La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que la intención es evidente, intentar que haya disturbios para conseguir dar la imagen de una Diada conflictiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Claro, los violentos solo vienen de Madrit, como todo el mundo sabe....aquí en Cataluña no se queman banderas, ni se rotulan comercios con mensajes amenazantes, ni se agrede por llevar banderas no independentistas....oh wait. :pensativo
Y puede que tengan fama de ser un poco revoltosos o traviesos, pero se trata de una manifestación pacifica, como no podía ser de otra manera.
Seguramente, si hay altercados sea por parte de los que en teoría son 'mayoría', no?
 
Os doy otra interpretación. El derecho de manifestación, en tanto en cuanto que es un derecho fundamental, sólo ha de ser restringido en casos extremos.
 
El hecho de permitir la manifestación paralela de esos "tipos/as" es digno de un incompetente o de un cabronazo.

Nota: Eso si. Dentro de la legalidad, no hay motivos para no permitirla. Pero desde la coherencia y el sentido común se lo deberian haber pensado mejor.

Un abrazo!
 
Y atención a la mani facha, que supongo irán los cuatro de siempre venidos de fuera con buses pagados, que se hará en la Rambla del Raval (barrio paki por excelencia) y a poca distancia de la Gran Via donde se hará parte de la V. Como se les ocurra subir se lía: fachas con coeficiente intelectual similar al homo erectus encontrándose con familias en un acto festivo.
 
El hecho de permitir la manifestación paralela de esos "tipos/as" es digno de un incompetente o de un cabronazo.

Nota: Eso si. Dentro de la legalidad, no hay motivos para no permitirla. Pero desde la coherencia y el sentido común se lo deberian haber pensado mejor.

Un abrazo!

La legalidad incluye motivos para no autorizar una manifestación, y uno de ellos es la seguridad. Muchas veces se han prohibido manifestaciones por este motivo.
Permitir una concentración de fachas el 11-S en Barcelona junto a un millon de manifestantes, es tan provocador como si se permitira una manifa indepe el 12-Octubre en Madrid. Está claro que se pretende la imagen de disturbios en Barcelona.
Y no me vengais con la cantinela de vetar a "los que piensan distinto". Mañana también hay una manifestación unionista en Tarragona, y nadie pide que se desautorice.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La legalidad incluye motivos para no autorizar una manifestación, y uno de ellos es la seguridad. Muchas veces se han prohibido manifestaciones por este motivo.

Y muchas veces se ha criticado duramente enarbolando, creo que con razón, el derecho de manifestación.

Permitir una concentración de fachas el 11-S en Barcelona junto a un millon de manifestantes, es tan provocador como si se permitira una manifa indepe el 12-Octubre en Madrid. Está claro que se pretende la imagen de disturbios en Barcelona.
Y no me vengais con la cantinela de vetar a "los que piensan distinto". Mañana también hay una manifestación unionista en Tarragona, y nadie se queja de ello.

Yo creo que el asunto no es la provocación, sino que sea legal o no. Y respecto a los "supuestos" disturbios, ¿crees que van a beneficiar en algo a los partidarios del status quo?
 
Y respecto a los "supuestos" disturbios, ¿crees que van a beneficiar en algo a los partidarios del status quo?

Los altavoces del estado ya se encargarán de dar la imagen que haga falta.
Estamos acostumbrados a que los medios españoles manipulen la información sobre TODO lo que ocurre en Cataluña. De las manifestaciones multitudinarias y pacíficas que se han producido en los últimos años, cuál ha sido la imagen que han dado esos medios? ...ninguneo, disturbios, banderas quemadas y radicalismo. Acaso esperas algo distinto para mañana?

De ahora hasta el 9N el estado va a hacer LO QUE SEA para impedir la consulta, por lo civil o lo criminal. Al tiempo.
Por suerte, va a haber varios miles de observadores internacionales. De hecho, me importa más su visión del asunto que la de los españoles.
 
Tampoco te pases con lo de lo criminal, Jaume.

No se, aquí los únicos que están diciendo que no acatarán las leyes son los del sector independentista.

Ya lo último que he escuchado a los tertualianos de turno que machacan cada día con el tema de la consulta, es que si el tribunal constitucional suspende la consulta, estaría prevaricando...y encima dicen que como es un tribunal político, no hay que acatar la sentencia. Y encima tienen los santos eggs de apoyar dicha argumentación en el hecho de que el consell de garanties estatutaries avala la ley de consultas como una ley constitucional...eso sí, ese "consell" no está politizado, que va...
 
Tras las palabras de Junqueras ayer con el tema de la desobediencia civil, y como respondieron a ello sus socios de CIU intentando suavizar el tema pues saben de lo gravisimo que puede ser eso en cuanto a consecuencias. Intuyo (me puedo equivocar) que el 9N ya esta muerto. Por no decir que nació muerto.

Ojala algún día se puedan acercar posturas.

Un abrazo!
 
Tras las palabras de Junqueras ayer con el tema de la desobediencia civil, y como respondieron a ello sus socios de CIU intentando suavizar el tema pues saben de lo gravisimo que puede ser eso en cuanto a consecuencias. Intuyo (me puedo equivocar) que el 9N ya esta muerto. Por no decir que nació muerto.

Ojala algún día se puedan acercar posturas.

Un abrazo!
El 9N hace tiempo que está muerto.

Ahora bien, el problema va a venir después si no hay manos tendidas, por que ERC puede llegar a una mayoría absoluta tal y como está el patio. El verdadero problema del gobierno no es el 9N, es el avance de ERC.
 
Mucha razón tienes. Pues efectivamente un gobierno catalán dirigido por ERC, tiraria por el extremo y las consecuencias no quiero ni imaginarmelas (los extremos nunca fueron buenos). El subidón de ERC puede ser un arma de doble filo para Cataluña y la entrada en un periodo mas que convulso. Ojalá me equivoque.

CIU es un enfermo al que ha rematado el caso Pujol. Y a fe que les costará levantar cabeza (si es que no ruedan mas cabezas antes, claro).


Un abrazo!
 
Me sorprende que no tengáis en cuenta el papel de Podemos en todo este embrollo, que está subiendo más que ERC en Catalunya. Probablemente, éstos últimos tendrán que hacer coalición con los amigos del coletas si quieren gobernar, lo cual les obligará a comerse sus pretensiones independentistas por el momento. Muchos de los que mañana no irán a la V ni votarían en un referéndum independentista (o votarían no) votarán a Podemos en unas elecciones.E incluso habrá gente de la V que también les votaría.

Un saludete.
 
Última edición:
Ayer el nuevo "lider" del PSC, Iceta, ya avisó a sus jefes del PSOE que impedir la consulta no resuelve nada. Ni el caso Pujol, ni la derrota de Mas. ni la suspensión de la autonomía, ni la ilegalización de ERC, ni nada de eso serviria de nada, sino todo lo contrario.
No se puede parar con medidas represivas lo que está sucediendo en Cataluña. Algunos creen que continuamos en el s.XIX.
 
Última edición:
Me sorprende que no tengáis en cuenta el papel de Podemos en todo este embrollo, que está subiendo más que ERC en Catalunya. Probablemente, éstos últimos tendrán que hacer coalición con los amigos del coletas si quieren gobernar, lo cual les obligará a comerse sus pretensiones independentistas por el momento.

Un saludete.
Lo dudo.

Lo único que puede calmar las aguas es la sociovergencia, aunque a CiU le cueste medio partido.
 
La sociovergencia esta muerta. Porque el PSC y CiU son cadáveres andantes.


Y la desobediencia, tiene que llegar un día u otro. Siempre que "madrit" no se quiera sentar en una mesa como "london" para hablar del tema.
 
Me sorprende que no tengáis en cuenta el papel de Podemos en todo este embrollo, que está subiendo más que ERC en Catalunya. Probablemente, éstos últimos tendrán que hacer coalición con los amigos del coletas si quieren gobernar, lo cual les obligará a comerse sus pretensiones independentistas por el momento.

Un saludete.

Tus deseos son absolutamente lícitos, pero alejados de la realidad.
. Podemos les ha comido terreno a Ciudadanos, pero sobre todo, a ICV.
. ERC no puede renunciar al independentismo, ya que sería su suicidio.
. Los electores de ERC han dejado claro que prefieren apoyar una mayoría soberanista (con CiU) que izquierdista ("tripartits" y similares).
. Y encima, Podemos ha dejado clarísimo que apoya la consulta, que es lo mismo que quiere ERC.
 
Ya que os habéis adelantado a contestarme antes de que matizara mi intervención, os pediría ahora que leyéseis las dos últimas frases que he puesto :) . Por otro lado, Podemos apoya la consulta, pero no la independencia, de manera que ERC probablemente en la práctica tenga que contentarse con la aspiración federalista si necesita de Podemos para gobernar.

Un saludete.
 
Última edición:
Arriba Pie