La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y sobre el numero de asignaturas en catalán en el Valle, sinceramente, ...me importa un rábano.
Nunca me verás fiscalizar -como hacéis vosotros- sobre el numero de asignaturas en aranés respecto al catalán. Considero que tienen suficiente criterio para educar a sus hijos como mejor crean conveniente. Exactamente lo mismo que pido yo para Cataluña.

Ayyy mi apreciado Jaume. ¿A caso no ves que te lo pongo como un ejemplo de lo que se debe hacer y que en el resto de Cataluña no se hace, y que desde el estado cental los del PP & Company lo hacen incluso peor? ¿He de entender que no ves justa la equidad en tiempo y número de los idiomas en la enseñanaza sin que haya predominancia de ninguna y prefieres que haya una lengua que cope la mayor parte lectiva en cuanto a tiempo y asignaturas?

Si tú respuesta es si. Pecas de lo mismo que peca el ministro de educación del gobierno central. De nuevo los extremos acercais posturas y dais miedo. Ojala tu respuesta no sea afirmativa. Porque si es así. Que le den al gobierno central y que le den al movimiento independentista. Extremos que se tocan con distinto color nada mas.

Un abrazo!
 
Si no quieres (queréis) entender que la inmersión lingüística es para proteger la lengua débil frente a la fuerte mal vamos.
Me remito al Chester de ayer. Risto aún espera que Ribera le conteste.
 
Ayyy mi apreciado Jaume. ¿A caso no ves que te lo pongo como un ejemplo de lo que se debe hacer y que en el resto de Cataluña no se hace, y que desde el estado cental los del PP & Company lo hacen incluso peor? ¿He de entender que no ves justa la equidad en tiempo y número de los idiomas en la enseñanaza sin que haya predominancia de ninguna y prefieres que haya una lengua que cope la mayor parte lectiva en cuanto a tiempo y asignaturas?

Si tú respuesta es si. Pecas de lo mismo que peca el ministro de educación del gobierno central. De nuevo los extremos acercais posturas y dais miedo. Ojala tu respuesta no sea afirmativa. Porque si es así. Que le den al gobierno central y que le den al movimiento independentista. Extremos que se tocan con distinto color nada mas.

Lo importante son los objetivos, y en Cataluña el objetivo es que todos los chavales sean competentes en ambos idiomas. Y el sistema actual garantiza el objetivo, tal como se ha demostrado en los últimos decenios.
Que no nos vengan a tocar los cojones ni desde el Ministerio, ni desde la caverna mediática.

Por cierto, la proporción de asignaturas en catalán y castellano la establece el centro, en función de la realidad socilingüística de la zona. Y sí, casi siempre hay más presencia de catalán que de castellano, obviamente, porque la realidad fuera de la escuela también da más presencia al castellano que al catalán.
 
Si no quieres (queréis) entender que la inmersión lingüística es para proteger la lengua débil frente a la fuerte mal vamos.
Me remito al Chester de ayer. Risto aún espera que Ribera le conteste.

Perdona si pongo en duda que el catalán sea un idioma debil en Cataluña. Yo si a caso aseveraria lo contrario.

Y lo reitero. Ante la duda. Equidad.


Un abrazo!
 
Si no quieres (queréis) entender que la inmersión lingüística es para proteger la lengua débil frente a la fuerte mal vamos.
Me remito al Chester de ayer. Risto aún espera que Ribera le conteste.
Por supuesto que es para proteger a la débil. Lo que algunos tampoco "entendéis" es que puede provocar (y provoca) una discriminación de una lengua sobre la otra en la escuela.
 
Perdona si pongo en duda que el catalán sea un idioma debil en Cataluña. Yo si a caso aseveraria lo contrario.

Y para aseverar esto, cuánto tiempo dices que has vivido en Cataluña? :pensativo

Si tu respuesta se limita a que solo puedan opinar los que vivan en Cataluña, y por ende no contestar. Obvio hacerte participe de debate alguno.

Nueva norma. Quedan excluidos de opinión aquel gentilicio que no pertenezca al catalán. En fin!

Un abrazo!
 
Txema, puedes opinar lo que te dé la gana, solo faltaría.
Solo te he hecho una pregunta para saber qué validez darle a tu afirmación anterior.

Pero bueno, creo que ya me la has contestado. ;)
 
No. El que no ha contestado ha sido tú. La lengua mas debil será la que menos se usa a nivel gubernamental, educativo entre otras cosas. And the winner is??? Dimelo y se sincero. Cual es la que mas uso tiene y la que menos.


Un abrazo!
 
Es que la pregunta, ...está mal hecha, Txema! :inaudito

EDITO: MIra, mejor no preguntes nada.

Busca tu mismo en Google los porcentajes de catalán y castellano, en los ambitos de comprensión, habla, lectura y escritura.
Y luego hablamos
 
Lo que algunos tampoco "entendéis" es que puede provocar (y provoca) una discriminación de una lengua sobre la otra en la escuela.

Pobrecillos. :mutriste

Manda cojones que os hagais la víctima por esto, manda cojones. :facepalm
¿Pero qué victima ni que narices? Es una situación de desigualdad, te guste o no te guste. Hoy en día hablar de la necesidad de protección del catalán mediante la inmersión...pues lo siento, pero no. Como ya dije en su día (y me saltasteis al cuello por literalista y demás polladas), hoy en día en Catalunya puedes hacer una vida perfectamente normal en catalán. Puedes hacer absolutamente de todo (menos los manidos temas de la justicia y demás), así que sobra mentar a la "necesidad" de la inmersión, por que no es así.

Si vosotros exigís (sic) poder declarar en catalán en un juzgado, pues yo también exijo que los carteles de las carreteras también estén en castellano y no sólo en catalán, o poder ir a mi ayuntamiento y pedir impresos en castellano y que no estén sólo en catalán.

Así que dejaros de haceros las víctimas con la necesidad de la inmersión. Manda eggs, pero así de grandes.
 
No. El que no ha contestado ha sido tú. La lengua mas debil será la que menos se usa a nivel gubernamental, educativo entre otras cosas. And the winner is??? Dimelo y se sincero. Cual es la que mas uso tiene y la que menos.
Un abrazo!

Esto no es cierto y a raíz de un informe puesto anteriormente se ha demostrado que el Catalán no lo habla el 100% de la población.
Aún quiero ver un informe que diga lo mismo del Castellano.
La lengua más débil es la que menos se usa por la totalidad de la sociedad, es decir en la calle, en las TV, en los medios escritos.
 
No. El que no ha contestado ha sido tú. La lengua mas debil será la que menos se usa a nivel gubernamental, educativo entre otras cosas. And the winner is??? Dimelo y se sincero. Cual es la que mas uso tiene y la que menos.
Un abrazo!

Esto no es cierto y a raíz de un informe puesto anteriormente se ha demostrado que el Catalán no lo habla el 100% de la población.
Aún quiero ver un informe que diga lo mismo del Castellano.
La lengua más débil es la que menos se usa por la totalidad de la sociedad, es decir en la calle, en las TV, en los medios escritos.

Pregunto desde la ignorancia del que no es catalán. ¿A nivel parlamentario y educativo por ponerte un ejemplo. No se usa mas el catalán? ¿No está todo rotulado también en ese idioma. Multando incluso al que rotule en castellano por ejemplo "Panaderia"?


Un abrazo!
 
No. El que no ha contestado ha sido tú. La lengua mas debil será la que menos se usa a nivel gubernamental, educativo entre otras cosas. And the winner is??? Dimelo y se sincero. Cual es la que mas uso tiene y la que menos.
Un abrazo!

Esto no es cierto y a raíz de un informe puesto anteriormente se ha demostrado que el Catalán no lo habla el 100% de la población.
Aún quiero ver un informe que diga lo mismo del Castellano.
La lengua más débil es la que menos se usa por la totalidad de la sociedad, es decir en la calle, en las TV, en los medios escritos.
La debilidad de una lengua no justifica el atropello de otra, aunque para algunos sea objeto de "exterminio" (sic).
 
No. El que no ha contestado ha sido tú. La lengua mas debil será la que menos se usa a nivel gubernamental, educativo entre otras cosas. And the winner is??? Dimelo y se sincero. Cual es la que mas uso tiene y la que menos.
Un abrazo!

Esto no es cierto y a raíz de un informe puesto anteriormente se ha demostrado que el Catalán no lo habla el 100% de la población.
Aún quiero ver un informe que diga lo mismo del Castellano.
La lengua más débil es la que menos se usa por la totalidad de la sociedad, es decir en la calle, en las TV, en los medios escritos.

Pregunto desde la ignorancia del que no es catalán. ¿A nivel parlamentario y educativo por ponerte un ejemplo. No se usa mas el catalán? ¿No está todo rotulado también en ese idioma. Multando incluso al que rotule en castellano por ejemplo "Panaderia"?


Un abrazo!
Por supuesto que sí. Pero esa presencia del catalán que arrincona al castellano en estamentos oficiales catalanes, se ve y vive como si fuese algo normal...pero ojo, que si no puedes hablarle a un juez en español, es que hay una mano negra que quiere exterminar la cultura catalana. Eso es una cruda realidad.
 
No. El que no ha contestado ha sido tú. La lengua mas debil será la que menos se usa a nivel gubernamental, educativo entre otras cosas. And the winner is??? Dimelo y se sincero. Cual es la que mas uso tiene y la que menos.
Un abrazo!

Esto no es cierto y a raíz de un informe puesto anteriormente se ha demostrado que el Catalán no lo habla el 100% de la población.
Aún quiero ver un informe que diga lo mismo del Castellano.
La lengua más débil es la que menos se usa por la totalidad de la sociedad, es decir en la calle, en las TV, en los medios escritos.
La debilidad de una lengua no justifica el atropello de otra, aunque para algunos sea objeto de "exterminio" (sic).

Atropello.

Wai. Mola. Ahora atropellamos...
 
No. El que no ha contestado ha sido tú. La lengua mas debil será la que menos se usa a nivel gubernamental, educativo entre otras cosas. And the winner is??? Dimelo y se sincero. Cual es la que mas uso tiene y la que menos.
Un abrazo!

Esto no es cierto y a raíz de un informe puesto anteriormente se ha demostrado que el Catalán no lo habla el 100% de la población.
Aún quiero ver un informe que diga lo mismo del Castellano.
La lengua más débil es la que menos se usa por la totalidad de la sociedad, es decir en la calle, en las TV, en los medios escritos.
La debilidad de una lengua no justifica el atropello de otra, aunque para algunos sea objeto de "exterminio" (sic).

Atropello.

Wai. Mola. Ahora atropellamos...
Mejor atropellar que no exterminar...
 
Lo que resulta cansino es que esteis sieeeeeeempre sacando el metro para medir el porcentaje de clases en catalan y castellano, mientras en otros ámbitos donde claramente el catalán es deficitario (medios audiovisuales y escritos) o incluso inexistente (Justicia) no digais ni mu.
No veis que os asoma el plumero, hombre?

Vuestros lloros por los "atropellos" :facepalm del castellano son lágrimas de cocodrilo.
 
Lo que resulta cansino es que esteis sieeeeeeempre sacando el metro para medir el porcentaje de clases en catalan y castellano, mientras en otros ámbitos donde claramente el catalán es deficitario (medios audiovisuales y escritos) o incluso inexistente (Justicia) no digais ni mu.
No veis que os asoma el plumero, hombre?

Vuestros lloros por los "atropellos" :facepalm del castellano son lágrimas de cocodrilo.
Independientemente del tema de la inmersión, lo que también resulta cansino es como mentáis continuamente a no poder expresaros en catalán en un juzgado, o que te atiendan en el Plus en catalán, y ya mentáis a que no podéis hacer todo en catalán (hablando de agravios, de falta de normalidad, de atropello de derechos lingüísticos)...

Pero cuando se os ponen ejemplos de no poder hacer un trámite en castellano en un ayuntamiento, o tener los carteles de un hospital sólo en catalán, o los de las carreteras y decenas más...los ninguneáis con un doble rasero de campeonato.

Dejémonos de medias tintas y chorradas: lo que queréis muchos es poder hacer TODO en catalán (que me parece bien). Pero si al final, algo SÍ se puede hacer en catalán y NO en castellano, os la acabará bufando.
 
Lo que resulta cansino es que esteis sieeeeeeempre sacando el metro para medir el porcentaje de clases en catalan y castellano, mientras en otros ámbitos donde claramente el catalán es deficitario (medios audiovisuales y escritos) o incluso inexistente (Justicia) no digais ni mu.
No veis que os asoma el plumero, hombre?

Vuestros lloros por los "atropellos" :facepalm del castellano son lágrimas de cocodrilo.

Tranquilo. Intuyo por lo que no se me contesta, que la siguiente fase será obligar a medios editoriales y cinematograficos privados a sacar la producción en catalán. Cerremos el circulo.

Un abrazo!
 
'" Hay un elemento de dignidad. Lo que pretende el gobierno Español es humillar. Una vez la Generalitat ha aceptado que no puede hacer la consulta, ahora la humilla, dice al pueblo que calle. Y los ciudadanos dirán, porque he de callar?"
Con esta contundencia se ha expresado el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo. :ok

2gumz5t.jpg
 
Yo es que soy menos retorcido. hay una grandísima, pero grande de cojones, mayoría que prefiere la inmersión lingüistica. Muchos de ellos ni siquiera hablan catalán,como mucho, lo entienden.
Y la verdad, a mi la mayoría que me importa es la de aquí. O sea que... yo lo tengo claro
 
Lo que resulta cansino es que esteis sieeeeeeempre sacando el metro para medir el porcentaje de clases en catalan y castellano, mientras en otros ámbitos donde claramente el catalán es deficitario (medios audiovisuales y escritos) o incluso inexistente (Justicia) no digais ni mu.
No veis que os asoma el plumero, hombre?

Vuestros lloros por los "atropellos" :facepalm del castellano son lágrimas de cocodrilo.

Tranquilo. Intuyo por lo que no se me contesta, que la siguiente fase será obligar a medios editoriales y cinematograficos privados a sacar la producción en catalán. Cerremos el circulo.

Un abrazo!
Hombre, ya se les obliga a sacarlo en castellano....
 
Arriba Pie