La Diada 2012, ¿un antes y un después?

O sea, que mi humilde opinión es que antes de nada hay que largar a Mariano y tratar de negociar con alguien digno vuestras legítimas pretensiones.

Hacerlo antes es una mierda, para vosotros y para el resto.

Estoy de acuerdo con esto.
Lo que ocurre es que ya estamos cansados de esperar y hartos de falsas promesas. Ya he comentado antes que con ZP parecía que se abría una puerta, y el tipo resultó ser un vulgar trilero.
Tampoco nada hace pensar que en España haya una corriente de opinión que empuje a los partidos españoles hacia el entendimiento con Cataluña, sino más bien todo lo contrario. Y si existe, diría que mantiene un silencio bastante cómplice.

Y gracias por lo de "legítimas pretensiones". Entre tanto menosprecio general por nuestras pretensiones, es de agradecer que al menos alguien las encuentre legítimas.
 
A lo mejor estoy equivocado. Pero la redacción del estatut, el recorte en el parlament, en el congreso y en el constitucional fué con el PSOE en el gobierno, no?
 
@LoJaume

De nada. Cualquier persona que crea de verdad en la democracia debería asumir que un pueblo que expresa de forma tan vehemente una pretensión no violenta como mínimo debería ser consultado con rigor.

El problema es que no ha llegado el momento. Tenemos un PP con mayoría absoluta aterrorizado por sus propios problemas internos y el previsible descalabro en las próximas elecciones generales que más de una y dos veces ha utilizado la subnormal táctica de ignorar los follones a ver si la gente se olvida de ellos.

Y con vosotros eso no va a pasar, eso está claro. Pero insisto. Si el estado español dominado por una mayoría absoluta no quiere negociar, no hay nada que hacer por las buenas. O se hace mediante referéndum vinculante pactado o si no se hace a las malas, no hay más caminos. Puedes mirar todas las historias que quieras, pero en todos los casos de proclamaciones si no lo consiente el estado inicial, se acaba generando odio entre dos bandos. SIEMPRE. El que quiere y el que no quiere.

Y es que el programa de Salvados me ha dejado muy preocupado. Que un político importante con muchas posibilidades de ser el futuro president diga con naturalidad que si no le dejan hacer referéndum pero obtiene mayoría en la elecciones declare la independecia unilateral sin plantearse las consecuencias negativas, no se puede decir a la ligera. Es algo gravísimo. Es de una irresponsabilidad increíble. Directamente os está engañando a todos porque evidentemetne se están planteando constantemente que estrategias tomarían ante cada respuesta del estado, pero se niegan a compartirlo con vosotros, porque estoy convencido que todo irá bien.

Vuestro objetivo es legítimo pero muchísimo cuidado en los próximos meses porque la Historia está plagada de casos de gente que se ciega por una bandera.
 
A lo mejor estoy equivocado. Pero la redacción del estatut, el recorte en el parlament, en el congreso y en el constitucional fué con el PSOE en el gobierno, no?
¿Y? Las miserias que ahora tenemos en Catalunya las parió ERC y bien que les votan los independentistas.

Mirad al futuro y no al pasado...
 
A lo mejor estoy equivocado. Pero la redacción del estatut, el recorte en el parlament, en el congreso y en el constitucional fué con el PSOE en el gobierno, no?
¿Y? Las miserias que ahora tenemos en Catalunya las parió ERC y bien que les votan los independentistas.

Mirad al futuro y no al pasado...
Te lo dije en su momento con datos. Las consejerias que mas se endeudaron (a lo bestia) no fueron las de ERC, sino las del PSC e ICV.

Y de la misma manera, de la gente que habia en esa época en ERC no queda... Nadie. Hicieron lo que hicieron, perdieron la confianza en los votantes e hicieron la purga. Y ahora, vuelven a tener la confianza de los votantes.
 
A lo mejor estoy equivocado. Pero la redacción del estatut, el recorte en el parlament, en el congreso y en el constitucional fué con el PSOE en el gobierno, no?
¿Y? Las miserias que ahora tenemos en Catalunya las parió ERC y bien que les votan los independentistas.

Mirad al futuro y no al pasado...
Te lo dije en su momento con datos. Las consejerias que mas se endeudaron (a lo bestia) no fueron las de ERC, sino las del PSC e ICV.

Y de la misma manera, de la gente que habia en esa época en ERC no queda... Nadie. Hicieron lo que hicieron, perdieron la confianza en los votantes e hicieron la purga. Y ahora, vuelven a tener la confianza de los votantes.
No estoy de acuerdo.

El votante de ERC deposita su confianza en ellos no porque hayan realizado una purga, sino porque es independentista. Sin purga se les votaría igual.

Y el desastre del tripartit, independientemente de las carteras, es responsabilidad compartida de todos los partidos que lo formaban.
 
El votante de ERC deposita su confianza en ellos no porque hayan realizado una purga, sino porque es independentista. Sin purga se les votaría igual.

Y eso cómo lo sabes? :freak

...por cierto, decías algo de olvidar el pasado y mirar hacia el futuro? :pensativo
¿Y como sabéis vosotros que se les vota por que han "limpiado" el partido? Tan válida una como otra opinión. Pero a mi me parece más obvio que se vota por el independentismo, no por la limpieza.
 
[...por cierto, decías algo de olvidar el pasado y mirar hacia el futuro? :pensativo Porque veo que te gusta hurgar en lo del pretendido "desastre del tripartit".
El tripartit fue un desastre. Sirve para formarse una opinión de porqué hemos llegado económicamente en Catalunya a la situación en la que estamos, conjuntamente con la crisis coyuntural global.

Dicho esto, yo SÍ votaría al PSC si se pone las pilas...mirando al futuro.
 
El votante de ERC deposita su confianza en ellos no porque hayan realizado una purga, sino porque es independentista. Sin purga se les votaría igual.

Y eso cómo lo sabes? :freak

...por cierto, decías algo de olvidar el pasado y mirar hacia el futuro? :pensativo
¿Y como sabéis vosotros que se les vota por que han "limpiado" el partido? Tan válida una como otra opinión. Pero a mi me parece más obvio que se vota por el independentismo, no por la limpieza.

No lo mires como "limpieza". La gente ya no confiaba en esos nombres. Todo esto mismo presentado por Carod Rovira no se lo creería nadie.
 
Sobre "la situación económica en la que estamos", viste ayer el debate sobre los presupuestos, Krell?

Los parlamentarios catalanes indicando a Montoro que se trata de unos presupuestos injustos, y el ministro respondiendo que se callen y "que no provoquen división entre los españoles".
Krell, entiendo perfectamente que te sientas español y tal, pero que no reclames un trato fiscal justo para el país donde vives, es para flipar. Yo no sé cómo interpretar tu actitud, la verdad. :inaudito
 
Sobre "la situación económica en la que estamos", viste ayer el debate sobre los presupuestos, Krell?

Los parlamentarios catalanes indicando a Montoro que se trata de unos presupuestos injustos, y el ministro respondiendo que se callen y "que no provoquen división entre los españoles".
Krell, entiendo perfectamente que te sientas español y tal, pero que no reclames un trato fiscal justo para el país donde vives, es para flipar. Yo no sé cómo interpretar tu actitud, la verdad. :inaudito

Metiendome donde no me llaman. Quizás una posible respuesta que te pueda dar Krell. Es que no sabe exactamente a que país te refieres. Que el se siente catalán al 100% y ciudadano de pleno derecho de un país llamado España. Supongo que no todos los catalanes toman Cataluña como país y si como una autonomía perteneciente a un estado llamado España. Y digo quizás y solo quizás.


Un abrazo!
 
Sobre "la situación económica en la que estamos", viste ayer el debate sobre los presupuestos, Krell?

Los parlamentarios catalanes indicando a Montoro que se trata de unos presupuestos injustos, y el ministro respondiendo que se callen y "que no provoquen división entre los españoles".
Krell, entiendo perfectamente que te sientas español y tal, pero que no reclames un trato fiscal justo para el país donde vives, es para flipar. Yo no sé cómo interpretar tu actitud, la verdad. :inaudito
¿Perdón? ¿Perdón? ¿Perdón?

Siempre he reclamado un trato fiscal justo. Siempre. Pero dejando claro un mínimo de solidaridad que está por ver cual es el necesario, porque cada bando nos vende una moto.
 
El tripartit fue un desastre. Sirve para formarse una opinión de porqué hemos llegado económicamente en Catalunya a la situación en la que estamos, conjuntamente con la crisis coyuntural global.

Dicho esto, yo SÍ votaría al PSC si se pone las pilas...mirando al futuro.

Vaya plumeros, krell...

Primero criticas el desastre del tripartit. Que recordemos, era un tripartit NO INDEPENDENTISTA. ERC decidió (y lo explicó) primar lo social a costa de lo nacional.

Luego criticas a los votantes de ERC afirmando que lo votan por independentista y no por haber renovado líderes (a ver si que hoy en día se votaría Puigcercós? Venga ya!).

Y luego dices que tu sí votarías al PSC, que fue el PRINCIPAL partido del tripartit y en todo caso el que ostentaba la presidencia, porque "este sí mira al futuro"??? Hombre, por lo menos confiesa que lo vota por unionista y que te importa un pepino que arruinaran la Generalitat.
 
El tripartit fue un desastre. Sirve para formarse una opinión de porqué hemos llegado económicamente en Catalunya a la situación en la que estamos, conjuntamente con la crisis coyuntural global.

Dicho esto, yo SÍ votaría al PSC si se pone las pilas...mirando al futuro.

Vaya plumeros, krell...

Primero criticas el desastre del tripartit. Que recordemos, era un tripartit NO INDEPENDENTISTA. ERC decidió (y lo explicó) primar lo social a costa de lo nacional.

Luego criticas a los votantes de ERC afirmando que lo votan por independentista y no por haber renovado líderes (a ver si que hoy en día se votaría Puigcercós? Venga ya!).

Y luego dices que tu sí votarías al PSC, que fue el PRINCIPAL partido del tripartit y en todo caso el que ostentaba la presidencia, porque "este sí mira al futuro"??? Hombre, por lo menos confiesa que lo vota por unionista y que te importa un pepino que arruinaran la Generalitat.
Pues claro que lo votaría por no independentista, yo lo reconozco. Y critico a los que dicen que votan a ERC por una presunta limpieza, cuando les votan por independentistas.

Y critico el tripartit. Y lo criticaré siempre.
 
8fab92bbce51574c3590e7ba03d8b1a9.jpg


Ahora mismo están explicando lo del 9N.

Hay que tener un DNI con dirección catalana o estar en el registro de catalanes en el extranjero. Habrá 17 lugares repartidos por el mundo donde los catalanes de esa zona podrán votar.

No he pillado lo del contenido de la papeleta. No sé si lo ha dicho ya o todavía no.
 
Evolución del voto de ERC en las catalanas

1980: 8,96% (candidato Heribert Barrera)
1984: 4,43% (candidato Heribert Barrera)
1988: 4,17% (candidato Joan Hortalà)
1992: 8,05% (candidato Angel Colom)
1995 9,49% (candidato Angel Colom)
1999: 9,6% (candidato Carod Rovira)
2003: 16,59% (candidato Carod Rovira)
2006: 14,32% (candidato Carod Rovira)
2010: 7,21% (candidato Puigcercós)
2012: 13,68% (Candidato Oriol Junqueres)


ERC en 2010 sacó los terceros peores resultados de su historia.
Los numeros hablan por si solos.

Por cierto, ERC no ha sido siempre independentista. Fue la llegada de Colom y Carod Rovira, que plantearon abiertamente la carta independentista.

Claro que votan ERC por independentista, pero que sin la limpieza ERC no habria subido tanto es evidente. Los numeros hablan.
 
krell, siempre criticas a los independentistas porque ignoran los riesgos, aunque también dices (contradiciéndote) que es por razones económicas (es decir, implícitamente crees que se estará mejor).

Sé consecuente y admite que para ti la unidad de España es lo suficientemente importante para ti como para asumir, no ya riesgos potenciales, sino los hechos confirmados de la discriminación que sufre Cataluña (es decir, perjuicios reales y tangibles para con tus conciudadanos).

Yo por lo menos lo hago, quiero la independencia y asumo sus riesgos y costes, tengo claro que existen en el proceso de transición. Y sin embargo estoy convencido que peor no vamos a estar a la larga (una vez todo se haya normalizado) y que por tanto, aunque nos complique la vida durante un tiempo, vamos de dejar un futuro mejor para nuestros hijos.
 
En vez de colegios se van a usar museos, bibliotecas, casales cívicos y de tercera edad. Campaña de "debate" del 30 de octubre al 7 de noviembre. Mandato a Tv3 para fomentar la participación...

Esto es lo mismo que lo anterior pero con cambio de nombre...

Dudo que en Madrid se queden quietos.
 
krell, siempre criticas a los independentistas porque ignoran los riesgos, aunque también dices (contradiciéndote) que es por razones económicas (es decir, implícitamente crees que se estará mejor).

Sé consecuente y admite que para ti la unidad de España es lo suficientemente importante para ti como para asumir, no ya riesgos potenciales, sino los hechos confirmados de la discriminación que sufre Cataluña (es decir, perjuicios reales y tangibles para con tus conciudadanos).

Yo por lo menos lo hago, quiero la independencia y asumo sus riesgos y costes, tengo claro que existen en el proceso de transición. Y sin embargo estoy convencido que peor no vamos a estar a la larga (una vez todo se haya normalizado) y que por tanto, aunque nos complique la vida durante un tiempo, vamos de dejar un futuro mejor para nuestros hijos.
¿Y cómo puedes asumir unos riesgos que los que promueven la independencia se niegan a admitir?

Te están diciendo, "tirate del avión tranquilo que tengo un paracaídas de puta madre que me ha hecho un colega del que me fío mucho, es el primero que hace pero se ha estudiado un huevo de informes, todo irá bien".

Y tú: "Vale, nos vemos abajo, en la tierra prometida".
 
Yo también se jugar a eso King.

"Quedaos en España que todo va a ir de puta madre", o sea "Tírate sin paracaidas que yo te cojo"
 
A ver, hay dos caminos hoy, ahora. Seguir como estamos o cambiar.

La responsabilidad del que pretende organizar el cambio con vuestros votos os tiene que decir a la cara que plan tienen si las cosas se ponen feas. No puede ser que vayáis a ciegas hacia un cambio tan importante.
 
krell, siempre criticas a los independentistas porque ignoran los riesgos, aunque también dices (contradiciéndote) que es por razones económicas (es decir, implícitamente crees que se estará mejor).

1.- No critico a los independentistas que ignoran los riesgos. Critico a los que solo ven lo positivo y con lo negativo hacen como las avestruces (Junqueras es un vivo ejemplo).

2.- Sí, opino que el independentismo (y más su auge) se explica por motivos económicos principalmente (no de forma exclusiva). Son las regiones del mundo con mayor riqueza media las que más defienden tesis independentistas...ergo el dinero es y será siempre independentista. No niego razones culturales, pero el peso económico es fundamental. Si Catalunya NO fuera tan prospera NI DE COÑA tendríamos un independentismo tan acentuado, pero ni de coña...porque es el factor económico un peso pesado.

Sé consecuente y admite que para ti la unidad de España es lo suficientemente importante para ti como para asumir, no ya riesgos potenciales, sino los hechos confirmados de la discriminación que sufre Cataluña (es decir, perjuicios reales y tangibles para con tus conciudadanos).
A mi la unidad de España me la pela. Como si mañana desaparecen los mapas en Europa. Yo soy capaz de prescindir de ser Español...¿lo eres tú de ser catalán?.

Yo por lo menos lo hago, quiero la independencia y asumo sus riesgos y costes, tengo claro que existen en el proceso de transición. Y sin embargo estoy convencido que peor no vamos a estar a la larga (una vez todo se haya normalizado) y que por tanto, aunque nos complique la vida durante un tiempo, vamos de dejar un futuro mejor para nuestros hijos.
Me alegro por ti. A mi el independentismo siempre me ha parecido y me parecerá un atraso en cualquier sociedad que pretenda avanzar. El futuro no pasa por ahí...
 
Arriba Pie