La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Junqueras dice que el Tribunal Constitucional tiene razón

“Es evidente que era un referéndum”, sostiene el líder de ERC.


Llevan mareándonos meses: que si era no vinculante, que si una consulta participativa, que si…

Y ahora llega el bueno de Oriol y reconoce que el Constitucional acierta, que eso de no vinculante es una manera como cualquier otra de engañar a la gente, porque si te sale bien, ¡y tanto que es vinculante!

Además, en su viejo estilo de matón, aprovecha para amenazar con el default (¿Se acuerdan de cuandoamenazaba con paralizar toda Cataluña y colapsar la economía catalana?)

¿Por qué no dejan de marearnos y se dedican a hacer, por una vez, algo por el bien de todos los catalanes?

http://dolcacatalunya.com/2014/11/06/junqueras-dice-que-el-tribunal-constitucional-tiene-razon/
 
Pero hombre, por favor, si hacen eso quedan como el culo evocando pasados regímenes militares. Hay que ser más sutil. Con el convoy de tanques saben que muchos catalanes lo van a interpretar como un acto de intimidación pero ellos se van a poder excusar en lo del movimiento rutinario de tropas/vehículos. Objetivo cumplido: que unos se sientan intimidados pero los otros lo puedan justificar sin mayor problema como acto rutinario.
Desde el principio de todo, se ha tildado al Estado de torpe, de tener pocas miras, ser extremista, fabricar independentistas por su falta total de habilidad, etc.

Y resulta que vosotros mismos ahora le concedeis, por arte de magia, el don de la sutilidad.

Curioso....

1º ¿Yo soy vosotros? ¿Quiénes son vosotros?

2º Imagínate a la legión desfilando por la Diagonal por un momento. Solo por un momento. Y dime que eso te parecería al mismo nivel que cualquier otra cosa que haya podido hacer el Gobierno hasta ahora.
 
Releyendo las primeras intervenciones del hilo...
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues yo ceo que nos han vendido que la independencia es la panacea. Que si estuviéramos solitos seríamos supericos, megafashions y que la culpa de la crisis en ÇCatalunya es de el resto de España. Basta para ello ver las críticas que se hace sobre el pacto fiscal con la mirada puesta en Euskadi y su "superavit" como diciendo,

-"¿veis?, si tuvieramos pacto fiscal nos saldrían los euros por las orejas"

En un momento de crisis como este, te buscas un enemigo común y todo quisque se une contra el Gran Malo
 
Acabo de escuchar a la Sorayita, deslegitimando el 9N y mintiendo sobre que se va a votar por duplicado, que no hay presidente de mesa, que no hay vocales, que no hay ningún tipo de seguridad en el proceso, que Mas está obligando a los voluntarios :freak , y negando cualquier tipo de validez al 9N. Resumiendo, ...HEMOS GANADO Y VAMOS A VOTAR. :ok
Después de dos semanas diciendo que el nuevo 9N era lo mismo, o incluso peor que el anterior, es evidente que han tirado la toalla, que han asumido que son incapaces de frenar el 9N, que la gente va a votar, y regresan al mismo discurso de hace quince dias, cuando se burlaban del nuevo 9N, dejándolo como una pantomima. :pensativo Entonces, si en realidad era una pantomima, a qué venía tanto recurso al TC y tanto intentar presentarlo como un referendum encubierto, no? :cuniao

Lo único que han conseguido en estos quice días es que la gente se movilice más. Han conseguido lo mismo que con aquella portada del Jueves sobre la Monarquía, cuyo desastroso afán por secuestrarla la convirtió en la portada más vista de la historia.
Qué burros son! :facepalm
 
Ainssss... quien tiene boca se equivoca.
Claro.

Lo difícil es saber si uno se equivocaba antes, o si más bien antes tenía razón y ahora es cuando se equivoca.

Mmmmm... es posible. Pero cuando uno habla, como hice yo, sin haber pensado el tema ni 5 minutos pues después pasa lo que pasa. Que te tragas tus palabras.
 
Hoy he hablado con mi madre. Votante del PP de siempre...
Le he dicho que debía ir a votar, esperándome algún rollo para pasar.
Me ha dicho:
"Pues claro que voy a votar! Nadie me ha de quitar mi derecho a votar. Además la mesa la tengo aquí al lado, iré andando y votare"

Me he quedado impresionado. Y MUY orgulloso de mi madre. Aunque se lo que va a votar. Pero muy muy orgulloso.
 
Tibe, sencillamente has peldañeado...
Hacia abajo, hacia abajo :juas
Juzga tu...

Tibe Federalista
DSC06623_1024x768.jpg

Tibe Indepe
Cuelgo otra pa no aburrirme :garrulo

IMG_0183.JPG
 
Le estáis dejando en los huesos. Pobrecillo.... snif snif

Aunque por esa regla de tres, Insidius ha pasado de indepe a ser un español de pro. Como yo, vamos :juas
 
Mira,
Mmmmm... es posible. Pero cuando uno habla, como hice yo, sin haber pensado el tema ni 5 minutos pues después pasa lo que pasa. Que te tragas tus palabras.

Tranquilo, Tiber, que en este hilo hay muchos que se tendrán que tragar sus palabras. :ok

En cierta medida, es reconfortante ver a alguien que ha desterrado la duda de su alma y está seguro al 100% de lo que es lo mejor, y sobre todo si es de una edad relativamente provecta. La mayoría con la experiencia y la madurez nos acostumbramos a ver más de un punto de vista; pero al parecer, hay otros que se vuelven dogmáticos cual veinteañeros. Misterios de la edad...

Pero tienes razón en que cosas más raras se han visto. Al fin y al cabo, mira lo que ha pasado en Crimea y Transdniéster :diablillo

Solo diré esto: cuidado con lo que deseas, porque quizá lo consigas.

Y dicho esto, me apeo del hilo. Ya me enteraré del resultado si tengo que enseñar el pasaporte en La Jonquera. :notok
 
Al final, como se esperaba, hay bajada de pantalones de Mas y el gobierno que hará la vista gorda (es lo esperable).

Mas cede la ejecución de la consulta a los voluntarios (desvincula a la Generalitat para evitar una ilegalidad) pero va diciendo a sus feligreses que la Generalitat sigue siendo el alma mater de poder votar (jugón), con lo que cumple su promesa electoral jugando entre saltos y tirabuzones.

Los indepes dirán que han podido votar, tendrán un orgasmo colectivo y hasta el Lunes.

Los contrarios a la consulta se reirán de la bajada de pantalones de Mas, tendrán también su orgasmo colectivo y hasta el Lunes.

Y poco mas.

La paella de momento está 50-50.
 
Si tengo que pagar la paella la pago, pero la bajada de pantalones es de campeonato.

Venga por favor, si cede a voluntarios es para no comerse una ilegalidad.

Vais a dar por bueno todo lo que os digan con tal de creer que el 9n se habrá hecho una consulta de verdad.

Si es que me desorino.
 
Arriba Pie