La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jajaja! La guerra de secesion de los yankies!
Nene, mírate el mapa mundi en esa época y compáralo con el actual.
Algunos solo conoceis la historia por las peliculas de tiros.

Muy bueno lo de los tanques como 'garante' de la soberania. Toda una declaracion de intenciones.
 
Última edición:
Sin ir mas lejos la V esa de la diada es útil para pasar el día con la familia,para que te de el aire o para quedar retratado como un friki de cara a generaciones venideras pero para lograr la secesión es un esfuerzo completamente estéril.

Pues imagina la solidez del país, que lo vamos a hacer con 3 tardes de domingo haciendo un picnic, como dices, cuando los americanos necesitaron años de guerra.
 
Sea como fuere deseo a todos los catalanes un feliz día de La Diada. Que todo sea celebración y sin incidente alguno. Ya sea como reivindicación política, fiesta o ambas cosas.

A posteriori lo de la consulta es otro cantar del que prefiero ser espectador y no opinar. Pues ni las partes implicadas ven luz real al final de ese horizonte fecha (ni Cristo sabe que ocurrirá). Pero se realice o no. Que sea de nuevo con carencia de incidente alguno en "ambas partes".


Un abrazo!
 
Pues a mi me parece evidente que la consulta no se va a realizar, lo que pase después si me parece una incógnita. En cuanto se convoque el Gobierno va ha recurrir el acto, y automáticamente, el mismo ha de ser suspendido por el T.C., al menos durante seis meses ( creo que se puede prorrogar por otros seis). Lo que haga luego Mas me parece más dudoso, ¿adelanto electoral con marcado acento plebiscitario o aguantar la legislatura hasta el final?
 
Geminis, nadie sabe con certeza lo que va a pasar.
Mas ha repetido un montón de veces que la consulta se hará "sí o sí" el 9N, despejando cualquier duda, aunque luego alguno de sus adláteres matice esta afirmación añadiendo condiciones. Ya veremos si Mas pasa por encima del TC o no (por cierto, algo que el propio Estado ha hecho en más de una ocasión)

Lo que está claro es que ahí fuera hay todo un mundo, al que la sentencia del TC se la trae floja. Es más, se pregunta cómo es posible que los catalanes no podamos opinar. Ya no digo independizarnos, sino simplemente votar sobre ello. Para los países verdaderamente democráticos, las leyes se ajustan a la voluntad del pueblo, no al revés. Y en este asunto, la imagen al exterior cuenta, y mucho.

No sabemos lo que ocurrirá, pero en cualquier caso, dependerá en buena parte de la voluntad de los catalanes. Si el próximo 11-S se vuelve a repetir una concentración de un millón de personas en Barcelona, el mensaje a la clase politica y al mundo será claro. Si somos pocos, pues será que la teoría del soufflée era cierta.
 
Última edición:
Jaume, de acuerdo contigo en parte salvo en el tema de la imagen internacional que causa el tema. Ni se las trae ni se las deja de traer al pairo lo del TC. Directamente y hasta el momento mayoritariamente (corrigeme si me equivoco) recuerdo que la posición es de pasotismo at moment, pues se califica de asunto interno de España y obvian cualquier otra declaración o intervención.

Un abrazo!
 
Jaume, de acuerdo contigo en parte salvo en el tema de la imagen internacional que causa el tema. Ni se las trae ni se las deja de traer al pairo lo del TC. Directamente y hasta el momento mayoritariamente (corrigeme si me equivoco) recuerdo que la posición es de pasotismo at moment, pues se califica de asunto interno de España y obvian cualquier otra declaración o intervención.

Un abrazo!

A ver Txema, que no me entero.

Jaumet dice que la posición internacional es que la sentencia del TC "se la trae floja". Tú dices que eso no es así, que "ni se las trae ni se las deja de traer al pairo " y añades "la posición es de pasotismo at moment"

Mi nontiende

¿Acaso no decís los dos lo mismo?
 
Txema, mas que pasotismo sobre el proceso soberanista catalan, diría que hay "prudencia". O sea, "yo no me mojo hasta que me tenga que mojar".
Y sobre la opinión internacional acerca de lo que diga el TC, ...de verdad a alquien le importaron los aspectos legales cuando la gente se encaramó al muro de Berlin, o salieron a las calles de Bucarest, o votaron en el referendum de Lituania?
Concretamente a tí, que te importaba más, que fuera legal, o que lo hubiera votado afirmativamente el 90% de los lituanos?
 
Última edición:
Geminis, nadie sabe con certeza lo que va a pasar.
Mas ha repetido un montón de veces que la consulta se hará "sí o sí" el 9N, despejando cualquier duda, aunque luego alguno de sus adláteres matice esta afirmación añadiendo condiciones. Ya veremos si Mas pasa por encima del TC o no (por cierto, algo que el propio Estado ha hecho en más de una ocasión)

Mas dice que se hará si o sí y que será legal... A mi me parece un poco contradictorio.

Lo de las sentencias del TC que no se han "respetado", pues habrá que leer la letra pequeña. No será la primera vez en que las partes discrepan sobre la ejecución de un fallo, es más pasa continuamente y en todas las jurisdicciones. Lo que pasa es que hay un intento, nada disimulado de minar la legitimidad del TC, a la que dicho sea de paso, también ha contribuido activamente el PP. Hasta hace dos día se acudía asiduamente al TC para dirimir, en otros, los conflictos de competencia con el Estado, ¿para qué acudir a un tribunal viciado? ¿Porque esgrimir incumplimientos de sentencias de un tribunal viciado?

Lo que está claro es que ahí fuera hay todo un mundo, al que la sentencia del TC se la trae floja. Es más, se pregunta cómo es posible que los catalanes no podamos opinar. Ya no digo independizarnos, sino simplemente votar sobre ello. Para los países verdaderamente democráticos, las leyes se ajustan a la voluntad del pueblo, no al revés. Y en este asunto, la imagen al exterior cuenta, y mucho.

¿Por qué os envolvéis continuamente en el derecho a decidir? ¿Suena más feo secesión, autodeterminación, independencia? ¿No se opina cada vez que se vota? Lo que pasa es que esto no va solo de opinar, va de independencia, va de acaparar más poder, etc. En este punto, no es malo recordar lo que pasa en determinados municipios que se niegan a acogen determinadas infraestructuras, especialmente cuando son molestas o tienen algún inconveniente. No es raro que el alcalde de turno se planee una consulta, ¿ apelamos al derecho a deducir de ese municipio? O al revés, deciden construir una central nuclear, ¿ apelamos al derecho a decidir sobre su futuro?
 
Hombre, comparar el muro de Berlín o lo de Lituania con Catalunya, se me antoja muy atrevido.

Hablamos de países con dictaduras y regímenes comunistas detrás, con economías hechas trizas...y lo comparamos con Catalunya, donde se vive en plena libertad, sin dictaduras, sin miserias, etc...
 
Y sobre la opinión internacional acerca de lo que diga el TC, ...de verdad a alquien le importaron los aspectos legales cuando la gente se encaramó al muro de Berlin, o salieron a las calles de Bucarest, o votaron en el referendum de Lituania?
Concretamente a tí, que te importaba más, que fuera legal, o que lo hubiera votado afirmativamente el 90% de los lituanos?

A veces las comparaciones son odiosas, caes en el mismo error que Pereirano y la guerra de secesión americana...
 
Mas dice que se hará si o sí y que será legal... A mi me parece un poco contradictorio.

El mismo Mas ya ha dicho que el español no es el único marco legal. Está el marco jurídico catalán -el Parlament ha aprobado una ley de consultas- y un marco jurídico internacional -en el que se hay apoyado muchas de las ultimas declaraciones de independencia-.
 
Seguís dándole vueltas a una cuestión muy sencilla. Con consulta o no, con referéndum o sin él en Catalunya, tarde i temprano se celebrarán unas elecciones a la Generalitat (aunque sea avanzándolas de nuevo). En ese punto se echará toda la carne en el asador y ERC muy posiblemente se lleve una mayoría absoluta muy amplia, seguramente la más amplia de la democracia y entonces veremos si no hay argumentos para pasarse el TC por el forro de los cojones.
 
Y sobre la opinión internacional acerca de lo que diga el TC, ...de verdad a alquien le importaron los aspectos legales cuando la gente se encaramó al muro de Berlin, o salieron a las calles de Bucarest, o votaron en el referendum de Lituania?
Concretamente a tí, que te importaba más, que fuera legal, o que lo hubiera votado afirmativamente el 90% de los lituanos?

A veces las comparaciones son odiosas, caes en el mismo error que Pereirano y la guerra de secesión americana...

La legalidad y la legitimidad son debates distintos. Elige tú mismo de qué quieres hablar.
 
Y sobre la opinión internacional acerca de lo que diga el TC, ...de verdad a alquien le importaron los aspectos legales cuando la gente se encaramó al muro de Berlin, o salieron a las calles de Bucarest, o votaron en el referendum de Lituania?
Concretamente a tí, que te importaba más, que fuera legal, o que lo hubiera votado afirmativamente el 90% de los lituanos?

A veces las comparaciones son odiosas, caes en el mismo error que Pereirano y la guerra de secesión americana...

La legalidad y la legitimidad son debates distintos. Elige tú mismo de qué quieres hablar.

A veces no. Es más, aunque algunos se empeñen no siempre es así.
 
Seguís dándole vueltas a una cuestión muy sencilla. Con consulta o no, con referéndum o sin él en Catalunya, tarde i temprano se celebrarán unas elecciones a la Generalitat (aunque sea avanzándolas de nuevo). En ese punto se echará toda la carne en el asador y ERC muy posiblemente se lleve una mayoría absoluta muy amplia, seguramente la más amplia de la democracia y entonces veremos si no hay argumentos para pasarse el TC por el forro de los cojones.
Una mayoría parlamentaria en unas elecciones no legitiman ningún proceso de secesión. No puede ser que los votos de 1 millón y medio de personas aproximadamente (una mayoría absoluta con un 60 % participación más menos) decidan sobre toda una Sociedad. No es una mayoría social por mucho que los independentistas nos lo vendáis así.
 
Cierto, geminis. Hay cosas
. legales y legítimas,
. legales e ilegítimas,
. ilegales y legítimas
. ilegales e ilegítimas

lo cual demuestra que legalidad e ilegalidad son debates distintos.

Cuando el 80% de la gente quiere votar, es absolutamente legítimo hacerlo. Incluso, siendo ilegal.
 
Reflotando argumentos pasados...¿de verdad nos creemos que todo este proceso viene simplemente de abajo hacia arriba, cuando se pretende que la "consulta" coincida con los 300 años desde 1714? ¿Aún no nos damos cuenta de cómo determinada clase política ha querido llevar el proceso a 2014, con la excusa de los 300 años? ¿De verdad somos tan ingenuos?
 
Una mayoría parlamentaria en unas elecciones no legitiman ningún proceso de secesión. No puede ser que los votos de 1 millón y medio de personas aproximadamente (una mayoría absoluta con un 60 % participación más menos) decidan sobre toda una Sociedad. No es una mayoría social por mucho que los independentistas nos lo vendáis así.

Ahora dale la vuelta, y haz los números con los partidos claramente unionistas.
Te encontrarás con que 500.000 personas no pueden decidir nada.
Por eso lo mejor es preguntárselo directamente a la gente.
Apropiarse de la mayoria silenciosa ...es hacer trampas, amigo!
 
Reflotando argumentos pasados...¿de verdad nos creemos que todo este proceso viene simplemente de abajo hacia arriba, cuando se pretende que la "consulta" coincida con los 300 años desde 1714? ¿Aún no nos damos cuenta de cómo determinada clase política ha querido llevar el proceso a 2014, con la excusa de los 300 años? ¿De verdad somos tan ingenuos?

¿ingenuos? mmm.. pues no se igual algo si... Pero tu supones mucho de sólo una fecha concreta. Eso es precisamente lo único en lo que han tenido algo que ver: la elección de la fecha.
 
Una mayoría parlamentaria en unas elecciones no legitiman ningún proceso de secesión. No puede ser que los votos de 1 millón y medio de personas aproximadamente (una mayoría absoluta con un 60 % participación más menos) decidan sobre toda una Sociedad. No es una mayoría social por mucho que los independentistas nos lo vendáis así.

Ahora dale la vuelta, y haz los números con los partidos claramente unionistas.
Te encontrarás con que 500.000 personas no pueden decidir nada.
Por eso lo mejor es preguntárselo directamente a la gente.
Apropiarse de la mayoria silenciosa ...es hacer trampas, amigo!
Nunca entenderé que los que no quieran la independencia se les llame unionistas (palabra que os habéis sacado del forro). Aquí no habían "unionistas" hasta que los indepes os habéis inventado la palabra para señalar al que no es independentista.
 
Hombre pues no tienes razón. Son los que usan la frase "mejor unidos" para rechazar la independencia. Eso de "unionistas" no queda entonces tan extraño.
 
Arriba Pie