La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para eso mejor LoJaume, yo vivo en Barcelona y no sería nada fiable para recomendar restaurantes.
 
Yo tampoco veo el problema, Cataluña es una "nacionalidad," es el término constitucional, y a las administraciones les puede interesar distinguir entre quién pertence a su ámbito de competencia y quién es de fuera.

Por otra parte hacer aplicaciones informáticas, páginas web, etc es caro, es lógico que en tiempos de crisis las administraciones catalanas ya lo hagan con previsión de futuro para no tener que modificarlas cuando Cataluña sea independiente :diablillo.
 
Supongo que los ofendidos por el hecho de que parece ser que dice uno que ha llamado por la radio que en una web para una fiesta en un formulario aparece Catalán como opcion, estaran SUPER cabreados con el gobierno Balear, que de forma ilegal ha intentado imponer por la fuerza y con graves consecuencias y alteración del orden público (eso que tanto gusta al PP) un decreto de escolarización trilingüe, que resulta muy loable, pero que ya sabemos que es lo que hay detrás.

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/23/actualidad/1411459826_900955.html

¿Pero porque te defiendes cual gato panza arriba recurriendo a un absurdo y ellos mas? ¿A caso no puedes ser coherente y criticar también los defectos y desvirtudes de otros movimientos pese a que sean los tuyos? ¿A que se debe desde los extremos que no se tenga autocrítica alguna? de ahi que no toco ninguno de los extremos pues todos se creen en la verdad absoluta. Premisa que por cierto es totalmente falsa.

Yo por ejemplo estoy muy de acuerdo con cosas que reclaman los pro independentistas. Como también estoy de acuerdo con otras que alegan los "unionistas". Es un tema de no tocar extremos y ser objetivo en la medida que se pueda.

El formulario era para incribirse en una carrera "Cursa de la Mercé". Y en el combo aparecian mil y una nacionalidades. Desde "Senegales" hasta "Coreano". E independientemente de que alguien se considere "independentista" no deja de ser curioso que añadan la nacionalidad "Catalana". ¿Que contesta ante eso un profano que solo quiera correr y pase de estos temas políticos?



En estos momentos se han cerrado las inscripciones: Entrada al formulario cerrada

Un abrazo
 
Nuestro día a día está politizado. Este pasado fin de semana había una fiesta popular que consistía en subir andando hasta lo alto de una montaña donde hay una pequeña ermita y donde la gente lleva el embutido y allí te dan el pan. Pasas un par de horas zampando tras el ascenso, y salen algunos cabezudos (gegants).

A cuento de qué, los gegants (todos) llevaban en la espalda una enorme bandera estelada colgada?. A mí que me expliquen que tiene que ver una cosa con la otra.

Lo encuentro fuera de lugar, pero es el día a día. Donde hace años era algo aislado, ahora es algo constante, absolutamente todo se ha politizado.

Ayer hablando con unos amigos en el parque, él de San Sebastian y con sus dos hijos nacidos aquí, me comentaba que estaba hasta el gorro de esta excesiva politización, que estaba buscando trabajo fuera de Cataluña porque realmente se sentía incómodo. Estuvimos comentando el tema y yo trataba de quitarle hierro al asunto, pero el hombre estaba visiblemente hastiado, que en su trabajo siempre había discusiones que acababan más mal que bien y que ni siquiera en Donosti se respiraba en la actualidad ese ambiente.

Aunque habrá quien diga que es un caso aislado, uno entre un millón, un protón bailando en la capa de valencia.

Antes de nada decir que los cabezudos son cabezudos (capgrossos) y los gegants gegants (gigantes) De ahí las fiestas de "Gigantes y cabezudos)

Cabezudos.jpg
Cabezudos (capgrossos)
gegants_sant_cristofor.jpg
(gegants)

Ahora a lo otro.

El que todo se politice depende de cada uno. Tan derecho tiene uno a no politizar nada como lo tiene el tipo del "gegant" a colgarle una estelada si le sale de los cataplines. Y si a uno le molesta pues tiene que joderse y punto.
En mi colla se ha propuesto (bueno, lo he propuesto yo :P) ponernos una senyera, que no una estelada, en la espalda. Chiquitita, tal y como ya llevan multitud de collas castelleras.

Camisa_Colla_Jove_de_Barcelona.jpg


Se tiene que hacer una votación. Y si sale que no, pues me jodo y me aguanto y no me voy ni de la colla ni de Catalunya. Y si sale que si, pues al que le moleste o quiera irse pues tiene un problema muy grande de prioridades en la vida.
 
Ahhh.. ChampionChip

Una empresa privada que se dedica a gestionar los concursantes en una carrera.

eso NO es el Ayuntamiento de Barcelona

Esta mañana he escuchado el testimonio en la radio de un barcelones que ha entrado ayer en la página web del ayuntamiento de Barcelona para apuntarse a un grupo organizativo de Festes de la Mercé. Y para su sorpresa cuando estaba rellanando un formulario web, se le pidió la nacionalidad y entre otras nacionalidades se le deba a escoger entre "Español" y "Catalán". Esto es digno de una peli de Berlanga
 
El que todo se politice depende de cada uno. Tan derecho tiene uno a no politizar nada como lo tiene el tipo del "gegant" a colgarle una estelada si le sale de los cataplines. Y si a uno le molesta pues tiene que joderse y punto.

Ese planteamiento a mi sinceramente me repele. De nuevo un acto festivo en los que habrá cientos de niños politizado. ¿Lo siguiente que será? ¿Los reyes magos enarbolando banderas del PP y un Papa Noel pidiendo el voto para CIU?

Lo siento, pero me parece una postura mas que denunciable y vergonzosa.


Un abrazo!
 
Lo tuyo y la señera, sin problema. No es lo mismo que la estelada, no significan lo mismo.

No importa el significado. Hay alguien que quiere llevarla, por el motivo que sea, y se la pone. Tan simple como eso.

Yo he estado en la Colla de Geganters de Badalona y en mis cienes y cienes :cuniao de salidos por los pueblos de Catalunya he visto bastantes banderas del Barça. Y nadie le ha dado ninguna importancia. Y yo tampoco. Y eso que las banderas del Barça me producen urticaria en la retina.
 
Para nada estoy de acuerdo, claro que sí que importa el significado... imagínate el gegant colgando de él una bandera con la cruz gamada... claro que importa!!!
 
Ahhh.. ChampionChip

Una empresa privada que se dedica a gestionar los concursantes en una carrera.

eso NO es el Ayuntamiento de Barcelona

Esta mañana he escuchado el testimonio en la radio de un barcelones que ha entrado ayer en la página web del ayuntamiento de Barcelona para apuntarse a un grupo organizativo de Festes de la Mercé. Y para su sorpresa cuando estaba rellanando un formulario web, se le pidió la nacionalidad y entre otras nacionalidades se le deba a escoger entre "Español" y "Catalán". Esto es digno de una peli de Berlanga

De nuevo tapando lo evidente y por consiguiente asintiendo implicitamente. ¿A caso no es una carrera organizada por el ayuntamiento de Barcelona, y que desde el sitio web se linka a una empresa contratada que previo concurso y diseño de reglas y formularios `se encarga de la organización?

¿Porque jamás los extremos teneis autocrítica ? ¿Porque no empezais todos a reconocer los errores y verguenzas no solo del contrario?

Un abrazo!
 
El que todo se politice depende de cada uno. Tan derecho tiene uno a no politizar nada como lo tiene el tipo del "gegant" a colgarle una estelada si le sale de los cataplines. Y si a uno le molesta pues tiene que joderse y punto.

Ese planteamiento a mi sinceramente me repele. De nuevo un acto festivo en los que habrá cientos de niños politizado. ¿Lo siguiente que será? ¿Los reyes magos enarbolando banderas del PP y un Papa Noel pidiendo el voto para CIU?

Lo siento, pero me parece una postura mas que denunciable y vergonzosa.


Un abrazo!

Mas del 80% de los gigantes son reyes o nobles con una historia que se suele explicar para saber de dónde viene. ¿también lo prohibimos? Porque más politizado que eso...

Joder, dejar de tenerlo pánico a las banderas o a la política coñño

115090-puebla-de-sanabria-gigantes-y-cabezudos.jpg
 
Tibe, que no es lo mismo coñe. Que una bandera del Barça no tiene un significado político, como no la tiene la bandera de USA o de la Francia, que no.

PS: No es el tema, pero me suena que en Espein no es delito llevar la bandera nazi, en Alemania sí que lo es. Pero vamos, que es lo de menos, cámbiala por la bandera con la hoz y el martillo o la de la CEOE.
 
¿Porque jamás los extremos teneis autocrítica ? ¿Porque no empezais todos a reconocer los errores y verguenzas no solo del contrario?

Un abrazo!

¿autocrítica? ¿por esa gilipollez? Si acaso hay que enviar al psiquiatra al que se escandaliza por esa nimiedad.

Resultará quizás una nimiedad. No lo discuto pero al menos soy coherente y doy la razón cuando he de darla. Pero desde los extremos de nuevo tapando y defendiendo. Todavia estoy esperando por parte de algún "bando" un "leñe, en eso la hemos cagado". En fin!

Un abrazo!
 
Junqueras la caga. Y mucho. Mas también. por no hablar del tipejo de la CUP que tiene una alpargata por boca.

Tu lo has dicho, la razón hay que darla cuando no se tiene. Pero no siempre.
 
¿autocrítica? ¿por esa gilipollez? Si acaso hay que enviar al psiquiatra al que se escandaliza por esa nimiedad.
Pues mira, acabas de "insultar" a CINCO familias al completo que estaban conmigo, y a TODOS les pareció mal. Vamos, que según tu opinión las cinco familias tienen que ir al psiquiatra.

De ti no lo esperaba, sinceramente.
 
Arriba Pie