La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sin censo no hay control. Incluso podrás votar con DNI falso tantas veces como carnets tengas.

¿De verdad sois conscientes de lo que decís? ¿O es troleo (pataleo) puro y duro?

El DNI es lo que se usa para verificar la identidad, para cualquier cosa, desde lo más trivial hasta los actos más importantes. La posibilidad de falsificarlo existe siempre, pero no tiene nada que ver con lo que se trata.
 
de verdad solo se pueden hacer elecciones con censo??

register_vote.gif
 
Sin censo no hay control. Incluso podrás votar con DNI falso tantas veces como carnets tengas.

¿De verdad sois conscientes de lo que decís? ¿O es troleo (pataleo) puro y duro?

El DNI es lo que se usa para verificar la identidad, para cualquier cosa, desde lo más trivial hasta los actos más importantes. La posibilidad de falsificarlo existe siempre, pero no tiene nada que ver con lo que se trata.
Se os olvida que en una "votación" como esta del 9N, independientemente de lo del DNI, no hay garantías de que sea un proceso limpio.

Os hacéis continuamente trampas al solitario, con los voluntarios, que si el DNI, que si la buena fe de la gente...pero es un truño sino hay unas mínimas garantías legales detrás.
 
es decir, que en las elecciones americanas e inglesas no hay garantias legales

que el referendum escoces, donde debias registrarte previamente no habia gariantias legales?

estáis diciendo eso?

El no disponer de un censo complica las cosas pero no hace que no haya garantias legales si se adoptan las medidas correctas.
 
¿Qué medidas correctas si es algo que se está haciendo a toda prisa?

Cuando Mas acató la primera vez al constitucional, hasta los favorables a la consulta decían que hacer otra cosa sería una butifarrada...y ahora, nos olvidamos de todo y empezamos a "justificar" que esta butifarrada es con jamón de bellota y tiene todas las garantías.

Está muy bien defender una consulta, un proceso de participación, lo que sea...pero seamos serios, coño. Aunque el Constitucional lo haya suspendido por que estima que es lo mismo que antes, esto es peor que una votación en un patio de un colegio. Seamos serios.
 
Está clarísimo que los unionistas intentarán -porque ya lo están haciendo- que la consulta parezca un pucherazo. Y para ello intentarán buscar la imagen de un tipo votando en dos sitios, o la de un voluntario metiendo la mano en la urna. Por esto los organizadores han pedido a los voluntarios que extremen las precauciones y también han solicitado la presencia de observadores internacionales.

Ahora todos decimos que nos hubiera gustado un 9N como dios manda, con una campaña informativa, con un censo previo, con interventores de los dos bandos y blablabla. Pero si esto no existe, es porque el estado no lo ha querido. No lo olvideis.
 
El censo electoral, que no el padronal, es la herramienta que existe para poner en orden todo. Sin ella no tienes garantía alguna.
 
Cooomo???? Uno de verdad??? Como el inicial y que has defendido hasta el hastío que no se debía hacer? :cafe

Lo de las ovejas, realmente, como ejemplo... No sé que pensar.
El del principio no era de verdad. Yo quiero uno vinculante y donde votemos todos. Rebusca y verás que lo he pedido mil veces.

PS: las ovejas... si es que las visten como p.....
 
y esto amigos es irse por los cerros de ubeda.
¿Por? ¿Por no daros la razón?

Si vosotros (los independentistas) fuisteis los primeros en criticar que no se siguiese con la primera consulta...y ahora en cambio, veis iguales garantías en esta costellada... Y si Mas la suspende y la ANC se pone al mando, seguiréis diciendo que es garantista...y si al final la ANC no puede y se pide votar por mail...seguro que algo bueno le veréis. No estáis siendo objetivos.
 
El censo electoral, que no el padronal, es la herramienta que existe para poner en orden todo. Sin ella no tienes garantía alguna.

Estoooo, ...está usté seguro? :pensativo

Si el censo se va construyendo a medida que se registran, y se obtienen 2 millones de votos, ...dónde está la falta de garantías en que han votado 2M de tios?? :pensativo

Obviamente, si sale un 81% SiSi, un 11& de SiNo y un 8% de No, nadie será tan gilipollas de extrapolar los resultados a TODA Cataluña. Pero, vamos, es que esto es de cajón!
 
El censo electoral, que no el padronal, es la herramienta que existe para poner en orden todo. Sin ella no tienes garantía alguna.

Vale. ok. Que lo hubieran cedido. Se pidió. Ah! que no. Que no se cede.

También sería mejor que hubiera control por parte de todos los partidos... pero no, claro, eso tampoco. No se van a prestar a semejante butifarrada ilegal que además no tiene censo y ni siquiera las mínimas garantías legales de control... . :facepalm
 
Fijaros que los defensores del "no votar" no dan ningun argumento que justifique claramente la "falta de garantías democráticas". Simplemente, remiten esa supuesta falta de garantías porque lo han oido por ahí, pero son incapaces de dar ningún argumento convincente.

Hace dos semanas, Rajoy y compañía celebraban satisfechos que la consulta se había abortado y que el proceso soberanista había muerto. Dos semanas después, han descubierto que se puede votar sin censo previo, que la justicia llega hasta donde llega y que el mundo (el de ahí fuera) sigue expectante a ver qué ocurre en Cataluña y envian decenas de periodistas a cubrir la información. Ahora se ven desbordados por la realidad

Por cierto, Krell, lo que tú crees que se ha montado "a toda prisa", no es así. Había plan B y estaba todo preparado. Y tal como decía Mas, no podía anticipar nada para no dar ventaja al estado.

Ha sido un golazo por toda la escuadra.

Se va a votar, aunque los resultados habrá que interpretarlos.
 
Perdonad si ya lo habíes comentado que vais a toda leche, pero el ministro del Interior ha dicho en Onda Cero que no le cabe ninguna duda que los mossos d'esquadra cumplirán la ley ...

http://www.ondacero.es/audios-onlin...-desquadra-van-cumplir-ley_2014110500032.html

Y yo me pregunto hasta donde llega la independencia de una policía autonómica? Si reciben órdenes de Guarcia Civil / policía nacional / delegación del gobierno legalmente tienen obligación de cumplirlo?
 
Por cierto, Krell, lo que tú crees que se ha montado "a toda prisa", no es así. Había plan B y estaba todo preparado. Y tal como decía Mas, no podía anticipar nada para no dar ventaja al estado.

Ha sido un golazo por toda la escuadra.

Se va a votar, aunque los resultados habrá que interpretarlos.
Claro que tenían el plan B. Es obvio, porque sabían que se lo tumbarían.

Y lo de las garantías...si no hay un respaldo legal detrás, para mi no hay garantías. Si se quiere ser serio, en esta butifarrada la Generalitat NO tenía que haber participado, y ceder el protagonismo a entidades sociales. Desde el momento que hay voluntarios en algo que se pretende serio, no hay ni una garantía. Ni una.

Y respecto al censo, DNI etc...ahora mismo estoy por Amposta con una compañera de curro, y su marido no puede votar por que su DNI pone que es de Zaragoza pero está empadronado en Reus...(eso me ha dicho).
 
Tengo todo el papeleo preparado para empadronarme en Madrid, pero no sé si retrasarlo. Por un lado, me vendría bien para tener la tarjeta sanitaria, pero por otro, me fastidia no poder participar en todo este proceso. Aunque tampoco puedo votar (solo puede ser presencial, y no voy a estar en Cataluña esas dos semanas).
Me da rabia que por estar fuera de Cataluña, sin ser nada definitivo, quede fuera de una posible consulta/referéndum...
 
Observadores internacionales?? Dudo mucho que ningún organismo internacional se moleste en enviar observadores. Porque? Pues por dos razones:

a) No es un referendum ni nada que se le parezca y menos todavía vinculante.

b) El sistema de quien y como identificarse es mas que dudoso y lo único que ofrece es una imagen tercermundista. Por no hablar de la falta de control en el transporte y recuento de lo recibido. Es falso que el hombre por naturaleza sea bueno. Y mas cuando es el propio zorro el que guarda las gallinas.

A no ser que los observadores, como también ocurrió con aquella pantomima bochornosa de entrega de armas por parte de ETA, vengan contratados. O sea. Autonomos...



Un abrazo!
 
Y respecto al censo, DNI etc...ahora mismo estoy por Amposta con una compañera de curro, y su marido no puede votar por que su DNI pone que es de Zaragoza pero está empadronado en Reus...(eso me ha dicho).

Lo mismo que me pasa a mi. No puedo votar donde estoy empadronado porque en mi dni sale la dirección de lleida.
 
Pero es que esto del 9N, yo incluso si fuese independentista me daria hasta cosita participar en esta pantomima llena de lagunas que hasta el dictador mas bananero le pareceria sospechoso de pucherazo.

El TC discrepa: es un referéndum. ¿O sólo vale la legalidad para lo que interesa?

El TC no se ha pronunciado aun. Al menos que consideres una admisión a trámite como un pronunciamiento sobre el fondo del asunto....
 
Arriba Pie