La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues finalmente no iré a votar.

No iré, ni mi mujer, ni mi padre, ni mi madre, ni mi suegro, ni mi suegra, ni mi abuelo, ni mi tía, ni mi tío, ni mi cuñado, ni mi cuñada, mi primo,...sirva ello como pequeño ejemplo de lo que también es una realidad en Catalunya.

Y no lo haré porque no es serio. No es una consulta seria. Y no porque no me parezca seria una consulta sobre la independencia de Catalunya, sino porque precisamente como es un tema serio, no voy a ir a votar de forma poco seria, por no decir ridícula.

Es ridículo y espantoso escuchar a Turull de ciu y otros, como se hinchan la boca diciendo que lideran el proceso...y ceden la actuación a voluntarios para no quemarse los dedos. Y encima lo dicen con esa media sonrisa condescendiente, tratandonos como a tontos.

Es ridículo. Nuestros gobernantes (que no la sociedad) están haciendo el ridículo.

Y como dije, si esto lo hubiera liderado la ANC, no hubiéramos hecho el ridículo como lo estamos haciendo.

Yo SÍ votaré. Pero cuando toque votar, no en este despropósito en el que nos tratan como a tontos.
 
Y pensar que esto se habría podido solucionar para una gran mayoría con un pacto fiscal, independencia de nuestras leyes, selecciones catalanas oficiales, etc.

Pero ahí estaba el Estado para sobornar y presionar a las federaciones para que no reconocieran a la selección de hockey, por ejemplo, el recorte del Estatut, ingerencias en nuestro sistema escolar, etc.

De aquellas lluvias vienen estos lodos. Ya no hay marcha atrás. Como diría el gran Ovidi Montllor: "Ja no ens alimenten molles, ara volem el pa sencer".

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Yo ni nadie de mi familia vota.
La única curiosidad que tengo es saber cuántos votan que sí. Serán esos 1.800.000 que dicen que fueron a la manifestación? Y que en realidad estarían sobre los 900.000. Quiero saber si están cerca de una cifra o de la otra. La interpretación de eso será absurda. Quien hace el recuento, quien garantiza la veracidad del mismo? Un bochorno todo.
 
Y los indepes que votan Sí-Sí también habría que descontarlos, que están adoctrinados y no entienden que la realidad es una, y es que Eapaña es y será indivisible.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
Si algo me repugna es la hipocresía y el cinismo de muchos unionistas. Ahora no votan porque quieren una consulta "de verdad". :freak

Curiosamente, cuando el Parlament intentaba negociar con el estado esa consulta "de verdad", también ponían todas las pegas posibles para que se celebrara. No habíamos quedado en que "la soberanía es de todos los españoles"? ahora votaríais en una consulta "de verdad"? :cuniao

Mirad, sería más honesto por vuestra parte reconocer que lo que queréis en realidad, es que se mantenga el status quo, que la gente se calle y se vayan a su casa a leerse la Constitución.
 
Que salgáis ahora diciendo que no votáis porque queréis una consulta "de verdad" es lo más cómico que he leído en todo el hilo. Y mira que hay donde escoger. De verdad, epic facepalm.

Pues yo siempre he estado a favor de esta consulta, de la otra, sean serias o no y NO iré a votar. Hala, ¿cómo os habéis quedado? Estoy a favor de que la gente se exprese pero yo no lo haré porque simplemente no tengo claro qué votar. Y para que veáis cómo son las cosas, mi abstención se la va a adjudicar la Camacho por toda la cara. Para ella seré de los suyos y eso que pienso del PP lo mismo que ellos de Podemos.
 
Que salgáis ahora diciendo que no votáis porque queréis una consulta "de verdad" es lo más cómico que he leído en todo el hilo. Y mira que hay donde escoger. De verdad, epic facepalm.

Pues yo siempre he estado a favor de esta consulta, de la otra, sean serias o no y NO iré a votar. Hala, ¿cómo os habéis quedado? Estoy a favor de que la gente se exprese pero yo no lo haré porque simplemente no tengo claro qué votar. Y para que veáis cómo son las cosas, mi abstención se la va a adjudicar la Camacho por toda la cara. Para ella seré de los suyos y eso que pienso del PP lo mismo que ellos de Podemos.

Vaya, o sea que querer una consulta de verdad es cómico, epic, facepalm y tralaritiriri...

Que nivel de debate...
 
Cómo que salir ahora?
Cómo que el parlament quería una consulta de verdad?

Para mí la única consulta de verdad es la vinculante y donde vote toda España.

Es lo que he pedido siempre, no "ahora". Otra cosa es lo que es para vosotros una consulta "de verdad" y lo que es para mí.

Si os molesta que algunos veamos ésto como un circo, entonces os falta aún mucho por entender.

Pero vamos, nada nuevo en el mundo del independentismo: o estás conmigo o contra mí.

Jugáis al mismo juego que los peperos a los que tanto odiais. Y sí, me considero válido para dar esa opinión desde el momento en el que no estoy en ninguno de esos dos extremos.
 
Nada nuevo en el mundo unionista: o estás conmigo o eres independentista.

¿Votó todo Canadá en el referendum del Quebec? ¿Votó todo el Reino Unido en el referendum escocés? ¿Votaron los serbios en el referendum de Montenegro? ¿Desde cuando en los referéndums de independencia (lo llamo así puesto que lo hacemos vinculante y "de verdad") vota el conjunto del país del que uno se quiere independizar? ¿Esa es tu clase de consulta vinculante "de verdad"?

Y para krell4u: Si cuando se plantea una consulta "de verdad" te opones a su celebración por activa y por pasiva, es epicfacepalmico decir AHORA que lo que quieres es una consulta "de verdad". ¿No te parece? ¿O también hablabas de una consulta "de verdad" como la de TheReeler?
 
Digo lo que pienso. Aunque me da a mí que con vuestro rasero, esto no es posible.

Aún hay libertad de opinión y pensamiento o en esa Cataluña independiente ya no será así?... porque las formas cantan.
 
Simplemente se tiene que votar si existe una convocatoria seria.Si no lo hay por que el estado no la permite por que no esta de acuerdo en que se celebre pues lo que toca es seguir dando el coñazo una y otra vez que al final tendrá que tragar con ello, no va a tener una comunidad en pie de guerra por los siglos de los siglos.

Sin ir mas lejos la próxima legislatura podría estar en el gobierno Podemos que como buen partido de izquierdas acomplejado seguro que la permitiría.

Pero eso de ir a votar en la primera mierda que te ponen sobre la mesa no es serio,así lo único que se consigue es hacer el ridículo.

Y encima con la formula esa de dos preguntas que es un despropósito...:facepalm
 
Y para krell4u: Si cuando se plantea una consulta "de verdad" te opones a su celebración por activa y por pasiva, es epicfacepalmico decir AHORA que lo que quieres es una consulta "de verdad". ¿No te parece? ¿O también hablabas de una consulta "de verdad" como la de TheReeler?
Claro que sí campeón, se te ve informado ¿Eh?.

Yo siempre he defendido una consulta de verdad, y he criticado la ambigüedad de este intento des de sus inicios.

Y mira, hasta me planteé votar en esta un si - no.

Pero nada, quien no está de acuerdo es el enemigo por lo visto.
 
¿Qué dices, que defendías/defiendes una consulta vinculante "de verdad" sobre la independencia de Catalunya pero en toda España?

Pues figura, infórmate tú de lo que es un reférendum de independencia y quién vota en ellos.

Por cierto, ¿qué parte de "estoy a favor de esta consulta (o de la "otra") pero NO voy a votar" no habéis entendido?
 
A pesar de todo, y con todo el respeto, no entiendo tu postura, milsatch.
No ir a votar no es hacerle el juego a Rajoy, Camacho y compañia?
Ya sé que no es tu intención, pero ellos se apripiaran de tu abstancion.
Si es porque no lo tienes claro, ...vota en blanco, no?
 
Última edición:
El que va a votar está de acuerdo no solo con lo que se vota, si no también con el sistema de votación.

Y ya que al final no es algo oficial, ¿por qué no se ha hecho una votación electrónica?.
 
El que va a votar está de acuerdo no solo con lo que se vota, si no también con el sistema de votación.

Y ya que al final no es algo oficial, ¿por qué no se ha hecho una votación electrónica?.
Por que es una votación simbólica y de postureo. Si es electrónica no hay foto, y si no hay foto no hay sensación de "hemos votado hemos ganado".
 
¿Por qué no voto? No sé, son mil cosas. Y ninguna en concreto. Pero es que si fuera un referéndum vinculante estaría igual. O seguramente peor porque acojonaría más. No tengo las cosas tan claras como las tenéis los que os posicionaís claramente en un sentido o en otro. ¿Voto en blanco? Sí, bueno, no sé. Que la Camacho se apropie de mi abstención me preocupa hasta cierto punto. Su indignidad porque yo vote o no no va a cambiar.

No es que conscientemente haya decidido no ir a votar, es que no he podido llegar a decidir conscientemente ir a votar. No sé si se entiende el galimatías. No sé si lo entiendo yo.

Hay una cosa que me dijeron ayer mismo que sí que me echaría definitivamente para atrás. Desmentídmelo si no es cierto. Me han dicho que la papeleta del voto a su vez va metido en otro sobre donde van los datos personales del votante. No sé si es cierto, es lo que me dijo una persona que no tiene nada que ver con la organización de la consulta pero que lo había leído no sé donde. Y por ahí, en caso de ser cierto, lo siento pero no paso.
 
El tema ese del voto y el sobre lo había escuchado, pero no se si será cierto. Lo que sí se dice es que una vez votado meterán tus datos en un censo para saber quien ha votado.

La excusa es para que no haya duplicidades, pero bordea la línea de lo peligroso.
 
Arriba Pie