- La negación absoluta de la invalidez de una base ficticio historica y si de una base basada puramente en el interes económico. Y por ende la negación de que la subida independentista desde un % moderado a hoy se debe a temas económicos.
Ahí no estoy de acuerdo al 100%. Ni creo que la base histórica esea inváida (manda cojones) ni que la subida de indepes haya sido debida sólo a temas económicos, que los habrá, pero ya se te han dado datos de los motivos más evidentes.
- La comparación in extremis con Escocia y similares. Cuando incluso en medios que con tanto cariño linkais constantemente como The Economist, reconocen que Escocia y Cataluña se aparecen como un huevo a un destornillador.
- La negación absoluta de que gran parte de los males también los comparten con la ineptitud de los gobernantes pasados y presentes en Cataluña. No solo por parte del estado central.
- La absoluta negación del buen estado de salud del idioma catalán en Cataluña.
Esta "buena salud" es sólo a nivel institucional. En la calle... en la calle es otra amigho. También se ha rebatido aquí una y otra vez.