La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero mis números ahí están. 1 millon novecientos mil votos sí-sí, significa perder un posible referendum

Bueno, es una opinión. La mía es que teniendo en cuenta las trabas, y que se sabía de antemano que el resultado solo era simbólico, el nivel de participación ha sido altísimo.

Pero si no te fías de esta consulta, mira las estadísticas del CIS o del CEO.
 
Y por qué no escuchas directamente lo que dicen esos terceros, en lugar de opinar por ellos?
Pues dicen que es un pulso al estado, pero con validez legal cero. Nada más.

Dicen algo más.
Han hecho pública una declaración en la que afirman que el proceso participativo se ha desarrollado de forma totalmente libre y transparente, CON TODAS LAS GARANTÍAS POSIBLES teniendo en cuenta las especiales circunstancias en las que se ha tenido que desarrollar.
Te agradecería -por tu propia credibilidad- que dejaras de poner en duda los datos, y te limitaras a dar tus opiniones.
 
Dicen algo más.
Han hecho pública una declaración en la que afirman que el proceso participativo se ha desarrollado de forma totalmente libre y transparente, CON TODAS LAS GARANTÍAS POSIBLES teniendo en cuenta las especiales circunstancias en las que se ha tenido que desarrollar.
Te agradecería -por tu propia credibilidad- que dejaras de poner en duda los datos, y te limitaras a dar tus opiniones.
Gracias de nuevo por recomendarme lo que hacer Jaume, eres bastante cansino.

Pero bueno, disfruta de tu día.
 
Joder... Se habrán rebanado los sesos con esas declaraciones... El zorro hablando de lo bien que cuida el gallinero.
 
Al final, unos 1,7 millones de si si, contando votantes menores de edad, residentes no catalanes, etc etc. Bien, vale. Me voy a dormir bien tranquilo sabiendo que esto no lleva a ninguna parte, aunque no les guste a los independentistas.

Bona nit, que mañana hay que currar para levantar el país de verdad, y no haciéndole el juego a los políticos.
 
Joder, leo que en la respuesta del gobierno -que se ha reducido a un comunicado amenazador del ministro de justicia- solo ha podido acceder TVE, y además, sin poder hacer preguntas! :freak

Este es el concepto de democracia del gobierno del PP.
 
Resumen del informe del comité de control formado por ocho eurodiputados. Recordad que el presidente del comité era Ian Duncan, conservador y defensor de la permanencia de Escocia en la GB:


B2CSsqyCEAApqcq.jpg
 
Joder, leo que en la respuesta del gobierno -que se ha reducido a un comunicado amenazador del ministro de justicia- solo ha podido acceder TVE, y además, sin poder hacer preguntas! :freak

Este es el concepto de democracia del gobierno del PP.
Desde luego quien ha ganado algo seguro es el gobierno del PP y lo que ha ganado es una etiqueta de torpes, si algo han sabido hacer es llevar mal, muy mal todo este proceso.

Enviado desde Xperia Z2
 
Bueno, ante semejante exitazo ha quitado ya Mas a Colón y ha puesto su propia estatua?
Mas el Liberador
 
El resultado es un claro toque de atención al gobierno pero con cifras en la mano no creo que haya sido la marea humana esperada(es decir, los si-si son prácticamente el nº de manifestantes de la diada, no creo que se hayan quedado muchos indepes en casa sin ir a votar.) aunque casi 2 millones de personas es un número demasiado grande para obviarlo(excepto por La Trotona cobarde)

Que dejen hacer la consulta y que todos los catalanes votemos y se hagan las cosas bien. O mejor aún, que Mariano Rajoy y todo su gabinete dimitan y declaren elecciones anticipadas YA (aunque eso deberían haberlo hecho hace meses y no solo por el "tema catalán").
 
Imagen de ayer:

53d5bec9ab03dc28a7b33db6fcccb44d.jpg


Alguno solo verá una niña adoctrinada, utilizada para llevar a su abuela a votar en una farsa.
Yo veo otra cosa.

Los que ayer fuimos a votar, solo vimos ilusión, sonrisas y alguna lágrima de emoción.
No lo entendereis NUNCA.
 
Yo después de ver esa foto, me queda claro que, sin duda alguna, todos los independentistas favorables al SI/SI ( cerca de 1,8 reo que se irán las cifras definitivas) fueron ayer a votar y yo me alegro por ello.

Lo que también me queda claro es que en Cataluña, de momento, se quiere seguir formando parte de España.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7
 
Fraude, mentira, pucherazo antidemocrático, ilegal, como nazis, como Franco, butifarrada, chapuza democrática, instigador de odio y fanatismo, burla a la democracia.. y demás lindezas. Supongo que saben que con estas declaraciones me está ofendiendo a mi, creo que al resto de catalanes que fuimos a votar también pero no puedo opinar por ellos. Lo digo simplemente porque me puedo considerar autorizado a cagarme en los muertos de estos hideputas y quedarme tan pancho y a gusto.

2 millones de personas van a votar y estos mierdas siguen con la misma cantinela. que les den por el culo hombre, pero nada de figurativamente, real y físicamente. A ver si les producen un desgarro anal que les llegue a los lóbulos de las orejas.
 
Los que ayer fuimos a votar, solo vimos ilusión, sonrisas y alguna lágrima de emoción.
No lo entendereis NUNCA.

Yo también lo entiendo. Entre otras cosas porque el nacionalismo no me es extraño.

Mi valoración del asunto. No creo que los ejercicios numéricos valgan de mucho, puesto que el resultado no era jurídicamente vinculante, y sólo movilizaba a los más convencidos.

Hay una lectura política evidente, y es que el independentismo tiene una fuerza innegable, si no es mayoritario está muy cerca de serlo. Y yo desde fuera veo a Mas como ganador de todo este asunto, por mucho que me digáis que la el resultado pertenece al pueblo ( lo mismo que dijo Mas por cierto), lo cierto es que al menos desde aquí se ve a Mas como ganador.

Y respecto al éxito de la votación, pues ya he dicho que el resultado es notable, pero tampoco creo que sea tan "arrasador" como cabría esperar. No sé si la votación tenía ese profundo valor simbólico, pues desde esa óptica, me pasa como a Franciscus no veo el resultado tan arrasador.
 
Lo siento pero no. Todo el mundo que queria podia ir a participar.

Rajoy tiene mayoria absoluta con el 31% del censo

si le añades los votos obtenidos por psc, pp, ciutadans obtenido en las ultimas autonomicas a los noes, el si sigue ganando.

si la gente calla es por que quiere, por lo que nadie puede apropiarse de ellos.
 
Lo siento pero no. Todo el mundo que queria podia ir a participar.

Rajoy tiene mayoria absoluta con el 31% del censo

si le añades los votos obtenidos por psc, pp, ciutadans obtenido en las ultimas autonomicas a los noes, el si sigue ganando.

si la gente calla es por que quiere, por lo que nadie puede apropiarse de ellos.
No hombre no... ahora con ese cuento no... que se sabe por activa y por pasiva que los partidarios del No directamente no iban a votar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7
 
Arriba Pie