La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De todas formas, cree que el Gobierno central no actúa bien al intentar prohibir el referéndum: “Sería más sensato permitir que los catalanes se expresen en una consulta. Si quieren hacerlo, están en su derecho”.

Henry kamen. ¿Es ahora menos "payaso"?
 
Si miras por intenet, veras que en 2007 a este individuo lo ponian a parir por contar una historia de España "sui generis", donde desmontaba mitos hispanos. Parece que le gusta provocar. Entre otra lindezas, decía que "España no es ninguna nación, porque no tiene ningún heroe".
Ahora, parece que ha encontrado un filon como revisionista de la historia de Cataluña, porque veo todos los medios hispaños se afanan en publicar sus articulos. Hombre, desde luego ...ahora tiene más mercado!

Que diga obviedades como la de permitir la consulta, no quita que sea un payaso.
 
Última edición:
ahhhh, Hinternet.



hombre, Kamen es un historiador de prestigio aquí y en la China Populad, no un payaso -este sin comillas- como un Pío Moa cualquiera.

que enmiendas la plana enseguida si no hopinan como tú.
 
historiador de prestigio como Pio Moa?

por saber en que parametros nos movemos.
 
...y mentiroso. Porque 'la ANC' no dice que no seas catalan de verdad.
Ni nadie de por aqui te lo ha dicho nunca
Lo que tu digas Jaume.

Por cierto, este es el libro de moda en gran cantidad de librerías catalanas...yo iba a por uno de Peppa Pig, y esto es lo que te encuentras nada más entrar, para que se vea bien... Luego que si no hay manipulación a los peques y demás...a partir de 3 años, oiga...en todas sus escuelas en 3, 2, ...
ind_457.jpg


De entrada pensé que era de mentira y una broma. De nuevo infancia y política. Y con el agravante de que va dirigido a criaturas. Directamente vomitivo. Se habrá quedado a gusto el cerebro ejecutor de ese libro. Esto me sobrepasa.

Lo próximo que será. ¿"Neoliberalismo para bebes"? ¿"El comunismo en la cuna de Pipo"? ¿"Anarquia entre pañales"? ¿"Orinales y parlamentos"?

Un abrazo!
 
A las niñas las envuelvo en la bandera del aguilucho y las llevo a manifas con botellón incluido de Alianza Nacional. No veas que risas se echan cuando apedreamos sin papeles. Es lo que mas les gusta.

Un abrazo!
 
Otras que no se entera de "na"...

Carme Chacón: "O piensas como ellos o eres extranjero en tu tierra"

http://www.lavanguardia.com/politic...nsas-como-ellos-o-eres-extranjero-tierra.html

Esto es lo que siempre ha pasado a lo largo de la historia y es muy triste. Que una identidad virtual generada desde la política, respetable, pero virtual como todas las nacionalidades, separa, divide y enfrenta a las personas reales.

King, lo que dice la Chacón no se lo cree ni ella, es pura intoxicación, de hecho, si algún problema ha tenido es que su carrera política española (y me refiero a la de fuera de Cataluña) se vio claramente perjudicada por ser "catalana." Es decir, si algun agravio existe es justo al revés. Todavía recuerdo cuando su careto se utilizaba en elecciones autonómicas catalanas (es decir, de extranjera nada) y eso que ya había pasado por Madrid y no brillaba por su especial competencia.
 
Que nos cuente krell si por pensar diferente te puedes llegar a sentir mal en Cataluña.

De todas formas la Chacón se ha encontrado con los dos problemas, trabas por se catalana en Madrid y trabas en Cataluña por ser contraria a la independencia. Vamos que no tiene por donde tirar.
 
Los bancos RBS y Lloyds se trasladarán a Londres si gana el 'sí' en Escocia
Los bancos RBS y Lloyds se trasladarán a Londres si gana el 'sí' en Escocia

Ambas entidades han elaborado planes de contingencia. Lo hacen después de que varios clientes mostrasen preocupación por la situación de sus finanzas si ganase el "sí" a la independencia

Sin embargo aquí, en Cataluña todos vendrían a invertir por el seny, els valors i la humiltat.

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/11/5411607422601d14158b456f.html[url]http://www.elmundo.es/economia/2014/09/11/5411607422601d14158b456f.html[/URL]
 
King, lo que dice la Chacón no se lo cree ni ella, es pura intoxicación, de hecho, si algún problema ha tenido es que su carrera política española (y me refiero a la de fuera de Cataluña) se vio claramente perjudicada por ser "catalana." Es decir, si algun agravio existe es justo al revés. Todavía recuerdo cuando su careto se utilizaba en elecciones autonómicas catalanas (es decir, de extranjera nada) y eso que ya había pasado por Madrid y no brillaba por su especial competencia.

Joder, con perdón, me recordaís a Junqueras esta mañana en la Ser. Parecía un frontón. Sois capaces de devolver todos los agravios, multiplicados. Yo vivo en Euskadi, y lo de "extranjero en tu tierra" no es tan raro. A lo mejor la expresión es exagerada, pero que existe una patrimonialización de "lo vasco" y de "ser vasco" por del nacionalismo es indudable. Como si hubiera una única manera de ser vasco.
 
King, lo que dice la Chacón no se lo cree ni ella, es pura intoxicación, de hecho, si algún problema ha tenido es que su carrera política española (y me refiero a la de fuera de Cataluña) se vio claramente perjudicada por ser "catalana." Es decir, si algun agravio existe es justo al revés. Todavía recuerdo cuando su careto se utilizaba en elecciones autonómicas catalanas (es decir, de extranjera nada) y eso que ya había pasado por Madrid y no brillaba por su especial competencia.

Joder, con perdón, me recordaís a Junqueras esta mañana en la Ser. Parecía un frontón. Sois capaces de devolver todos los agravios, multiplicados. Yo vivo en Euskadi, y lo de "extranjero en tu tierra" no es tan raro. A lo mejor la expresión es exagerada, pero que existe una patrimonialización de "lo vasco" y de "ser vasco" por del nacionalismo es indudable. Como si hubiera una única manera de ser vasco.

Aquí ya te digo que no. Hace bien poco nuestro presidente fue Montilla, nacido en Iznájar y que casi no hablaba catalán, y fue gracias a ERC, el partido que desde fuera se le considera el más "integrista." Y si un inmigrante (de los de ahora, latinoamericano, negro, magrebí...) nos dice cuatro palabras en catalán, ya nos tiene ganados. Y como ya se ha comentado, si alguien suele incidir en los orígenes son los políticos de fuera, no entienden que Cataluña siempre ha sido tierra de acogida e integración.
 
No estoy del todo de acuerdo. El 'patrimonio' de lo 'vasco' o lo 'catalán' o lo murciano, pertenece única y exclusivamente a la gente que vive y reside allí, es decir, pertenece a lo que decida el propio pueblo de Catalunya, Euskadi, Murcia, etc...
Pero el problema es que no nos dejan decidir qué queremos ser, y en qué debe consistir esa patrimonialización de lo que es catalán o deja de serlo, de si ser catalán consiste únicamente en ser español, o no, o ambas cosas incluso.
Quien debe decidirlo entonces? Madrid? La minoría que existe en Catalunya que quiere seguir tal y como estamos?
Todo eso nos importa y queremos decidirlo a través de la herramienta más democrática que existe, fíjate tú: el voto.
 
No estoy del todo de acuerdo. El 'patrimonio' de lo 'vasco' o lo 'catalán' o lo murciano, pertenece única y exclusivamente a la gente que vive y reside allí, es decir, pertenece a lo que decida el propio pueblo de Catalunya, Euskadi, Murcia, etc...
Pero el problema es que no nos dejan decidir qué queremos ser, y en qué debe consistir esa patrimonialización de lo que es catalán o deja de serlo, de si ser catalán consiste únicamente en ser español, o no, o ambas cosas incluso.
Quien debe decidirlo entonces? Madrid? La minoría que existe en Catalunya que quiere seguir tal y como estamos?
Todo eso nos importa y queremos decidirlo a través de la herramienta más democrática que existe, fíjate tú: el voto.

¡Totalmente de acuerdo, lo cito antes de que lo borre!
 
No estoy del todo de acuerdo. El 'patrimonio' de lo 'vasco' o lo 'catalán' o lo murciano, pertenece única y exclusivamente a la gente que vive y reside allí, es decir, pertenece a lo que decida el propio pueblo de Catalunya, Euskadi, Murcia, etc...
Pero el problema es que no nos dejan decidir qué queremos ser, y en qué debe consistir esa patrimonialización de lo que es catalán o deja de serlo, de si ser catalán consiste únicamente en ser español, o no, o ambas cosas incluso.
Quien debe decidirlo entonces? Madrid? La minoría que existe en Catalunya que quiere seguir tal y como estamos?
Todo eso nos importa y queremos decidirlo a través de la herramienta más democrática que existe, fíjate tú: el voto.


Alguien le ha robado la cuenta a El_Cizañas
 
King, lo que dice la Chacón no se lo cree ni ella, es pura intoxicación, de hecho, si algún problema ha tenido es que su carrera política española (y me refiero a la de fuera de Cataluña) se vio claramente perjudicada por ser "catalana." Es decir, si algun agravio existe es justo al revés. Todavía recuerdo cuando su careto se utilizaba en elecciones autonómicas catalanas (es decir, de extranjera nada) y eso que ya había pasado por Madrid y no brillaba por su especial competencia.

Joder, con perdón, me recordaís a Junqueras esta mañana en la Ser. Parecía un frontón. Sois capaces de devolver todos los agravios, multiplicados. Yo vivo en Euskadi, y lo de "extranjero en tu tierra" no es tan raro. A lo mejor la expresión es exagerada, pero que existe una patrimonialización de "lo vasco" y de "ser vasco" por del nacionalismo es indudable. Como si hubiera una única manera de ser vasco.

Aquí ya te digo que no. Hace bien poco nuestro presidente fue Montilla, nacido en Iznájar y que casi no hablaba catalán, y fue gracias a ERC, el partido que desde fuera se le considera el más "integrista." Y si un inmigrante (de los de ahora, latinoamericano, negro, magrebí...) nos dice cuatro palabras en catalán, ya nos tiene ganados. Y como ya se ha comentado, si alguien suele incidir en los orígenes son los políticos de fuera, no entienden que Cataluña siempre ha sido tierra de acogida e integración.

Lo que yo he dicho es otra cosa. No tiene nada que ver con ser tierra de acogida ni con la integración.
 
No estoy del todo de acuerdo. El 'patrimonio' de lo 'vasco' o lo 'catalán' o lo murciano, pertenece única y exclusivamente a la gente que vive y reside allí, es decir, pertenece a lo que decida el propio pueblo de Catalunya, Euskadi, Murcia, etc...
Pero el problema es que no nos dejan decidir qué queremos ser, y en qué debe consistir esa patrimonialización de lo que es catalán o deja de serlo, de si ser catalán consiste únicamente en ser español, o no, o ambas cosas incluso.
Quien debe decidirlo entonces? Madrid? La minoría que existe en Catalunya que quiere seguir tal y como estamos?
Todo eso nos importa y queremos decidirlo a través de la herramienta más democrática que existe, fíjate tú: el voto.

¡Totalmente de acuerdo, lo cito antes de que lo borre!

Muy esclarecedor este post del nuevo Cizañas. Y es que hay algo que desconocia. Solo una minoria quiere seguir tal cual estan. Ahora todo cuadra. Independencia ya. Ni consulta ni leches. Los que quieren seguir con todo igual son minoria infima. Sobran consultas. :diablillo


Un abrazo!
 
Arriba Pie