La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues en mi caso, la asocio a los unionistas del Ulster y me suena realmente mal. Preferiría "partidarios del actual status quo"...:juas
 
unionista.

1. adj. Dicho de una persona, de un partido o de una doctrina: Que mantiene cualquier ideal de unión. U. t. c. s.

¿Se puede saber qué tiene de malo la palabra "unionista"?
La palabra nada, el uso de ella en su caso.

Al igual que llamar independentista puede ser despectivo si quien lo dice lo hace con esa intención.
Pues en mi caso, la asocio a los unionistas del Ulster y me suena realmente mal. Preferiría "partidarios del actual status quo"...:juas
Pozí....
 
Última edición:
Nunca entenderé que los que no quieran la independencia se les llame unionistas (palabra que os habéis sacado del forro). Aquí no habían "unionistas" hasta que los indepes os habéis inventado la palabra para señalar al que no es independentista.

imagen-de-la-invasion-de-los-ultracuerpos.jpg


(jodida piel fina, Krell!)
 
Hombre, recurso válido desde el momento que faltas a la verdad cuando dices que digo (sic) que es una palabra inventada...cosa que he presupuesto que has interpretado sobre una afirmación mía bien distinta (sacada del forro).

:?

Llámame torpe, pero llevo cinco minutos intentando comprender que rayos quieres decir, pero me duele la cabeza.

Y si lo dibujaras? :pensativo
 
Y otros ven hasta el más allá.

Este sostenella y no enmendalla está yendo demasiado allá, eso está claro.
 
Hombre, recurso válido desde el momento que faltas a la verdad cuando dices que digo (sic) que es una palabra inventada...cosa que he presupuesto que has interpretado sobre una afirmación mía bien distinta (sacada del forro).

:?

Llámame torpe, pero llevo cinco minutos intentando comprender que rayos quieres decir, pero me duele la cabeza.

Y si lo dibujaras? :pensativo

Y otros ven hasta el más allá.

Este sostenella y no enmendalla está yendo demasiado allá, eso está claro.
A ver, todo viene de cuando sacas el tema de "inventada" yo entiendo que opinas de cuando he escrito "sacada del forro". Y sí, he dicho inventada en la línea siguiente. Pero vamos, si cuando los independentistas hablan de unionistas y alguien (como yo) dice que la palabra está sacada del forro o inventada, interpretas que quien lo dice (yo) quiere decir "literalmente" que la palabra no existía y se la han inventado...pues sí, es de ser literalista y no querer ver la interpretación que se le da a una frase dentro de un contexto. Nada que discutir para quien es así, para ti la perra.
 
Acabáramos! :doh

Total, que no te gusta que lo de "unionista", vaya.
Bueno, alguna propuesta?, ...que no sea una parrafada? :pensativo
Ya lo ha comentado geminis, me parece una palabra "inventada" por el proceso. Yo no soy unionista...tampoco es que me moleste que me lo digáis, pero es una forma tramposa de definir a quien no es independentista.
 
Toda esta absurda conversación se ha dilatado desde el momento que dices que no lo has dicho. Luego sí, vale, lo he dicho pero no quería decirlo literalmente...

:fiu

Otra perrita pa tí.
 
Toda esta absurda conversación se ha dilatado desde el momento que dices que no lo has dicho. Luego sí, vale, lo he dicho pero no quería decirlo literalmente...

:fiu

Otra perrita pa tí.
Que sí, que lo he dicho. ¿Y?. Si te quieres agarrar a ello para tener la última palabra...toda tuya. He dicho que es una palabra inventada. Ya tienes tu minuto de gloria.
 
Arriba Pie