solución? Volemvotar, dretadecidir, catalunyalliure. Así nos lo explican los millonarios nacionalistas.

http://dolcacatalunya.com/2014/07/2...arado-en-el-extranjero-desde-1980-hasta-2013/
 
La gente no se da cuenta que los políticos quieren realmente la independencia para pillar más del pastel, los catalanes seguiríamos pagando igual o más impuestos simplemente para que ellos llenen más sus arcas.

La casta política catalana apesta igual o más que cualquier otra, y encima van de dignos, Que asco de gente.
 
Meter todo lo de Pujol en el post de la Diada en vez de en el de la política catalana demuestra porqué no entendéis nada.
 
Meter todo lo de Pujol en el post de la Diada en vez de en el de la política catalana demuestra porqué no entendéis nada.

Todo lo contrario, debe quedar constancia en el hilo de la diada de que catadura moral son los políticos que arengan a las masas a pedir la independencia. Si pidiesen una rebaja en el precio de las latas de anchoas no haría falta ponerlo aquí también.

Vamos, que no hay que echar balones fuera como te gustaría en este hilo. El recurso de 'es que no lo entendéis' está muy sobado ya, esa excusa nunca ha legitimado nada.
 
Ojo, que si nos ponemos asi los la catadura moral de los politicos que jalean el "unionismo" es la de la gurtel los ERE y demas.
 
Me reafirmo en lo dicho, a la vista está. :juas


Claro claro :disimulo

Yo me reafirmo en lo que he dicho yo y me quedo igual de pancho que tú. La diada no va "de abajo a arriba" como quieren hacer entender en ERC y CiU, la diada tiene el catalizador directo de la casta política catalana que ha arengado a la gente por lo que bien traido está en este hilo. Repetir la llorera a lo Calimero de 'nadie nos entiende' no te hace tener razón.

Ojo, que si nos ponemos asi los la catadura moral de los politicos que jalean el "unionismo" es la de la gurtel los ERE y demas.

Ojo, que si nos ponemos así, no se salva nadie aquí. La 'gracia' del asunto es que los políticos catalanes han ido toda la vida de ser los más dignos e íntegros del Universo y han sido igual o más ladrones que el resto. La pela es la pela noi.
 
Arriba Pie