La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

debo ser raro, yo quiero que en la escuela aprendan matematicas, idiomas (cuantas mas mejor), aprendan a aprender...

Quizás por esto he escogido un tipo de escuela no convencional para mis hijos (pública, eso si).

La escuela no es un lugar ni para catalanizar ni para españolizar, como mucho para urbanizar y sobretodo para enseñar.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Que es españolizar? ¿No es el catalán, vasco y gallego parte de lo español?
Lo que dices sería lo deseable para mí, vamos, a mi no me enseñaron que lo gallego y lo español estaba reñido hasta que di con una fascista en bachillerato que directamente llegó a decirnos que todo aquél que no votara al BNG era "idiota y miserable".

Españolizar al 100% sería enseñar todos los idiomas y culturas presentes en el territorio español.
Lo apunté más atrás, ojalá fuera así, pero dudo yo que en Cataluña dejen margen para aprender gallego o en Murcia lo dejen para aprender vasco.

Un dato... a la semana, asignatura de catalán 3 clases (y todas las demás en lengua catalana) y de castellano, dos clases. Tienen más clases de inglés que de castellano, sí bueno, es por aquello que suele decir Jaume siempre "el castellano siempre lo acaban aprendiendo".

Me temo que según estos españolizar es castellanizar, osea España es Castilla y su historia y cultura son las castellanas, lo demás es folclore de las colonias tiempo a conquistadas.:aprende
Para nada, lo suyo es enseñar todo, es que sigo sin entender porque debe de estar reñido una cosa con la otra.

Yo también estaría de acuerdo con una España realmente plural, pero no creo que ese sea el concepto de españolizar que tienen algunos y por ahí era mi comentario, que me resulta curioso como los primeros en separar lo español de la catalán son lo "españoles" y que yo entiendo que español debería ser todo y no solo lo que me temo que entienden algunos por lo auténtico y genuino español: lo castellano. En este supuesto es muy difícil para alguien con cultura catalana sentir que en realidad tiene cultura española...que lio, no se si me explico.
Vamos que declaraciones como las de Wert dejan más en evidencia la falta de identidad plural que tienen algunos en España. Por no hablar del oportunismo y de como vender que existe un problemón donde en realidad no.
En Cataluña los niños aprenden castellano, eso es un hecho y lo aprenden igual de bien que en el resto de España (había un informe por ahí) ese es otro hecho, en Cataluña las familias ya pueden escoger el castellano y así lo han hecho 12 familias.
 
lo más inteligente en este hilo es dejar hablar sólo a los que viven allí, pasamos del no tienes ni puta idea, aqui hay consenso social y no vengáis a joder de fuera, qué sabrás.... a eludir -torpe e indisimuládamente- contestar a los foreros que sí viven allí y describen una realidad bastante distinta a la de la Brunete catalanista (que por supuesto no existe)


¿Quién elude contestar a quien? Porque o me tienes en ignorados o pasas de lo que pongo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

aprendan a aprender...

Eso sería lo ideal pero me parece que es pedir demasiado a día de hoy, creo que, de hecho, si un niño aprende a aprender es más por la motivación y forma de explicar de un profesor que no por el sistema educativo, ni este ni el pasado ni el anterior ni seguramente el que pueda venir después del actual. También depende en parte de la actitud del niño (que viene dada también por otros factores como, por ejemplo, cómo lo educan en casa).

Comparto al 100% tu visión de la escuela y la enseñanza pero se me antoja, por desgracia, como mínimo, dificil.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Un tipo que cree que las escuelas están para fomentar el orgullo de ser "español/catalán/chino/etc..." no debería jamás ser ministro de educación.

Las escuelas están para contribuir a formar personas, transmitirles conocimientos y educación. Si algún orgullo deberían tener es el de ser personas libres, sabias y con espíritu crítico.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, segun datos del propio MInisterio de Educación, los resultados académicos de castellano en Catalunya es SUPERIOR a la media española. Demostramos más nivel de castellano que andaluces, murcianos, extremeños, valencianos y alguna otra región más.

Se me olvidó. Esto puede ser por dos motivos:

- El ADN catalán nos hace superiores incluso imitando a los originales de algo fuera de los 'països'.

- En Cataluña puede ser, puede ser ¿eh?, que los examenes sean más sencillos (lógico me parecería si se dan menos horas a la semana que en otros lados) que en el resto de sitios.


Y no he sacado nada de contexto, tu a veces hablas sin tener ni zorra y es gracioso ver como te quejas de lo mismo que padeces en los demás.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

aprendan a aprender...

Eso sería lo ideal pero me parece que es pedir demasiado a día de hoy, creo que, de hecho, si un niño aprende a aprender es más por la motivación y forma de explicar de un profesor que no por el sistema educativo, ni este ni el pasado ni el anterior ni seguramente el que pueda venir después del actual. También depende en parte de la actitud del niño (que viene dada también por otros factores como, por ejemplo, cómo lo educan en casa).

Comparto al 100% tu visión de la escuela y la enseñanza pero se me antoja, por desgracia, como mínimo, dificil.

pues en la escuela que llevo a mis hijos es el objetivo. Actualmente en la escuela publica hay proyectos muy interesantes. Si el sistema actual es una mierda (que lo es) por que no probar algo difrente?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues en la escuela que llevo a mis hijos es el objetivo. Actualmente en la escuela publica hay proyectos muy interesantes. Si el sistema actual es una mierda (que lo es) por que no probar algo difrente?
Efectívamente, estamos de acuerdo, pero no todo el mundo se preocupa en elegir un colegio, van al que toca y ni preguntan ni les interesa que hay más allá de la puerta del colegio.
 
Por cierto, segun datos del propio MInisterio de Educación, los resultados académicos de castellano en Catalunya es SUPERIOR a la media española. Demostramos más nivel de castellano que andaluces, murcianos, extremeños, valencianos y alguna otra región más.

Se me olvidó. Esto puede ser por dos motivos:

- El ADN catalán nos hace superiores incluso imitando a los originales de algo fuera de los 'països'.

- En Cataluña puede ser, puede ser ¿eh?, que los examenes sean más sencillos (lógico me parecería si se dan menos horas a la semana que en otros lados) que en el resto de sitios.


Y no he sacado nada de contexto, tu a veces hablas sin tener ni zorra y es gracioso ver como te quejas de lo mismo que padeces en los demás.


Claro. Se te olvida el tercer y más plausible motivo.

El nivel es superior porque se da mejor.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Las escuelas están para contribuir a formar personas, transmitirles conocimientos y educación. Si algún orgullo deberían tener es el de ser personas libres, sabias y con espíritu crítico.

Exacto. Por eso creo que, lo mejor para ello, es crear las mínimas diferencias posibles a la hora de enseñar algo tanto en Barcelona como en Toledo. Si todos partimos de una misma base troncal más o menos común, más libres y críticos podremos ser con las diferencias e idiosincracias que podamos tener.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues en la escuela que llevo a mis hijos es el objetivo. Actualmente en la escuela publica hay proyectos muy interesantes. Si el sistema actual es una mierda (que lo es) por que no probar algo difrente?

Me parece loable que ese sea el objetivo. Ojalá lo consigan.


Claro. Se te olvida el tercer y más plausible motivo.

El nivel es superior porque se da mejor.

Lo dudo bastante pero puede ser una opción, claro que sí. Almenos ya te planteas un motivo del porqué de los datos de que aquí se saquen mejores notas en castellano y no soltar el dato a la brava porque conviene para nuestros argumentos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

lo que no entiendo es porque a raíz de lo de Wert habéis derivado todo al tema de la lengua y su dominio cuando Wert hablaba de otra cosa y era por lo que comenzó la discusión.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Va tener razón Tibe en que no lees los posts..... Dónde hemos hablado Hal, Tibe o yo de la lengua? :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

lo que no entiendo es porque a raíz de lo de Wert habéis derivado todo al tema de la lengua y su dominio cuando Wert hablaba de otra cosa y era por lo que comenzó la discusión.

Porque hablar de Wert en un post de la Diada si que tiene sentido, no? :D
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

lo que no entiendo es porque a raíz de lo de Wert habéis derivado todo al tema de la lengua y su dominio cuando Wert hablaba de otra cosa y era por lo que comenzó la discusión.
Porque todo lo que sea "España" para algunos es como si a tí te dicen que a tus hijos los van a islamizar, que a tu mujer la van a obligar a llevar burka y que a tí te van a poner mirando a la meca varias veces al día.
 
Será donde vives tú porque he dado con gente de Gerona que a duras penas se expresaba en castellano y mucho menos escribirlo.Hablo de universitarios.:cafe

Y yo conozco gente de Andalucía que no sabe escribir bien el castellano. Será que les andalucialuzan en la escuela...


No, será que no quieren aprender bien o que allí hay fallos en el sistema de enseñanza del castellano, igual que puede pasar en Girona.

Creía que quedaba claro que eso mismo era lo que pretendía decir.
Es que ha quedado muy raro tu comentario, como explicar un chiste... :garrulo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Las escuelas están para contribuir a formar personas, transmitirles conocimientos y educación. Si algún orgullo deberían tener es el de ser personas libres, sabias y con espíritu crítico.

Exacto. Por eso creo que, lo mejor para ello, es crear las mínimas diferencias posibles a la hora de enseñar algo tanto en Barcelona como en Toledo. Si todos partimos de una misma base troncal más o menos común, más libres y críticos podremos ser con las diferencias e idiosincracias que podamos tener.

El problema no son tanto los contenidos como en el concepto de enseñar. Cuando Wert habla de españolizar, eso no es educar es adoctrinar . Justo la palabra que utilizaron para justificar la eliminación de Educación para la ciudadanía.
 
lo que no entiendo es porque a raíz de lo de Wert habéis derivado todo al tema de la lengua y su dominio cuando Wert hablaba de otra cosa y era por lo que comenzó la discusión.
Porque todo lo que sea "España" para algunos es como si a tí te dicen que a tus hijos los van a islamizar, que a tu mujer la van a obligar a llevar burka y que a tí te van a poner mirando a la meca varias veces al día.

No señor. Y te lo dice uno que no es independentista y que posiblemente vote NO en el referéndum. España no me da urticaria, soy español. La ejpaña de algunos me da asco
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tibe cojones, que no hablo por tí, pero no me niegues que hay mucha gente que entra en ese casillero, que estoy en el trabajo y lo estoy escuchando en las conversaciones... uno incluso mencionaba que tiene un amigo que estaba a punto de tener un hijo y que su mayor preocupación es que le naciera mañana 12 de Octubre y que por fortuna se ha adelantado y ha venido unos días antes, porque vamos, "si le llega a nacer el 12..." y unos cuantos de la oficina asintiendo con la cabeza como si les dijeras que el niño les iba a salir tonto, menuda putada.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ese es el problema, que entre la 'Ejpaña' de unos y la 'Catalunya über alles' de otros, que son la misma mierda, hay discusiones y odios cuando podríamos convivir mejor. Es todo un puto círculo vicioso que se retroalimenta.

Y sí, hay que educar y no adoctrinar, por eso entiendo que hay que dar las mismas herramientas a los alumnos para que ellos formen su criterio porque, dar herramientas de más o de menos, bien puede ser una forma de "adoctrinamiento sumergido".


Estoy que me salgo hoy diciendo cosas sensatas.
 
Esto es cada vez más absurdo. Creo que todos estamos de acuerdo que la escuela debería ser para formar y educar...pero no nos pongamos una venda y nos creamos que en las ecuelas no se inculcan sentimientos, que parece que vivamos en los mundos de yupi.

La realidad social es la que es, la sociedad tal y como la conocemos fomenta la competitividad, el egocentrismo y la agrupación de personas alrededor de sentimientos, ideas, etc...

Por mi como si desaparecen los países, estados, regiones y mierdas varias de una vez y solo somos de una vez personas, pero como eso es una utopía, pues hay que poner los pies en el suelo y saber dónde estamos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Ese es el problema, que entre la 'Ejpaña' de unos y la 'Catalunya über alles' de otros, que son la misma mierda, hay discusiones y odios cuando podríamos convivir mejor. Es todo un puto círculo vicioso que se retroalimenta.

Correcto. Por eso tendría que haber alguien que pusiera "seny" en todo esto. Y van y sueltan al mendrugo del Wert con la lata de gasolina y la cerilla en la mano.
si sabes que hay cierta sensibilidad de papel de fumar no digas esa cosas de esa forma. Melónnn. A no ser, claro que sea exactamente eso lo que buscas para señalar con el dedo al nacionalista catalán

la%2Binvasi%25C3%25B3n%2Bde%2Blos%2Bultracuerpos%2B1978.jpg
 
Arriba Pie