La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues yo creo que incluso los 500.000 se quedan largos. El gobierno ha sido esta vez bastante generoso:

Treinta y ocho años después de su creación en 1970, el maratón de Nueva York es un referente internacional, si bien no es la carrera con más participantes del mundo. Londres encabeza el ranking mientras que la de Nueva York cuenta con unas cifras de participantes que rondan los 25.000 - 30.000.


30.000

Espectacular-toma-fotogr%C3%A1fica-de-la-Marat%C3%B3n-que-cada-a%C3%B1o-se-toma-la-Gran-Manzana..jpg


1.800.000


BxQk2rUIIAEED6z.jpg:large
 
Joder con los inscritos, los suscritos y la Santa Madre. Qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
El puente de Brooklyn tiene 1825m, esa foto tirada con ojo de pez, se ve del primer arco hasta el inicio, siendo generosos, muestra un 25% del mismo, es decir, siendo generosos unos 500m. Ahí, segun decis hay 30.000 personas corriendo.
La V tenía 11Km, es decir, 22 veces mas, es decir, 660.000 personas corriendo.
Yo he tenido que llevar a mi hijo a hacer un pis al lateral y no podia ni dar un paso. Es decir, 3? 4? Veces mas densidad? Siendo conservadores, hablariamos de 1.980.000 personas? Y siendo mas realistas 2.640.000 personas?

Gracias Cizañas por ayudarnos con los cálculos! :ok
 
Han ido veinte millones de catalanes, llamados por la zoziedad esa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Vuelvo a pegar el tamaño real de la V comparándolo con Nueva York:

Bw77OQpCYAAB-B4.jpg


¿30.000 personas cruzando uno de los puentes? Vale. La V que hemos hecho hace otro recorrido, de cabo a rabo.
 
Han ido veinte millones de catalanes, llamados por la zoziedad esa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nadie ha dicho eso. No siquiera me atrevo a afirmar que son 1.800.000. Pero decir 400 o 500 mil, es de chiste.

Por cierto, en el otro lado habían de 7.000 a 3.500, llevando una bandera de 50m.
 
Pues yo os doy la enhorabuena. Exitazo de los buenos. Frente a eso Rajoy diciendo no se que pollez de un catalán con un corazón donado por un gallego :facepalm
 
De todas formas la única cifra que interesa saber es cuantos de esos están dispuestos a poner su integridad o la de los suyos en riesgo por obtener la independencia.Esa es la única cifra que importa saber de la Diada, cuánta gente considera el yugo español insoportable, en sentido literal. Patria o muerte. Ese es el material del que se forjan las nuevas naciones y no hay otro. Lo demás es ocio y charlas de sobremesa.
 
Bueno, hoy empiezan los preparativos para la diada de 2015...se podría hacer una megasardana. Lo digo por que en 2015 creo que seguiremos igual :cortina

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Por cierto, no sabía que en la diagonal y la gran vía cabía toda la población de Barcelona, o incluso más (sic)... muchísima gente había... pero lo de los 1,8 millones da un poco de vergüenza ajena darlo por válido.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Sacado del ABC:

BxR6vniCIAACacX.png


:mparto

Mirad que soy partidario de mantener a Cataluña dentro de España, pero es que cifrar la asistencia en 520.000 personas es RIDÍCULO, joder... La cifra real creo que superará por poco el millón de personas.
 
Bueno, de hecho solo esperaba burlas y menosprecios de "los de siempre". No entraré en esas provocaciones, como tampoco nadie ha caído en la provocación del gilipollas vestido de militar que ha quemado una estelada en la ofrenda floral a Rafael de Casanovas.

He estado en el tramo 4. Como en todos los tramos, estaban previstas 9 franjas de 4 personas cada una, que llenaran la calzada central de la diagonal y Gran Via. Suponiendo que había un tipo cada medio metro, serian 11.000 metros x 2 tipos/metro x 9 franjas x 4 tios/franja. Esto serían 792.000 tios solo para pintar la bandera. La verdad, es que en los laterales de la Diagonal había gente para dibujar una o dos banderas más, por lo que si todos los tramos eran como el N.4, no me extrañaría nada lo de los 1.8 millones de manifestantes.
Pero además de la cantidad, era el ambiente. Un ambiente festivo, tranquilo y civilizado, sin ningun insulto a nadie. El único grito que he escuchado ha sido el del "independència". Gente sonriente, con lo ojos iluminados por saberse protagonistas de la historia que estamos escribiendo. Familias enteras llegadas de todos los pueblos y ciudades catalanas desde media mañana, comiendo bocatas en los parterres de la Diagonal, y dejándolo todo limpio como una patena antes de ir a la concentración. Un ejemplo de civismo, de respeto, de alegría, de fuerza y de confianza en el futuro.
Ha sido algo impresionante.

thumb_474__4.jpg
 
Que le digan a Rivera si no han habido insultos, Jaume. Serán pocos, sí, pero las cosas como son.

Enhorabuena por la movilización.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
Que le digan a Rivera si no han habido insultos, Jaume. Serán pocos, sí, pero las cosas como son.

Enhorabuena por la movilización.

Enviado desde mi Alfaphone.

Como siempre, los medios hispanos hacen de la anécdota notícia.
Sí, ya sé que en el ABC ponen como noticia los insultos a la Camacho y al Rivera, cuando simplemente se han reducido a cuatro pitos. Debe ser el victimismo catalán del que siempre hablas.
La verdadera noticia es que la convocatoria de la SCC ha sido un AUTENTICO FRACASO, con apenas 2000 asistentes.
Me pregunto si la abundante cobertura mediática que han recibido estos tipos antes del 11S -incluyendo a la de TV3- se corresponde con su representatividad. Me parece obvio de que no.

La inevitable comparación...

BxRjtCAIUAAtoUa.jpg
 
La noticia no es el fracaso del acto de Tarragona, la noticia es el éxito de la Diada. Y date cuenta que tenemos un problema muy gordo, queramos o no.

Enviado desde mi Alfaphone.
 
El problema es que se le da el mismo valor a lo de Tarragona que a lo de Barcelona.

No paran de hablar de fractura social, lo de aquí no es fractura, una fractura social seria un millón en Barcelona y un millón en Tarragona.
La gran mentira de la mayoría silenciosa ya no sirve. Hay fractura, pero no social, sino entre Catalunya y España
 
Arriba Pie