txemix
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.425
En vez de colegios se van a usar museos, bibliotecas, casales cívicos y de tercera edad. Campaña de "debate" del 30 de octubre al 7 de noviembre. Mandato a Tv3 para fomentar la participación...
Esto es lo mismo que lo anterior pero con cambio de nombre...
Dudo que en Madrid se queden quietos.
Yo creo que en Madrid se quedarán quietos en función de si la cosa se prevea más como éxito o fracaso. Pero tal como está ahora mismo, más que una oportunidad como era la consulta-referéndum, esto es un obstáculo a superar por el independentismo: si va mal, perjudicará claramente, mientras que si va bien, no dará ninguna ventaja.
Y está diseñado para dificultar el éxito al máximo: con la nueva modalidad, la participación bajará sin lugar a dudas, y encima como la posibilidad de participación es tan abierta (inmigrantes), siempre se podrá utilizar en contra. Es decir, en un referéndum normal cerca de 2 millones a favor sería un éxito absoluto, con el formato actual, sin campaña, creo que podemos esperar un millón yendo bien, y aunque nadie sabe exactamente la cifra de participantes potenciales, creo que es de más de 6 millones.
Quedan poco más de dos semanas y se está hablando más de la situación política posterior, la undad rota, las elecciones plebiscitarias, etc, que de la consulta que está al caer. De hecho casi nadie está haciendo una campaña clara para el sí-sí y explicando a la gente que podrá participar. Todavía hoy se están explicando cómo funcionará y creo que sólo los que seguimos el proceso lo tenemos claro.