La Diada 2012, ¿un antes y un después?

O sea, el independentismo crece porque algunos partidos politicos catalanes "arengan" a ello.
Me pregunto si amenazar con salir del euro, de la UE y vagar por el espacio, -que es lo que hacen los partidos españolistas- tambien es "arengar" o no.
Hay que ser un imbécil rematado para creerse que solo se "arenga" a los de un lado mientras los del propio son los poseedores de la verdad absoluta. Imbécil rematado y muy poco demócrata.
 
Está claro que te diriges a mí pero por algún motivo no te atreves a hacerlo de forma normal, sin hablar al aire con esos aires de superioridad de los que siempre haces gala. ¿Para seguir haciendo como que me ignoras? seguramente, no sé, sea como fuere no pasa nada y te voy a contestar.

O sea, el independentismo crece porque algunos partidos politicos catalanes "arengan" a ello.

Sí, arengan con mentiras y medias verdades que hacen que muchos se lo crean. Si no lo quieres ver allá tú con la percepción de tu entorno, no es culpa mía, la naturaleza y el mundo te hicieron así seguramente.

Me pregunto si amenazar con salir del euro, de la UE y vagar por el espacio, -que es lo que hacen los partidos españolistas- tambien es "arengar" o no.
Y si lo es también, ¿qué?, una cosa no quita la otra. Tú no eres menos malo que otro porque ese otro sea también malo.

Hay que ser un imbécil rematado para creerse que solo se "arenga" a los de un lado mientras los del propio son los poseedores de la verdad absoluta. Imbécil rematado y muy poco demócrata.
Seguramente dirás que ese imbécil (por partida doble) no iba dirigido a nadie en particular aunque está clarinete que sí (no hace falta que lo niegues, no colará) pero da igual, viniendo de alguien tan canelo como tú no puede ofender jamás. Nunca te advertiré o reportaré por un insulto, no merece la pena para que encima luego creas que tienes más razón en tus cagadas, ufff, cualquiera te aguanta entonces.

Y no sé qué tendrá que ver la democracia con esto, se te llena la boca de recordar muchas veces lo demócrata que eres cuando eres el primero que quiere saltarse la ley con una consulta ilegal y, hasta donde yo y cualquiera con dos dedos de frente sabe, ser demócrata es acatar primero las leyes existentes, te guste o no y, si acaso, luchas con las armas legales existentes para cambiar las que no te gustan.

Vamos, que haces tu tan manido 'sartén-cazo' que te hace caer en eso de lo que te quejas para insultarme y cuando tienes de demócrata lo que Paquirrín de cantante. Te permites el lujo de llamarme imbécil por creer que no sé ver la mierda de los dos lados cuando tú eres el rey de los ciegos que se queja de aquello que de lo mismo adolece y, así, es dificil dilucidar quien de los dos se merece más el adjetivo cariñoso que me has regalado (seguramente yo pero te tengo al rebufo para intentar adelantarme).

Yo te animo a que sigas así, dando vergüenza dentro del sector independentista, los momentos de risas y paradojas espacio temporales que ofreces no tienen precio ni parangón.
 
Última edición:
hasta donde yo y cualquiera con dos dedos de frente sabe, ser demócrata es acatar primero las leyes existentes, te guste o no y, si acaso, luchas con las armas legales existentes para cambiar las que no te gustan.

Sólo comentar (repetir) que todos los países tienen leyes, independientemente de que sean democracias o no.

También, por aclarar, que son los mismos estados los que a veces utilizan "armas" no legales.
 
hasta donde yo y cualquiera con dos dedos de frente sabe, ser demócrata es acatar primero las leyes existentes, te guste o no y, si acaso, luchas con las armas legales existentes para cambiar las que no te gustan.

Sólo comentar (repetir) que todos los países tienen leyes, independientemente de que sean democracias o no.

También, por aclarar, que son los mismos estados los que a veces utilizan "armas" no legales.


Y que postura tenemos que adoptar cuando el gobierno, y gran parte de la ciudadanía de otras comunidades aplaude que se realice un ataque frontal a nuestra cultura y patrimonio?

Es que parece que un día, de repente, un bicho asiático nos ha picado a una parte de la población y nos ha dado por ahí.

Como sí no hubiéramos intentado cambiar las cosas. Pero evidentemente, siendo el 16% de la población, que coño quieres que cambiemos?
 
Aparte de que no veo tal ataque, no al menos en ese grado de violencia que tanto os gusta denunciar, he de decir que difícilmente los nacionalistas vais a lograr la empatía del resto de España hacia vuestra cultura, si desde siempre la habéis utilizado para distanciaros y encerraros en vez de compartirla. Si los catalanistas no sabéis promocionar lo vuestro para que los demás lo hagan suyo, es culpa exclusivamente vuestra.

Un saludete.
 
Que crack el Puyol.:juas

unnamed17.jpg
 
Escribo para rectificar, que ayer me pillásteis un pelín salido de madre.

El conflicto identitario-cultural tiene su culpa a partes iguales entre el Estado y la Generalitat. Es culpa de la Generalitat porque obviamente, han utilizado la lengua y las peculiaridades culturales y socioeconómicas de Catalunya como arma política para, como mínimo, reclamar un trato distintivo y ventajoso en cuanto a competencias con respecto al resto de España, hasta el punto de convertir en encaje de Catalunya en España en una cuestión de interés económico en vez de un hermanamiento y colaboración entre pueblos de un mismo país. Por no hablar de las ideas rayanas en el supremacismo (somos el motor de España, sin nosotros no son nadie, ellos son unos vagos parásitos y nosotros ultracurrantes, somos europeos y ellos poco menos que trogloditas, etc) que los gobernantes nacionalistas han ido introduciendo sutilmente entre la ciudadanía. Con todos esos elementos, es fácil entender por qué el español no catalán de a pie mira con recelo 'lo catalán'. Obviamente esta opinión os escandalizará a a los catalanistas y me pondréis en el mismo lugar que a Pereirano, vdky u otros 'non gratos' foriles ...

... pero al mismo tiempo, es de recibo reconocer que el Estado tampoco ha promocionado su multiculturalidad en el grueso de la ciudadanía, como suele hacer con todo lo que no entre dentro de una determinada idea comercial y política de la españolidad. Por otro lado, seguramente los medios estatales han amplificado la presencia de las manifestaciones culturales y políticas nacionalistas para crear desafección en España hacia Catalunya y su identidad cultural, en parte por ignorancia y en parte como arma de combate contra los partidos nacionalistas, logrando el pernicioso efecto de dejar abandonadas la lengua y cultura catalanas en manos de soberanistas. El Estado, como siempre, en su falta de visión, no cuida lo que tiene, y ahora nos toca recoger tempestades.

Un saludete.
 
Última edición:
Si los catalanistas no sabéis promocionar lo vuestro para que los demás lo hagan suyo, es culpa exclusivamente vuestra.

:inaudito

Frase para enmarcar.
:facepalm

Hombre es mejor citar todo...

De acuerdo, vamos a ello:

Aparte de que no veo tal ataque, no al menos en ese grado de violencia que tanto os gusta denunciar, he de decir que difícilmente los nacionalistas vais a lograr la empatía del resto de España hacia vuestra cultura, si desde siempre la habéis utilizado para distanciaros y encerraros en vez de compartirla. Si los catalanistas no sabéis promocionar lo vuestro para que los demás lo hagan suyo, es culpa exclusivamente vuestra.

Es que ni siquiera pedimos empatía, sólo pedimos que, dentro de Cataluña, se nos dejen hacer las cosas como nosotros queremos. ¿Hay que "promocionar" que las leyes españolas nos dejen organizar nuestras escuelas? Sólo faltaría. Las conclusiones son evidentes:

1. Hay una posición de dominación/sometimiento que se acepta como algo normal.
2. El sometido tiene que "convencer" al dominador para que le respete y deje actuar cómo quiere.
3. Si no lo consigue, "es culpa exlusivamente" (sic) del dominado.

No me estraña que con este esquema mental el nuevo líder del PSOE pusiera en el mismo saco la violencia de género y el independentismo (como términos a erradicar).

¿De verdad no es evidente que no hay más solución que la independencia? La cacareada "unión" sólo es tal si las partes se unen libremente, una unión por la fuerza es sometimiento.
 
Siempre hay más de una solución.

¿Durante cuántos años hay que intentarlo? Porque Cataluña lleva 30 años intentando el encaje en España, y no sólo no se ha resuelto sino que hay ido a peor.

¿300 años, quizás, como cifra redonda desde la última vez que perdimos nuestros derechos?
 
Pues sí, ya que lo centramos en lo personal puedo decir que durante años he votado a partidos que trabajaban por mejorar la integración con España, como muchos independentistas.
 
Pues es lo de siempre.Aquí se ha comparado el autogobierno de Escocia con el de Cataluña y el de Cataluña era tremendamente superior.Teniendo en cuenta que Escocia tiene como un millón de veces mas motivos para considerarse algo distinto de Inglaterra que Cataluña de España a mi me parece que reivindicar mas autogobierno esta fuera de lugar.

El tema de la lengua lo mismo.Es una lengua oficial del estado cuando ninguna otra lengua regional europea lo es(salvo las otras dos españolas,claro)Y se enseña en las escuelas de forma obligatoria discriminando la lengua franca.Hasta donde yo se es un caso único a nivel mundial,no existe otro lugar en este planeta donde no se pueda estudiar en la lengua franca del país.

Con el autogobierno en niveles record y con la lengua con privilegios record en comparación con cualquier otra lengua regional europea¿Que necesitas tu para "encajar"?¿Que el Barça gane la liga todos los años?

A mi me parece que es un territorio que quiere ser mas que lo que su historia justifica y choca con quienes no están dispuestos a pasar por el aro.

Y así pasa, claro, que salen los lideres de los países vecinos Francia, Alemania etc...etc... preguntándose que que cojones les pasa a estos señores de la barretina.Al Mas ese cuando sale por ahí no lo reciben ni los ujieres y no me extraña la verdad.
 
Pues sí, ya que lo centramos en lo personal puedo decir que durante años he votado a partidos que trabajaban por mejorar la integración con España, como muchos independentistas.
Luego no eran/erais independentistas, sino catalanistas. Un independentista nunca votaría a partidos pro integración.
 
Hombre krell, lo que yo soy o dejo de ser supongo que lo sé yo. Uno puede votar cosas diferentes en función de lo que en ese momento considera como mejor opción, y no por ello quiere decir que uno cambie de un día para otro de forma de pensar. Hay los partidos que hay, y es lo más normal del mundo que ninguno coincida con o que uno quiere. No votaría casi nadie si tuviera que ser así. En unas elecciones parlamentarias básicamente se decide si seguir con lo mismo o favorecer el cambio. Es una trampa gigantesca lo de suponer que la ideología de la gente se corresponde con el programa de los partidos votados (dejando de lado que además hay dos 'programas', el que se promete, y el que luego se hace, y suelen ser del todo contradictorios). Es decir: la gente no era independentista porque los partidos no lo eran. O la gente era monárquica porque los partidos apoyaban a la monarquía. Etc. Etc. En todas las encuestas ha habido siempre un % de independentistas (20, 30 lo que sea) y no estaban representados explícitamente (CiU sin duda recogía una parte). Del mismo modo, no todos los que votan al PSOE son monárquicos, a pesar de que el PSOE haya optado por esta opción. Ni todos los que votan al PP son franquistas, a pesar de que el PP no reniegue del franquismo. Ni todos los que votaran a Podemos se identificaran con su programa, simplemente hallarán ahí la única opción de cambio. Sólo hay una única manera de saber la opinión popular sobre una cuestión, y es preguntando, únicamente, por ella. Si una opción va en un paquete con 1000 opciones más, pues ya me dirás qué hay que hacer. Pero aquí ni siquiera nos dejan elegir las persones concretas dentro de una candidatura, y hay que tragar con el pack.

Bueno, no sé por qué me enrollo, es que es tan obvio que tenerlo que explicar es casi de vergüenza ajena.
 
Arriba Pie