La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Muchos de los que mañana no irán a la V ni votarían en un referéndum independentista (o votarían no) votarán a Podemos en unas elecciones.E incluso habrá gente de la V que también les votaría.

Un saludete.

Bueno, ya hay encuestas sobre ello, y cada cuatro años tenemos ocasión de votarles. Y seguro que Podemos tendrá muchos votos, independentistas o no.

Lo que nunca hemos hecho es votar directamente por la independencia, que es lo que haremos -si nadie lo impide- el 9N.
 
Creo, no he visto las declaraciones, que no está comparando la situación de negros/blancos sino a que en algún momento, para cambiar las cosas, se debe desobedecer la ley.
 
Leo ahora que la manifa facha en El Raval no la ha autorizado el gobierno, sino la Conselleria de Interior. Parece que han pactado otro recorrido para no interferir demasiado con los actos del 11-S.
En este caso rectifico lo dicho sobre la responsabilidad del gobierno en este hecho concreto, aunque mantengo todo lo demás.

Las cosas como son.
 
Creo, no he visto las declaraciones, que no está comparando la situación de negros/blancos sino a que en algún momento, para cambiar las cosas, se debe desobedecer la ley.
Claro que no compara estrictamente la situación de negros / blancos...pero mentar a Luther King, como mentar a otros procesos, y ponerlos como ejemplo de lo que "debe" hacer Catalunya...como si en Catalunya estuviésemos faltos de libertad, o coaccionados, etc, es un recurso muy tramposo y ombliguista.

Pero vamos, en lo de desobedecer la ley es como lo del Constiucional...hay que desobedecerlo por que está politizado, pero en cambio hay que obedecer al consell de garanties estatutaries, como si no lo estuviera también.

Cruzar la línea de la desobediencia civil puede tener implicaciones muy serias.
 
Corregidme si me equivoco. Pero a Luther King y Moises ya se los pidió como ejemplo el señor Mas. Así que Junqueras se tendrá que apropiar de otro insigne personaje. Esos ya están pillados por su sufrido socio. :diablillo


Un abrazo!
 
Creo, no he visto las declaraciones, que no está comparando la situación de negros/blancos sino a que en algún momento, para cambiar las cosas, se debe desobedecer la ley.
Claro que no compara estrictamente la situación de negros / blancos...pero mentar a Luther King, como mentar a otros procesos, y ponerlos como ejemplo de lo que "debe" hacer Catalunya...como si en Catalunya estuviésemos faltos de libertad, o coaccionados, etc, es un recurso muy tramposo y ombliguista.

Pero vamos, en lo de desobedecer la ley es como lo del Constiucional...hay que desobedecerlo por que está politizado, pero en cambio hay que obedecer al consell de garanties estatutaries, como si no lo estuviera también.

Cruzar la línea de la desobediencia civil puede tener implicaciones muy serias.

Saco de la web de ElPaís (si puedo ya me buscaré el audio)
Junqueras citó como referente a Martin Luther King y su lucha contra las leyes raciales y cuestionó la legitimidad del Constitucional. “Los derechos fundamentales están por encima de cualquier consideración supuestamente jurídica de un tribunal de nombramiento político que todos saben que actúa de forma arbitraria”.

Es decir, no se esta comparando la situación de Estados Unidos con la actual. Esto es lo que hace Sopena.
 
Saco de la web de ElPaís (si puedo ya me buscaré el audio)


Es decir, no se esta comparando la situación de Estados Unidos con la actual. Esto es lo que hace Sopena.
Como si ERC y los juristas del proceso no actuaran de forma arbitraria en favor de los intereses del movimiento.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Los independentistas vamos a morir...:inaudito

El presidente de La Rioja dice que "los que se creen que son más morirán"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha asegurado este miércoles que "aquellos que se creen que son más que los demás y que pueden echar pulsos y amenazas morirán", en referencia a la consulta soberanista planteada en Catalunya el próximo 9 de noviembre.

Sanz ha realizado estas declaraciones en el turno de preguntas de un foro económico, a cuyo inicio ha asistido el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, quien ha regresado a Madrid al conocerse el fallecimiento del presidente de esta entidad financiera, Emilio Botín.
 
Leo ahora que la manifa facha en El Raval no la ha autorizado el gobierno, sino la Conselleria de Interior. Parece que han pactado otro recorrido para no interferir demasiado con los actos del 11-S.
En este caso rectifico lo dicho sobre la responsabilidad del gobierno en este hecho concreto, aunque mantengo todo lo demás.

Me uno a la rectificación.
 
Quiero entender que se refiere a la "muerte" del proceso, porque sino, se le ha ido la cabeza.

La cita ha salido en varios medios y se refiere a personas, literalmente dice que aquellos que creen que pueden plantear pulsos y amanezas morirán.

Pero no lo ha dicho con mala intención, que sois unos pielfinistas. Es un comentario jocoso... De broma.
 
Quiero entender que se refiere a la "muerte" del proceso, porque sino, se le ha ido la cabeza.

La cita ha salido en varios medios y se refiere a personas, literalmente dice que aquellos que creen que pueden plantear pulsos y amanezas morirán.

Pero no lo ha dicho con mala intención, que sois unos pielfinistas. Es un comentario jocoso... De broma.
No lo disculpo. Y eso que no soy catalán "de verdad" según los de la ANC...
 
ah bueno entonces esto también es una broma. Estos mossos que son unos cachondos :lol

14101313592428.jpg


Un pequeño grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra -pertenecientes a unidades de élite y con fuertes vínculos con el movimiento independentista radical Estat Català- está impartiendo adiestramiento en tácticas militares de asalto y guerrilla a miembros de la Policía autonómica afines a las tesis independentistas y a civiles que defienden las mismas ideas. Según ha sabido EL MUNDO, el grupo cuenta con dos instructores británicos, expertos en tácticas de guerra, que habrían participado en el conflicto de Kosovo.

no? :pensativo

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/08/540cebeb268e3eaa5f8b457d.html
 
Quiero entender que se refiere a la "muerte" del proceso, porque sino, se le ha ido la cabeza.

La cita ha salido en varios medios y se refiere a personas, literalmente dice que aquellos que creen que pueden plantear pulsos y amanezas morirán.

Pero no lo ha dicho con mala intención, que sois unos pielfinistas. Es un comentario jocoso... De broma.
No lo disculpo. Y eso que no soy catalán "de verdad" según los de la ANC...
No iba por ti, pero con esta última frase te cubres de gloria tío.
 
Quiero entender que se refiere a la "muerte" del proceso, porque sino, se le ha ido la cabeza.

La cita ha salido en varios medios y se refiere a personas, literalmente dice que aquellos que creen que pueden plantear pulsos y amanezas morirán.

Pero no lo ha dicho con mala intención, que sois unos pielfinistas. Es un comentario jocoso... De broma.
No lo disculpo. Y eso que no soy catalán "de verdad" según los de la ANC...
No iba por ti, pero con esta última frase te cubres de gloria tío.
Que quieres que te diga, no es la primera ni la segunda vez que lo oigo desde "tertulianos" de la ANC aunque luego vayan con sus campañas de la roja y tal...pero oye, aquí paz y allá gloria.
 
Es igual Krell. A mi me ofende que se diga que los no independentistas no son buenos catalanes, como lo que tu has dicho. Porque sabes que "nadie" piensa así.

Que los hay? Por supuesto. Como los que piensan que mejor que mañana metan un petardazo en la Diagonal.
 
Pero si aquí los etnicistas son los de fuera, que siempre están mirando los orígenes y la lengua que habla la gente: por ejemplo no les cabe en la cabeza que los castellanoparlantes puedan ser independentistas: están enfermos de psiquiatra y tienen síndrome de Estocolmo:

Monago: “Súmate es un fenómeno digno de psiquiatría”

Por otra parte, el presidente extremeño también se ha referido a Súmate, organización formada por personas castellanohablantes partidarias de la independencia de Catalunya. En este sentido, ha manifestado que “Súmate es un fenómeno digno de psiquiatría. Padecen el síndrome de Estocolmo”.
 
Arriba Pie