La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bueno, voy con la familia y hermanos, y puede ser un dia bastante liado, pero si que podríamos quedar, sí, aunque solo sea para tomar unas cervezas. Ya tengo tu telf.
Podríamos quedar con el Krell y luego vamos los tres a la Via.

Lo estaba pensando que irías liado de familia.
Ya se sabe, de tal palo, tal astilla de endependentistas, como dicen en la arradio... :p

Yo voy con la familia, mujer e hijos.
 
Yo estoy en el Tram 44 junto a medio pueblo de mi mujer. Justo al ladobde Cab Seoman. A ver si se viene a la V, también.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Sobre la Mega-V...


Ya es curioso que cada dia el asunto soberanista sea tema de portada -porque lo es- en los medios hispanos, y que ningun medio se digne a hablar de la megamanifestación que se prepara en Barcelona para el 11-S.

Un ejemplo más de que la información que llega al resto de España está absolutamente sesgada.
Ahí lo que se lleva es hablar de "la deriva soberanista de Mas y sus secuaces", como si fuera un tema personal.

Por cierto, yo estaré en el tram 4.
Por eso digo que del tema soberanista sí se habla, y mucho, pero de lo que se haga o deje de hacer en la diada, no, porque es secundario para la opinión pública del resto de España.
 
El tema aquí es que no interesa mostrar la iniciativa popular, ni el carácter familiar y festivo del mismo, interesa vender al resto del país que es una cosa de malvados señores demoníacos que se han vuelto locos. Hay que poner una cara en la mirilla. Decir que no quieren que el pueblo catalán vote es duro de aceptar, en cambio hablar de que Mas va a sacar las urnas, hasta suena bien, un señor va a irrumpir en un chiquipark y va a sacar una escopeta, buf, que terrible...
Yo, desde hace tiempo he dejado de discutir de este tema. Yo lo tengo claro, clarisimo. Tengo claras las consecuencias también, tengo claras las incertidumbres y los riesgos, tengo claro que me puede afectar profesionalmente, pero tengo mucho, muchisimo mas claro que quiero a mis hijos por encima de todas las cosas y por el futuro de mis hijos voy a estar el próximo 11 de Septiembre expresando mi deseo de crear un nuevo estado y al menos tener la oportunidad de hacer algo mejor delo existente, lo cual no va a ser dificil.
 
Pues yo también quiero por encima de todo a mi hija, y por eso, no deseo para nada un proceso independentista. Tiene más peligros que oportunidades, y me parece algo de cajón.
 
Pues es fácil.
Vota NO. A mi me parece bien que pienses diferente, aunque no comparto tus opiniones, pero permíteme que pueda expresar las mias.
Defiende con uñas y dientes que yo pueda votar SI. Yo defenderé igualmente que tu puedas votar NO.
 
Pues es fácil.
Vota NO. A mi me parece bien que pienses diferente, aunque no comparto tus opiniones, pero permíteme que pueda expresar las mias.
Defiende con uñas y dientes que yo pueda votar SI. Yo defenderé igualmente que tu puedas votar NO.
Por enésima vez, nunca he estado en contra de una consulta. Eso sí, como se planteaba en su día : captar el sentir de la gente, no utilizarla para un diu, que es algo que Junqueras ya ha dejado claro que haría.
 
Krell, lo que hagan Jonqueras o Mas dependerá de la voluntad mayoritaria de los catalanes. Si la voluntad es abrumadora hacia la independencia, no hay ley española que pueda impedir lo obvio. Si no lo es, también es obvio que NADIE tendría huevos a proclamar ninguna DUI.
Mientras, lo verdaderamente democrático es dejar que la gente opine libremente.
 
Pues es fácil.
Vota NO. A mi me parece bien que pienses diferente, aunque no comparto tus opiniones, pero permíteme que pueda expresar las mias.
Defiende con uñas y dientes que yo pueda votar SI. Yo defenderé igualmente que tu puedas votar NO.
Por enésima vez, nunca he estado en contra de una consulta. Eso sí, como se planteaba en su día : captar el sentir de la gente, no utilizarla para un diu, que es algo que Junqueras ya ha dejado claro que haría.

Vamos a ver.

Si una mayoría de la población Catalana está a favor de independizarse, en mi opinion, deberiamos ir a hablar con el estado Español para negociar una salida lo más favorable posible para ambos.

Queramos o no, vamos a estar uno al lado del otro y que mejor que ser buenos vecinos?

Si es Estado español sigue desoyendo los deseos de una parte de la población, a mi forma de entender deja de representarnos legítimamente, no olvidemos que esos señores, son los representantes de la ciudadanía, y no el número 2 o el número 28 del partido tal, que es como realmente actúan.

En ese caso, una DIU la veria bien y contaría con todo mi apoyo.

No te olvides, te guste o no, desde Catalunya se ha obrado (casi) exquisitamente, se han promovido pactos, estatutos, leyes, que han sido sistemáticamente pasada por el forro de los cojones de nuestros ¿representantes?
 
Krell, lo que hagan Jonqueras o Mas dependerá de la voluntad mayoritaria de los catalanes. Si la voluntad es abrumadora hacia la independencia, no hay ley española que pueda impedir lo obvio. Si no lo es, también es obvio que NADIE tendría huevos a proclamar ninguna DUI.
Si Junqueras tuviera mayoría absoluta, haría una diu (lo ha dicho por activa y por pasiva), ¿te parece democrático sin una votación al efecto y mayoritaria? Solo por eso, para mí, ya lo desacredita.
 
Joder, Krell!
:fiu

RunRun ya te ha explicado todos los intentos de pactar con el estado una consulta legal, que han sido respondido con portazos y con menosprecios. La UNICA salida que le quedaría a una supuesta ERC con mayoria absoluta sería una DUI.
E inmediatamente después, una vez adquirida la soberania "de facto", se realizaría un referendum para legitimar la decisión.
 
Joder, Krell!
:fiu

RunRun ya te ha explicado todos los intentos de pactar con el estado una consulta legal, que han sido respondido con portazos y con menosprecios. La UNICA salida que le quedaría a una supuesta ERC con mayoria absoluta sería una DUI.
E inmediatamente después, una vez adquirida la soberania "de facto", se realizaría un referendum para legitimar la decisión.
Seamos serios... ¿de verdad nos creemos que porque ERC haga un diu vamos a independizarnos?. No se ¿eh?, pero veo mucha ingenuidad en el ambiente...
 
Por cierto, ahora que el video de runrun menta el escandaloso déficit de infraestructuras de Cercanías, le puedes echar un vistazo al informe de la Generalitat sobre las deslealtades del Estado hacia Cataluña, entre las que se encuentran incumplimientos de leyes ...y sentencias del propio TC!
Ya ves. Ponen las reglas del partido, nombran a un árbitro de la casa, se llenan la boca con cumplir la legalidad y al final ellos se acaban saltando sus propias normas.
Lo que me pregunto es por qué no hemos reaccionado antes.
 
Última edición:
Lo dices como sí nunca se hubieran nombrado magistrados a propuesta de CIU. Mi catalán es escaso pero hay partes de ese informe que demuestran que, primero se escriben las conclusiones, y luego, sí eso buscamos los motivos...
 
Krell, lo que hagan Jonqueras o Mas dependerá de la voluntad mayoritaria de los catalanes. Si la voluntad es abrumadora hacia la independencia, no hay ley española que pueda impedir lo obvio. Si no lo es, también es obvio que NADIE tendría huevos a proclamar ninguna DUI.
Mientras, lo verdaderamente democrático es dejar que la gente opine libremente.

Yo no se en que mundo vives, la verdad.Hay tienes a los Estados Unidos que tuvo la guerra de secesión donde 11 estados se creían mas listos que ninguno y proclamaron la independencia ya que según ellos EEUU era una mierda(unos genios como se ve).Y entonces llego Lincoln (que supongo que según tu particular forma de ver las cosas debe ser considerado un fascista)y dijo que de voluntad popular y demás tontadas nanai de nanai que EEUU es un estado de derecho, la soberanía es de todos los ciudadanos y la constitución se va a cumplir punto por punto.Se crujió a todos los rebeldes y el resultado lo podemos ver a día de hoy: EEUU sigue siendo un país unido y los estados sublebados están encantados de ser estadounidenses.

Aquí pasaría exactamente lo mismo.

Ya lo comente en un post pero lo repito:

La soberanía tiene un vertiente formal (el orden jurídico) y otra material (los tanques y tal). España es un ente soberano, porque lo dice su constitución, porque lo reconocen otros estados y porque materialmente puede hacer valer esa soberanía.

Cataluña no es soberana en el orden jurídico, no la reconoce nadie, ni tiene los tanques para hacer valer una soberanía, ya sea la de los catalanes, la de las 300 familia o la del sultán de Vic.

Para llegar a ser soberanos tendrán ustedes que iniciar una ruptura materialmente, hacerla valer y mantenerla por las armas, dotarse de un ordenamiento jurídico y que le reconozcan otros la condición de sujeto de derecho internacional público.

Cualquier otra cosa que no sea esto es inútil si lo que se pretende es convertirse en soberano de forma unilateral.

Sin ir mas lejos la V esa de la diada es útil para pasar el día con la familia,para que te de el aire o para quedar retratado como un friki de cara a generaciones venideras pero para lograr la secesión es un esfuerzo completamente estéril.
 
Si Junqueras tuviera mayoría absoluta, haría una diu (lo ha dicho por activa y por pasiva), ¿te parece democrático sin una votación al efecto y mayoritaria? Solo por eso, para mí, ya lo desacredita.

Si Junqueras lo ha dicho por activa y por pasiva, si ERC ha dejado clara su posición y qué quiere hacer y aún así en unas elecciones saca mayoría absoluta.... ¿no crees que esa votación es innecesaria? ¿alguien duda de lo que quiere ERC? ¿alguien que no quiere la independencia votaría a ERC?

Todo eso suponiendo que no se ha hecho la consulta del 9N o ésta ha salido con un SI. Porque si sale negativa a la independencia si que no tendría sentido lo que expones.
 
Arriba Pie