Esta es la carta que reciben los padres de alumnos de las escuelas de aragón occidental (también llamada "La Franja"), donde se ha hablado catalán desde hace siglos:
Fijaros que ahora se ofrece a escoger entre "LAPAO" (lo de "catalan" ya se ha erradicado) y "Competencia Lingüística", que tratándose de competencias, ya obvia hasta decir que se refiere al castellano.
Ya me diréis de qué sirve estudiar una lengua sin ortografia -porque no tiene ortografia-, sin literatura, sin historia, sin nombre, y que no sirve ni en la vecina Cataluña. Y además, cuando la alternativa a escoger es
reforzar el único idioma útil para la vida diaria. Alguien tiene alguna duda de cuál será la elección de cualquier padre responsable?
Obviamente, las asociaciones de padres de esas comarcas están que trinan, pero como en Aragon son minoría, ...A JODERSE TOCAN.
Este es el "bilingüismo" y la "libertad de elección" que propone el PP. Una elección tramposa que reduce una lengua a algo superfluo, mero folklore a extinguir, mientras da toda la importancia al castellano. Lo mismo que ocurre en Valencia y Baleares, donde el uso del idioma "no-castellano" se reduce en todos los ámbitos.
Alguien duda de que si pudieran, también lo harían en Cataluña? (bueno, no será porque no lo intentan)