La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si alguna cosa ha demostrado el 9N es que en pleno s.XXI, la voluntad popular es imparable.
(...)
Por qué finalmente se pudo celebrar?

Saca tú mismo las conclusiones
Mis conclusiones es que se pudo celebrar porque tuvo todo el apoyo de la Generalitat. La voluntad popular, sin la Gene, se hubiera comido lo que se comió Clavijo.

Lo que quieras. Pero el asunto es que el estado no se atrevió a pararlo, pese a las reiteradas promesas de que no se celebraría. No hace falta copiar declaraciones de Rajoy, verdad?
 
Si lo hubieran parado, estaríais quejandoos sin parar hasta en el teletexto. La cosa es quejarse por lo que sea, si es blanco, porque es blanco, si es negro, porque es negro.
 
Venga. Otro enemigo más para vuestra lista. Ya podéis ponerlo a parir y bucear en sus faltas.

Bueno, este tío no es nuevo. Este tipo se ha pasado años rajando del nacionalismo (del catalán, claro, del suyo no) y de los peligros de la deriva soberanista, haciendo las delicias de toda la prensa hispana, ...y ahora se descuelga con esto! :freak Este tipo será un literato del copón bendito, pero como observador político es una nulidad absoluta.
Y eso que se pasó cinco años en Barcelona! :freak

No, de enemigo nada. Es un payaso más. :garrulo
 
Venga. Otro enemigo más para vuestra lista. Ya podéis ponerlo a parir y bucear en sus faltas.

lo gracioso es que hace unos días sacaban una lista de "oye, premios Nobel" que apoyan la consulta para darle como más caché.. el asunto es así, premios Nobel que nos apoyan, guay, mirad, premios Nobel :palmas.... premios Nobel que no nos apoyan, bah, premios Nobel que no se enteran de nada :digno

no sé, la actitud nacionalista es de sainete.
 
Artículo de Mas en The Guardian
The people of Catalonia have voted. Let democracy take its course
Following the Catalans’ overwhelming backing for independence, Spain needs to listen and give us an official Scottish-style referendum
El pueblo de Catalunya NO ha votado. Una nueva mentira de Mas...vaya eggs más grandes que tiene el profeta.

bueno, en realidad, people es gente. :juas

y, coño, votó gente o fueron marcianos? :juas

(vaaaale, ya sé que tambien es pueeeeblo)
 
Venga. Otro enemigo más para vuestra lista. Ya podéis ponerlo a parir y bucear en sus faltas.

lo gracioso es que hace unos días sacaban una lista de "oye, premios Nobel" que apoyan la consulta para darle como más caché.. el asunto es así, premios Nobel que nos apoyan, guay, mirad, premios Nobel :palmas.... premios Nobel que no nos apoyan, bah, premios Nobel que no se enteran de nada :digno

no sé, la actitud nacionalista es de sainete.

No, si me parece muy bien que os apoye un premio Nobel.
Pero cuando tio dice una tontería como la que ha dicho -a no ser que para tí no lo sea- ese tipo pasa a ser un payaso, por mucho premio que le hayan dado.
 
Yo es que no veo ese "overwhelming backing for independence"... 2 millones de votantes sobre un censo de 6 millones es un 33%...
A ver.

En las últimas elecciones (parlament 2012) el censo era de 5.413.769.

Con el 100% escrutado, hay 2.305.290 votos (sin contar los que estan votando hasta el 25).

Usease, un 42%.


Edito, marianico es presidente con un 30% (y con mayoría)

No puedes aplicar un censo oficial de unas elecciones con lo del 9N sencillamente porque no son lo mismo. Eso es mezclar churras con merinas y es hacer trampas. Si Mas convocara unas elecciones para fin de mes ( como hipotesis, ya se que no se dan los plazos ) no podria ir a votar las mismas personas que si fueron a votar, por ejemplo menores de 18.

Y por mucho que se quiera equiparar no es lo mismo ir a votar con unas reglas que nos amparan a todos y no por un referendum con una reglamentacion a la carta dictado por gobierno y partidos afines decantados claramente por una opcion. No es lo mismo ni se dan las mismas garantais, ergo, no son equiparables.

Y con esto ultimo no quiero decir que ni los que fueron a votar o los voluntarios que mecanizaron el proceso del 9N no sean honrados y honorables.

La reglamentación que se usó, fue la de la "Ley de consultes no referendàries". Aprobada en el Parlament con el 78,5 de los votos. CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP la apoyaron.

Los menores, entre 16 y 18 años, menos de 120.000. Vamos a suponer que votaron todos.
2.305.290 - 120.000 = 2.185.290

Un 40%.

Las garantías que pides, las pedimos todos. Y hoy Rajoy ya lo ha dejado clarinete.


Por cierto, de momento, ni un solo caso de pucherazo.
 
pasadas 72h y después de leer posts incontestables como el que ha escrito Pereirano sobre las cifras en porcentajes absolutos yo empiezo a pensar que todo ésto es una tomadura de pelo, yo entiendo que los nacionalistas pretendáis engañaros a vosotros mismos pero no intentéis engañarnos a los demás, se pretende construir un país con un ridículo apoyo expreso de la población, de poco más de uno de cada cuatro ciudadanos,

el tema de la abstención y sus apropiaciones es una trampa cuando el caso es que la pregunta del referéndum era bien clara y es si quiere usted un estado propio, y no si quiere usted seguir siendo parte de España y esta lo han respondido afirmativamente poco más de uno de cuatro catalanes, porque se hayan abstenido los otros 3 y sus motivos es lo de menos y bueno, como uno se imaginaba que esto no iba a acabar aquí en base al exiguo resultado pues ahora pasamos al plan B, porque siempre hay un segundo plan b y un c y un d, la DUI, y nos volvemos a enredar en el mismo debate.

aquí nos inventamos reglas nuevas cada día y según sople el viento y como la opción consultiva no ha salido pues ahora a la trampa de "lo que diga el Parlament".. curioso que desde hace años en la España "progresista" se pida más participación popular, referendums a la suiza sobre cualquier tipo de asunto de importancia... y cuando no sale porque no salen las cifras, oye, que decidan los políticos que tienen un mandato del pueblo, ahora sí, de verdad, una declaración de independencia desplazando la consulta popular con números claramente insuficientes pasando a la declaración parlamentaria, mas asequible en términos cuantitativos todo para que salga, sí o sí, una opción que se ha demostrado minoritaria en la calle.

y hombre, yo puedo compartir que la organización de la consulta ha sido un éxito, que los medios internacionales se han hecho eco, que en su última fase -y sólo en ella- entre voluntarios y sin ayuda -ejem ejem- del Estado o Generalitat, han acabado votando bastantes.... cosa muy distinta es que la intención de la consulta que no su organización hayan sido un éxito, cuando la inmensa mayoría de la gente no parece haberse movilizado por esa gran causa omnipresente desde hace tanto tiempo.

mientras, sigamos coleccionando infantilmente recortes de periódicos seleccionados que medio no nos dan la razón pero los retorcemos al gusto, ahora parece que mas que el cuarto poder es el principal, no sé que hacemos votando en elecciones si deberíamos delegar en consejos editoriales.. de prensa extranjera... seleccionada.

y con esto me retiro a mis aposentos.
 
Última edición:
Yo es que no veo ese "overwhelming backing for independence"... 2 millones de votantes sobre un censo de 6 millones es un 33%...
A ver.

En las últimas elecciones (parlament 2012) el censo era de 5.413.769.

Con el 100% escrutado, hay 2.305.290 votos (sin contar los que estan votando hasta el 25).

Usease, un 42%.


Edito, marianico es presidente con un 30% (y con mayoría)

No puedes aplicar un censo oficial de unas elecciones con lo del 9N sencillamente porque no son lo mismo. Eso es mezclar churras con merinas y es hacer trampas. Si Mas convocara unas elecciones para fin de mes ( como hipotesis, ya se que no se dan los plazos ) no podria ir a votar las mismas personas que si fueron a votar, por ejemplo menores de 18.

Y por mucho que se quiera equiparar no es lo mismo ir a votar con unas reglas que nos amparan a todos y no por un referendum con una reglamentacion a la carta dictado por gobierno y partidos afines decantados claramente por una opcion. No es lo mismo ni se dan las mismas garantais, ergo, no son equiparables.

Y con esto ultimo no quiero decir que ni los que fueron a votar o los voluntarios que mecanizaron el proceso del 9N no sean honrados y honorables.

La reglamentación que se usó, fue la de la "Ley de consultes no referendàries". Aprobada en el Parlament con el 78,5 de los votos. CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP la apoyaron.

Los menores, entre 16 y 18 años, menos de 120.000. Vamos a suponer que votaron todos.
2.305.290 - 120.000 = 2.185.290

Un 40%.

Las garantías que pides, las pedimos todos. Y hoy Rajoy ya lo ha dejado clarinete.


Por cierto, de momento, ni un solo caso de pucherazo.


Yo no digo que exista un caso de pucherazo, incluso voy mas alla, no digo que las normas se redactaran con ese fin siquiera ( vamos a ser buenistas ) pero no me podreis decir que objetivamente hablando, las garantias del resultado ( pongamos 9N o si pavimentar o no una calle, pongan la pregunta y dos opciones que quieran ) son cuanto menos cuestionables, cuando la redaccion de la normativa de como se vota y las personas que lo ejecutan son partidarios claramente de una de las opciones, porque cuando esto sucede, pues solo te queda esperar en la buena fe de la gente, que ojo, no digo que no la tengan, pero yo prefiero confiar en una normativa y en un control objetivo, vamos, igual que en unas elecciones.
 
A ver.

En las últimas elecciones (parlament 2012) el censo era de 5.413.769.

Con el 100% escrutado, hay 2.305.290 votos (sin contar los que estan votando hasta el 25).

Usease, un 42%.

Pero si ya lo saben, hombre!
Tú te crees que no son capaces de diferenciar una consulta normal, de una votación prohibida por el estado y con un montón de dificultades logísticas? De verdad crees que -en el fondo- están convencidos que el 9N fue un fracaso del independentismo?
Fíjate que los que ahora menosprecian el 9N, son los mismos que al principio del hilo decían que éramos "cuatro gatos que hacen mucho ruido", que en la vía catalana "había huecos y figurantes de cartón", y que "en la V hubo mucha menos gente que antes". Déjalos que se rían porque vota Bob Esponja, y que se revuelquen en el fango buscando tipos que votan tres veces.
Nosotros sabemos de qué va ésto, sabemos que somos más y además, vimos las caras de la gente que fuimos a votar.
Amigo ilergeta, déjalos que se rían y nos ninguneen.

Al fin y al cabo, ...su ninguneo nos da ventaja. ;)
 
A ver.

En las últimas elecciones (parlament 2012) el censo era de 5.413.769.

Con el 100% escrutado, hay 2.305.290 votos (sin contar los que estan votando hasta el 25).

Usease, un 42%.

Pero si ya lo saben, hombre!
Tú te crees que no son capaces de diferenciar una consulta normal, de una votación prohibida por el estado y con un montón de dificultades logísticas? De verdad crees que -en el fondo- están convencidos que el 9N fue un fracaso del independentismo?
Fíjate que los que ahora menosprecian el 9N, son los mismos que al principio del hilo decían que éramos "cuatro gatos que hacen mucho ruido", que en la vía catalana "había huecos y figurantes de cartón", y que "en la V hubo mucha menos gente que antes". Déjalos que se rían porque vota Bob Esponja, y que se revuelquen en el fango buscando tipos que votan tres veces.
Nosotros sabemos de qué va ésto, sabemos que somos más y además, vimos las caras de la gente que fuimos a votar.
Amigo ilergeta, déjalos que se rían y nos ninguneen.

Al fin y al cabo, ...su ninguneo nos da ventaja. ;)

Quien se rie? Quien os ningunea? en este hilo como dices uno o dos foreros como mucho...
 
Arriba Pie