La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y qué que sean trabucaires, si te paras "casualmente" delante de la casa de concejal del PP a hacer la performance (con acompañamiento musical personalizado según dice), luego no te extrañe, tal y como está el patio, que éste te denuncie por genocidio si hace falta. Son ganas de buscar gresca.
Butifarra de payes que sea casual. Que será lo próximo que se excusará...
Me parece que no has entendido muy bien mi comentario. Empezando por el "casualmente" entre comillas.
 
Partimos de una foto en la que no se ve hacia donde apuntan.
Los del pp dicen que es contra la casa de un regidor y que cantaban le himno del pp.
Si se busca un poco se ve que estaban delante de un parque, por lo que la simulación de fusilamiento parece que se la inventan o hacen una exageración de las bestias. Así que lo del himno también lo dejaría en cuarentena.

Señora de Terrassa Warning
 
Jajaja! Krell y Sikander tambien!

El caso es que el del PP ha denunciado que fueron a las 7 de la mañana -cuando empiezan "les despertades"- delante de su casa -que está en el itinerario previsto- a tirar trabucazos -era fiesta mayor- simulando una ejecucion -la misma recreacion que se hizo en otra docena de sitios, y que se hace desde hace decenios- disparando salvas hacia arriba -tal como obliga la normativa-..

Probablemente los trabucaires estuvieron algun rato mas para tocarle los cojoncillos al concejal, quien ya tuvo algun roce con algun miembro de los trabucaires al borrarles una estelada que éstos pintaron en la entrada de la población.

Este tio es un idiota, y hacer noticia de la anecdota, pintando un escenario de violencia, es una manipulación como la copa de un pino.

Que será lo próximo? El PP denunciando a los bastoners por llevar palos amenazadores.
 
Última edición:
Para complementar la información y aportar contexto, el tipo del PP es un tal Jaime Gelada, teniente de alcalde de Cardedeu. Es seguidor del Español, y anteriormente tuvo una cuenta personal en twitter que cerró ante las quejas por tener de fondo la imagen de las Brigadas Blanquiazules (noticia).

Bv3gvdrIAAAF5O9.jpg


Se da el caso que, el 1 de enero de 2013, expresó en un tweet su emoción por el derby Barça-Espanyol:
Bv0JVtGCMAACxmJ.jpg

con el detalle de acompañarlo de un particular tatuaje... este:

Bv0JrUMIEAARIMR.jpg


El tatuaje es el águila nazi, cambiando la esvástica por las letras UE (Ultras Español).

Todo cuadra, estos son los que nunca han condenado el fusilamiento (real) del presidente Companys, con la colaboración de la Gestapo para su detención. Y sin embargo encuentran "repugnantes" las salvas al viento de los trabucaires.
 
Está bien fusilado, entonces?

Para aportar contexto, y tal.

Y vamos, por lo que dice el Jaime, entiendo que esto del fusilamiento es algo normal todos los años enfrente de la sede del PP, y que solo este año se han decidido a denunciar, no? (y solo para tocar los cojones a los catalanes, está claro)
Lo que me parece a mi, es que los indepes tenéis unas costumbres un poco raritas, en mi humilde opinión, eh?.

Y desde luego, para mi es TAN indigente mental el del tatuaje como los del fusilamiento.
 
Última edición:
Aclaro que los Castellers de Cardedeu recrean una carga de trabucaires en el contexto de las guerras carlistas del s.XIX. Recrean esta imagen en varios lugares de la población, lanzando salvas hacia arriba, como medida adicional de seguridad y tal como ordena la normativa.
Hablar de "fusilamientos" es de desinformados, o directamente, de gilipollas. En el caso del cizañas, no tengo duda de cuál es el motivo.
 
El supuesto "fusilamiento" es una invención del peculiar personaje que es Jaime Gelada, conocido por buscar la confrontación incluso más allá de lo habitual en el PP.

Los actos de los trabucaires forman parte de las "despertades," un acto para cerrar la Fiesta Mayor de Cardedeu que se celebraba estos días, que consiste en recorrer el pueblo desde las 7 y cuarto hasta las 9 para "despertar" a la gente. Se disparan salvas al aire y no tiene nada que ver con un "fusilamiento." Foto de su facebook (link) del mismo punto (imagino que aquí debían de "fusilar" a los ciclistas, además se ve que justo delante hay una calle):

10625076_579400385505412_993394654833766103_n.jpg


EDITO: Veo que LoJaume añadido también una aclaración en el mismo sentido mientras posteaba.
 
Insisto, todos los años el recorrido es el mismo? O esta vez han parado 'casualmente' enfrente de la sede del PP para 'despertar a trabucazos' (curiosa costumbre en todo caso) al edil?
Porque como han comentado más arriba, están las cosas como para que unos descerebrados se pongan delante de una sede del PP con armas de fuego, con la excusa de costumbres ancestrales y demás.

EDITO: Y añado que de 'disparos al aire' nada

Allí se presentaron unos quince miembros de la «Colla (grupo) de Trabucaires» de la localidad, que formaron dos filas tarareando el himno del PP, al tiempo que una de las personas gritaba «abrir fuego y disparar a discreción», según el PP, que asegura que los «trabucaires» dispararon salvas de pólvora a cada orden «apuntando al domicilio» del concejal, que observó todo desde su balcón durante más de quince minutos.

Encantadores.
 
Última edición:
La tradicion de les matinades es antigua.
Se va a despertar al alcalde y a otra gente para ir a misa.
 
No era "frente a la sede del PP". Era la casa del tipejo ese del PP, que vivía a bastantes metros del lugar. Lo de "obriu foc i dispareu a discreció" es lo mismo que se dice en cada una de las miles de representaciones que se han hecho desde el s.XIX, y si te das cuenta, lo de "di´sparar a discreción" no coincide con ningun fusilamiento.
Cizañas, si no sabes de qué va esto, dedícate a hablar de toros, que es más de lo tuyo.

Por cierto, este mismo imbécil (el del PP de Cardedeu) en otra fiesta local ya denunció a un cabezudo por haberle lanzado agua "en actitud vejatoria". :facepalm
 
Última edición:
Para complementar la información y aportar contexto, el tipo del PP es un tal Jaime Gelada, teniente de alcalde de Cardedeu. Es seguidor del Español, y anteriormente tuvo una cuenta personal en twitter que cerró ante las quejas por tener de fondo la imagen de las Brigadas Blanquiazules (noticia).
Acabáramos. Ya todo cuadra. Seguidor del Español (como os gusta a los culés escribirlo con Ñ, eh). No hase falta disir nada más.

Digo yo que será un impresentable por ser un facha, como los tenéis también en Can Barça pero no por ser del Espanyol sin más. Aunque ya sé que a algunos eso ya les parece pecado original.
 
Digo yo que será un impresentable por ser un facha, como los tenéis también en Can Barça pero no por ser del Espanyol sin más. Aunque ya sé que a algunos eso ya les parece pecado original.

No me gusta nada el futbol, creo que en mi vida he visto un partido entero. No lo he escrito con ñ con ninguna intención especial, no había pensado que se escribe con ny, es la inercia de escribir siempre con ñ en castellano como hago con "Cataluña." Evidentemente en el Barça también hay fachas, coincido contigo.
 
Es por cómo estaba redactado el comentario (Es seguidor del Español, y ....). Haciendo esa separación parece que el pecado original sea el hecho de ser seguidor del Espanyol y que eso supuestamente explicaría muchas cosas. Y que ser del Espanyol y pertenecer o simpatizar con las brigadas blanquiazules y ser un facha anticatalán sea poco menos que un pack indisoluble.

Voy a pensar que también es un problema de redactado sin mala intención :baby
 
A ver, "ser del Espanyol y pertenecer o simpatizar con las brigadas blanquiazules y ser un facha anticatalán sea poco menos que un pack indisoluble"

Pues casi que si. Así es. Al menos es lo que yo creo. También puedo estar equivocado.
 
Milsatch, creo que el anxanet se ha expresado mal. O quizá le falten unos paréntesis a su ambigua frase.
Estoy seguro que no pretendia asociar el club perico con el anticatalanismo, sino solamente los BB con el facherío
 
Milsatch, creo que el anxanet se ha expresado mal. O quizá le falten unos paréntesis a su ambigua frase.
Estoy seguro que no pretendia asociar el club perico con el anticatalanismo, sino solamente los BB con el facherío

Pues eso es lo que quiero decir. Mi mujer es perica (hasta hace unos años, de carnet) Sus tíos son pericos, todos sus primos son pericos y yo mismo he ido infinidad de veces al campo del Espanyol (a los campos del Espanyol, a los 3)

Claro que ser del Espanyol no significa ser anticatalinista, es que es obvio.

La única relación cristalina para mi es BB=facherío.
 
Y hoy, por fin, tenemos la bajada de pantalones

Artur Mas se inclina por no sacar las urnas a la calle el 9 de noviembre si, como parece previsible, el Tribunal Constitucional suspende la consulta soberanista que la Generalitat quiere convocar para esa fecha. Convergència i Unió “está explorando ya el nuevo escenario” que se abriría en ese caso, según reconoció ayer a EL PAÍS un destacado dirigente de la federación. Los nacionalistas consideran que se ha de “ir quemando etapas y aguantar la presión” política que se avecina sobre ellos tanto dentro como fuera de Cataluña, según esas fuentes. Es decir, presiones del PP y el PSOE, por un lado, y de los partidos soberanistas, básicamente Esquerra Republicana, por el otro.

Y es que cuando se hacen las cosas sin pensar, te arriesgas a quedar en ridículo. Los catalanes no quieren una consulta, no quieran quedarse fuera de Europa y no quieren condenar a generaciones al ostracismo y a la pobreza más absoluta. Los partidos independentistas ya han tenido sus añitos de gloria pensando que eran el centro de atención, pero los golpes de realidad siempre llegan.

Además, la Merkel ya ha dejado clarito una cosa que se considera bastante lógica, y es que, sencillamente, hay que cumplir la ley. Parece algo que ni siquiera habría que mentar, pero algunos siguen considerando que podían hacer lo que quisieran saltándose la legalidad vigente. No creo que sea difícil de entender la verdad.

No puedo ocultar mi satisfacción :sonrison

Propongo pues una kedada en ca seoman para celebrar vuestra renovada Españolidad. Es como celebrar que el sol brilla o el agua moja, pero bueno os aceptamos y os queremos como sois a pesar de estas cosillas y obviedades.

Este finde entonces? Pagáis vosotros claro. Yo llevo las banderitas.
 
Última edición:
Los catalanes no quieren una consulta, no quieran quedarse fuera de Europa y no quieren condenar a generaciones al ostracismo y a la pobreza más absoluta

Las elecciones del 2012 sugieren lo contrario.
Por lo demás, nada nuevo. Mas ha repetido mil veces que el quiere una consulta legal. Desde ERC y la CUP quieren ir más allá, pero Mas no ha cambiado nada. Bueno, quizás que ahora con los cuadernos santillana has mejorada en comprensión lectora :P
 
Arriba Pie