Una DUI no se ratifica, si se hace no hay marcha atrás.
No, si aún querréis hasta decidir tras una DUI si la ratificais u os achantais
Los indenpendentistas no pensamos que el resto de España tenga manía a Catalunya. No hay más que ver que están locos porque no se independice de España. Lo que muchos independentistas creen es que existe una parte de Españoles, sobre todo gobernantes, que tienen y siempre han tenido envidia mal sana a Catalunya.No, si aún querréis hasta decidir tras una DUI si la ratificais u os achantais
Estáis consiguiendo el sueño del independentista, que al final sea cierto lo de que en el resto de Espana os tienen manía a los catalanes. El tópico se está convirtiendo en real.
Te podría enumerar a lo largo de la historia en que nos apoyamos, pero sería largo y tal vez aburrido.Y lo que "pensáis" es únicamente una sensación o se apoya en algo más?.
No me has entendido. ¿Cómo sabes lo que piensa el resto de España?. Me gustaría saber al menos en que te basas para sugerir que lo que yo digo no es cierto.
Yo no hablo de lo que pensáis los independentistas, hablo de lo que piensan de Cataluña el resto de los españoles.
No, si aún querréis hasta decidir tras una DUI si la ratificais u os achantais
Estáis consiguiendo el sueño del independentista, que al final sea cierto lo de que en el resto de Espana os tienen manía a los catalanes. El tópico se está convirtiendo en real.
No es así, hay declaraciones de independencia que no han prosperado, y hay casos en que después de la proclamación se ha hecho a posteriori un referéndum para validar la decisión del parlamento.
Muy sencillo. Porque "el pueblo" para tí es únicamente el catalán.No entiendo por qué el pretender que el pueblo ratifique una DUI -o una constitución catalana- debería suscitar más manía.
Tanta rabia damos por querer votar?
Te recuerdo que TODOS los procesos constituyentes -incluso el que hubo en España en 1978- acaban en un referendum para que el pueblo ratifique lo que el parlamento propone.
No entiendo tanta sorna y tanta manía.
No salto. Sencillamente hablo, pese a quien pese, con algo de conocimiento de causa. A mí Cataluña no me queda lejos para opinar.
Tampoco me quedan lejos otros lugares donde he vivido y donde sigo manteniendo fuertes lazos. Y reitero, la gente, los españoles, poco a poco están cogiendo manía al asunto soberanista que está bastante basado en el egoísmo, porque las diferencias son enormes y tratar de justificar el independentismo diciendo que Cataluña tiene su propia cultura, así sin más, es reconocer que se desconoce la realidad española donde muchas regiones tienen su propia cultura y bien diferenciada del resto.
Éso no es motivo para pedir la independencia de una región.
Murcia o sus colegios son un asunto local. Idem los de Andalucia. Pero la secesión de una parte de un país no lo es. Y no lo es porque es algo que dice no sólo la tan demonizada Constitución Española, es que lo dice una buena cantidad de constituciones de países desarrollados.
Si alguno no ve diferencia en un tema local y otro que no lo es, ya no es problema mío.
Reeler, de todos los procesos de independencia, sabes el porcentaje en los que el resto del estado ha sido preguntado si está de acuerdo?
Exactamente el 0.0%
Y esto habiendo constituciones, leyes y tratados.
Asumelo Reeler. Por encima de constituciones, está la voluntad popular. Un acuerdo firmado hace 35 años con cláusulas abusivas no puede impedir un proceso de independencia. La Historia ha demostrado un montón de veces que lo que hoy es ilegal, mañana acaba siendo legal. Creo que no hace falta ni dar ejemplos.
¿Cuántos procesos independentistas ha habido en el mundo con el beneplácito del Estado en países cuya Constitución diga que la soberanía reside en el conjunto del pueblo?.Reeler, de todos los procesos de independencia, sabes el porcentaje en los que el resto del estado ha sido preguntado si está de acuerdo?
Exactamente el 0.0%
Y hablando de manías, después de haber pasado un porrón de años veraneando en Valencia, tampoco me cabe duda de que es justamente en Valencia donde más "rivalidad" ha habido con Cataluña en toda España.
¿Cuántos procesos independentistas ha habido en el mundo con el beneplácito del Estado en países cuya Constitución diga que la soberanía reside en el conjunto del pueblo?.
¿Cuántos procesos independentistas ha habido en el mundo con el beneplácito del Estado en países cuya Constitución diga que la soberanía reside en el conjunto del pueblo?.Exactamente el 0.0%