La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro que lo es, pero joder... Wert no soy yo.
 
Me conformo en que el sistema sea JUSTO. Y si no tengo esperanzas de que el sistema mejore, ...pues yo apuesto por un cambio de sistema.

Yo apuesto por lo mismo también, pero un cambio para todos, no sólo para Cataluña.

Siendo pragmáticos, la manera más sencilla de progresar es cambiar el sistema "desde dentro". Salir de él (Euro, UE,...) sería la ruina.

Por todo eso, me da la impresión de que este último arreón independentista por parte de la bajeza política, no deja de ser un intento a las bravas de forzar ese cambio.




:hola
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Nada, nada, si hay que españolizar a nuestros pequeñuelos, habrá que utilizar libros como Dios manda.

13159985.jpg



Ahhhh, esas historias de Guzman el Bueno, de Viriato, de la Batalla de Lepanto, del Cid Campeador, del Generalísimo, de los conquistadores de Amèrica, esa unidad de destino en lo universal, ...eso eran historias, coño, y no las mariconadas de los rojos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo que por edad he "disfrutado" de asignaturas como F.E.N. (Formación del Espíritu Nacional), las palabras de Wert sólo las entiendo con la música de fondo del NO-DO y con imagen en blanco y negro.

Como puede ser tan patán un ministro.... :facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hombre, la historia es bonita bien entendida...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo tampoco creo que lo que ha dicho el ministro sea una barbaridad.
La Generalidad lleva catalanizando niños hace 30 años y sigue y sigue...
A ver si es que la gente se cree que la el pueblo se siente catalán porque sí...
No, se siente catalana porque lo maman desde pequeñitos en la escuela...
Que luego hablas con amigos catalanes y resulta que tienen a hijos de 5/6/7 años, que sí,
que saben español pero que les cuesta bastante expresarse en ese idioma, y eso no me
lo han contado, es que lo he visto....
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo tampoco creo que lo que ha dicho el ministro sea una barbaridad.
La Generalidad lleva catalanizando niños hace 30 años y sigue y sigue...
A ver si es que la gente se cree que la el pueblo se siente catalán porque sí...
No, se siente catalana porque lo maman desde pequeñitos en la escuela...
Que luego hablas con amigos catalanes y resulta que tienen a hijos de 5/6/7 años, que sí,
que saben español pero que les cuesta bastante expresarse en ese idioma, y eso no me
lo han contado, es que lo he visto....


Un buen político no dice las cosas como las ha dicho el ministro, aunque pueda tener más razón de lo que parece.

En lo que se llevan 30 años intentando catalanizar a los niños te doy la razón. A mí, que siempre he estudiado en colegios e institutos públicos, me han enseñado desde pequeño toda la milonga de los 'païssos catalans', que se la quieren creer Joel Joan y cuatro más, y la historia de España de forma muuuuy general centrándose muchísimo más (por goleada) en la de Catalunya. De todas formas, la 'pasión' por la catalanidad la marcaba más el profesor que la materia en si misma.

Yo entiendo que es normal centrarte un poco más en la zona donde vives por lo que haría una educación troncal y sólida de historia de España en general para todos y luego "x" horas/temas/etc.. que cada comunidad autónoma estime como quiera para enseñar la historia de su zona. Así, con las 2 bases, que cada alumno saque sus conclusiones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Eso de que se catalaniza a los niños en las escuelas es MENTIRA.
¿Mentira por qué?, ¿y qué tiene de malo que se catalanice y "españolice"?!. ¿Acaso en las escuelas de Alemania salen niños con sentimientos nacionales hacia Italia, Rusia o Estados Unidos?.

El ministro no ha estado fino, eso seguro... pero también es seguro que los que se han sentido ofendidos más allá de ver una simple torpeza, son aquellos que no se sienten españoles, a los que les da sudores la posibilidad de que le vaya a salir un niño no independentista.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Primero de todo, el Wert este es un impresentable. Pero su papel está muy calculado (desvía la atención de los verdaderos problemas de la educación, de los que es culpable directo)

El chivo espiatorio de esta legislatura parecen ser los catalanes, muy triste e indignante

No obstante, es de perogrullo que el sistema educativo genera catalanistas o españolistas. Es uno de las instituciones de socialización más importantes y poderosas de la sociedad y de ahí su continuo intento de manipulación (educación de la ciudadanía, religión, historia, etc).

Uno no es independentista porque nace así, sino porque su sistema educativo y político lo hace así, del mismo modo que un sistema centralista consigue individuos pensantes del otro modo. No tengo duda de que si Wert dirigiese las escuelas catalanas en dos generaciones ya no estaríamos en este post. No es ni bueno ni malo, es asi
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todas las educaciones nacionalizan. Sino, de que al entrar en clase cantan el himno? En España españolizan y en Cataluña catalanizan.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Creo que se han sentido ofendidos aquellos a los que no les gusta que les digan con todo el morro que a sus hijos les van a adoctrinar en esta o aquella ideología.

Si el señor Wert cree que en las escuelas catalanas no se da correctamente el plan de estudios que lo diga. Pero no, se ve que es una cuestión de percepción.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Que es españolizar? ¿No es el catalán, vasco y gallego parte de lo español?Españolizar al 100% sería enseñar todos los idiomas y culturas presentes en el territorio español. ¿No es más español quien domina dos de sus lenguajes que quien solo domina uno?

Me temo que según estos españolizar es castellanizar, osea España es Castilla y su historia y cultura son las castellanas, lo demás es folclore de las colonias tiempo a conquistadas.:aprende

En fin, luego algunos dicen no entender.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En mi escuela deben ir por libre, por que ayer habia reunion con los profesores y hablaron de lenguaje matematico, lenguaje oral, expresion escrita... pero de catalanismo nada de nada.

tendré que quejarme si no catalanizan suficiente a mis hijos
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

He estado viendo tv3 por la mañana y me ha parecido bochornoso. La falta de pluralidad y el mensaje tendencioso. En fin, es lo que hay.

Lo que ha dicho wert. Nos podemos quedar con el titular o con lo que ha querido decir. Meterse con el titular es fácil, socorrido, nos sirve par cualquier cosa. Pero valorar qué ha querido decir es otra cosa. ¿ qué pretendía? ¿Cristianizar con unas cruzadas el territorio? ¿Exterminar el catalanismo con purgas fascistas? ¿ o hacer que la enseñanza sea más plural y en los colegios se enseñe que también somos españoles a la par que catalanes? Pues evidentemente lo primero y lo segundo. Es de cajón. Porque creer que pretendía lo tercero es de personas honestas y aquí ya nadie lo es. Sálvese quien pueda que todo vale. Le doy a las cosas la interpretación que me conviene y la verdad me importa una mierda.

En los colegios se enseña una historia sesgada, hasta mentirosa, y hablo del mío, y brilla por su ausencia el explicar a los niños que somos españoles. Ser españoles en el colegio es un concepto venenoso. Y no se trata de explicar que lo somos hasta en la hora del patio , ni de recuperar el espíritu del fomento nacional, como escuchaba en tv3 de manera miserable , sólo de explicarlo cuando toca, en clase de historia. Cuando se manipula en clase lo de hoy acaba pasando. Los españoles son conquistadores molestos que impiden que exploten nuestras cualidades intrínsecas a nuestro ADN.

Wert tiene la obligación de corregir un error que lleva años produciéndose. Y es que la educación esté transferida a todas las comunidades y cada una explique lo que le conviene. Y no se parezca la historia entre unas y otras. Que conceptualmente me parece un disparate.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Creo que se han sentido ofendidos aquellos a los que no les gusta que les digan con todo el morro que a sus hijos les van a adoctrinar en esta o aquella ideología.

Si el señor Wert cree que en las escuelas catalanas no se da correctamente el plan de estudios que lo diga. Pero no, se ve que es una cuestión de percepción.

Hombre, yo creo que lo ha dicho...

Lo que no es normal es que en Cataluña (y en casi todas las CCAA) cada vez se estudie menos de Historia de España y cada vez más la de la CCAA... a mi cuando me enseñan que en Madrid se estudia "ríos y embalses de Madrid" me entra la mala leche, no porque lo sepan, sino porque luego los de España hay que darlos aparte y se los saben peor.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En mi escuela deben ir por libre, por que ayer habia reunion con los profesores y hablaron de lenguaje matematico, lenguaje oral, expresion escrita... pero de catalanismo nada de nada.

tendré que quejarme si no catalanizan suficiente a mis hijos

Claaaaro, es lo mismo ir a las reuniones de padres que ir todos los días a clase...

Seamos serios, please.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo es que no lo entiendo. Seo... ¿porqué resulta que las escuelas más torticera y retorcidamente catalanoides suelen ser las de los hijos de los que demuestran cierta urticaria al nacioanlismo catalán?

En la de mis hijas no hay nada de eso. yo mismo he ido a ella de pequeño y para nada ha cambiado en las bases. Es más, mis hijas ya hablan más en castellano que en catalán.

No niego que deban existir ese tipo de escuelas pero deben ser tan numerosas como taxistas quisquillosos
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En mi escuela deben ir por libre, por que ayer habia reunion con los profesores y hablaron de lenguaje matematico, lenguaje oral, expresion escrita... pero de catalanismo nada de nada.

tendré que quejarme si no catalanizan suficiente a mis hijos

Claaaaro, es lo mismo ir a las reuniones de padres que ir todos los días a clase...

Seamos serios, please.

No seas tocapelotas mister Bauer. En la reunión de padres es el lugar más idóneo para sacar la tendencia del colegio (de la que los padres se le supone están de acuerdo).

No hay conjuras ni planes secretos. las escuelan hacen lo que se ve. En las clases y en las reuniones de padres. Que no somos gilipollas y hablamos con nuestros hijos cada día.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En mi escuela deben ir por libre, por que ayer habia reunion con los profesores y hablaron de lenguaje matematico, lenguaje oral, expresion escrita... pero de catalanismo nada de nada.

tendré que quejarme si no catalanizan suficiente a mis hijos

Claaaaro, es lo mismo ir a las reuniones de padres que ir todos los días a clase...

Seamos serios, please.

yo como minimo puedo hablar de primera mano.
tu puedes decir lo mismo?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto. En mi casa solo veo tv3. No sintonizo ningún otro canal. Desde ayer. ¿Es una conspiración, un ataque catalanista contra las cadenas que emiten en castellano o simplemente que con la tormenta de ayer se ha averiado la antena? Estoy haciéndome una introspección para decidir con qué respuesta quedarme
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo es que no lo entiendo. Seo... ¿porqué resulta que las escuelas más torticera y retorcidamente catalanoides suelen ser las de los hijos de los que demuestran cierta urticaria al nacioanlismo catalán?

En la de mis hijas no hay nada de eso. yo mismo he ido a ella de pequeño y para nada ha cambiado en las bases. Es más, mis hijas ya hablan más en castellano que en catalán.

No niego que deban existir ese tipo de escuelas pero deben ser tan numerosas como taxistas quisquillosos

Que es algo sibilino, no es entrar como un elefante en una cacharrera. Se enseña identidad catalana,no española, y los niños se identifican con Cataluña, no con España y cuando crecen lo de España es como una piedra en el zapato y cuando les piden posicionarse, como ahora, pues sentirse español suena a chino. Es eso lo que hay.

Ahora mismo veo en tv3 que un colegio quiere abrir en badalona mañana. Y otros que les van a seguir. Lo normal de un colegio. Sale una chica, alumna, diciendo que en una república catalana todos tendrán sitio. Y el director del colegio que la iniciativa de abrir en el día de la hispanidad ha salido de los alumnos. Lo normal de nuevo. Que los niños decidan no sumarse a dicha festividad española. Porque como es normal su educación ha sido equilibrada y les han enseñado a ser tan catalanes como españoles. Y wert diciendo que hay que españolizar. Los de ese colegio deben estar poniendo barricadas. ¿ te parece que no es catalanizar y anti españolizar lo de ese colegio? ¿Te parece normal que unos niños tomen esa iniciativa y hablen de repúblicas de Cataluña? Lo de wert es una necesidad, para corregir esto, la barbaridad de transferir la educación y haberse hecho el loco tantos años. Recogemos lo que hemos sembrado. Todo sibilino.
 
Arriba Pie