La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vale ya ¿no? Creo que ha quedado claro qué es lo que ha pasado y lo que realmente queríamos decir.

Joder, si dejamos el tono de broma todo se vuelve más cansino...
 
Joder, ya es farragoso escribir "independentista" para definir a unos, para ahora tener que escribir "defensores del status quo" para referirme a los otros.

Creo que mandaré el hilo a tomar por el culo.
 
Pues no, klop, justamente ahora estábamos en discusiones mucho más complejas.
Que opinas acerca de la defensa del status quo que realizan los mal llamados unionistas? Quizá sea un tema de literalidad? :mmmh
 
Yo a veces pienso que la palabra unionista no es la mejor, pues en realidad no es adecuada para los más recalcitrantes: unionista presupone una unión de partes, cuando ellos en realidad no lo ven así, España es simplemente "una," en este sentido serían más bien "unitaristas." Lógicamente para UK es perfecta, son el Reino Unido, su bandera es la Union Jack y reconocen que son una unión de naciones históricas. En cambio el "Mejor unidos" de aquí es un invento reciente para dar una imagen de que es algo que se quiere.
 
He leído el primer tramo con lo del idioma y ya no he podido seguir.Dice:

Los primeros pasos del PP contra el idioma catalán fueron declarar que el valenciano era un idioma diferente al catalán (es como decir que el andaluz o el argentino es un idioma diferente al español), cambiar cosas hasta el absurdo como prohibir la palabra catalán en Valencia, luego fueron a por el idioma mallorquín y más tarde al catalán que se habla en Aragón le cambiaron el nombre por Lapao porque de nuevo, la palabra “catalán” es una palabra que molesta a los delicados oídos de los peperos (por quién no lo sepa, este “nuevo idioma” llamado Lapao es prácticamente el mismo dialecto del catalán que hablan en la zona de Tortosa, al sur de Cataluña).

Esto se supone que sucede por que si sin ningún motivo y solo por joder.Pero el motivo de todo eso es el pesadisimo pancatalanismo que practica Cataluña que provoca una reacción en sentido contrario.Yo cada vez que he hablado con un valenciano si se me ocurre decir que lo que habla es catalán se me pone como una pantera.:sudorNo es necesario que el PP haga nada es el propio populacho el que no traga con el asunto.

Y no solo pasa en las otras comunidades catalano parlantes de España,en Francia también están cansados del tema y hace unas semanas salieron quejándose incluso desde Alguer:

Hartos de nacionalismo: en Alguer ya acusan a la Gene de “colonialista”

Esta gente conseguirá que todos nos aborrezcan. Cosas del expansionismo nacionalista.


Carlo Sechi, exalcalde de Alguer, ha formulado una petición a los catalanes a través del digital nacionalista Nació Digital: “Pido a los catalanes que no se metan en las cosas algueresas“. En Alguer hay una oficina de Òmnium (la pagamos todos) y otra de la Generalitat.

“Me pregunto cuál era el espíritu de traer una oficina de la Generalitat a Alguer. Alguer es una realidad muy pequeña: no entiendo por qué la Generalitat se gasta dinero en esto. ¿Para traer un concierto de una coral? ¿Para hacer un acto el 11 de septiembre? Sobre todo en una época de crisis como esta, el dinero podría destinarse a propuestas más provechosas (…) Tú puedes darme algún consejo, alguna sugerencia, pero no vengas a ocuparme o a decirme lo que debo defender. Porque eso no lo aceptará nadie. (…) Esto es colonialismo“.

Imagínese, señor Sechi, lo que tenemos que aguantar los catalanes libres de nacionalismo.

Pur seny català de l’Alguer.

http://dolcacatalunya.com/2014/07/1...-en-lalguer-acusan-a-la-gene-de-colonialista/

Esto es lo que pasa en un lugar minúsculo y sin importancia, en otro país y sin rastro del PP.¿Alguien se puede extrañar de lo que sucede aquí?

Pero vamos que la cosa viene de antiguo:

«La tierra catalana es la patria catalana; todas las generaciones la han constituido. De modo que cada nación ha de tener un Estado, pero Cataluña tiene además una misión imperialista cuyo marco son los pueblos ibéricos desde Lisboa hasta el Ródano. […] Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas».
Enric Prat de la Riba. De su obra: La nacionalitat catalana. 1906.

Esta en el ADN del catalanismo politico desde su origen.

Supongo que el resto del articulo sera igual presentando a Cataluña como la buenecita y al estado como el opresor así que dado que mi paciencia es limitada mejor me lo ahorro.
 
Tres temas:

1) Las portadas de hoy en España:

El País: Pedro Sánchez ve a Mas decidido a convocar la consulta a toda costa
ABC: Mas piensa en un adelanto electoral para que no le salpique el caso Pujol
El Mundo: Mas advierte a Sánchez que hará la consulta pese al TC
La Razón: Mas rechaza la oferta de Pedro Sánchez y dice que no hay plan B.
La Razón: Cerco a los Pujol: la jueza pide al Banco de Madrid sus cuentas.



2) La comparecencia de Montoro. Mientras el ministro se ceba con Pujol, la noticia de las cuentas de Matas, con informe FIRMADO de la UDEF... Nada. La mierda de La Camarga bien tapada. Moragas/Pimentel/Camacho/Jose Zaragoza...
24 horas al dia, hay una unidad movil de TVE aparcada en Via Augusta. El tío del bar del número 96 se esta forrando (ayer hablé con el)
Un vídeo de El Diario con las diferencias entre Barcenas y Pujol.

3) Lo de la ANC. La manifestación de este año, tiene una complejidad de la hostia. A la gente le cuesta apuntarse en la web. El miércoles sale publicado que Anonymous los datos de los afiliados en la web. Algún dia, en la puerta del Cañota, se podría explicar quien de "anonymous" publica los datos...

El Gobierno Español es torpe en todo. En Economía, en Trabajo, en Exteriores, en Defensa... Y en este caso, también. La lástima, es que el gobierno catalán también lo es. Y encima no quiere publicitarlo todo. TONTOS.
 
3) Lo de la ANC. La manifestación de este año, tiene una complejidad de la hostia. A la gente le cuesta apuntarse en la web..

FALSO

Yo me acabo de dar de alta como simpatizante de la ANC sin problemas

Mira, aquí hay un tio que entiende bastante bien de qué va esto...
La culpa de la futura independencia de Cataluña es del PP

Artículo tendencioso y teledirigido donde los haya. Va únicamente en una dirección y no tiene en cuenta las continuas faltas de respeto que desde el noreste español hemos tenido que sufrir los demócratas durante años.
 
Mira, aquí hay un tio que entiende bastante bien de qué va esto...

La culpa de la futura independencia de Cataluña es del PP

Excelente texto para quien lo quiera leer, entender y tenga paciencia, que efectivamente es finita, no así como la estupidez.
Toma, os dejo otro...igual de excelente, para quien lo quiera leer, entender y tenga paciencia, que efectivamente es finita, no así como la estupidez.

Nacionalismo y dinero

http://elpais.com/elpais/2014/08/28/opinion/1409238952_878803.html
 
La web de la ANC haxkeada!

Desde el curro, y con teclado de verdad, más.

Los de la ANC lo han desmentido en RAC1.

Tu trabajas en el sector. Tu te crees que la base de datos de afiliados esta colgada en la web pública? Joder, "puedes" sacar los datos de la gente que pueda estar apuntada a la manifestación porque forma parte de "la misma" app, pero la de afiliados?

Ahora mismo estaba hablando con un compañero de otro departamento de temas de seguridad, pinchazos en líneas de teléfono y demás. No sabemos si nos entran/pinchan de un lado o de otro!

Alguien se cree que en un "Estado de Derecho" como se les llena la boca, un periódico (La Razón) pueda publicar la foto del DNI de 30 jueces? Que dos agentes de la BI de la PN han reconocido que fué un encargo de su superior (Pedro Esteban). Que este último ha reconocido que se lo encargo, pero que el no filtro los datos. Y Marhuenda... que las fotos le llegaron en un sobre... VEEEENGA!
 
llego tarde al estupido debate del unionismo. Si alguien aun no sabe a que viene la palabra de marras

Albert-Rivera-Citudans-Mejor-unidos.jpg
 
Mira, aquí hay un tio que entiende bastante bien de qué va esto...

La culpa de la futura independencia de Cataluña es del PP

Excelente texto para quien lo quiera leer, entender y tenga paciencia, que efectivamente es finita, no así como la estupidez.
Toma, os dejo otro...igual de excelente, para quien lo quiera leer, entender y tenga paciencia, que efectivamente es finita, no así como la estupidez.

Nacionalismo y dinero

http://elpais.com/elpais/2014/08/28/opinion/1409238952_878803.html

Cito el último párrafo (ya lo había leído en agosto)
El caso de la familia Pujol no es, pues, excepcional, como pretenden Mas o quienes quieren salvar el nacionalismo. Es una prolongación del corporativismo y el clientelismo practicados sin escándalo por CiU (y por cualquier Gobierno apoyado en políticas identitarias, sea catalán, vasco o andaluz). Y del clientelismo —favores por apoyo político— a la corrupción —favores por dinero— no hay más que un paso. Un paso difícil de evitar.

El clientelismo del PSA o del PPV es nacionalista?
 
Arriba Pie