La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por esto la postura del estado debería haber sido quitar importancia al nuevo 9N, dejando que la gente se exprese y recordando que el resultado no tiene ninguna validez jurídica.

Pero el hecho de prohibirlo, solo demuestra que tienen miedo.
 
El caso es que la Generalitat tiene plenas competencias para organizar este tipo de consultas, orientadas exclusivamente a conocer la opinión de sus ciudadanos, para posteriormente tomar otras decisiones. El 9N es perfectamente legal.

Solo hay un problema: al estado no le gusta "la pregunta".

Es decir, si la pregunta fuera sobre otro tema (por ejemplo, sobre organizar unos JJOO de invierno), no habría ningun problema. Pero preguntar sobre la independencia está prohibido.
A tí esto te parece normal? :freak

¿Y porque partes de una realidad que está siendo cuestionada? Con la misma autoridad que tu dices eso, yo digo que es inconstitucional, porque entra de lleno en el art. 2 CE.
 
No señor, no entra de lleno contra el art 2 d ela CE.
La constitución permite que se opine en su contra.

Si fuera como dices, deberían haber ilegalizado a todos los partidos independentistas hace años. Y ya puestos, prohibir todas las encuestas sobre la independencia.

Estamos hablando de una consulta SIN VALIDEZ JURIDICA
 
Por favor dejar de comparar todo esto con mierdas varias como conducir a 150, comerciar con drogas o matar a tu vecino molesto. No es lo mismo y lo sabéis.
 
TVE, televisión Española en el telediario omite el saludo fascista de Miguel Bosch y explica que se le tira por gritar viva España.
Minuto 18:10:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-29-10-14/2837218/
Y eso que no mira tv3 y es Valenciano... (sic)...
Mirar el vídeo y decirme cuando nombran o si se ve el saludo fascista.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-29-10-14/2837558/
 
Por favor dejar de comparar todo esto con mierdas varias como conducir a 150, comerciar con drogas o matar a tu vecino molesto. No es lo mismo y lo sabéis.
Cierto que no es lo mismo. Yo sí que iria a votar para poder ir a 150 por la autopista y probablemente votaría más gente que en unas elecciones generales. Ya ves.
 
El gobierno Español impugna al Constitucional la ley del parlament Catalán que impide que las compañías eléctricas corten la electricidad , para las calefacciones, a los Catalanes que por problemas económicos no se la puedan costear.
Les jode hasta que se ayude a la gente necesitada. De esta manera pueden seguir con el discurso que el gobierno Catalán solo se preocupa de la independencia y no gobierna para el pueblo.
No, impugna una invasión de competencias. Hasta un niño de 10 años lo entiende.
Yo no he dicho porque la impugna :no, hasta un niño de 10 años lo ve.
Lo importante no es el motivo, lo importante es el hecho, hasta las narices que nos tutelen como a peleles :mcallo
 
Por favor dejar de comparar todo esto con mierdas varias como conducir a 150, comerciar con drogas o matar a tu vecino molesto. No es lo mismo y lo sabéis.
Cierto que no es lo mismo. Yo sí que iria a votar para poder ir a 150 por la autopista y probablemente votaría más gente que en unas elecciones generales. Ya ves.

Bueno... de opiniones y culos va la cosa
 
No señor, no entra de lleno contra el art 2 d ela CE.
La constitución permite que se opine en su contra.


Si fuera como dices, deberían haber ilegalizado a todos los partidos independentistas hace años. Y ya puestos, prohibir todas las encuestas sobre la independencia.

Estamos hablando de una consulta SIN VALIDEZ JURIDICA

¿Eres consciente de que estas siguiendo el argumentando de la Generalitat punto por punto?

Respecto a la legalización de partidos independentistas, la constitución ampara el pluralismo político, y esa es la razón y no tanto que se amparen las opiniones en contra de la constitución.

Estas mezclando conceptos, ideas e instituciones que no son homogéneas. Una cosa es una opinión, otra cosa es una encuesta y otra cosa es un referéndum. Ahora parece que emergen las consultas populares. Y yo digo, que las instituciones son lo que son con independencia de como las llames. Me resulta sorprendente que en la cuestión de la consulta hiles tan fino, recuerdes su falta de validez jurídica, que no material; y sin embargo utilices la palabra prohibición para definir la suspensión del TC, ¿en ese caso si valen los efectos materiales de una decisión?

También me parece extremadamente voluntarista proclamar la legalidad sin fisuras de la consulta del 9N, de la misma manera que el gobierno central se apresura a asegurar su ilegalidad, la palabra la tiene el TC .
 
El gobierno Español impugna al Constitucional la ley del parlament Catalán que impide que las compañías eléctricas corten la electricidad , para las calefacciones, a los Catalanes que por problemas económicos no se la puedan costear.
Les jode hasta que se ayude a la gente necesitada. De esta manera pueden seguir con el discurso que el gobierno Catalán solo se preocupa de la independencia y no gobierna para el pueblo.
No, impugna una invasión de competencias. Hasta un niño de 10 años lo entiende.
Yo no he dicho porque la impugna :no, hasta un niño de 10 años lo ve.
Lo importante no es el motivo, lo importante es el hecho, hasta las narices que nos tutelen como a peleles :mcallo

No sólo habla de comptencias, que podría darse por válidpo sino por la vergonzosa azón de decir que causaría desigualdad entre los españoles. Vamos que los catalanes tendrían más derechos que el resto y eso no podría ser. ¿solución? que sigan todos igual de indefensos ante esa situación.
Ni pensar en igualarnos a todos en eso con beneficio para todos.
-Hala! ATPC todos. Sus jodeis mamones, que os habéis pensado? panda de holgazanes...
 
También me parece extremadamente voluntarista proclamar la legalidad sin fisuras de la consulta del 9N, de la misma manera que el gobierno central se apresura a asegurar su ilegalidad, la palabra la tiene el TC .

¿Ya he comentado por aquí que me cago yo en las decisiones del TC? :diablillo.

en serio.. no tengo ningún respeto en absoluto por ese tribunal. está tan políticamente manipulado que sus decisiones no valen un pimiento.
 
Soraya está argumentando la impugnación del 9N. Dice que es lo mismo, con mismas papeletas, urnas y con convocatoria de la generalitat...

Y para evitar que funcionarios tengan que incumplir la ley y librarles de responsabilidad.

Esto el lunes estará prohibido, chicos. Los partidos de la izquierda y Mr Mas dicen que no hay nada que anular, que lo hacen los ciudadanos...

Esto, y ahora qué? Desobediencia?
 
TVE, televisión Española en el telediario omite el saludo fascista de Miguel Bosch y explica que se le tira por gritar viva España.
Minuto 18:10:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-29-10-14/2837218/
Y eso que no mira tv3 y es Valenciano... (sic)...
Mirar el vídeo y decirme cuando nombran o si se ve el saludo fascista.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-29-10-14/2837558/
Krell estas como Aznar, desaparecido??
Has visto el vídeo?? :lol:lol:lol
 
TVE, televisión Española en el telediario omite el saludo fascista de Miguel Bosch y explica que se le tira por gritar viva España.
Minuto 18:10:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-29-10-14/2837218/
Y eso que no mira tv3 y es Valenciano... (sic)...
Mirar el vídeo y decirme cuando nombran o si se ve el saludo fascista.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-29-10-14/2837558/
Krell estas como Aznar, desaparecido??
Has visto el vídeo?? :lol:lol:lol
Si no pones el punto exacto...no voy a ver una hora de "vidrio"....
 
El gobierno Español impugna al Constitucional la ley del parlament Catalán que impide que las compañías eléctricas corten la electricidad , para las calefacciones, a los Catalanes que por problemas económicos no se la puedan costear.
Les jode hasta que se ayude a la gente necesitada. De esta manera pueden seguir con el discurso que el gobierno Catalán solo se preocupa de la independencia y no gobierna para el pueblo.
No, impugna una invasión de competencias. Hasta un niño de 10 años lo entiende.
Yo no he dicho porque la impugna :no, hasta un niño de 10 años lo ve.
Lo importante no es el motivo, lo importante es el hecho, hasta las narices que nos tutelen como a peleles :mcallo
El motivo son las competencias, el hecho es resultado de invadir una competencia a sabiendas que las tumbarían y así poder decir lo maloso que es el gobierno.
 
Primero fuerzan la cosa asimilando la consulta a un referéndum.

Se hace luego un "proceso participativo," que el mismo PP lo desdeñó por ser un paripé no serio e irrelevante, y al cabo de unos pocos dias cambian de opinión y lo quieren prohibir por asimilarlo tambén a un referéndum oficial? Venga ya. Que es una recogida de firmas. Esto es ya directamente limitar la libertad de expresión en lo relativo a la independencia.

Y evidentemente el TC dictaminará lo que se le antoje al gobierno, que para eso se preocuparon de poner a su gente. ¿Hay alguien que todavía crea que es independiente? Pues eso.
 
¿Eres consciente de que estas siguiendo el argumentando de la Generalitat punto por punto?

No sé a qué viene esta impertinencia. Yo también podría decirte que utilizas los argumentos de Rajoy, pero no lo haré porque además de impertinente, sería ofensivo.

Respecto a la legalización de partidos independentistas, la constitución ampara el pluralismo político, y esa es la razón y no tanto que se amparen las opiniones en contra de la constitución.

El pluralismo político incluye que el pueblo pueda expresarse libremente mediante un acto multitudinario? ...o solo se permite en el Congreso de los Diputados? :inaudito
 
Chicos, aunque no os guste la argumentación es obvia. Me refiero a ilegalizar la segunda consulta.

Una recogida de firmas o paripé como vosotros decís no tendría ningún problema, pero no es así. Lo convoca la generalitat, lo promociona y usa los medios y gasto público necesarios para que funcione. Por lo tanto los argumentos iniciales para ilegalizar son prácticamente los mismos...

Lamentablemente. Pero con Rajoy y compañía no hay nada que hacer. Ánimo que apenas queda un año para mandarlos a tomar por culo.
 
¿Eres consciente de que estas siguiendo el argumentando de la Generalitat punto por punto?

No sé a qué viene esta impertinencia. Yo también podría decirte que utilizas los argumentos de Rajoy, pero no lo haré porque además de impertinente, sería ofensivo.

Yo no veo ninguna impertinencia, lo siento. Pero si lo fuese tu respuesta hace gala precisamente de lo que afeas a los demás.

Y los argumentos de Rajoy, sólo por ser de Rajoy no se convierten en inválidos per se. El problema es que mucho me temo que habéis entrado en un bucle donde no os paráis a analizar que se dice, sino quien lo dice.

Respecto a la legalización de partidos independentistas, la constitución ampara el pluralismo político, y esa es la razón y no tanto que se amparen las opiniones en contra de la constitución.

El pluralismo político incluye que el pueblo pueda expresarse libremente mediante un acto multitudinario? ...o solo se permite en el Congreso de los Diputados? :inaudito

¿Y quien ha prohibido eso que describes? ¿Se prohibió la diada? Lo que pasa es que una cosa es llamarlo "acto multitudinario" y otra es utilizar urnas, papeletas, recursos públicos etc.
 
Por favor dejar de comparar todo esto con mierdas varias como conducir a 150, comerciar con drogas o matar a tu vecino molesto. No es lo mismo y lo sabéis.
Cierto que no es lo mismo. Yo sí que iria a votar para poder ir a 150 por la autopista y probablemente votaría más gente que en unas elecciones generales. Ya ves.

Si tantos sois montad una ilp
 
Arriba Pie