La Diada 2012, ¿un antes y un después?

estoooo, por que deberiamos quedarnos las deudas en proporcion al PIB si siempre hemos recibido mucho menos que en base a poblacion o pib aportado?

por que no nos quedamos las deudas en base a la inversion recibida?
Ese es uno de los tres criterios que propone la señora del articulo de El Periodico
 
Lo de devolver sólo los 61.000 millones de € es haciendo un simpa por falta de acuerdo.

Pero, a ver, sros, dejando aparte lo que digan los hexpertos de El País. Has entendido mi explicación o no? :pensativo.
No te das cuenta de que la deuda autonómica ya está incluida en la deuda española? :inaudito

Joder, haz las cuentas al revés. Imagina que todas las CCAA saldaran sus deudas autonómicas con el estado, y que además se repartieran la deuda española proporcionalmente a la población. Joder, el estado haría un negocio de cojones!
El asunto está en que estás cobrando la deuda autonómica DOS VECES! Lo ves o no? :inaudito
 
Lo siento, no conocía al Oller este y no sabía que era un gilipollas. A ver si esta tal Núria Bosch no lo es:

Una Catalunya independiente podría quedarse entre un 11% y un 20% de la deuda pública de España
http://www.elperiodico.com/es/notic...spana-ambindependenciacat-nuria-bosch-2490389

Si no sabes ver la diferencia entre hacerse cargo de tu parte de la deuda y pagar por los "bienes españoles en Cataluña" es que eres más ciego de lo que creía.
 
Estamos hablando de repartir la deuda, pero supongo que también habrá que repartir los activos, no? Es decir, aquello que también es nuestro porque lo hemos pagado con nuestros impuestos.
Es decir, los fondos del Banco de España, el Teatro Real, el Museo del Prado, ...el patrimonio de la Corona incluyendo los ferraris del Rey, la pertenencia a la UE, el ejército, los edificios ministeriales, etc, etc, etc.
Es decir, habrá que negociar la deuda, pero también los activos.
La pregunta clave es: en esta negociación, quien tiene la sarten por el mango?.
Y la clave es la que apunté hace un rato: a quién acudirán los mercados internacionales para cobrar su deuda?
 
Yo cuando veo algunos comentarios pienso que sois pobre gente a la que literalmente os han sorbido el seso.¿Pero estáis leyendo las tonterías que decís?¿Proclamáis la DUI y encima hay que negociar con vosotros?

Estáis fatal. La pena es que la bofetada de realidad os la sacudirán en la cara de mucha gente inocente.
 
Joder, haz las cuentas al revés. Imagina que todas las CCAA saldaran sus deudas autonómicas con el estado, y que además se repartieran la deuda española proporcionalmente a la población. Joder, el estado haría un negocio de cojones!
El asunto está en que estás cobrando la deuda autonómica DOS VECES! Lo ves o no? :inaudito
Pues lo siento, pero no lo veo.

De los 1.155.460 millones de deuda Española, 885.232 millones corresponden al Estado y 270.228 millones a las Comunidades Autonomas y ayuntamientos. En esta última cifra estarían los 61.000 millones de deuda de Cataluña, a los que habría que añadirle la parte que le corresponda de los 885.232 millones del Estado.

P.D: ya digo que no se si son sospechosos de algo, pero si lees os articulos no son expertos de El Pais. Uno es exdirector de la Bolsa de Barcelona y la otra es catedrática de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona.
 
El exdirector de la bolsa es un jeta de mucho cuidado. Lo siento pero eso de que tenemos que pagar por las "inversiones" hechas por el estado aquí me ha parecido una sobrada.
 
El exdirector de la bolsa es un jeta de mucho cuidado. Lo siento pero eso de que tenemos que pagar por las "inversiones" hechas por el estado aquí me ha parecido una sobrada.
Si es a eso a lo que se refiere con "bienes españoles", estoy de acuerdo. Pero si te fijas esa parte no la he puesto en negrita, quizá debería haberla quitado del quote.
 
ok, sros, hasta ahí estamos de acuerdo.

Tendríamos que pagar los 60.000 millones de deuda autonómica, más la parte correspondiente de deuda del estado. Sería bastante lógico que fuera proporcional a lo que el estado invierte en Cataluña, que oscila entre el 8% y el 11%
Y luego habría que repartir los activos. Porque de esto también habría que hablar, no? :pensativo
 
El exdirector de la bolsa es un jeta de mucho cuidado. Lo siento pero eso de que tenemos que pagar por las "inversiones" hechas por el estado aquí me ha parecido una sobrada.
Si es a eso a lo que se refiere con "bienes españoles", estoy de acuerdo. Pero si te fijas esa parte no la he puesto en negrita, quizá debería haberla quitado del quote.

No creo que sean las inversiones, sino más bien los actius de los que habla Núria Bosch ("la señora del artículo de El Periódico", que no es sospechosa por razones obvias) al final del siguiente artículo:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4114...a-vegi-ens-nanem-veritat-voldra-negociar.html
 
y me parece muy bien, yo también opino de lo que me da la gana, pero te veo burlarte de tantas opiniones ajenas y expertos -digo yo que en El País habrá ALGUIEN que haya estudiado el tema-, mientras andas pontificando sobre Derecho Constitucional, Hacienda Pública, Historia del siglo XX, XIX y XVIII, Federalismo alemán, Sociología, Obras Públicas, Historia de Lituania, Derecho Internacional Público...

vamos, el rollito que llevas con la h y que resulta cargante.
 
El exdirector de la bolsa es un jeta de mucho cuidado. Lo siento pero eso de que tenemos que pagar por las "inversiones" hechas por el estado aquí me ha parecido una sobrada.
Si es a eso a lo que se refiere con "bienes españoles", estoy de acuerdo. Pero si te fijas esa parte no la he puesto en negrita, quizá debería haberla quitado del quote.

No creo que sean las inversiones, sino más bien los actius de los que habla Núria Bosch ("la señora del artículo de El Periódico", que no es sospechosa por razones obvias) al final del siguiente artículo:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4114...a-vegi-ens-nanem-veritat-voldra-negociar.html
Puede ser. Lo que está claro es que no será sólo un "me debes esto" por parte del Estado español.
 
y me parece muy bien, yo también opino de lo que me da la gana, pero te veo burlarte de tantas opiniones ajenas y expertos -digo yo que en El País habrá ALGUIEN que haya estudiado el tema-, mientras andas pontificando sobre Derecho Constitucional, Hacienda Pública, Historia del siglo XX, XIX y XVIII, Federalismo alemán, Sociología, Obras Públicas, Historia de Lituania, Derecho Internacional Público....

Insisto: opino de lo que me da la gana, y creo que no lo hago gratuitamente, sino que proporciono argumentos.
Si no te gustan, rebátelos o calla. Pero no trollees.
 
Aquí cada uno puede escribir y ser rebatido como se desee dentro de las normas. Basta de chorras grandes.
 
Un inciso solamente: No creéis que el que lucha por la independencia de algo asume por definición los riesgos y los inconvenientes?
No, su líder al menos ayer no es que no los asumiera, decía que no se planteaba esa opción, que es distinto.

Ayer me quedó muy claro que el votante de ERC que alaba los pasos que da Junqueras, a poco que le haya oído, ya sabe que el hombre tiene una fe ciega y no contempla siquiera inconveniente alguno.
 
Última edición:
Pero si hasta han cambiado el significado de las palabras, eliminando la acepción de "soberanía nacional" como la que "reside en el pueblo."

Esto se me pasó. Perdona txemix, no me gustaría que pensaras que te estoy haciendo un marcaje, pero ¿a quién y a qué te refieres?¿al TC?
 
Pero si hasta han cambiado el significado de las palabras, eliminando la acepción de "soberanía nacional" como la que "reside en el pueblo."

Esto se me pasó. Perdona txemix, no me gustaría que pensaras que te estoy haciendo un marcaje, pero ¿a quién y a qué te refieres?¿al TC?

La RAE, creo que ya se había comentado en el foro.
 
Arriba Pie