La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿En serio nen? ¿de verdad que no ves más grave todo un sistema judicial en un único idioma que no unos carteles en un único idioma?
Otra apuesta que ganaré si te juegas algo. A mí me hicieron la entrevista en el juzgado de paz completamente en catalán. Todo el papeleo también. Vamos, que tuvo que repetirse completamente.

Así que todo, TODO, va a ser que no.
 
En mi caso tengo una compañera de trabajo que es incapaz de hablar, ya no bien, sino minimamente en español. Es de un pueblo de 600 habitantes de la zona del Ebro. Una bellísima persona... pero cuando voy con ella a Madrid, tela. Y bueno, no es independentista :juas
 
No son sólo los carteles en los hospitales, eh?

En el que yo trabajo (100% público), TODO está en catalán, el sistema informático, las plantillas de informes, las peticiones, las tarjetas identificativas, los carteles, todo. No puedes elegir por ejemplo hacerle el informe a uno de fuera en castellano, ni inglés ni nada. Bueno, puedes escribirlo en el idioma que quieras, pero está plantillado todo en catalán, sin opción. Queda cutre una plantilla en catalán y el resto en castellano, o inglés.
Nada, minucias al lado de tener que rebajarse a hablarle en castellano a un juez (sic).
 
Que pesadez con los informes. Apuéstate algo y te presento a mi suegro. Es incapaz de entablar una conversación con más de dos frases en castellano.

Ya imagino que dirás que eso pasa con la gente mayor pero no con la joven. Entonces te presentaré a dos personas, una jefa que tuve que es de Sabadell y un compañero que es de Manresa. Habla mejor cualquier extranjero que lleve unos meses por aquí, hasta ellos me reconocían que "les cuesta" el expresarse en castellano.

No digo que sean la norma ni mucho menos, pero ahí a decir que TODOS los que hablan catalán son bilingües... pues va a ser que no es cierto.

Os quejáis de la manipulación de la información cuando viene de España, pero sois incapaces de ver manipulación cuando viene en catalán.

El informe del que te hablo lo presento Geminis, que es de los que argumenta en tu bando.
Mira te descubres totalmente si tu suegro solo habla el Catalan solo falta que le eches la culpa a la inmersión.
 
Mi suegro no ha ido al colegio.... si en la calle hubiera escuchado castellano, en el pueblo, si fuera tan arrasador eso de que el castellano está en todas partes, digo yo que lo hablaría. Y ni el haber vivido en escenario franquista y chungo, ni ahí aprendió ni dejó de hablar catalán nunca.

Porque justificais la inmersión para que el catalán no se pierda, para ser competente en ambos idiomas, blablabla, y va a ser que no cuela. Vale que lo penséis, pero no es verdad absoluta.
 
Última edición:
Por 25 pesetas, CCAA con pueblos donde haya personas que no hablen o les cueste hablar en castellano como por ejemplo Catalunya. Un, dos, tres, responda otra vez: Catalunya, Galicia, Euskadi, Valencia, Baleares...
 
No son sólo los carteles en los hospitales, eh?

En el que yo trabajo (100% público), TODO está en catalán, el sistema informático, las plantillas de informes, las peticiones, las tarjetas identificativas, los carteles, todo. No puedes elegir por ejemplo hacerle el informe a uno de fuera en castellano, ni inglés ni nada. Bueno, puedes escribirlo en el idioma que quieras, pero está plantillado todo en catalán, sin opción. Queda cutre una plantilla en catalán y el resto en castellano, o inglés.

Joder, porque el idioma interno de la administración catalana es el catalán.
Tienes algun problema con ello?
 
No son sólo los carteles en los hospitales, eh?

En el que yo trabajo (100% público), TODO está en catalán, el sistema informático, las plantillas de informes, las peticiones, las tarjetas identificativas, los carteles, todo. No puedes elegir por ejemplo hacerle el informe a uno de fuera en castellano, ni inglés ni nada. Bueno, puedes escribirlo en el idioma que quieras, pero está plantillado todo en catalán, sin opción. Queda cutre una plantilla en catalán y el resto en castellano, o inglés.

Joder, porque el idioma interno de la administración catalana es el catalán.
Tienes algun problema con ello?
Aquí creo que te columpias, amigo Jaume :notok
 
No son sólo los carteles en los hospitales, eh?

En el que yo trabajo (100% público), TODO está en catalán, el sistema informático, las plantillas de informes, las peticiones, las tarjetas identificativas, los carteles, todo. No puedes elegir por ejemplo hacerle el informe a uno de fuera en castellano, ni inglés ni nada. Bueno, puedes escribirlo en el idioma que quieras, pero está plantillado todo en catalán, sin opción. Queda cutre una plantilla en catalán y el resto en castellano, o inglés.

Si es que en un hospital público de Madrid las plantillas y los programas están en Catalan y en Inglés, jaja.
Allí no quedan cutres
 
Es que ya ves que argumentos, tio!
Y a mi que cojones me importa lo que hacen los vascos?
Acaso estamos en Euskadi?
Pero bien que te importa lo que hacen en Escocia y como actúa UK. Lo que son las cosas, eh?.

Te lo recordaré la próxima vez que digas como ha llevado las cosas UK. ¿Acaso los catalanes sois escoceses?. Pues mada de compararse con ellos.

Cada día tengo más claro que no tenéis argumentos coherentes, cuando se os responde en los mismos términos, pasáis del blanco al negro.
 
El hilo se ha convertido en una sucesión de posts trolls que hacen que ya no valga la pena argumentar nada.

Yo me retiro hasta después del 9N que tendremos tiempo de sobra para reír algunos y llorar otros.
 
En esto te doy la razón. Solo reitero que al pueblo Catalan hay que dejarlo hablar y votar.
El es el que tiene que decidir su futuro.
Todo lo demás sobra. Espero que la democracia se imponga a la sinrazón.
 
Por cierto, la proporción de asignaturas en catalán y castellano la establece el centro, en función de la realidad socilingüística de la zona.
Eso es falso. Eres consciente de que es falso?.

Mis hijos han estado en tres colegios distintos. Públicos los tres. Uno de ellos, en un lugar donde el número de personas que hablan en un idioma y otro es más o menos parecido. El colegio era full en catalán.

Luego han estado en dos colegios donde 9 de cada 10 personas, o más, tienen como lengua el catalán. Y en ambos casos, el colegio es full en catalán también.

El único lugar donde la lengua la elige el que imparte la asignatura, es en la universidad. En los colegios desde luego no.

Lo que dice es cierto, se llama proyecto lingüístico de centro y cada uno debe tener uno. Es vigente desde la entrada en vigor de la LEC.
Ahora bien, que haya escuelas que tiren por lo fácil puede ser.
 
Esto no es cierto y a raíz de un informe puesto anteriormente se ha demostrado que el Catalán no lo habla el 100% de la población.
Que pesadez con los informes. Apuéstate algo y te presento a mi suegro. Es incapaz de entablar una conversación con más de dos frases en castellano.

Ya imagino que dirás que eso pasa con la gente mayor pero no con la joven. Entonces te presentaré a dos personas, una jefa que tuve que es de Sabadell y un compañero que es de Manresa. Habla mejor cualquier extranjero que lleve unos meses por aquí, hasta ellos me reconocían que "les cuesta" el expresarse en castellano.

No digo que sean la norma ni mucho menos, pero ahí a decir que TODOS los que hablan catalán son bilingües... pues va a ser que no es cierto.

Os quejáis de la manipulación de la información cuando viene de España, pero sois incapaces de ver manipulación cuando viene en catalán.
Curiosamente, hay un chaval que está presentando un programa en inglés en el Super3. El año pasado le hicieron una entrevista a propósito de este exitoso programa en la radio. Con sus ¿18-19? años dijo que empezaba a estudiar castellano porque no lo sabía. ¿El motivo? Sus padres vivían en Rusia. Y él estudió en un colegio inglés. Así que el chaval es trilingüe catalán-inglés-ruso. ¡¡Oh!! No sabe castellano :p

Por cierto, este hilo me empieza a cansar. Ahora veo que las posturas se están radicalizando un poco y hay tensiones y exabruptos que hace ¡¡500!! páginas no había.
 
El hilo se ha convertido en una sucesión de posts trolls que hacen que ya no valga la pena argumentar nada.

Yo me retiro hasta después del 9N que tendremos tiempo de sobra para reír algunos y llorar otros.

Creo que voy a hacer lo mismo. Y si escribo algo, tampoco pienso entrar en temas recurrentes como el idioma, porque creo que ya está todo dicho y además es un debate absolutamente estéril.
 
Arriba Pie