La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Los fachas dicen que el President debería estar declarando mañana ante el TSJC. Y además por enviar cartas a los ciudadanos catalanes.
 
Correos no reparte cartas relacionadas con el 9N, ja ja ja!
Según han indicado los carteros, "han recibido órdenes de la dirección de retenerlas". :garrulo

El estado se salta sus propias leyes y utiliza la guerra sucia para intentar frenar lo inevitable, pero son tan burros, que no ven que toda esta basura se les está girando en su contra.
 
Leñe Jaume. Si se ha prohibido el simulacro de encuesta con urna. Es lógico que organismos como Correos se limite a respetar lo sentenciado y obvie ser participe del show. Es de cajón.

Pero no tienes porque tener queja alguna. Como ya se sabia por adelantado todo esto (solo pilla por sorpresa a los ciudadanos de calle) ya se tenia un comodín preparado ante esta contingencia. Su nombre es Anton Reventós y es dueño de Unipost. Ásí que todos los ciudadanos de Cataluña podrán tener sus papeletas en el buzon en tiempo y forma.


Un abrazo!
 
Leñe Jaume. Si se ha prohibido el simulacro de encuesta con urna. Es lógico que organismos como Correos se limite a respetar lo sentenciado y obvie ser participe del show. Es de cajón.

No. La resolución del TC es para las actuaciones de la Generalitat. Estos envíos son de organizaciones privadas.
 
Por cierto, una reflexión: estábamos de acuerdo en que el proceso participativo era algo no oficial, sin embargo, desde ahora hay una resolución, del TC nada más y nada menos, que lo asimila a un referéndum oficial (pues esa es la razón de sus suspensión). Lo cual es muy interesante a los efectos que pueda tener.
 
Os entiendo y en parte os doy la razón. Pero Correos continua siendo "público" y pese a que es totalmente inocuo que repartiese esos franqueos. El simple hecho de hacerlo supondría que un organismo público pese a la sentencia ha ayudado a la realización de lo vetado.

Pero lo dicho. Basta ya de quejas y lamentos. Que todo sea alegria y congratulaciones pues si o si ya estaba pensado y tendreis vuestras papeletas por gentileza de Unipost. Que llorais mas que unas plañideras, leñe. Y mira que no soys de quejaros nunca por nada. :diablillo


Un abrazo!
 
Por cierto, una reflexión: estábamos de acuerdo en que el proceso participativo era algo no oficial, sin embargo, desde ahora hay una resolución, del TC nada más y nada menos, que lo asimila a un referéndum oficial (pues esa es la razón de sus suspensión). Lo cual es muy interesante a los efectos que pueda tener.

Pues es interesante la idea que lanzas. Lo que pasa es que obvias que el juicio que hace el TC es de adminisibilidad del recurso, esto es, no entra a valorar el fondo de la cuestión. Se que es una cuestión quizás un poco técnica, pero entiendo que es importante. Vamos que la admisión y la suspensión no prejuzga el fallo final.

Es evidente, igualmente, que al Gobierno le importaba más el efecto suspensivo que la propia resolución, máxime si la sentencia se pospone en el tiempo. Yo entiendo el mecanismo de la suspensión automática, pero creo que debería de ser afinado, sobre todo si no se resuelve el un plazo razonable.

Y respecto a los efectos que pudiera tener. No hay que ir muy lejos, yo he citado a Junqueras varias veces, y él a diferencia de lo que ha defendido por la Generalitat y en este mismo foro, le atribuía auténtico carácter de referéndum. Supongo que para Junqueras que fuera legal era lo de menos, y lo demás era que se hiciera. Se refería evidentemente a la primera consulta y no a este último caso.
 
Os entiendo y en parte os doy la razón. Pero Correos continua siendo "público" y pese a que es totalmente inocuo que repartiese esos franqueos. El simple hecho de hacerlo supondría que un organismo público pese a la sentencia ha ayudado a la realización de lo vetado.

Claro, claro, y si cojo el autobús para ir a votar, tenemos que un organismo público me está ayudando a la realización de lo vetado.
Entonces, ...paralicemos los autobuses! :garrulo
 
Os entiendo y en parte os doy la razón. Pero Correos continua siendo "público" y pese a que es totalmente inocuo que repartiese esos franqueos. El simple hecho de hacerlo supondría que un organismo público pese a la sentencia ha ayudado a la realización de lo vetado.

Claro, claro, y si cojo el autobús para ir a votar, tenemos que un organismo público me está ayudando a la realización de lo vetado.
Entonces, ...paralicemos los autobuses! :garrulo

Si se fleratan autobuses expresamente para votar con dinero público... Pues también procedería. Yo creo que el asunto tiene su lógica, guste o no.
 
Correos como instrumento censor???
Ah, vale.
Voy a imprimirme otra papeleta, por si la primera la pierdo en el viaje, hay cosas que debes asegúrate que no fallen.
 
Claro, claro, y si cojo el autobús para ir a votar, tenemos que un organismo público me está ayudando a la realización de lo vetado.
Entonces, ...paralicemos los autobuses! :garrulo
El otro día me comentaron que había un follon por que estaban demorando renovaciones de DNI para entregar después del 9N.
No he contrastado esta información, pero después de leer lo que estoy leyendo, no me extrañaría lo más mínimo.
Respecto al tema de correos, entiendo que deberían retener la correspondencia privada siempre y cuando haya una orden judicial expresa, no?
 
El domingo por la mañana, a votar en Lleida. Por la tarde vuelta a Barcelona para que vote mi mujer. Ella no quería, no acostumbra a ir a votar, pero para el domingo, tiene claro el SiSi. Y eso que ella era del SiNo...
 
Supongo que tendrá un poco complicado votar en USA y en Barcelona a la vez.
Es decir, se abren 14 mesas en el extranjero. Y para poder votar allí, necesitar tener una dirección "catalana" en el DNI.
 
Pues vota en Lleida y en Barcelona. Ya verás como cuentan ambos como válidos.
No. Mi dirección según el DNI es Lleida. Con lo que tengo que ir a votar allí.

Intenta votar en distintas poblaciones. Seguro que a los componentes de la "mesa" no les importa demasiado. :D

Ya en serio. Me surgen dudas:

Una vez finalizada la encuesta con urna. Entiendo que tendrán algún sistema infomático para cotejar DNI's y así evitar votos múltiples. ¿No?

¿Dentro de Lleida podrías votar en distintos colegios electorales o solo el que te corresponde que ponga en el DNI? Pero claro. El DNI puede poner una cosa y estar empadronado en otra zona.

Como no exista algún sistema de cotejación rápida de DNI's. Sea cual sea el resultado. Su valor informativo va a valer poco o nada.

Un abrazo
 
Arriba Pie