La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Creo que estamos todos de acuerdo aquí en que el Werters Original este la ha cagado, como mínimo, en sus formas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y te lo dice uno que no es independentista y que posiblemente vote NO en el referéndum.

Pues si eres republicano tu única posibilidad, aunque sea remota, es ver una república catalana.

Veo más futuro en una república española con las normas cambiadas. Ahora mismo es todo un truño como un puño.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

sinceramente, lo hubiese dicho como lo hubiese dicho Wert habría generado las mismas críticas, el tema es de fondo, no de formas, no nos engañemos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y te lo dice uno que no es independentista y que posiblemente vote NO en el referéndum.

Pues si eres republicano tu única posibilidad, aunque sea remota, es una república catalana.


Se puede ser republicano en el sentido de que únicamente no quieres una figura como la del rey. Yo una república como la pre-guerra civil no la quiero ni en pintura pero también que no exista la figura del rey y por eso me considero republicano (me la agarras con la mano).
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

De todos modos esto de Wert es otro desvío de atención más sobre los graves problemas de la situación española y su Ministerio en particular. Y picamos el anzuelo. Sobre lo que dice, Wert no tendría cojones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Veo más futuro en una república española con las normas cambiadas. Ahora mismo es todo un truño como un puño.

¿Que conjunción astral crees que puede dar lugar a una república española?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

sinceramente, lo hubiese dicho como lo hubiese dicho Wert habría generado las mismas críticas, el tema es de fondo, no de formas, no nos engañemos.

De ahí el 'como mínimo' :cuniao

que no hablaba de tí, jojones :cuniao va a haber que acotar cada frase a cada forero, caray.



en serio, los que estáis más o menos de acuerdo en lo que ha dicho Wert (el concepto) pero no en cómo lo ha expresado, ¿cómo lo habríais dicho para resultar aceptable? :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A bote pronto se pueden medir más las palabras pero no soy el más indicado para decirlo de una forma más suave, necesitaría estudiarlo. Lo que está claro es que podría haberlo meditado un poco más (aunque me temo que, lo que dice, lo dice de forma bien estudiada)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

en serio, los que estáis más o menos de acuerdo en lo que ha dicho Wert (el concepto) pero no en cómo lo ha expresado, ¿cómo lo habríais dicho para resultar aceptable? :pensativo

El ministro es él. Yo sólo se cómo no hay que decirlo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ese es el problema, que entre la 'Ejpaña' de unos y la 'Catalunya über alles' de otros, que son la misma mierda, hay discusiones y odios cuando podríamos convivir mejor. Es todo un puto círculo vicioso que se retroalimenta.

Correcto. Por eso tendría que haber alguien que pusiera "seny" en todo esto. Y van y sueltan al mendrugo del Wert con la lata de gasolina y la cerilla en la mano.
si sabes que hay cierta sensibilidad de papel de fumar no digas esa cosas de esa forma. Melónnn. A no ser, claro que sea exactamente eso lo que buscas para señalar con el dedo al nacionalista catalán

la%2Binvasi%25C3%25B3n%2Bde%2Blos%2Bultracuerpos%2B1978.jpg

Mientras nos peleamos por españolizar/catalanizar no nos preocupamos de las becas que se han follao. Por ejemplo.

Y españolizamos y catalanizamos pero no nos damos cuenta que nuestro sistema educativo es UNA PUTA MIERDA. En Madrid, en Barcelona, en Cádiz y en Badajoz.

Y respecto al adoctrinamiento... Lo dicho. Uno de mi clase es diputado del PP. Joder, con el no funcionó el sistema. Fuimos a un cole del opus... Y ostias, mas adoctrinamiento que pueden hacer esta gente... Pero solo han entrado dos en la obra... 98 nos hemos condenado!

Estos mismos que no consiguen adoctrinarnos en su fe, se supone que nos tienen que catalanizar?


EDITO

Me lo han pasado por el twitter..

vytcw0.jpg


Esto es lo que nos debería preocupar. Que los niños de primero de ESO pierdan el tiempo en estas polleces.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, segun datos del propio MInisterio de Educación, los resultados académicos de castellano en Catalunya es SUPERIOR a la media española. Demostramos más nivel de castellano que andaluces, murcianos, extremeños, valencianos y alguna otra región más.

[Modo Off Topic ON]

¿Eso de "habían 100 personas..." o "han habido muchos casos..." o "hubieron momentos muy buenos..." cuenta para esa media superior?

Lo digo porque lo habéis exportado al resto de España, y lo dicen hasta los de Soria (y miles de periodistas en televisión y radio también se han contagiado).

Ponéis la excusa de que viene del catalán y tal, y por eso la confusión, pero lo cierto es que ya se da como bueno en el resto de España (por la de gente que lo dice así de mal), y a mi me chirría cada vez que lo escucho.

[Modo Off Topic OFF]
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

nos ponemos con el laismo?

:ytumas

pondria mas emoticubos de cachondeo pero al editar no me salen
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me lo han pasado por el twitter..
(..)
Esto es lo que nos debería preocupar. Que los niños de primero de ESO pierdan el tiempo en estas polleces.
Me parece bien que le dediquen una clase (??) en toda la ESO para enseñar que la piratería y el robo no es correcto. ¿O es media clase?.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Para Super Mario y siguiendo con el offtopic: lo curioso del caso es que, aun siendo una forma popular, este plural también es incorrecto en catalán ("hi havien 100 persones" => "hi havia 100 persones"). Y es que sea mejor o peor el nivel de castellano que se enseña, el del catalán es mucho peor. En la zona de Barcelona es el horror.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Se me olvidó. Esto puede ser por dos motivos:

- El ADN catalán nos hace superiores incluso imitando a los originales de algo fuera de los 'països'.

- En Cataluña puede ser, puede ser ¿eh?, que los examenes sean más sencillos (lógico me parecería si se dan menos horas a la semana que en otros lados) que en el resto de sitios.

Pues NO.

El primer motivo es una gilipollez de las tuyas (ya sabemos que te las das de gracioso) y el segundo es por pura ignorancia, ya que las pruebas de competencias básicas las establece el ministerio de educación para todas las CCAA por igual.

Se me ocurren otros motivos para que el nivel de castellano en Cataluña sea superior a la media española:
- En Cataluña el nivel educativo es superior a la media española
- El bilingüismo otorga ciertas ventajas para aprender idiomas (lo cual sería coherente con que el nivel de inglés también es superior a la media)

Que no digo que sean esos, pero me parecen bastante más razonados que los tuyos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me lo han pasado por el twitter..
(..)
Esto es lo que nos debería preocupar. Que los niños de primero de ESO pierdan el tiempo en estas polleces.
Me parece bien que le dediquen una clase (??) en toda la ESO para enseñar que la piratería y el robo no es correcto. ¿O es media clase?.

El texto es orinales con pedales para niños subnormales. Me da miedo ese nivel de gilipollez en vez de aprender algo de provecho. Vamos a ver, la creación de valores no va ligado a que te digan que algo está mal siempre, sino a desarrollar unos conocimientos y con ellos una mente crítica.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Eso de "habían 100 personas..." o "han habido muchos casos..." o "hubieron momentos muy buenos..." cuenta para esa media superior?

Lo digo porque lo habéis exportado al resto de España, y lo dicen hasta los de Soria (y miles de periodistas en televisión y radio también se han contagiado).

Ponéis la excusa de que viene del catalán y tal, y por eso la confusión, pero lo cierto es que ya se da como bueno en el resto de España (por la de gente que lo dice así de mal), y a mi me chirría cada vez que lo escucho.

[Modo Off Topic OFF]

Como dice Txemix, no sé quién te ha contado que eso viene del catalán, porque esa forma de conjugar es incorrecta también en catalan.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me lo han pasado por el twitter..
(..)
Esto es lo que nos debería preocupar. Que los niños de primero de ESO pierdan el tiempo en estas polleces.
Me parece bien que le dediquen una clase (??) en toda la ESO para enseñar que la piratería y el robo no es correcto. ¿O es media clase?.

Cierto. Y no solo eso, sino que me parece perfecto que los niños aprendan a razonar, a debatir ideas y a tener sus propios criterios. Más que enseñarles que "piratear esta mal", es preferible que ellos mismos lleguen a sus propias conclusiones.
Me parece cojonudo que en una clase se abra un debate sobre la pirateria. No entiendo que tiene de malo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vamos a ver, la creación de valores no va ligado a que te digan que algo está mal siempre, sino a desarrollar unos conocimientos y con ellos una mente crítica.
O leo mal o precisamente es lo último que dices lo que aparece en la foto, mira que le preguntan al niño que le parecería a él si le piratearan algo que es suyo... no le dicen un "está mal y punto!!".
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es manipulativo desde el planteamiento. Oh que malos son los piratas y comparan el acto de Barbanegra con descargarte música. Hablo de aprender conocimientos reglados, el debate está muy bien dirigido en clase por un profesor, no con una mierda de libro escrito con condescendencia hacía el hecho de ser niño o niña.
 
Arriba Pie