La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Esto es lo que pasa cuando se vota a radicales


Junqueras llama a la desobediencia civil si el Estado veta la consulta del 9-N

El presidente de ERC recurre a Martin Luther King para justificar su desafío soberanista al Gobierno de Rajoy y vuelve a ofrecerse a entrar en el Govern para blindar la celebración del referendo.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, y preguntado si su formación llama a la "desobediencia" civil como la CUP en el caso de que Mariano Rajoy cumpla con su apuesta de vetar la consulta, Junqueras ha contestado categóricamente: "¡y tanto!, ¡y tanto!, como hizo Martin Luther King

:mparto

Ya la tenemos liada

El estado no veta nada, señor mío. Hay una carta magna votada por TODOS que dice que lo que usté hace es ilegal.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/09/540ec861268e3e297e8b4574.html
 
Pues a mi me parece muy sano hablar de política. Incluso con los niños.

Seamos realistas. El hablar de política con una criatura, lleva implicito empaparla de como lo ve uno y por tanto entrariamos en el tema doctirna. Eso y la religión. Lo mismo. O sea. Imposible ser imparcial.

Un abrazo!

Y cuando la educas, ¿no lleva implícita en la educación los valores de uno? ¿No es un reflejo de tu visión de las cosas?
 
Defender la enseñanza??? Que tiene eso que ver con las banderas independentistas en un acto puramente político. Defensa de la democracia?? De nuevo política.

Lo reitero. Yo asistiria a esas manifestaciones si fueran lúdicas y simplemente como en esencia sería la Diada, un día para celebrar el día de la autonomía. como es el día de Cantabria o San Mateo en Asturias. Pero actos políticos? Voy pero dejo a las niñas en casita.

En la foto no se ve de qué es la manifestación, lo de la enseñanza lo he puesto por las camisetas que llevan los niños (que puede que no tengan nada que ver). Las banderas, pues hoy en día yo diría que si la gente tiene alguna bandera es la "estelada," mientras no seamos independientes es lógico usarla para expresar lo que se quiere, y la Diada no puede ser una simple celebración mientras la situación se la que es, y no por ello veo que las familias tengan que quedarse en casa simplemente porque tienen niños.

En todo caso como bien dices es una forma de pensar, como la tuya es otra y también respetable. Pero estoy convencido que si la situación en España fuera otra y, por ejemplo, estuviera intervenida, no se le pondrían reparos a ir en familia a defender sus derechos.
 
Pues a mi me parece muy sano hablar de política. Incluso con los niños.

Seamos realistas. El hablar de política con una criatura, lleva implicito empaparla de como lo ve uno y por tanto entrariamos en el tema doctirna. Eso y la religión. Lo mismo. O sea. Imposible ser imparcial.

Un abrazo!

Y cuando la educas, ¿no lleva implícita en la educación los valores de uno? ¿No es un reflejo de tu visión de las cosas?


No mi apreciado Geminis. Una cosa es la educación cívica que quien mas o quien menos comparte. Y otra muy distinta es la política o la religión. Yo no hablo a mis hijas de la santa trinidad, ni del oprimido pueblo palestino. A lo sumo las animaré a que procuren estar informadas y ellas se creen su opinión. Y ya con mayoria de edad entrar en debate con ellas si hiciese falta y les apetece.

Un abrazo!
 
Pues a mi me parece muy sano hablar de política. Incluso con los niños.

Seamos realistas. El hablar de política con una criatura, lleva implicito empaparla de como lo ve uno y por tanto entrariamos en el tema doctirna. Eso y la religión. Lo mismo. O sea. Imposible ser imparcial.

Un abrazo!

Y cuando la educas, ¿no lleva implícita en la educación los valores de uno? ¿No es un reflejo de tu visión de las cosas?


No mi apreciado Geminis. Una cosa es la educación cívica que quien mas o quien menos comparte. Y otra muy distinta es la política o la religión. Yo no hablo a mis hijas de la santa trinidad, ni del oprimido pueblo palestino. A lo sumo las animaré a que procuren estar informadas y ellas se creen su opinión. Y ya con mayoria de edad entrar en debate con ellas si hiciese falta y les apetece.

Un abrazo!

Es que creo que una cosa es "hablar de política" y otra muy distinta es "intentar convencer" de un punto de vista político. Yo creo que es diferente y a eso me refiero con hablar de política.
 
Y por cierto, que a nadie le extrañe que si ERC llama a la desobediencia civil, acaben ilegalizando al partido.

Luego será cuando nos bajemos de la nube en la que nos tienen instalados a base de machacarnos como a borregos, día sí y día tambien.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Defender la enseñanza??? Que tiene eso que ver con las banderas independentistas en un acto puramente político. Defensa de la democracia?? De nuevo política.

Lo reitero. Yo asistiria a esas manifestaciones si fueran lúdicas y simplemente como en esencia sería la Diada, un día para celebrar el día de la autonomía. como es el día de Cantabria o San Mateo en Asturias. Pero actos políticos? Voy pero dejo a las niñas en casita.

En la foto no se ve de qué es la manifestación, lo de la enseñanza lo he puesto por las camisetas que llevan los niños (que puede que no tengan nada que ver). Las banderas, pues hoy en día yo diría que si la gente tiene alguna bandera es la "estelada," mientras no seamos independientes es lógico usarla para expresar lo que se quiere, y la Diada no puede ser una simple celebración mientras la situación se la que es, y no por ello veo que las familias tengan que quedarse en casa simplemente porque tienen niños.

En todo caso como bien dices es una forma de pensar, como la tuya es otra y también respetable. Pero estoy convencido que si la situación en España fuera otra y, por ejemplo, estuviera intervenida, no se le pondrían reparos a ir en familia a defender sus derechos.

´Tú mismo estás dando ejemplo de lo que no comparto. Dices que: " y la Diada no puede ser una simple celebración mientras la situación se la que es..". Esa aseveración es el gran error. Pues a fe y lo sabes. No todo el mundo es independentista. Cualquier celebración encabezada por partidos se las vetaré a mis hijas siempre. Luego cuando sean mayorcitas como si se vuelven anarquistas.

Y si en España ocurriera algo tan grave para que yo tuviese que salir a la calle. A fe que seguiría sin mezclar a mis hijas en esto.


Un abrazo!
 
Pues a mi me parece muy sano hablar de política. Incluso con los niños.

Seamos realistas. El hablar de política con una criatura, lleva implicito empaparla de como lo ve uno y por tanto entrariamos en el tema doctirna. Eso y la religión. Lo mismo. O sea. Imposible ser imparcial.

Un abrazo!

Y cuando la educas, ¿no lleva implícita en la educación los valores de uno? ¿No es un reflejo de tu visión de las cosas?


No mi apreciado Geminis. Una cosa es la educación cívica que quien mas o quien menos comparte. Y otra muy distinta es la política o la religión. Yo no hablo a mis hijas de la santa trinidad, ni del oprimido pueblo palestino. A lo sumo las animaré a que procuren estar informadas y ellas se creen su opinión. Y ya con mayoria de edad entrar en debate con ellas si hiciese falta y les apetece.

Un abrazo!

Es que creo que una cosa es "hablar de política" y otra muy distinta es "intentar convencer" de un punto de vista político. Yo creo que es diferente y a eso me refiero con hablar de política.

Geminis. Sabes a ciencia cierta que hablar con los crios de cualquier cosa, es que con o sin intención, absorvan lo que dices y lo hagan suyo. Pues sus mentes estan formandose y tienen a sus progenitores como referencia de pensamiento.


Un abrazo!
 
Llevar a niños a manifestaciones políticas, del signo que sean, es muy pero que muy reprobable. Es teledirigir su opinión en una edad que no razonan. Una cosa es hacerlos culés o merengues, pero llevarlos a manifestaciones políticas.... es manipularlos de por vida.

Nunca llevaré a mis hijos a un acto político. Nunca. Sería vergonzoso por mi parte.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Voy procurando intervenir poco en este hilo. Pues hay cosas de ambas posturas que comparto y otras en las que estoy en total desacuerdo. Y es por eso que prefiero estar en silencio e incluso ser neutral hacia afuera en la cuestión. Pêro cuando veo fotos de criaturas en actos políticos o con simbolos políicos, y encima retratandose o saliendo en los medios de descomunicación. La sangre se me hace ácido.

Un abrazo!
 
Y cuando ves a niños haciendo la comunión o incluso en bautizos? Vamos, hay cosas normales y no hay que sulfurarse por ello
Es bastante parecido, sí. Pero hoy en día las crías son las que piden hacer la comunión, no por ser creyentes, sino por ir vestidas de princesas en una fiesta.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Es bastante parecido, sí. Pero hoy en día las crías son las que piden hacer la comunión, no por ser creyentes, sino por ir vestidas de princesas en una fiesta.

Enviado desde mi Alfaphone.
Pues la llevas a Eurodisney. La bronca que tuve con una madre el otro día, da para otro post.
 
Y cuando ves a niños haciendo la comunión o incluso en bautizos? Vamos, hay cosas normales y no hay que sulfurarse por ello

El 99% de agnósticos y ateos están bautizados y han hecho la comunión. Todavía recuerdo cuando la hice y confieso que ni me enteré de lo que allí se hablaba ni por eso me hice católico. Todo lo contrario.

Y lo reitero. No veo en absoluto normal la presencia de criaturas en actos políticos que al fin y al cabo amoldan por imperativo familiar sus mentes posturas no hechas ante algo que desconocen por completo. Los niños tienen que estudiar,divertirse y respetar al compañero o ciudadano. Punto pelota. Para lo demás ya el tiempo le dará libre albedrio para opinar y posicionarse de manera libre y no inculcada.

Y meto en el mismo saco a las multitudinarias manifestaciones de niños con uniforme nazi en tiempos de Adolfito. Las famosas juventudes falanjistas. O al papi que lleva a sus cachorrucos a un miting político o donde exista simbología política mientras les enseñan canciones muy dadas al acto en cuestión.. Lo siento mucho, pero en esta cuestión rozo lo intransigente,

Mas Dora la exploradora. Y menos políticas, partidos,adoctrinamientos y mierdas similares. Lo siguiente que será? Darle al peque un anisete con un Ducados? ;-)


Un abrazo!
 
Se trata de hacer bulto. Pero vamos, visto lo visto en las últimas fiestas regionales, se piensan que pueden engañar a alguien..... Ilustro:

BT5X7agIAAEubsi.jpg:large

rajoy-carton.jpg

vacas1.jpg

SIJS.jpg

catalan-inmigrante.jpg

diada2.jpg


Es que es todo tán facepálmico.....Ni el gozilla facepalm sería suficiente..... :facepalm
 
Dora la exploradora? Dora la exploradora??????? DORA?

Pero tío!!!!!!!! No hables entonces de manipulación que esos "dibujos" producen muerte cerebral!!!!


:roto2
 
Pero a ver, política es algo muy amplio, es la participación en lo público, en el control de su país, ¿cómo no van a poder los padres (intentar) enseñar u orientar a sus hijos en esto? ¿Hay que dejarlo exclusivamente en manos de los medios de comunicación? ¿Del gobierno? ¿De las escuelas? ¿Del entorno de amigos que tengan? Porque toda opinión que tengan se acaba formando por la información que reciben y el entorno en qué estan, esto es absolutamente impepinable. Y participar en una manifestación pues depende de cómo sea, evidentemente si se tratase de una manifestación radical con posibles enfrontamientos con la policía pues me parecería muy mal, pero es que no se trata de eso en absoluto, todas estas fotos de la Diada pues estamos hablando de demostraciones totalmente pacíficas, de tono festivo, donde va toda la família, desde los abuelos hasta el perro. Supongo que cuesta entender desde fuera, pues los medios lo intentan presentar de otra manera.
 
No es un tema sobre que los peques abracen por los cojones de los padres los ideales políticos de estos. Es un tema de hacer acto de presencia en actos políticos, que a mi humilde entender deberian estar muy lejanos hacia todo mancebo infante menor de edad. Y esto referido a todos los ideales, bandos o pensares políticos.

En unos paises a los niños se les da armas. Y en otros se les lleva a una manifa antiaborto o por la independencia de tal o cual región.


Un abrazo!
 
Por otra parte. Todo es pacifico hasta que un día y por culpa de cuatro locos. Lamentablemente deja de serlo. Y luego que? Lloramos por la leche derramada y por no haber dejado a nuestras criaturas haciendo lo que tienen que hacer. Ser niños?


Un abrazo!
 
Arriba Pie