La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es decir, todo viene de la escuela, los padres tienen responsabilidad 0.

así nos va. :doh
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Entonces todos los catalanes educados desde ¿1980? deberíamos ser independentistas ¿no?
Por otro lado, yo estoy a favor de una asignatura de Historia en condiciones y que abarque mucho más. Yo acabé harto del Paleolítico y nunca llegaba a pasar de la Revolución Francesa :sudor
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Que es españolizar? ¿No es el catalán, vasco y gallego parte de lo español?
Lo que dices sería lo deseable para mí, vamos, a mi no me enseñaron que lo gallego y lo español estaba reñido hasta que di con una fascista en bachillerato que directamente llegó a decirnos que todo aquél que no votara al BNG era "idiota y miserable".

Españolizar al 100% sería enseñar todos los idiomas y culturas presentes en el territorio español.
Lo apunté más atrás, ojalá fuera así, pero dudo yo que en Cataluña dejen margen para aprender gallego o en Murcia lo dejen para aprender vasco.

Un dato... a la semana, asignatura de catalán 3 clases (y todas las demás en lengua catalana) y de castellano, dos clases. Tienen más clases de inglés que de castellano, sí bueno, es por aquello que suele decir Jaume siempre "el castellano siempre lo acaban aprendiendo".

Me temo que según estos españolizar es castellanizar, osea España es Castilla y su historia y cultura son las castellanas, lo demás es folclore de las colonias tiempo a conquistadas.:aprende
Para nada, lo suyo es enseñar todo, es que sigo sin entender porque debe de estar reñido una cosa con la otra.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Veo que mejoramos la argumentación post a post
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

http://www.lavanguardia.com/politica/20121011/54352879821/wert-escandaliza-problema-mentales.html

Wert: "Quien se escandaliza tiene un problema de categorías mentales"

Si el me insulta yo tambien, Wert eres un gilipollas!

Maravillosa la frase descontextualizada que te has cascado. ¿Porque el texto completo es de gilipollas también.? Vaaaamos, dice unas sandeces que dan miedo. Hal, me has dejado flipado.

Matizo. La frase del titular es de la propia vanguardia. Con lo que flipo el doble. Lo que dice wert es de sentido común. Se hubiera ahorrado la frase y sería impecable. Con la frase hay gente que ya no necesita leer el resto ni contextualizarla correctamente.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En mi escuela deben ir por libre, por que ayer habia reunion con los profesores y hablaron de lenguaje matematico, lenguaje oral, expresion escrita... pero de catalanismo nada de nada.

tendré que quejarme si no catalanizan suficiente a mis hijos

Claaaaro, es lo mismo ir a las reuniones de padres que ir todos los días a clase...

Seamos serios, please.

yo como minimo puedo hablar de primera mano.
tu puedes decir lo mismo?

Yo no, hablo de segunda y de ver a niños de 5/6/7 años que no se saben expresar en Español.
Lo mismo el cole de tus hijos es distinto, vete tu a saber.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo no, hablo de segunda y de ver a niños de 5/6/7 años que no se saben expresar en Español.


Hablando exclusivamente de Catalunya en su totalidad: Por cada niño que veas que no sabe expresarse en Español te puedo mostrar 3 que no se expresan nada en catalán. Entenderlo si, pero hablarlo... pfffff. Y niños españoles/catalanes nada de extranjeros
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

http://www.lavanguardia.com/politica/20121011/54352879821/wert-escandaliza-problema-mentales.html

Wert: "Quien se escandaliza tiene un problema de categorías mentales"

Si el me insulta yo tambien, Wert eres un gilipollas!

Maravillosa la frase descontextualizada que te has cascado. ¿Porque el texto completo es de gilipollas también.? Vaaaamos, dice unas sandeces que dan miedo. Hal, me has dejado flipado.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado sorprendido de que su afirmación "de puro sentido común" sobre la intención del Gobierno de "españolizar a los alumnos catalanes" se haya convertido "en la chispa del incendio nacionalista". "No me arrepiento en absoluto", ha señalado.

Sólo por esto se merece una colleja por soberbio.

Señor Wert si usted no se arrepiente de cómo dijo lo que dijo viendo los efectos obtenidos es usted un imbécil de grado superior con mérito y orla roja.

Si se le malentiende se arrepiente usted de no haber sido más explícito y claro.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ahora que vuelvo a leerlo, me cuesta entender algo que ya sé que para otros es básico, pero no lo consigo. "Catalunya" es en catalán, sí?. ¿Por qué lo escribís así cuando la frase es en español?... lo pregunto en serio. ¿Qué tiene de malo "Cataluña"?.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Añado:

Finalmente, Wert ha considerado "inconcebible" que, por ejemplo, en Francia se genere una "discusión pública" porque un miembro del Gobierno diga que "los estudiantes franceses sientan el orgullo de ser franceses"

Tremenda ignorancia la de este individuo.

Váyase a Córcega y suelte eso. Si tiene usted cojones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Dudo mucho que se pongan de acuerdo con las políticas educativas cuando son incapaces de tener las mismas fechas para los exámenes de selectividad en toda España.:lol

En Asturias y Euskadi,donde tengo y tenía familia,no tenían nada que ver los contenidos en Geografía e Historia con lo que daba yo en Madrid.Mis primos y primas no tenían apenas idea del resto de España,pero de su comunidad autónoma...espectacular!

Ver a una de mis primas recitando de carrerilla las formaciones montañosas cercanas a Vitoria y luego no tener ni idea de los Pirineos,el Sistema Central,el Macizo Galaico,etc.
Lo mismo con mis primas en Asturias con "la batalla de Covadonga" y don Pelayo.:facepalm

Hablo de mediados de los años noventa,no de los años cincuenta.:fiu
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo no, hablo de segunda y de ver a niños de 5/6/7 años que no se saben expresar en Español.
Lo mismo el cole de tus hijos es distinto, vete tu a saber.

Pues claro, coño, porque a esa edad ...todavia no han ido a la escuela! :garrulo

Mis hijos a los 5 años no hablaban ni papa de castellano, y ahora lo escriben mejor que tú. :juas


Por cierto, segun datos del propio MInisterio de Educación, los resultados académicos de castellano en Catalunya es SUPERIOR a la media española. Demostramos más nivel de castellano que andaluces, murcianos, extremeños, valencianos y alguna otra región más.
Dicho de otra forma, algunos opinais sin tener ni puta idea de nada.
 
Escandalizarse por lo que dijo (lo que dijo, no lo que se pretende hacer creer que dijo) Wert, es pueril.

En Francia o en USA deben estar descojonándose. Pisad una escuela allí y veréis lo que es inculcar el sentimiento patrio.

Y sí, la escuela influye mucho, casi tanto o más que el entorno familiar. Hagamos números los papis de cuantas horas al día estamos con nuestros hijos y cuantas en la escuela (no valen horas de dormir).


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y si los franceses o los yankis se tiran de un puente tu te tiras?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

lo más inteligente en este hilo es dejar hablar sólo a los que viven allí, pasamos del no tienes ni puta idea, aqui hay consenso social y no vengáis a joder de fuera, qué sabrás.... a eludir -torpe e indisimuládamente- contestar a los foreros que sí viven allí y describen una realidad bastante distinta a la de la Brunete catalanista (que por supuesto no existe)
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y si los franceses o los yankis se tiran de un puente tu te tiras?


Lo mismo que si otras regiones piden la independencia y se ponen de ejemplo para justificar otra :cuniao

Dejemos de fijarnos tanto en otros lados, tanto para lo bueno como para lo malo, tanto si nos conviene como si nos perjudica y apliquemos más el sentido común (o lo que sea que se le parezca) para nuestros problemas de verdad.

PD: El sentido común lo dictamino yo, obviamente, amo y señor de Cocolandia (lo que viene a ser España, Cataluña, Europa, el Mundo y más de un tercio del universo).
 
Última edición:
y si los franceses o los yankis se tiran de un puente tu te tiras?

No me seas torticero Hal.

Si sale Mas diciendo que los niños catalanes han de sentirse orgullosos de sentirse catalanes, y en la escuela almuerzan butifarra con mongetes y se ponen barretinas para comer...aquí todos a aplaudir con las orejas.

Yo quiero que mis hijos se sientan tan españoles como catalanes, y respeto a quien quiera sentirse catalán pero no español...pero no vengamos con el cuento del patriotismo (sobre todo del llamado rancio español), por que el de butifarra con mongetas también existe, y mucho.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y si los franceses o los yankis se tiran de un puente tu te tiras?
Amigo Astolfo, no me compare usted ;) Si unos hacen algo que no es malo, no tiene sentido con compararlo como si lo fuera. Si la premisa fuera "pues los franceses enseñan más arte en las escuelas y más matemáticas" creo que no tendría sentido decir después lo de "y si ellos se tiran de un puente, tú te tiras detrás?".
 
Será donde vives tú porque he dado con gente de Gerona que a duras penas se expresaba en castellano y mucho menos escribirlo.Hablo de universitarios.:cafe

Y yo conozco gente de Andalucía que no sabe escribir bien el castellano. Será que les andalucialuzan en la escuela...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Será donde vives tú porque he dado con gente de Gerona que a duras penas se expresaba en castellano y mucho menos escribirlo.Hablo de universitarios.:cafe

Y yo conozco gente de Andalucía que no sabe escribir bien el castellano. Será que les andalucialuzan en la escuela...


No, será que no quieren aprender bien o que allí hay fallos en el sistema de enseñanza del castellano, igual que puede pasar en Girona.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo no, hablo de segunda y de ver a niños de 5/6/7 años que no se saben expresar en Español.
Lo mismo el cole de tus hijos es distinto, vete tu a saber.

Pues claro, coño, porque a esa edad ...todavia no han ido a la escuela! :garrulo

Mis hijos a los 5 años no hablaban ni papa de castellano, y ahora lo escriben mejor que tú. :juas


Por cierto, segun datos del propio MInisterio de Educación, los resultados académicos de castellano en Catalunya es SUPERIOR a la media española. Demostramos más nivel de castellano que andaluces, murcianos, extremeños, valencianos y alguna otra región más.
Dicho de otra forma, algunos opinais sin tener ni puta idea de nada.

Éstos si que habían ido, por puntualizar, lo se porque lo pregunté....
 
Arriba Pie