La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sobre el PSC, ayer estuvo un rato Iceta hablando sobre todo esto en el canal 24h, y nada más lejos de lo que comentas.
Iceta lleva 20 años o más (ha diseñado todas las campañas del PSC y en buena medida las del PSOE) hablando solo de una cosa "que viene el PP / PP malo / PP kk / nosotros no somos el PP, luego somos los buenos / blablablaPPblablabla". Fuera de eso, no sabe ni lo que dice, porque nunca parece haber tenido tiempo de pensar en otra cosa.
 
los niños se mueren de hambre :facepalm
Es un eufemismo, digo yo, para poner sobre la mesa como los problemas reales se nos olvidan con el tema del referéndum...
Problemas reales como la pobreza energética? Es ley que el TC también ha mandado a la mierda?
...por un tema competencial, no hagamos demagogia.
Claro. Desde que salió el decreto ley en diciembre del 2013, no habían tenido tiempo de mirar el tema... Justo este mes es cuando se acordaron de el...
...y justo la generalitat saca la Ley a sabiendas que se la tumbarían, y así tener bombo mediático.
12/2013 la generalitat.

el recurso del estado 11/2014


Y el estado debe sacar esta ley (normativa europea) antes del .... 2011.
 
Iceta lleva 20 años o más (ha diseñado todas las campañas del PSC y en buena medida las del PSOE) hablando solo de una cosa "que viene el PP / PP malo / PP kk / nosotros no somos el PP, luego somos los buenos / blablablaPPblablabla". Fuera de eso, no sabe ni lo que dice, porque nunca parece haber tenido tiempo de pensar en otra cosa.

Pues, así de pronto que recuerde
  • Justificó y planteó la reforma constitucional como única vía de salida y de entendimiento
  • Defendió razonablemente el derecho a decidir de todos los ciudadanos catalanes (no de unos pocos)
  • Pidió al Sr Más que ampliara su abanico a hablar con todas las fuerzas políticas, y no únicamente con los del 'derecho a decidir', ya que se le presupone como el president de todos los catalanes (y no de unos pocos)
  • A pesar de su parecido razonable de bonachón de no darse cuenta de nada con Hollande, estuvo respondiendo a todas las preguntas que se le plantearon.
  • Nombró al PP, sí, para decir simplemente lo que la mayoría piensa y está de acuerdo. Se equivoca en su estrategia del avestruz.
Sobre lo de 'nunca parece haber tenido tiempo de pensar en otra cosa', te has parado a pensar en esa misma frase aplicada a Junqueras o Mas?
 
Junqueras lleva 5 o 6 años en política, no 30 (y cada día que pasa demuestra lo amateur que es, para lo bueno y para lo malo). Mas ha dado unos giros tales en su carrera estos últimos tiempos que cualquiera sabe qué piensa realmente.

Que Iceta siempre ha tenido labia y es sumamente astuto e inteligente, nadie lo niega. Que detrás haya algo consistente, cada vez lo dudo más.

Los tres primeros puntos que pones, no dejan de ser obviedades, y el Sr. Mas, por cierto, no ha dejado nunca de hablar con los otros partidos y ofrecerles sentarse en la misma mesa, sobre todo al PSC, que por cierto suscribió cierto pacto una de cuyas condiciones era no pactar bajo ninguna circunstancia nada con... el PP (imagino que para deleite especial del señor Iceta; qué sarcasmo que ahora predique lo que él no practicó).
 
Seguimos con la cantinela de la descentralizacion?

No si ya nos quedó claro que España era como Francia...:roto2

Has leido el artículo, has visto los gráficos?
He dicho yo eso?

Solo intento desmontar la papanatada de que España es el país mas descentralizado del mundo.

Pero es más facil soltar un exabrupto y pasar del tema, no sea que tenemos que quizás replantearnos algunas cosas
 
Obviedades que conviene recordar de vez en cuando, visto lo visto.

Respecto a lo de Mas

Artur Mas explica que a partir de mañana convocará "una ronda de diálogos con las formaciones políticas catalanas partidarias de la celebración de la consulta y también a los que votaron a favor de la aprobación de la ley de consultas. Es decir, a ERC, ICV, la CUP y también el PSC"

y justo encima

Artur Mas: "Le propongo al presidente Rajoy que fija las condiciones de un diálogo permanente"

:roto2

 
xpapeleta_9n_620x412.jpg.pagespeed.ic.6Ro6iUSlKd.jpg
 
Seguimos con la cantinela de la descentralizacion?

No si ya nos quedó claro que España era como Francia...:roto2

Has leido el artículo, has visto los gráficos?
He dicho yo eso?

Solo intento desmontar la papanatada de que España es el país mas descentralizado del mundo.

Pero es más facil soltar un exabrupto y pasar del tema, no sea que tenemos que quizás replantearnos algunas cosas

Hal, geminis se refiere a esto:

El estado Frances siempre ha hecho gala de un centralismo visceral, junto con España son los únicos países centralistas de Europa.
#17063
 
Si alguna cosa ha demostrado el 9N es que en pleno s.XXI, la voluntad popular es imparable.

Cuántas veces dijo Rajoy -o sus adláteres- que el 9N no se iba a celebrar? Por qué finalmente se pudo celebrar?

Saca tú mismo las conclusiones

Aunque te pague la paella, sabes que lo que se celebró no fue un 9N "de verdad".

No, pero aún así, el estado empleó todos los medios posibles para impedir el "9N de mentira".
Y por qué no pudo impedirlo? ...porque no se atrevió.

A ver, en qué quedamos? el nuevo 9N era una butifarrada sin ningun tipo de validez? ...o era una consulta ilegal que incluso llegan a calificar de "golpe de estado"?
Porque entonces, si era una mera costellada, a qué viene tanto afan de prohibición y de castigo a los culpables? y si era una consulta pecaminosa, por qué la denominan "farsa"?

Me parece que no lo saben ni ellos. :garrulo
 
Seguimos con la cantinela de la descentralizacion?

No si ya nos quedó claro que España era como Francia...:roto2

Has leido el artículo, has visto los gráficos?
He dicho yo eso?

Solo intento desmontar la papanatada de que España es el país mas descentralizado del mundo.

Pero es más facil soltar un exabrupto y pasar del tema, no sea que tenemos que quizás replantearnos algunas cosas

Hal, geminis se refiere a esto:

El estado Frances siempre ha hecho gala de un centralismo visceral, junto con España son los únicos países centralistas de Europa.
#17063

gracias pancho, desconocia dicha aseveración. La verdad, leo bastante en diagonal y se me pasan perlas como esas por alto.
Mis disculpas a Geminis.
 
Y... Lo que dice es hasta sensato.

Le ha faltado decir que los independentistas no son catalanes...


Mariano Rajoy Brey ‏@marianorajoy

Hay un hecho innegable: en Cataluña hay muchísimos más catalanes que independentistas


Lecciones de matemáticas de Mariano Rajoy
eldiario.es

12/11/2014 - 13:38h

Hay un hecho innegable: en Cataluña hay muchísimos más catalanes que independentistas

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) noviembre 12, 2014

Por tanto, cuando A+B=C, C es mayor que A

Y esta ha sido la respuesta de Alfred Bosch, portavoz de ERC en el Congreso.

Hay más catalanes que fiscales.

— Alfred Bosch (@AlfredBosch) noviembre 12, 2014
 
Yo es que no veo ese "overwhelming backing for independence"... 2 millones de votantes sobre un censo de 6 millones es un 33%...
A ver.

En las últimas elecciones (parlament 2012) el censo era de 5.413.769.

Con el 100% escrutado, hay 2.305.290 votos (sin contar los que estan votando hasta el 25).

Usease, un 42%.


Edito, marianico es presidente con un 30% (y con mayoría)

 
Grande David Fernàndez en una trifulca con Montse Suárez, esa rubia con cara de amargada que aparece a menudo en las tertulias fachas.

la rubia: "hoy en su DNI continua poniendo que es español!"
el de la CUP: "en mi DNI pone que caduca en 2014"

:mparto :hail

Es una pena que no se presente a las próximas elecciones, porque la CUP lo tiene así escrito en sus normas internas. Le he escrito una carta para que se lo piense mejor.
 
Si alguna cosa ha demostrado el 9N es que en pleno s.XXI, la voluntad popular es imparable.
(...)
Por qué finalmente se pudo celebrar?

Saca tú mismo las conclusiones
Mis conclusiones es que se pudo celebrar porque tuvo todo el apoyo de la Generalitat. La voluntad popular, sin la Gene, se hubiera comido lo que se comió Clavijo.
 
Yo es que no veo ese "overwhelming backing for independence"... 2 millones de votantes sobre un censo de 6 millones es un 33%...
A ver.

En las últimas elecciones (parlament 2012) el censo era de 5.413.769.

Con el 100% escrutado, hay 2.305.290 votos (sin contar los que estan votando hasta el 25).

Usease, un 42%.


Edito, marianico es presidente con un 30% (y con mayoría)

No puedes aplicar un censo oficial de unas elecciones con lo del 9N sencillamente porque no son lo mismo. Eso es mezclar churras con merinas y es hacer trampas. Si Mas convocara unas elecciones para fin de mes ( como hipotesis, ya se que no se dan los plazos ) no podria ir a votar las mismas personas que si fueron a votar, por ejemplo menores de 18.

Y por mucho que se quiera equiparar no es lo mismo ir a votar con unas reglas que nos amparan a todos y no por un referendum con una reglamentacion a la carta dictado por gobierno y partidos afines decantados claramente por una opcion. No es lo mismo ni se dan las mismas garantais, ergo, no son equiparables.

Y con esto ultimo no quiero decir que ni los que fueron a votar o los voluntarios que mecanizaron el proceso del 9N no sean honrados y honorables.
 
Arriba Pie