La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

yo lo he ojeado y la verdad es que oir esas cosas en bocas de niños asi da que pensar... otra pruba del nueve es esos niños que el 12 de Octubre prefieren ir a clase, deben ser los únicos niños del mundo que entre hacer fiesta o no deciden lo segundo :pensativo



sobre lo de la antimani esa absurda, pues si no desautorizamos manifestaciones de otro corte si salen los maulets encapuchados de siempre a quemar banderas españoles no veo porque hay que incidir en que vayan estos 4 tarugones de Falange y similares.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tremenda también las opiniones que se leen, como este desgarrador testimonio de lo que están haciendo por alli arriba

Bien.

Ahora entendereis los foreros restoespañistas porqué desde el día de la manifestación, hace tres semanas, decidí abandonar el foro principal y empezar a denunciar en este subforo de política la situación en mi tierra.

He intentado expresar en muchos posts mi visceral rechazo por los métodos impuestos por la Generalitat en el adoctrinamiento en el odio. Sabeis que lo he calificado, aún a riesgo de saber que estaba cayendo en la Ley de Goldwin, de NAZISMO.

Todas mis palabras en estos posts, y las de otros foreros catalanes no infectados por este virus terrible, como Gonzalor, Chotoruner, Ricardo Barcelona y otros, intentaban alertaros de lo que estámos viviendo aquí.

Afortunadamente, este vídeo pone imágenes a nuestros gritos y peticiones de auxilio. Todos los que hayais visto el vídeo podeis por fin entendernos. Ahora ya sabeis qué sentimos cuando os hemos leído:

" Por mi, que se indepedendicen, ya estoy harto de sus quejas..."
"Adelante independizaos, a ver cómo os va..."

Hemos sentido que éstos, si permitís que sigan con su delirio, acabarán por hacer una barbaridad con los que no nos sentimos como ellos.

Os necesitamos, gentes de bien del resto de España. No sabeis cúanto.


Tengo ganas de llorar.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿De verdad creeis que esa es la norma en Catalunya? :doh
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No, claro que no. Que mal pensada es la gente...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No, claro que no. Que mal pensada es la gente...

Manu1oo1

¿Realmente esa es tu respuesta?
¿Me estás diciendo que crees que en los colegios de Catalunya se anima a los niños a pintar esteladas y rechazar a España?

:inaudito
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

a mí me deja a cuadros que niños de 10 años o menos, todos en ese aula o cole, tengan ideas políticas tan definidas y desarrolladas, yo a esa edad me dedicaba a otras cosas menos serias.


:facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

He visto varios minutos del video y no me ha gustado lo que he visto. Esa manera de ver las cosas por parte de los críos difícilmente puede ser obra exclusiva del colegio y sí de una suma de entorno, hogar, etc... Recordemos que Deltebre es una población donde ERC es el partido más votado.

Para quien no lo haya visto, el video muestra a una serie de alumnos (¿qué tendrán, 9-10 años?) de un colegio de Deltebre (Tarragona) comentando un trabajo, a raiz de la manifestación del 11S, en el que tienen que representar lo que para ellos es la independencia. Hacen un dibujo (casi todos dibujan la estelada. ¿Por qué es la bandera que han visto por la tele de la mani? Probablemente), lo comentan y contestan algunas preguntas que les hace la profesora, del tipo: ¿qué es la independencia?, ¿por qué la pide Catalunya? ¿qué os parece la idea?, etc... Lógicamente los niños contestan lo que han mamado en su entorno, familia... (En el trozo que he visto hay una niña que dice no querer la independencia porque si hay una guerra, no podrán defenderse porque serán un país muy pequeñito.) Y acaban, y quizás esto es lo que menos me ha gustado, cantando Els Segadors a coro :sudor

Defiendo y defenderé la inmersión linguística, nunca la intoxicación ideológica. Pero ni en la escuela ni fuera. Me da repelús ver a críos en las manifas políticas, de cualquier signo. A Wert hay que "colgarlo" igualmente por sus palabras y el tufo que desprenden. Y el que habla de nazismo realmente no sabe lo que dice. Tendrá sus motivos para estar jodido, pero lo del nazismo es una ida de olla. Yo soy biligüe, hablo mayoritariamente en castellano en Barcelona y aún no me han detenido ni mandado a las cámaras de gas. El nazismo es una cosa muy seria.

Es un hecho que nos tiene que hacer reflexionar en Catalunya. No creo que sea un caso aislado. La norma tampoco es, desde luego. Pero va a ser difícil tratar de convencer de lo contrario a algunos, que ya ven a todos los escolares de Catalunya pintando esteladas en sus carpetas y cantando Els Segadors al entrar y al salir de clase.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Solo he visto los primeros minutos del video. Salian tres niñas, dos de las cuales habian pintado una bandera estelada, y la otra una cosa rara mitad estelada y española porque se sentia tan española como catalana. Cada uno decía lo que queria, y nadie se reia de nadie. La profesora tampoco aleccionaba a nadie, sino que se mantenia imparcial y se limitaba a ayudar a los niños a expresar sus ideas. No sé si la continuación del video era igual, o la profesora tomaba partido por alguna opción (lo cual sería bastante lamentable).
En fin, cada uno verá lo que quiere ver. Unos veran que a los niños catalanes se les enseña a pintar esteladas, y otros veran un ejercicio donde cada uno pinta y expresa lo que quiere, con total libertad y tolerancia por parte del resto que quizá no piensan igual.

Sinceramente, si este es el mejor ejemplo que habeis encontrado de que en los colegios catalanes se adoctrina a los niños, pues vale, allá vosotros.

EDITO: Vaya, leo que al final cantaban Els Segadors. Hombre, tampoco me parecería nada mal que cantaran -bueno, tararearan- el himno español alguna vez.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No, claro que no. Que mal pensada es la gente...

Manu1oo1

¿Realmente esa es tu respuesta?
¿Me estás diciendo que crees que en los colegios de Catalunya se anima a los niños a pintar esteladas y rechazar a España?

:inaudito

¿En todos? No. ¿En algunos? Claro que si. A las pruebas me remito.

Pero en una amplia mayoría, aunque no sean casos tan flagrantes como este, se enseña a encumbrar el nacionalismo catalán, y a arrinconar el sentimiento español. Se siembra para el futuro, y eso se lleva denunciado muchísimo tiempo. Las escuelas en Cataluña y Euskadi se han convertido en viveros de futuros nacionalistas. Por que es justo lo que quieren los políticos.

El día en que se decidió que la educación de los niños era una "competencia", fue un duro trago para la democracia. Culpa de los imbéciles que tenemos en Moncloa, parientes cercanos de los que tenéis en la Generalitat.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Solo he visto los primeros minutos del video. Salian tres niñas, dos de las cuales habian pintado una bandera estelada, y la otra una cosa rara mitad estelada y española porque se sentia tan española como catalana. Cada uno decía lo que queria, y nadie se reia de nadie. La profesora tampoco aleccionaba a nadie, sino que se mantenia imparcial y se limitaba a ayudar a los niños a expresar sus ideas. No sé si la continuación del video era igual, o la profesora tomaba partido por alguna opción (lo cual sería bastante lamentable).
En fin, cada uno verá lo que quiere ver. Unos veran que a los niños catalanes se les enseña a pintar esteladas, y otros veran un ejercicio donde cada uno pinta y expresa lo que quiere, con total libertad y tolerancia por parte del resto que quizá no piensan igual.

Sinceramente, si este es el mejor ejemplo que habeis encontrado de que en los colegios catalanes se adoctrina a los niños, pues vale, allá vosotros.

Viniendo de alguien que se escandaliza de que Wert diga lo que dice, no se si este post es un chiste de mal gusto, o viene de alguien que ya es incapaz de percibir la realidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿De verdad creeis que esa es la norma en Catalunya? :doh

joer, encima el problema va a ser nuestro, sea norma o no :facepalm

No digo que sea problema vuestro. Solo me alucina que creais algo así.

No, claro que no. Que mal pensada es la gente...

Manu1oo1

¿Realmente esa es tu respuesta?
¿Me estás diciendo que crees que en los colegios de Catalunya se anima a los niños a pintar esteladas y rechazar a España?

:inaudito

¿En todos? No. ¿En algunos? Claro que si. A las pruebas me remito.

Pero en una amplia mayoría, aunque no sean casos tan flagrantes como este, se enseña a encumbrar el nacionalismo catalán, y a arrinconar el sentimiento español. Se siembra para el futuro, y eso se lleva denunciado muchísimo tiempo. Las escuelas en Cataluña y Euskadi se han convertido en viveros de futuros nacionalistas. Por que es justo lo que quieren los políticos.

El día en que se decidió que la educación de los niños era una "competencia", fue un duro trago para la democracia. Culpa de los imbéciles que tenemos en Moncloa, parientes cercanos de los que tenéis en la Generalitat.

Manu, te lo repito por enésima vez, eso es MENTIRA.

Yo he estudiado en Catalunya, mis hermanos también, mis primos lo mismo, mi sobrino está en ello y nunca, nunca he visto nada de lo que comentas.
Alguna vez te puedes encontrar con algún profesor independentista que se le va la pinza, pero es algo muy puntual. Desde los colegios no se alecciona a nadie.
Si en ese colegio del video han intentado hacer algo, cosa suya. Pero no es la norma, ni de lejos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mira, Manu, estoy convencido de que al dia siguiente de que España ganara el mundial, los colegios se llenaron de chavalines pintando rojigualdas.
Es algo absolutamente normal, y escandalizarse por ello es de memos.
Cada niño pinta lo que ve a su alrededor, y cualquiera que fuera a la mani del 11S habia esteladas a miles.

Otra cosa sería decirles a los niños que hay que ser independentista, españolista o taxista, lo cual me parecería vomitivo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

a mí me deja a cuadros que niños de 10 años o menos, todos en ese aula o cole, tengan ideas políticas tan definidas y desarrolladas, yo a esa edad me dedicaba a otras cosas menos serias.

¿Pero qué ideas definidas? Si la mayoría dicen tonterías sin pies ni cabeza. Y los que dicen algo "desarrollado" se nota a la legua que repiten como una cacatúa lo que les ha contado el papa o el tiet.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No, claro que no. Que mal pensada es la gente...

Manu1oo1

¿Realmente esa es tu respuesta?
¿Me estás diciendo que crees que en los colegios de Catalunya se anima a los niños a pintar esteladas y rechazar a España?

:inaudito

¿En todos? No. ¿En algunos? Claro que si. A las pruebas me remito.

Pero en una amplia mayoría, aunque no sean casos tan flagrantes como este, se enseña a encumbrar el nacionalismo catalán, y a arrinconar el sentimiento español. Se siembra para el futuro, y eso se lleva denunciado muchísimo tiempo. Las escuelas en Cataluña y Euskadi se han convertido en viveros de futuros nacionalistas. Por que es justo lo que quieren los políticos.

De donde sacas los datos para hacer esas afirmaciónes? Y quién lleva denunciando eso muchísimo tiempo? :|

Ignoro completamente la situación en Euskadi, pero en Catalunya lo que dices es falso.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Recuerdo un programa en el que se preguntaba a los niños sobre qué les parecía que los hombres pudieran casarse entre sí.

Formaba parte de un adoctrinamiento de los progres para que se volvieran todos maricones? :pensativo

ya te digo que cada uno ve lo que quiere ver.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro, hombre, claro. Esas ideas han brotado en su cabeza. Así, espontáneamente. Debe ser el gen catalán.

Mira que sabía que iba a pasar esto, pero sigo sin dar crédito... :facepalm

Manu1oo1
 
Pregunta a un colegio de otro sitio de España que piensan de Catalunya. Quizás el resultado sea más grave.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

29_podborka_65-375x500.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie