La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues yo diría que quien se ha bajado los pantalones -pero hasta los calcetines!- es el estado, porque no podrán impedir lo que han querido impedir a toda costa. Hasta ayer aseguraban que no habría 9N, y ahora lo ven como inevitable.
Hoy mismo decía la Sorayita -o algun esbirro suyo, ya no me acuerdo- que no querían que la Generalitat anunciara los resultados. Pues ya han adelantado que los va a presentar Homs o la Presidenta del Parlament. Estate atento al domingo por la noche a ver quién los anuncia.
Y lo de que la operativa la iban a realizar los voluntarios, se sabe desde hace un montón de días, porque el estado AMENAZÓ a los funcionarios con represalias.
Ha sido un GOLAZO del President, y encima en campo contrario. Reconozco que a mi también me lo ha marcado.

Sobre la legitimidad de esta consulta, espero con interés los resultados, y sobre todo, el informe de la Comisión Europea.

EDITO: He encontrado el primer post que puse en este hilo, hace un par de años.
No se pueden poner barreras a la voluntad popular, señores. Catalunya sera lo que quieran la mayoria de catalanes.
Tal cual
 
Hace 2 años abría el hilo así.


De aquí a dos días, tenemos la Diada en Catalunya, hay una cosa cierta y es que cada vez más es un clamor popular la reivindicación de la independencia de Catalunya.
No abro el hilo para posicionarme a favor o en contra, lo hago para comentar una sensación que tengo, y no soy único, de que este año, puede haber un antes y un después.
En serio, el ambiente a nivel de calle es excepcional, todos los años hay cierta expectación y los partidos van azuzando a la gente a favor, o en contra, pero este año es diferente, quizás sea yo, que estoy absorto en otros temas, pero mi percepción es de que hay mucha gente haciendo la mochila para una larga caminata.
Que pensáis?
 
Ostias, una campaña institucional antidemocratica para impedir que algunos catalanes no puedan votar.
Qué fascistas.

Ay, perdón que esto es una pantomima y podrán votar menores, inmigrantes y cualquiera que diga que es independentista. Como si fuera a hacer falta un dni sin caducar. Es lo que tiene que lo convoque Juan palomo.
 
Pues para ser una juanpalomada ya tenemos órdenes a la policía de no renovar DNI, amenazas a funcionarios para que no colaboren, cartas a directores de colegios para que no abran, más órdenes a Correos de no repartir correspondencia..... Vamos, cuatro cosillas in importancia
 
Al final esto se ha convertido en algo ridículo. Es votar por votar el 9n por cabezoneria, aunque sea una costellada, aunque sea todo un descontrol, como si de una fiesta popular se tratase. En vez de ser serios, se ha impuesto el votar el 9n como sea, aunque sea de forma ridícula, con tal de poder decir que hemos votado, que el proceso es imparable, que tenemos razón.

Es una butifarrada pero hemos votado. Sin garantías, sin nada de nada, pero hemos votado y ya podemos decirle a la gente que le hemos ganado (sic) al estado.

Y el Lunes, a negociar un pacto y dos años más en las tinieblas.

Que triste todo.
 
Triste que? Hacer un referendum válido es imposible en este país. Así ya lo han dicho PP y PSOE. La única forma de presionar realmente es cuantificar el apoyo no ya a la independencia sino a la intención dea utodeterminación. pero es que eso tampoco dejan. No ha habido forma de hacerlo con todas las formalidas legales ni la habrá. Entonces ¿algo habrá que hacer, no?
Creo que ésta es la unica forma de presentar una cifra aproximada y dejar mas o menos claro si hay medio millón o dos millones de ciudadanos dispuestos a movilizarse.
 
Al final esto se ha convertido en algo ridículo. Es votar por votar el 9n por cabezoneria, aunque sea una costellada, aunque sea todo un descontrol, como si de una fiesta popular se tratase. En vez de ser serios, se ha impuesto el votar el 9n como sea, aunque sea de forma ridícula, con tal de poder decir que hemos votado, que el proceso es imparable, que tenemos razón.

Es una butifarrada pero hemos votado. Sin garantías, sin nada de nada, pero hemos votado y ya podemos decirle a la gente que le hemos ganado (sic) al estado.

Y el Lunes, a negociar un pacto y dos años más en las tinieblas.

Que triste todo.

Te doy bastante la razón, y espero que sirva para abrir los ojos de la gente sobre quién realmente quiere la independencia y quién se apuntó al carro para mantenerse en el poder y luego ha tenido que salir al paso como ha podido.

Ya dije hace tiempo que si en Madrid viven en su Matrix donde Mas es un independentista radical que ha adoctrinado a los catalanes, aquí, y quizás gracias al refuerzo de la caverna española, también mucha gente vive creyendo que los políticos autonomistas de siempre nos van a llevar a la independencia.
 
Es lo que tiene que lo convoque Juan palomo.

Ya veremos qué validez le dan a esa "juanpalomada" los observadores internacionales. Ya veremos.

Si votamos con estas condiciones precarias, es porque el estado no nos lo ha dejado hacer mejor. Es lo que tenemos. Y aun así, este proceso tiene muchas más garantías que los países donde se marca con pintura a los votantes, y que los observadores internacionales acaban dando como válido.
Mañana por la noche saldremos de dudas de todo ello.
 
Última edición:
Triste que? Hacer un referendum válido es imposible en este país. Así ya lo han dicho PP y PSOE. La única forma de presionar realmente es cuantificar el apoyo no ya a la independencia sino a la intención dea utodeterminación. pero es que eso tampoco dejan. No ha habido forma de hacerlo con todas las formalidas legales ni la habrá. Entonces ¿algo habrá que hacer, no?
Creo que ésta es la unica forma de presentar una cifra aproximada y dejar mas o menos claro si hay medio millón o dos millones de ciudadanos dispuestos a movilizarse.
Para que la Generalitat haga el ridículo como está haciendo, hubiese quedado infinitamente mejor que hubiesen sido entidades privadas las que lo hubieran gestionado todo.

Si la Anc lo hubiese dirigido, no tendríamos ni un solo impedimento. Sería una costellada igual, pero sin el ridículo institucional.
 
Ya veremos qué validez le dan a esa "juanpalomada" los observadores internacionales. Ya veremos.

Si votamos con estas condiciones precarias, es porque el estado no nos lo ha dejado hacer mejor. Es lo que tenemos. Y aun así, este proceso tiene muchas más garantías que los países donde se marca con pintura a los votantes, y que los observadores internacionales acaban dando como válido.
Mañana por la noche saldremos de dudas de todo ello.

Jaume, pon los pies en el suelo.

El lunes todo seguirá igual.
 
Ya dije hace tiempo que si en Madrid viven en su Matrix donde Mas es un independentista radical que ha adoctrinado a los catalanes, aquí, y quizás gracias al refuerzo de la caverna española, también mucha gente vive creyendo que los políticos autonomistas de siempre nos van a llevar a la independencia.

Creo que hemos tomado consciencia de que "ellos no nos van a llevar a la independencia", sino que somos nosotros los que los estamos empujando a ellos.
 
Estoy de acuerdo con lo que dicen Tiberiuz y LoJaume, pero me entristece que haya sido algún político de CiU quien ya ha dicho que no serviría, cuando de hecho hay unos requisitos formales e incluso el procedimiento de inscripción es usado en votaciones como (leo) en Canadá. A veces queda la duda de si realmente lo han hecho para que sea in instrumento eficaz para conseguir la independencia o siemplemente para cumplir con la promesa hecha. Bueno, a estas alturas ya no es duda, como he dicho en mi post anterior.
 
Última edición:
Creo que hemos tomado consciencia de que "ellos no nos van a llevar a la independencia", sino que somos nosotros los que los estamos empujando a ellos.

Esto se dice desde el primer día. Que si los políticos fallaban el pueblo "les pasaría por encima," pero a la hora de la verdad hemos visto que incluso la ANC ha sido muy condescendiente con las sucesivas "rebajas" de Mas. Y por desgracia ningún país ha conseguido la independencia sin unos líderes que la quieran de verdad y asuman el riesgo que conllevan (y tengan las manos libres). Es decir, mientras quien mande siga con las medias tintas y no quiera incomodar a ciertos estamentos, no llegaremos a ningún sitio. Por eso Seoman lo tiene claro. Y ojo, no digo que no haya servido de nada lo que ha hecho Mas, se ha puesto a Cataluña en el mapa, y se sabe lo que pasa, pero el mundo no lo hará por nosotros. No funciona así.
 
"Se ha puesto a Cataluña en el mapa". Y ha sido para bien?.

Runrun estará a 10.000 kms. Que pregunte allí a los usanianos que les parece el proceso en Cataluña y demás.
 
Última edición:
Pues no sé cómo lo veis, pero yo creo que estamos asistiendo a la desconexión acelerada de Cataluña de España.
El estado ha hecho lo imposible para que no se vote, con mil y una trabas y amenazas. Y finalmente vamos a votar. Como último coletazo, el estado decía que la Generalitat se retirara. Y el Govern ya ha dicho que nanai. El choque de trenes ha empezado, y el Govern ya no reconoce leyes españolas.
Con una Cataluña en el punto de mira internacional, y actualmente invadida por cientos de periodistas de todo el mundo, el estado sabe perfectamente que no puede dar un paso en falso. Saben que tienen la ley de su parte, pero también saben que necesitan algo más, que no tienen. Estamos en el s.XXI y ya no hacen falta guerras de independencia.
El estado ha perdido, y mañana caerá otro muro.
 
El lunes todos españoles. Como siempre.

Eso es lo que mas gracia me hace de todo esto.Cualquiera que se haya algún libro en su vida aunque sea el libro gordo de petete sabe que una Cataluña independiente jamas existirá.

No es el caso de los separatistas que viven en una realidad paralela.Cuanto esfuerzo dedicado a NADA.

Y lo peor sera cuando los medios internacionales informen sobre las quejas de los separatistas:

-Nos obligan a respetar una constitución que aprobamos en referéndum con un 97% de votos a favor y en cuya redacción participamos.
-No nos dejan romper un país y hacer un simpa de 200.000 millones
-Pretenden que seamos solidarios con las otras regiones del país
-Pretenden que en nuestras escuelas se enseñe la lengua oficial del estado
-Nos tienen manía a pesar de que nos pasamos el día dedicándoles piropos como: vagos, ladrones o fascistas

Total que la imagen de Cataluña va a quedar por los suelos y los catalanes quedareis todos en ridículo una vez más por culpa de los separatistas
 
Eso es lo que mas gracia me hace de todo esto.Cualquiera que se haya algún libro en su vida aunque sea el libro gordo de petete sabe que una Cataluña independiente jamas existirá.

No es el caso de los separatistas que viven en una realidad paralela.Cuanto esfuerzo dedicado a NADA.

Y lo peor sera cuando los medios internacionales informen sobre las quejas de los separatistas:

-Nos obligan a respetar una constitución que aprobamos en referéndum con un 97% de votos a favor y en cuya redacción participamos.
-No nos dejan romper un país y hacer un simpa de 200.000 millones
-Pretenden que seamos solidarios con las otras regiones del país
-Pretenden que en nuestras escuelas se enseñe la lengua oficial del estado
-Nos tienen manía a pesar de que nos pasamos el día dedicándoles piropos como: vagos, ladrones o fascistas

Total que la imagen de Cataluña va a quedar por los suelos y los catalanes quedareis todos en ridículo una vez más por culpa de los separatistas

La imagen de catalunya por los suelos? Jamás ocurrirá???
Que imagen esta dando el gobierno español según tu opinión?

En serio, levanta la vista de tu gordo libro de historia de algún prestigioso tertulianoescritorcatolicoliberal y mira a tu alrededor.
 
Arriba Pie