La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mí me sigue alucinando que veáis legitimada la consulta "porque la gente la quiere". Si la gente quiere drogarse, la droga debería de ser legalizada. Si la insumisión fiscal es tolerada por la gente, entonces también debe de ser legal.

Eso sí, el Estado, haga lo que se haga la Generalitat al saltarse las leyes, según vosotros debería de permanecer con brazos cruzados.
Veremos que ocurre cuando otros se muestren insumisos ante la Generalitat, me gustará ver como lo veis entonces.
 
Encuesta en El Mundo:

¿Cree usted que el Gobierno debe utilizar la fuerza para impedir la consulta del 9-N?

Por ahora han votado más de 20.000 tios, de los cuales un 60% opinan que SI.

Solo una pregunta: pensais que este porcentaje coincide con la realidad española?
:pensativo
Si bien estoy convencido que hay argumentos jurídicos de sobra para que el constitucional tumbe esta nueva consulta, creo que es un error de bulto impugnarla. Lo único que consigue es generar más crispación y llevar todo a un choque de trenes.
 
A mí me sigue alucinando que veáis legitimada la consulta "porque la gente la quiere". Si la gente quiere drogarse, la droga debería de ser legalizada. Si la insumisión fiscal es tolerada por la gente, entonces también debe de ser legal.

Eso sí, el Estado, haga lo que se haga la Generalitat al saltarse las leyes, según vosotros debería de permanecer con brazos cruzados.
Veremos que ocurre cuando otros se muestren insumisos ante la Generalitat, me gustará ver como lo veis entonces.
Estoy bastante de acuerdo...pero creo que falta un poco de cintura por parte del Estado para evitar males mayores.
 
El Mundo es una basura. En cualquier país normal, después del escándalo del 11-M y de la campaña del periódico apoyando la autoria etarra, este periódico sería considerado un tebeo.
Siguen inventándose noticias, como las cuentas de Mas, (en 2012 en Suiza y ahora en Lietchenstein), las cuentas de Trias en Suiza, o metiendo la pata asegurando en portada que el 9-N habría elecciones autonómicas. Pero ya ves, la gente lo sigue comprando! :freak

Lo que me pregunto es sobre la opinión de los españoles. Realmente la mayoría está por el uso de la fuerza para impedir una votación sin validez jurídica? :pensativo Tan mal está la libertad y la democracia en este país? :pensativo
 
El gobierno Español impugna al Constitucional la ley del parlament Catalán que impide que las compañías eléctricas corten la electricidad , para las calefacciones, a los Catalanes que por problemas económicos no se la puedan costear.
Les jode hasta que se ayude a la gente necesitada. De esta manera pueden seguir con el discurso que el gobierno Catalán solo se preocupa de la independencia y no gobierna para el pueblo.
 
¿Tú has visto frenar a la Generalitat en algo?... porque yo no.
No te lo niego, pero aquí el Estado también se ha cerrado en banda desde hace años al pacto fiscal.

Por eso digo que esto sólo lo arregla sentarse a negociar. O mejor, esto mal que nos pese lo arreglará Podemos...porque en las generales sacará unos muy buenos resultados que obligarán a PP y PSOE a una gran coalición, y por ende, una reforma constitucional. Y sino, al tiempo.
 
El gobierno Español impugna al Constitucional la ley del parlament Catalán que impide que las compañías eléctricas corten la electricidad , para las calefacciones, a los Catalanes que por problemas económicos no se la puedan costear.
Les jode hasta que se ayude a la gente necesitada. De esta manera pueden seguir con el discurso que el gobierno Catalán solo se preocupa de la independencia y no gobierna para el pueblo.
No, impugna una invasión de competencias. Hasta un niño de 10 años lo entiende.
 
Por norma general puedo decir que salvo garrulas excepciones ignorantes, lo que es al resto de España nos la suele soplar a dos manos... Osea que dormimos y eso.
 
¿Desde que anunció el 9N en qué ha frenado respecto a esa fecha y al hecho en sí?. Se la suda los que diga el Estado y los tribunales, se siente legitimado y punto pelota.
 
El otro dia comentaba la suerte que he tenido al poder votar el proximo 9N, ya que estaré en EEUU, y en una de las 2 únicas ciudades que se podrá votar en este país. Que ya es casualidad.
Bueno, esta semana nos han desvelado en cual de los hoteles nos vamos a alojar, y resulta que está a tan sólo 2 manzanas del punto de votación!!! Que ya es la repera, no se si habéis visto como son las ciudades en EEUU, muy a lo ancho, al contrario de las españolas, donde todo está mas apretado y cercano.
 
¿Desde que anunció el 9N en qué ha frenado respecto a esa fecha y al hecho en sí?. Se la suda los que diga el Estado y los tribunales, se siente legitimado y punto pelota.

Ahhh... desde el anuncio del 9N. Claro. Pones el punto donde te gusta. Ni Estatut, ni intento de negociaciones por pacto fiscal... eso no cuenta, claro.
 
¿Desde que anunció el 9N en qué ha frenado respecto a esa fecha y al hecho en sí?. Se la suda los que diga el Estado y los tribunales, se siente legitimado y punto pelota.

Entonces, por qué estaba tan contento Rajoy cuando celebraba el frenazo de Mas respecto la consulta inicial del 9N? :inaudito

Joder, Reeler, que ahora la consulta ha quedado reducida a un simple acto multitudinario, algo así como una manifestación. Si ya pretenden prohibir ésto, es que en España el recorte de la libertad de expresión es alarmante.
 
Que haga la votación una asociación civil si quiere. La Generalitat representa supuestamente al orden y todo eso. Se supone....

Una cosa es lo que te mandan y otra lo que te gustaría. A mí no me gusta que sea ilegal ir a 150 por la autopista y me tengo que aguantar. Y a la mayoría nos gustaría poder ir a esas velocidades en aquellos tramos que estén adecuados para ello. Pues éso.
 
Que haga la votación una asociación civil si quiere. La Generalitat representa supuestamente al orden y todo eso. Se supone....

Una cosa es lo que te mandan y otra lo que te gustaría. A mí no me gusta que sea ilegal ir a 150 por la autopista y me tengo que aguantar. Y a la mayoría nos gustaría poder ir a esas velocidades en aquellos tramos que estén adecuados para ello. Pues éso.

El caso es que la Generalitat tiene plenas competencias para organizar este tipo de consultas, orientadas exclusivamente a conocer la opinión de sus ciudadanos, para posteriormente tomar otras decisiones. El 9N es perfectamente legal.

Solo hay un problema: al estado no le gusta "la pregunta".

Es decir, si la pregunta fuera sobre otro tema (por ejemplo, sobre organizar unos JJOO de invierno), no habría ningun problema. Pero preguntar sobre la independencia está prohibido.
A tí esto te parece normal? :freak
 
Eso debe de ser la sociedad líquida
¿Desde que anunció el 9N en qué ha frenado respecto a esa fecha y al hecho en sí?. Se la suda los que diga el Estado y los tribunales, se siente legitimado y punto pelota.

Entonces, por qué estaba tan contento Rajoy cuando celebraba el frenazo de Mas respecto la consulta inicial del 9N? :inaudito

Joder, Reeler, que ahora la consulta ha quedado reducida a un simple acto multitudinario, algo así como una manifestación. Si ya pretenden prohibir ésto, es que en España el recorte de la libertad de expresión es alarmante.

¿Y porque no convocan una manifestación?

Yo creo que hay tantos intereses en juego que no se hace ni una cosa ni otra. Mas tiene que mantener su compromiso de votación, "el 9N se votará", pero a su vez tampoco quiere desobedecer la suspensión del TC. Y por otra parte Junqueras presiona en pos de la consulta con la CUP, pues el asunto está servido.
 
Arriba Pie