La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es un foro, sí. Pero un foro donde ya se asevera por la constitucionalidad de lo que hay entre manos.

Mira que es fácil. Si tan seguros estáis de que no ea inconstitucional, no hay nada que temer.

Que hablen los tribunales y ya está. Lo peor que puede pasar, si no es inconstitucional, es que se retrase algo, pero el fin lo tenéis ya cerca. ¿Por qué el nerviosismo?

Nerviosismo???
Ninguno! Mas bien veo nervios por el otro lado...
Estoy encantado, entusiasmado, motivado.

Por que, querais o no, pese a que solo os dedicais a hacer de agoreros, el proyecto de nuevo país motiva. Y mucho. Y ese empuje hace que se contagie.

El proyecto Español actual está acabado, no dá mas de si. Y solo haceis que decir que se ha de cambiar, que hay que reformarlo, que hay... Que hay que? Si todo lo que queráis hacer será ilegal. No digo que lo sea ahora, pero ya se encargarán de que lo sea o lo parezca.

Que pasa con la nueva ley electoral? Que pretende? Frenar en seco esos movimientos que quieren empezar a hacer cambios.Por que los cambios, a los que ahora les va de PUTA MADRE, no les interesan.

Ya hemos intentado cambiar. Y no solo lo han parado, si no que lo han usado para poner al resto de la población en nuestra contra.

Por que amigo Reeler. El gobierno Español, por el mero hecho de vivir en Catalunya, te está amenazando, aunque tu eres "de los suyos". Y lo está haciendo doblemente, tu que vienes de otra CCAA, supongo que no por que os iba de cojones.

Así que en lugar de quejarte y de rebuscar en las comas de las leyes, sal a la calle y exige a tu gobierno que haga esos cambios que tanto cacareais. O a PSOE. Oh!... estos tampoco estan por cambiar.

Por cierto, hablando de legalidades, mira cuantas leyes se han saltado estos señores del gobierno, Europeas, Españolas, joder hasta las de circulación!!!
 
Voy a sentenciar :juas

Hace mucho tiempo que no creo en la Justicia, que es distinto a decir que no cumpla las leyes.

Para mí no es justo que yo tenga que pagar mil y un impuestos al comprar una vivienda habitual y un vasco no pague lo mismo, no porque tengamos ingresos distintos, si no porque vivimos en sitios distintos dentro de un mismo Estado, a pesar de que la vivienda se supone que es un derecho y un bien de primera necesidad. Lo mismo que la sanidad y la educación.

Y como eso en España es falso, una utopía, puestos a ser utópicos yo prefiero un país donde los que ganan lp mismo, tengan lo mismo. Es así de simple, quizá por lo que dices, porque sé por experiencia propia que ocurre en otras comunidades autónomas donde he vivido y me sigue pareciendo una casa de putillas.
 
Voy a sentenciar :juas

Hace mucho tiempo que no creo en la Justicia, que es distinto a decir que no cumpla las leyes.

Para mí no es justo que yo tenga que pagar mil y un impuestos al comprar una vivienda habitual y un vasco no pague lo mismo, no porque tengamos ingresos distintos, si no porque vivimos en sitios distintos dentro de un mismo Estado, a pesar de que la vivienda se supone que es un derecho y un bien de primera necesidad. Lo mismo que la sanidad y la educación.

Y como eso en España es falso, una utopía, puestos a ser utópicos yo prefiero un país donde los que ganan lp mismo, tengan lo mismo. Es así de simple, quizá por lo que dices, porque sé por experiencia propia que ocurre en otras comunidades autónomas donde he vivido y me sigue pareciendo una casa de putillas.

Entonces, que vas a hacer para cambiar esto que te parece injusto?
 
Votar en las elecciones generales y paralelamente seguir buscando trabajo fuera de España. Si me sale lo segundo, salgo corriendo sin mirar atrás por jamás de los jamases. Si no sale (lo normal), votaré en las próximas elecciones generales.

Lo que tengo claro, cristalino, es que en una Cataluña independiente mi calidad de vida iba a ser inferior, más dificultades económicas y penurias varias por las que no estoy dispuesto a pasar. Yo no he nacido con, ni bajo el "chip Pujol", no tengo espíritu de sacrificio por la Patria Catalana (ni por ninguna otra).

No me supone nada el hecho de que no pueda pedir un café en catalán o declarar en ese idioma en un juzgado. Lo mismo que no me supone un problema que en el trabajo no existan pausas para ponerme a rezar mirando a la Meca.

Entiendo que haya gente que preferiría perder un 1% de su sueldo a cambio de tener la oportunidad de hacer pausas para rezar en horario laboral. Pero es que no es mi caso, sorry. Yo no me siento mal por no disponer de esos tiempos.

A mí jamás se me ocurriría salir a la calle a protestar con una bandera o retrato, no lo he hecho jamás. He protestado sin bandera alguna, yo no tengo problema por ser español, lo tengo si acaso con gobiernos o políticas, que es distinto.

Si yo me creyera que en una Cataluña independiente iba a tener mejor calidad de vida, ten por seguro que votaría afirmativamente el 9N.
 
Yo ya he dado mi opinión de porque es inconstitucional. También es cierto que el derecho constitucional me queda lejos, y tampoco se puede pasar por alto que en la Generalitat hay juristas lo suficientemente hábiles como para vender el producto. No obstante, podéis leer a Marc Carrillo, por ejemplo, que ni creo que sea un unionista peligroso.

http://www.europapress.es/catalunya...uedad-consulta-referendum-20140822165904.html

Dicho todo esto, por mucho que nos vendan la moto la solución no es jurídica, sino política.
 
Entonces tu no crees que Catalunya vaya a ser mejor independiente y por ello, te gustaría que el resto de tus vecinos no se pronuncien al respecto. Bien.
No ves un problema el que no puedas expresarte en Catalán. Vaya, pensaba que era todo una tortura para un castellanoparlante vivir en Catalunya. Pero en cambio si que te irias a otro país donde SI te va a suponer un impedimento hablar solo Castellano.
 
Me he leído lo que dice Marc Carrillo y por lo menos aporta argumentos (en definitiva no admite las consultas para toda la población). Pero también dice:

Aunque apunta que la Constitución admitiría, por ejemplo, una consulta popular refrendaria para evaluar el apoyo de la ciudadanía de Catalunya a una futura reforma de la Constitución, zanja: "En este caso es evidente de que este referéndum siempre demandaría la autorización del Estado".

Es decir, lo consideraria posible si el Estado lo autorizara.

La conclusión es que aceptando esta premisa, y una vez más, Cataluña quedaría a merced de lo que decida el gobierno español, ni siquiera sería una decisión jurídica.
 
Páginas 6 a 11 (la sentencia 103/2008 del TC entera no es difícil de encontrar):

http://www.seap.minhap.gob.es/dms/e.../01112/R3-trimestre-2008-color-definitivo.pdf

Puede decirse que es el pasatiempo del domingo "busque las n diferencias". O podemos esperar a la sentencia del TC sobre la consulta del 9n, y jugar a encontrar las diferencias entonces.

milsacht, me llama la atención que vincules referéndum con "vinculante" y consulta con "no vinculante", cuando justamente lo excepcional es que aquellos sean vinculantes. Del resumen de la sentencia:

"La circunstancia de que no sea jurídicamente vinculante resulta de todo punto irrelevante, pues es obvio que el referéndum no se define frente a otras consultas populares por el carácter vinculante de su resultado".
 
No me has entendido, que haya o no ESTA votación me da lo mismo. Yo no iré a votar, eso seguro. Que tú vayas a votar me parece bien. Si se retrasa o tiene que ser otra la fecha, no va conmigo.

Lo de hablar en otro país solo en castellano... para mí el idioma no es relevante en mi calidad de vida, o al menos no lo es tanto como para otros.

Si me preguntaran si prefiero que mis hijos estudiaran en catalán o en inglés, tengo clara mi respuesta...si pudiera elegir, claro. Pero no me verás en una manifestación con mis hijos gritando por una educación full en castellano y envueltos en banderaa españolas. No va conmigo.

Puedo defenderme en inglés y no me importaría, no obstante das por hecho que no hablaré en castellano... cuando ni siquiera yo sé si mi futuro está en Sudamérica, por ejemplo.
 
Después de leer el link de Pancho, tengo claro que el TC declarará la consulta inconstitucional.
Vivimos en un país donde el estado tiene miedo de escuchar la opinión de la gente. Tiene tics heredados del régimen anterior.

Lo que me pregunto es qué piensa hacer el gobierno. De verdad creen que intentando silenciar un clamor popular se solucionará "el problema catalán"? Lo unico que provoca este ninguneo, es precisamente el efecto contrario.
El tiempo me continuará dando la razón.
 
Páginas 6 a 11 (la sentencia 103/2008 del TC entera no es difícil de encontrar):

http://www.seap.minhap.gob.es/dms/e.../01112/R3-trimestre-2008-color-definitivo.pdf

Puede decirse que es el pasatiempo del domingo "busque las n diferencias". O podemos esperar a la sentencia del TC sobre la consulta del 9n, y jugar a encontrar las diferencias entonces.

Ciertamente es lo mismo, pueden copiar y pegar la sentencia. Por lo que leo el Estado sólo acepta las referéndums expresamente tipificados y niega cualquier otra posibilidad.

Es resumidas cuentas, "ajo y agua" y la sartén por el mango. Cataluña está inevitablemente subordinada, para siempre, al Estado español.

¿Y alguien se pregunta todavía por qué no queremos seguir así?
 
Algo así... No se... no creo que tenga nadie derecho a decidir por mí. Quiero decir, me jodería que otros decidan de donde soy.
 
Después de leer el link de Pancho, tengo claro que el TC declarará la consulta inconstitucional.
Vivimos en un país donde el estado tiene miedo de escuchar la opinión de la gente. Tiene tics heredados del régimen anterior
Venga va, un poquito sí que te has ruborizado cuando has escrito eso. Aunque sea sólo un poquito de nada. Ese tipo de cosas que se escriben cuando tienes una pataleta y se te va le lengua o el dedo. Y que luego piensas, me he pasado un pelín pero no pasa nada porque estamos entre amigos. A que si?
 
Reeler, vienes el martes?
Que tenemos que hacer unos cuantos exorcismos y hará falta gente íntegra para tanto demonio que llevan dentro
 
Última edición:
Señores, no voy a abrir un post para esto. Offtopiqueo un poco.

CASTELLERS DE BADALONA TERCEROS EN EL CONCURS DE CASTELLS!!!!
IMG-20140928-WA0010.jpg
 
A mi me sorprende como en el Pais Vasco-Navarra tienen modelos educativos para todos los gustos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_en_el_sistema_educativo
Así le va al euskera

Pues le ira como le corresponda ir ni mas ni menos.

Los nacionalismos, al haber hecho encarnar en las lenguas regionales el espíritu del pueblo, las han dotado de la facultad de ser titulares de derechos. Pero las lenguas no tienen derechos. Los que tienen derechos son las personas, entre ellos el de hablar la lengua que más les plazca y les convenga. No son las lenguas las que tienen derecho a ser habladas por las personas y mucho menos a prevalecer sobre los derechos de las personas como si las hubieran hecho prisioneras. Es muy justo reivindicar el derecho de las personas a hablar en la lengua que prefieran y una aberración reivindicar el derecho de una lengua a tener hablantes obligatorios. Pero en esto consiste la política de inmersión lingüística llevada a efecto por los nacionalismos.

Pues eso.
 
Jajaja, estos del PP son unos cachondos!

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) suspendió el polémico TIL, el decreto de trilingüismo del PP, y ante el anunciado recurso del PP, volvió a suspender cautelarmente el recurso para asegurarse de que no aplicarían la TIL.

Pues bien, Bauzá -el presidente balear- ya ha dicho que aplicará la TIL, pasándose por el forro la sentencia del TSJIB, apelando, ...a la legitimidad de las urnas! :doh
Dicen que tienen el deber de cumplir su compromiso electoral. Justamente, lo mismo que está haciendo Mas con la consulta soberanista.

Y esta gentuza del PP se permite dar lecciones a los demás sobre el acatamiento de la ley?
 
Arriba Pie