La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Con todo el cariño del mundo. Tienes los cojones cuadrados. ¿"Sospechosos de parcialidad"?. Jaume, plas,plas, despierta a la realidad de una puñetera vez. De sospechosos nada. Medios muchos de ellos extremistas y cuya motivación en cada latido es la independencia.

Ara, Avui o Vilaweb son de extrema izquierda??? (descarto la derecha).

O para ti independentista = extremista, y entonces cómo se le llama a esto, "partidos de extrema independencia"???

Y el cachondo es LoJaume...
 
No. Extremista es todo aquello que respira, piensa, vive por y para un modo de pensamiento y objetivo. Desde una posición inamovible, sesgada y totalmente impermeable a cualquier opinión en contra.

En este mismo foro tenemos ejemplo en foreros. Unos cuantos planteamos nuestros puntos de vista, a la vez que reconocemos nuestros errores y damos también razones a nuestro interlocutor. En cambio alguien alojado en el extremo no cede a dar razón al "contrario" en ningún aspecto y su rigidez idearia es total.


Un abrazo!
 
Yo no he visto en ningún compañero del hilo que anteponga nada. Es más personalmente creo que la independencia sería una posibilidad histórica para realizar un sociedad más justa.
Dentro de España no tengo ninguna esperanza que se pueda realizar un cambio radical. Esta nueva comunidad podría impulsar una sociedad nueva con energía, más justa y sin los lastres de la derecha rancia Española que imposibilitan ningún cambio.

A mi esto me que dice DEVO me parece muy interesante. Es evidente que en la sociedad española existe un hartazgo importante, y unas ganas de cambio-regeneración, que parece que han encontrado su cauce en PODEMOS. Parece, y digo parece porque no estoy seguro que en Cataluña esas ganas de cambio se han subsumido en el independentismo.

Yo tengo serias dudas que una independencia implique ese cambio social que preconiza DEVO. En Cataluña han gobernado CIU y el Tripartit, dos de los partidos que, digamos van a capitanear desde las instituciones el nuevo Estado, no sé a mi eso no me suena a nuevo precisamente.
 
No. Extremista es todo aquello que respira, piensa, vive por y para un modo de pensamiento y objetivo. Desde una posición inamovible, sesgada y totalmente impermeable a cualquier opinión en contra.

En este mismo foro tenemos ejemplo en foreros. Unos cuantos planteamos nuestros puntos de vista, a la vez que reconocemos nuestros errores y damos también razones a nuestro interlocutor. En cambio alguien alojado en el extremo no cede a dar razón al "contrario" en ningún aspecto y su rigidez idearia es total.

No compro. Alguien puede creer/querer algo y eso no quiere decir que sea extremista. Pongo por ejemplo: la democracia. Si mi posición sobre la democracia es "inamovible" e "impermeable" a concesiones, o a opiniones contrarias (fascismo?), quiere decir que tengo una posición sesgada y que soy un "extremista demócrata"?

Para nada. Querer la independencia de Cataluña es tan respetable y tan poco extrmista como querer la independencia de España o de cualquier otro país. Diría que la inmensa mayoría de la gente, en el mundo, la quieren, y no son extremistas.
 
Yo tengo serias dudas que una independencia implique ese cambio social que preconiza DEVO. En Cataluña han gobernado CIU y el Tripartit, dos de los partidos que, digamos van a capitanear desde las instituciones el nuevo Estado, no sé a mi eso no me suena a nuevo precisamente.

Paja/viga. Me estás vendiendo el Estado español como algo mejor? De verdad?? En serio???

Y ojo, que estos partidos y gobiernos, como he dicho siempre, forman parte del sistema corrupto español, es IMPOSIBLE que siendo parte de la estructura institucional/política/jurídica/económica española puedan escapar completamente a su modus operandi.
 
anunci-cup-via_catalana(p1).jpg


por eso son los unicos a los que me creo
 
A mi lo que me jode de la CUP, es que no puedan repetir. Entiendo que unas personas no se enquisten en el puesto, pero dudo que tengamos otros políticos como Fernández o Arrufat.
 
No. Extremista es todo aquello que respira, piensa, vive por y para un modo de pensamiento y objetivo. Desde una posición inamovible, sesgada y totalmente impermeable a cualquier opinión en contra.

En este mismo foro tenemos ejemplo en foreros. Unos cuantos planteamos nuestros puntos de vista, a la vez que reconocemos nuestros errores y damos también razones a nuestro interlocutor. En cambio alguien alojado en el extremo no cede a dar razón al "contrario" en ningún aspecto y su rigidez idearia es total.

No compro. Alguien puede creer/querer algo y eso no quiere decir que sea extremista. Pongo por ejemplo: la democracia. Si mi posición sobre la democracia es "inamovible" e "impermeable" a concesiones, o a opiniones contrarias (fascismo?), quiere decir que tengo una posición sesgada y que soy un "extremista demócrata"?

Para nada. Querer la independencia de Cataluña es tan respetable y tan poco extrmista como querer la independencia de España o de cualquier otro país. Diría que la inmensa mayoría de la gente, en el mundo, la quieren, y no son extremistas.

Casi, mi apreciado Txemix, casi. La diferencia y es lo que destaca del extremismo indpendentista (u otros extremos). No es que se sea independentista. Es que no se acepta ningún tipo de matiz o correción sobre su ideario, dando por hecho una verdad absoluta y sin cabida a sugerencias o correciones.

Yo me considero democrata. Pero no por ello soy extremista de la democracia. Pues en un debate puedo y lo hago, reconocer mil y un errores del sistema que quizás me podrian replantear muchas cosas de mi pensamiento.

En cambio un extremista. Ni da razón al opuesto, ni perdón, ni margen de acuerdo. Pues para un extremista. Su ideario es intocable, infalible e inflexible. No hay hueco para la reflexión o el matiz corrector.


Un abrazo!
 
Yo tengo serias dudas que una independencia implique ese cambio social que preconiza DEVO. En Cataluña han gobernado CIU y el Tripartit, dos de los partidos que, digamos van a capitanear desde las instituciones el nuevo Estado, no sé a mi eso no me suena a nuevo precisamente.

Paja/viga. Me estás vendiendo el Estado español como algo mejor? De verdad?? En serio???

No estoy hablando en términos de mejor o peor. Lo que digo es que no veo la razón por la cual la nueva Cataluña sea más justa y más social que la antigua. Que os gusta la posibilidad, que confiáis más en ello, perfecto, pero no creo que tenga que ser una relación directa u/o automática.

Y ojo, que estos partidos y gobiernos, como he dicho siempre, forman parte del sistema corrupto español, es IMPOSIBLE que siendo parte de la estructura institucional/política/jurídica/económica española puedan escapar completamente a su modus operandi.

El sistema corrupto, apartar a Cataluña como si la corrupción fuera una suerte de enfermedad venerea española, que se pega a los catalanes por impregnación no me parece justo. Y esto no es defender ningún sistema, sino que el sistema actual es tan español como Catalán.
 
Yo me considero democrata. Pero no por ello soy extremista de la democracia. Pues en un debate puedo y lo hago, reconocer mil y un errores del sistema que quizás me podrian replantear muchas cosas de mi pensamiento.

En cambio un extremista. Ni da razón al opuesto, ni perdón, ni margen de acuerdo. Pues para un extremista. Su ideario es intocable, infalible e inflexible. No hay hueco para la reflexión o el matiz corrector.

Y en el debate democracia-fascismo ¿en qué parte darás razón al opuesto, le perdonarás, y le darás margen de acuerdo? ¿En qué parte flexibilizarás tu ideario y lo corregirás para llegar a un acuerdo?

Espera... que ahora me doy cuento que eso exactamente es lo que se hizo en la transición española (y en particular lo del "perdón").

Pues nada, tienes razón. España es una democracia "moderada" y no extremista.
 
No estoy hablando en términos de mejor o peor. Lo que digo es que no veo la razón por la cual la nueva Cataluña sea más justa y más social que la antigua.

"Más justa" y "más social" sí es hablar en términos de "mejor". Contradicción interna.

Y sí hay diferencias. Por de pronto, en Cataluña no hay condescendencia con el franquismo.
 
De verdad... lo del abrazo?

Dos personas no pueden ser rivales politicos y compartir un momento de felicidad juntos?

Segun esta premisa, las cenas en la cañota deberian acabar a guantazos
 
De verdad... lo del abrazo?

Dos personas no pueden ser rivales politicos y compartir un momento de felicidad juntos?

Segun esta premisa, las cenas en la cañota deberian acabar a guantazos
Eso es porque no viniste a la última...algunos querían utilizar una cruz de un piso de al lado para que los fustigasen :garrulo

Enviado desde mi Passport
 
De verdad... lo del abrazo?

Dos personas no pueden ser rivales politicos y compartir un momento de felicidad juntos?

Segun esta premisa, las cenas en la cañota deberian acabar a guantazos

Hombre es que era el chico del zapato... No sé un poco más de beligerancia con la casta... Acaso no está Mas mucho más cerca de Rato que de la CUP. Que conste, que sólo me llamó la atención, sino mas. No es que tenga yo precisamente un conocimiento profundo de la CUP, más allá de lo más obvio.
 
No estoy hablando en términos de mejor o peor. Lo que digo es que no veo la razón por la cual la nueva Cataluña sea más justa y más social que la antigua.

"Más justa" y "más social" sí es hablar en términos de "mejor". Contradicción interna.

Y sí hay diferencias. Por de pronto, en Cataluña no hay condescendencia con el franquismo.

Yo creo que te saltas los matices de la cuestión. No creo que se pueda adjudicar la condescendencia con el franquismo, así sin mas, al Estado Español. En Bilbao, hace menos de 15 días han cambiado el nombre a una plaza que se llamaba Sanchez Maza,¿ es eso, condescendencia por parte del PNV?
 
Si, es el chico del zapato, el que le cantó la caña a Pujol hasta el punto de irritarlo en sobremanera.
Pero se está sacando el tema de quicio. Estaban viviendo un momento historico, se sabe que la cifra de participantes supera los dos millones, es un momento emotivo, nada mas.

Si viésemos que esto supone una "relajación" de la manera de hacer de la CUP seria criticable, pero no lo va a ser.
Ya hace tiempo que se sabe que hay buena sintonia personal entre ellos dos. Y eso no es pecado, por muy casta que sea Mas. De hecho, Fernandez siempre ha dicho que le sorprende la teatralidad de la política, que gente que se dice de todo en el estrado luego son los mas amigos cuando no hay cámaras. El dice que es como es, hayan cámaras o no.

Lo del abrazo se está sacando de quicio, y lo triste es que es por los dos bandos. Ya no se pueden tener sentimientos coño. :mutriste
 
Casi, mi apreciado Txemix, casi. La diferencia y es lo que destaca del extremismo indpendentista (u otros extremos). No es que se sea independentista. Es que no se acepta ningún tipo de matiz o correción sobre su ideario, dando por hecho una verdad absoluta y sin cabida a sugerencias o correciones.


Vale. O sea que un independentista debe poder valorar dejar de serlo para no ser tildado de extremista. Joder Txema, que una cosa es poder ser crítico con tus políticos, ,con tu sociedad o con tus compañeros de ideario independentista y otra cosa es tener que ceder en tu creencia para que no le metamos en el saco del extremismo.

Vamos, que tan extremista es el indepe catalán como el catalán que se siente también español y ni se le pasa por la cabeza separarse de España. ¿no? ¿es así?
 
A mi lo que me jode de la CUP, es que no puedan repetir. Entiendo que unas personas no se enquisten en el puesto, pero dudo que tengamos otros políticos como Fernández o Arrufat.
Yo lo veo en otra diputada que tienen, Isabel Vallet (que tampoco repetirá, pero bueno, es una muestra) y que también hace declaraciones de vez en cuando. A años luz de estos dos. Muy difícil que los que vengan estén al mismo nivel de Fernández y Arrufat.

¿Dos años y pico y a casa? Una cosa es huir del enquistamiento y el mesianismo y otra es renunciar a la valía de las personas, como si se encontraran buenos líderes políticos debajo de las piedras.
 
Yo creo que es una muestra de coherencia, si dicen que es un movimiento popular, y que las personas que están representando al movimiento en el parlamento no son políticos profesionales, pues es muy coherente con su discurso. Lo que sé muy bien es si es práctico.
 
David Fernandez ya lo ha dicho, cuando salieron ellos es el pacto que habia.
Siempre se puede cambiar si la asamblea de la CUP lo decide.
 
No. No es así, Tiber. Tú puedes ser independentista o unionista. Y también sopesar los pros y contras de tu opción. De modo que en un debate podrás reconocer deficiencias en tus ideas y reconocer también cosas positivas de otras maneras de pensar. Eso te servirá para reforzarte en tu idea o dentro de tu idea intentar mejorar el concepto y pulir los bugs.

En cambio un extremista es o blanco o negro. Y su idea / concepto no tiene fisura alguna y no hay cabida a interpretaciones, sugerencias o reconocimiento de lagunas. De modo que incluso ante lo mas evidente simpre barrerá para casa y ajustará todo a su modo desde el extremo ciego de "ver" las cosas.

Y existen extremistas religiosos, politicos, culinarios y de mil cosas mas. No solo hablo de extremistas independentistas. No confundir con el simple hecho de ser independentistas.

Aquí por ejemplo cuando algunos vemos que la otra parte tiene razón en algo. Lo reconocemos. Pero hay personas que desde el extremo si ven que algo no les encaja, hace aguas alguno de sus conceptos o le han pillado con el carrito de los helados. Continua defendiendose cual gato panza arriba o niño enrabietado que patalea ante ya cualquier argumento viable.


Un abrazo!
 
por cierto, Jaume, dejándonos la coña de Tegucigalpa entiendo que te metas con el ABC y LLosa, ok, aceptamos barco..., pero.. ¿El Periódico de Cataluña conoce la realidad catalana menos que Bloomberg?

es que acabas despachando todo igual cuando no coincide contigo.

Consejos de redacción algo despistados?
Anda anda, a otro perro con ese hueso. ¿Así es como te despachas con los medios internacionales que no están de acuerdo contigo? ¿Chiquitistán Times? ¿Heraldo de Tegucigalpa? Igual, tal vez, puede ser que, el despiste venga de que desde hace dos años hayan dejado de ventilar el "asunto catalán" exclusivamente a través de sus corresponsales afincados en Madrid, y el politiquerío madrileño y las llamadas de los embajadores ya no sean su única fuente, o siquiera su fuente primordial.


Respecto a Vargas Llosa, ya ha dicho que es mentira que no conozca a catalanes independentistas, sino que no los conocía hace 40 y pico años (no me extraña tampoco, sabiendo el mundo en que se movían los de la "gauche divine" probablemente desconocía muchas otras cosas).
 
Última edición:
Arriba Pie