Apuntado,
Al Tram 6!
Lo Jaume! quedamos a comer???
Bueno, voy con la familia y hermanos, y puede ser un dia bastante liado, pero si que podríamos quedar, sí, aunque solo sea para tomar unas cervezas. Ya tengo tu telf.
Podríamos quedar con el Krell y luego vamos los tres a la Via.
Por eso digo que del tema soberanista sí se habla, y mucho, pero de lo que se haga o deje de hacer en la diada, no, porque es secundario para la opinión pública del resto de España.Sobre la Mega-V...
Ya es curioso que cada dia el asunto soberanista sea tema de portada -porque lo es- en los medios hispanos, y que ningun medio se digne a hablar de la megamanifestación que se prepara en Barcelona para el 11-S.
Un ejemplo más de que la información que llega al resto de España está absolutamente sesgada.
Ahí lo que se lleva es hablar de "la deriva soberanista de Mas y sus secuaces", como si fuera un tema personal.
Por cierto, yo estaré en el tram 4.
Por enésima vez, nunca he estado en contra de una consulta. Eso sí, como se planteaba en su día : captar el sentir de la gente, no utilizarla para un diu, que es algo que Junqueras ya ha dejado claro que haría.Pues es fácil.
Vota NO. A mi me parece bien que pienses diferente, aunque no comparto tus opiniones, pero permíteme que pueda expresar las mias.
Defiende con uñas y dientes que yo pueda votar SI. Yo defenderé igualmente que tu puedas votar NO.
Por enésima vez, nunca he estado en contra de una consulta. Eso sí, como se planteaba en su día : captar el sentir de la gente, no utilizarla para un diu, que es algo que Junqueras ya ha dejado claro que haría.Pues es fácil.
Vota NO. A mi me parece bien que pienses diferente, aunque no comparto tus opiniones, pero permíteme que pueda expresar las mias.
Defiende con uñas y dientes que yo pueda votar SI. Yo defenderé igualmente que tu puedas votar NO.
Si Junqueras tuviera mayoría absoluta, haría una diu (lo ha dicho por activa y por pasiva), ¿te parece democrático sin una votación al efecto y mayoritaria? Solo por eso, para mí, ya lo desacredita.Krell, lo que hagan Jonqueras o Mas dependerá de la voluntad mayoritaria de los catalanes. Si la voluntad es abrumadora hacia la independencia, no hay ley española que pueda impedir lo obvio. Si no lo es, también es obvio que NADIE tendría huevos a proclamar ninguna DUI.
Si Junqueras tuviera mayoría absoluta, haría una diu (lo ha dicho por activa y por pasiva), ¿te parece democrático sin una votación al efecto y mayoritaria? Solo por eso, para mí, ya lo desacredita.
No la se... ¿me la explicas?. Lo digo en serio porque he escrito lo que le he leído / escuchado.Krell, esto es MEDIA VERDAD. Y lo sabes.
La otra media también la sabes.
Seamos serios... ¿de verdad nos creemos que porque ERC haga un diu vamos a independizarnos?. No se ¿eh?, pero veo mucha ingenuidad en el ambiente...Joder, Krell!
RunRun ya te ha explicado todos los intentos de pactar con el estado una consulta legal, que han sido respondido con portazos y con menosprecios. La UNICA salida que le quedaría a una supuesta ERC con mayoria absoluta sería una DUI.
E inmediatamente después, una vez adquirida la soberania "de facto", se realizaría un referendum para legitimar la decisión.
Pues yo diría que van de la mano.Krell, ese es otro debate.
Krell, lo que hagan Jonqueras o Mas dependerá de la voluntad mayoritaria de los catalanes. Si la voluntad es abrumadora hacia la independencia, no hay ley española que pueda impedir lo obvio. Si no lo es, también es obvio que NADIE tendría huevos a proclamar ninguna DUI.
Mientras, lo verdaderamente democrático es dejar que la gente opine libremente.
La soberanía tiene un vertiente formal (el orden jurídico) y otra material (los tanques y tal). España es un ente soberano, porque lo dice su constitución, porque lo reconocen otros estados y porque materialmente puede hacer valer esa soberanía.
Cataluña no es soberana en el orden jurídico, no la reconoce nadie, ni tiene los tanques para hacer valer una soberanía, ya sea la de los catalanes, la de las 300 familia o la del sultán de Vic.
Para llegar a ser soberanos tendrán ustedes que iniciar una ruptura materialmente, hacerla valer y mantenerla por las armas, dotarse de un ordenamiento jurídico y que le reconozcan otros la condición de sujeto de derecho internacional público.
Si Junqueras tuviera mayoría absoluta, haría una diu (lo ha dicho por activa y por pasiva), ¿te parece democrático sin una votación al efecto y mayoritaria? Solo por eso, para mí, ya lo desacredita.