La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jaume, coño, no me seas ingenuo!
Una vez independizados, tendrás que seguir haciendo la declaración de la renta en España!
Acaso no sabes que los Holandeses, Peruanos, Cubanos, etc, etc, también siguen pagando sus impuestos en España?

Que ingenuo eres!!!

:facepalm

Madre del amor hermoso... Lo que hay que leer...
Tergiversa lo que quieras. Hablo del momento en que nos marquemos una dui. Ahí no podremos hacer nada de lo que tan alegremente decís...ya verás tú que risas si se da el caso.

Enviado desde mi Passport
 
Tergiversa lo que quieras. Hablo del momento en que nos marquemos una dui. Ahí no podremos hacer nada de lo que tan alegremente decís...ya verás tú que risas si se da el caso.

Enviado desde mi Passport
Ostia, no había caído!
Y que pasara con el prefijo telefónico???
Mecagonla!
Bueno, míralo por el lado bueno, tendremos antes Netflix...
 
Pues toma nota, pero escucha bien, por que en las últimas elecciones, en tu pueblo, ganó ERC, y después CIU, y entre los dos suman más del 50%.
Tus vecinos o te engañan o te dan la razón para no oírte...
Lo dudo, porque en mi pueblo, en las municipales de 2011, ERC sacó CERO concejales. Ni uno macho. El 50% de los votos (mayoría absoluta) para PSC, 17% para CiU, 9% para una coalición local y 8% para el PP.

Y entonces como la mayoría (aplastante) del pueblo votó a partidos "unionistas", ¿y ahora qué?.

PS: Hasta el PP sacó el doble de ERC...
 
Lo dudo, porque en mi pueblo, en las municipales de 2011, ERC sacó CERO concejales. Ni uno macho. El 50% de los votos (mayoría absoluta) para PSC, 17% para CiU, 9% para una coalición local y 8% para el PP.

Y entonces como la mayoría (aplastante) del pueblo votó a partidos "unionistas", ¿y ahora qué?.
El 2011??? Mejor me lo pones.
Esas no han sido las últimas elecciones. Las últimas fueron la europeas del 2014.
El 2011 fue antes de todo este proceso.
Imagina si han pasado cosas, que en solo 3 años ERC ha pasado a ganar las elecciones.

PS: en las del 2014, el PP y sacado 5 veces menos que ERC...
 
Yo hablaba de mis vecinos, lógicamente en el entorno de las elecciones municipales, de lo que votado para nosotros. Así que como hemos votado éso, y está vigente, podemos hacer lo que nos salga de las gónadas, estamos de acuerdo, o no?.

Me juego contigo una cena a que en las próximas municipales, vuelve a ganar el PSC aquí. ¿Aceptas la apuesta?.

PS: En las europeas ni siquiera voté, me la sudan completamente.
 
Ostia, no había caído!
Y que pasara con el prefijo telefónico???
Mecagonla!
Bueno, míralo por el lado bueno, tendremos antes Netflix...
Intentar ser irónico con tal de no reconocer que con el proceso y con una dui no vamos a ninguna parte. Ese concepto.

Enviado desde mi Passport
 
Yo hablaba de mis vecinos, lógicamente en el entorno de las elecciones municipales, de lo que votado para nosotros. Así que como hemos votado éso, y está vigente, podemos hacer lo que nos salga de las gónadas, estamos de acuerdo, o no?.

Me juego contigo una cena a que en las próximas municipales, vuelve a ganar el PSC aquí. ¿Aceptas la apuesta?.

PS: En las europeas ni siquiera voté, me la sudan completamente.

El PSC tiene una mayoría unionista, pero no todo el partido es unionista. Y la hostia que se ha dado y más que se va ha dar por apartar al sector más cercano al indenpendentismo va a ser monumental.
 
A ver si reconducimos. Yo hablaba DE LO MIO. Y lo mío está reñido con lo que dice el resto. Pero según se apuntaba ahí arriba, estamos legitimados para hacer una desobediencia civil. Vamos, que si "mañana" quien sea declara una DUI, nosotros pasaremos olímpicamente y estaremos legitimados a ello. Faltaría más :digno
 
Hay que ser un poco más serios y rebatir con más inteligencia, que no digo yo que la tenga pero si no tengo argumentos prefiero no rebatir.
Vuelvo a decir que el pueblo Catalan es un ente de muchos siglos, con mucha raíz, con una cultura propia amada por todos, con una larga tradición de autogobierno.
Comparar todos estos factores con tu barrio o tu pueblo o una comarca como el Barcelonés, como alguien dijo, es de risa y seguro que vives en un gran pueblo.
 
Reeler, entonces estás dispuesto a asumir cualquier consecuencia que puedan tener tus actos de desobediencia?
 
Reeler, entonces estás dispuesto a asumir cualquier consecuencia que puedan tener tus actos de desobediencia?
Consecuencias en este caso, ninguna, pues si se desobedece algo ilegal... no sé como se lo van a montar para "obligar". Es todo tan absurdo que ardo en deseos de ver como acaba este tema. El 10N... ya falta menos. O eso espero.
 
Ya no hay cambios de gobierno. No se tiene ninguna esperanza de que con cambio de gobierno se arregle la cosa.

Por mucho que se diga... ni Podemos ni leches. tenemos PP-PSOE para los restos y éstos ya han dejado clarita su postura. Ante eso.. las de Villadiego
Cambiarlo todo para que nada cambie...
 
He estado leyendo varias páginas de este hilo y la verdad es que no sé si es por el hecho de funcionar como mero espectador sobre este tema y además sin ningún tipo de implicación por un lado u el otro (me refiero a lo de independencia sí o no),pero la verdad es que he alucinado con lo que he estado leyendo aquí.Y he alucinado porque no sé si aquí muchos se ven así mismos de vez en cuando o no en su actitud sobre este tema, pero la verdad es que desde mi punto de vista, de alguien que repito el tema ni fu ni fa y que como digo no se siente para nada implicado con el mismo ni por un lado ni por el otro, bajo mi punto de vista y sinceramente (y perdonad si molesto a alguien por decirlo) pero aquí la mayoría tenéis una comida de cabeza que es para enmarcar.Una comida de cabeza que muestra claramente y sirve de escaparate perfecto de lo que uno nunca debe permitirse que le hagan.

Desde luego la frase "Divide y vencerás" tiene un ejemplo aquí…¡bestial!

Así, en vez de participar en alimentar la fuerza de esta "comida de cabeza" que nuestros queridos y votados gobernantes nos han preparado (os aseguro que Rajoy y Artur Mas en realidad se dan la mano "entre bambalinas" y de cara al público cada uno hace el papel que le toca en este teatro), voy a intentar poner un poco de perspectiva en el fondo de este asunto. Y lo voy a hacer mencionando un experimento social que se realizó en el año 1968 y que magistralmente expone Iker Jimenez en su reflexión final del programa del pasado Domingo.Os recomiendo muy vivamente a todos que vean el vídeo, os sorprenderéis y para el tema que nos ocupa (así como para otros temas también) va de perlas.

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/9-temporada/9x36/videos/reflexion/

¡No os dejéis comer la cabeza! porque así os perderéis la perspectiva de la realidad que subyace en este teatro que nos muestran día tras día.
 
El de las motos parece que les ha salido rana a los catindepes:

Marc Márquez, campeón: “Soy catalán y me siento español. Así de sencillo”.

Como la gran mayoría, Marc.


Se lo dijo a los de AS hace 1 año:

“Está claro. Soy catalán, porque vivo en Cataluña, pero me siento español porque está dentro de España. Así de sencillo. Es como un andaluz, que se sentirá andaluz y español, y él si saca la bandera andaluza seguramente no pasaría nada. Pero con la situación que hay pasa esto y tenemos que ir con pies de plomo”.

La situación que han creado los políticos, con banderas inventadas y conflictos ficticios.

Una abraçada, Marc, i felicitats.

http://dolcacatalunya.com/2014/10/2...-catalan-y-me-siento-espanol-asi-de-sencillo/
 
Vais a perder Catalunya
XAVIER SARDÀ (Periodista)


Señor Rajoy, es usted un perfecto negacionista. Niega la realidad para eludir una verdad incómoda. Rechaza usted aceptar una evidencia empíricamente verificable. Es una actitud irracional para no reconocer una certeza histórica. El señor Michael Specter define el negacionismo grupal como el existente cuando «todo un segmento de la sociedad, a menudo luchando con el trauma del cambio, da la espalda a la realidad en favor de una más confortable mentira». Se niega el Holocausto, el calentamiento global, el sida...

Las estrategias de su Gobierno y de su partido son tan solo burdos y patológicos mecanismos de defensa. Usted necesita a la desesperada mantener su autoimagen. Su política-valium resultaría solo tragicómica si no estuviésemos hablando de un abismo en el país que usted gobierna.

Por más que a usted le parezca increíble, está perdiendo la batalla política en Catalunya y es perfectamente posible que se encuentre en febrero con unas elecciones autonómicas en las que el independentismo resulte victorioso. Es muy posible que una lista conjunta Convergència-Esquerra-sociedad civil gane las elecciones. Puede que usted no lo crea, pero eso no significa que no vaya suceder. Y entonces ¿qué? ¿Seguirá negando la realidad? ¿Seguirá solo sacando tajada del anticatalanismo?

Los que somos críticos con Mas y con algunos aspectos del procés tenemos quizá una levísima autoridad moral para decirle que anda usted extraviado. Alicia Sánchez-Camacho dijo el otro día que el proceso independentista catalán «se ha acabado». ¡Viva el negacionismo! Los periódicos, las teles y las radios de su órbita claman para que prohíba usted todo lo prohibible como única y sombría solución.

Apaga y vámonos

Algunos preferiríamos que los catalanes continuasen en España porque mayoritariamente así lo deseasen, pero no nos vale que los catalanes se queden en España porque no tengan más remedio. Una cosa es ganarse Catalunya convenciendo y otra completamente distinta retenerla por cojones.

Vale que unos se han instalado en la utopía, pero usted no se mueve del círculo vicioso del «no». Mire, la ilusión mueve la historia mucho más que la razón. Su supuesta razón de Estado no sosegará esta vez la inquietud de muchos catalanes. Da igual si les han gratinado durante años con el tema de la independencia, da igual si Mas quiere hacer historia a cualquier precio, da igual si sus palmeros le nutren de argumentos contingentes. Créame, llame a Cameron y pídale ayuda. Si de aquí hasta las próximas autonómicas nos esperan el silencio, las broncas cotorriles de Alicia y los gases innobles de la prensa ultramontana, apaga y vámonos. Están ustedes instalados en una política lúgubre y analfabeta. Vais a perder Catalunya.
 
Pues sí. Por culpa de su estupidez, sus permanentes satélites de corrupción y su inutilidad como comunicador / dialogador el coletas va a cambiar el panorama y por supuesto no para de dar motivos para que cada vez haya más gente con ganas de mandarlos a tomar por culo desde Cataluña.
 
Pero no nos incluyas a nosotros. Yo no niego el derecho a referéndum o el de autodeterminación. Si la gran mayoría de vosotros quiere de verdad crear un estado nuevo es totalmente legítimo.

Me joden otras cosas como haber llegado a un punto de casi no retorno por la estupidez de los gobiernos de Madrid y haber negado sistemáticamente los legítimos deseos de ampliar vuestra autonomía vía estatut.

Me jode también que los procesos de exaltación nacional per se, son excluyentes e injustos para los que no piensan igual.

Me jode que haya la intención de romper con España quiera o no la mayoría del parlamento español.

O sea, que mi humilde opinión es que antes de nada hay que largar a Mariano y tratar de negociar con alguien digno vuestras legítimas pretensiones.

Hacerlo antes es una mierda, para vosotros y para el resto.

Este acelerón de ahora o nunca de la izquierda catalana puede acabar fatal.
 
«Vete a tu país»

No es habitual que un político se emocione en una radio, e incluso llore por sus convicciones. Es más frecuente ver a ciudadanos destrozados por culpa de las decisiones de los políticos. Prefiero a los políticos que lloran, si es de corazón, por la independencia (o por el unionismo) que a los sobrados que se ríen de la independencia (o del unionismo). Yo prefiero a Oriol Junqueras que a Miguel Ángel Rodríguez. A Junqueras no le he oído hablar de fusilamientos. Al menos, durante nuestra reciente estancia en Sevilla no le escuché hablar en términos de ese calibre. Y, por lo que vi y oí, los sevillanos tampoco le faltaron al respeto, inclusive todos aquellos que expresaron sus discrepancias con él. Esa tolerancia me parece admirable. Nadie parecía tener miedo de lo que pensaba la otra parte, ni nadie pretendía dar miedo a nadie. Sencillamente, dialogaban.

Ya sé que todos los ciudadanos no son así (otros queman banderas españolas y otros, banderas catalanas). Ni siquiera muchos políticos son tan dialogantes como los andaluces con quienes compartí, junto a Junqueras, mesa y mantel en Sevilla. Hubo más diálogo entre nuestros anfitriones y el líder de ERC que entre Rajoy y Mas. Me huelo que hay más crispación entre políticos que entre la ciudadanía. Y me huelo que existen medios de comunicación interesados en vender más crispación de la que hay. Pero igual tengo la nariz tapada, y no huelo bien, cosa que no descarto. Y más después de leer en el diario ABC esta información: «El presidente de ERC fue increpado por muchas personas que estaban en el aeropuerto de Sevilla con expresiones como 'vete a tu país'». Por suerte, tengo por costumbre leer la prensa, porque si no ni me enteraría de qué cosas están ocurriendo en mi vida.

Un mudo en el balcón

Porque yo estuve siempre con Oriol Junqueras. Bueno, siempre, no, salvo unos diez minutos. ¿Fue entonces cuando le increparon? Se lo he preguntado, y me ha dicho que no. ¿Y cómo lo sabe?, me pregunté. A lo mejor, en la otra punta de Sevilla había alguien increpando a Junqueras a grito pelado desde el balcón de su casa. Y nosotros no lo oímos, pero el ABC, sí. O a lo mejor lo que ocurrió es que un mudo salió al balcón de su casa y empezó a increpar a Junqueras. Y nosotros no fuimos capaces de oír su pensamiento, pero el ABC, sí.

Yo me fío más del ABC que de lo que yo viví. Y eso no solo me pasa a mí, sino a más de un medio de comunicación catalán y proindependentista, que divulgó la noticia tal cual. Ni llamaron a ERC para confirmarla. Lo de menos es si es cierta o no. Conviene a los dos bandos: a uno, para vender que el independentismo crispa y, al otro, para vender que los unionistas son irrespetuosos.

Ante este periodismo, yo me siento desplazado. Si me increparan con la expresión «vete a tu país», no sabría a qué país irme.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/vete-a-tu-pais-3615290

Como Xavier Sardà hay un montón.
Por toda España.
 
O sea, que mi humilde opinión es que antes de nada hay que largar a Mariano y tratar de negociar con alguien digno vuestras legítimas pretensiones.

Hacerlo antes es una mierda, para vosotros y para el resto.

Este acelerón de ahora o nunca de la izquierda catalana puede acabar fatal.
Un muy buen resumen de lo que pensamos muchos.
 
Arriba Pie