La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero que mania con la historia!!!

No creo que sea tan relevante lo que fuimos en el pasado, mas bien importa lo que queramos ser en el futuro...
Quizás sería mas importante saber qué queremos ser en el presente. Si un país que mira por el bienestar de su sociedad, o un país que corre una cortina sobre los recortes y la falta de políticas sociales, enmascarando dichos problemas con la arcadia independentista.

Por mucho que nos vendan la moto que el movimiento independentista busca un futuro mejor, la cruda realidad es que sirve de placebo para los males sociales que padecemos. No puede negarse que es una buena droga...

Enviado desde mi Passport
 
No lo creo así.
La historia nos enseña el pasado, que debemos considerar, sobre todo para no volv
Pero que mania con la historia!!!

No creo que sea tan relevante lo que fuimos en el pasado, mas bien importa lo que queramos ser en el futuro...
Quizás sería mas importante saber qué queremos ser en el presente. Si un país que mira por el bienestar de su sociedad, o un país que corre una cortina sobre los recortes y la falta de políticas sociales, enmascarando dichos problemas con la arcadia independentista.

Por mucho que nos vendan la moto que el movimiento independentista busca un futuro mejor, la cruda realidad es que sirve de placebo para los males sociales que padecemos. No puede negarse que es una buena droga...

Enviado desde mi Passport

El presente ya es pasado.

El presente nos ha llevado a que una mayoría de la sociedad, quiere la independencia. Del resto la mayoría otra vez quiere que se cambien las cosas.

El presente es lo que hay, y lo que hay es bueno.

Este es el presente
B3UDy37CYAA_POQ.jpg
Y la única solución es gastar una fortuna en trasladar a estos inútiles a Barcelona.

Este es tu presente. Te gusta? A mi no.
 
El presente nos ha llevado a que una mayoría de la sociedad, quiere la independencia. Del resto la mayoría otra vez quiere que se cambien las cosas.

De nuevo caes en un vicio muy común del movimiento independentista. ¿Cual es la razón por la que aseverais con rotundidad que el sentimiento independentista es mayoria en la sociedad catalana? O me he perdido algo, o directamente estas cayendo en la inocente falacia del subsconsciente.


Un abrazo!
 
De nuevo caes en un vicio muy común del movimiento independentista. ¿Cual es la razón por la que aseverais con rotundidad que el sentimiento independentista es mayoria en la sociedad catalana? O me he perdido algo, o directamente estas cayendo en la inocente falacia del subsconsciente.


Un abrazo!

La única forma de saberlo.
Las urnas.
Ojalá hubiese votado el 100% de la población, pero así es como se legitiman las mayorías en democracias.
Todo y con eso, cuestionar esa mayoría, queriéndose apuntar la abstención, es lamentable.
 
¿Con 1/4 de la población, asumes mayorias? De nuevo me dais miedo. Y lo digo en serio.

¿No caeis en la posibilidad de que solo haya participado 1/4 de la población, por que el resto no es que se abstuviera sino que pasan en mayor o menor medida del tema y prefieren que los políticos gobiernen por fin de una santa vez?


Un abrazo!
 
¿Con 1/4 de la población, asumes mayorias? De nuevo me dais miedo. Y lo digo en serio.

¿No caeis en la posibilidad de que solo haya participado 1/4 de la población, por que el resto no es que se abstuviera sino que pasan en mayor o menor medida del tema y prefieren que los políticos gobiernen por fin de una santa vez?


Un abrazo!

Veo que te has leído el libro de estilo del PP. Muy osado me parece afirmar que es 1/4 de la población. Te estas apropiando de las abstenciones. La realidad es que fue el 80% de los votantes. Lo cual cuadra bastante con la orientación de voto de partidos soberanistas en otras elecciones.

Te sugiero, ya que estas en Madrid, que vayas a protestar al congreso de los diputados, ya que el gobierno español actual tiene menos porcentaje de población sosteniendo una mayoría absoluta.

Así funciona la democracia.
 
De nuevo pregunto. No me encasilles como salida facil en partidos que jamás han probado de mi mano la urna. ¿De 6 millones de posibles votantes. 2 millones no es 1/4? No es un tema de osadia. Es pura matemática.

Si así funciona la democracia. Lo reitero. Miedito me dais ..... :sudor

Un abrazo!
 
De nuevo pregunto. No me encasilles como salida facil en partidos que jamás han probado de mi mano la urna. ¿De 6 millones de posibles votantes. 2 millones no es 1/4? No es un tema de osadia. Es pura matemática.

Si así funciona la democracia. Lo reitero. Miedito me dais ..... :sudor

Un abrazo!
Bueno,
Para empezar, de 6 millones, 2 es la tercera parte.
Pero estoy convencido de que si votasen el 100% y el 60-70% dijeran que si, alguna otra fórmula de matemática inexacta sacarías para justificar lo contrario.

Yo no se, ni me interesa lo más mínimo, lo que vota tu mano, pero tus dedos escriben lo que dice Alicia Camacho, Enric Millo y Miguel Ángel Rodríguez, esta mañana los tres.
 
Osea que si era un referéndum... Paginas y páginas hablando de que era una ¿encuesta? y ahora, de golpe y porrillo se convierte en un referéndum.

Respecto a Mas, me parece que es el puto amo, pobre Junqueras...
 
Vaya. Ahora por decir algo que no gusta y que han dicho ciertas personas del PP y no del PP. Automaticamente ya ando falto de razón. Manda eggs.

Un abrazo!

???

No. Pero eres un tío inteligente y como tal, sabes, o deberías saber que has tergiversado los números. Precisamente la estrategia que usa el PP. El resto ni idea. Me ha llamado la atención que hoy repetían lo mismo como loros, lo cual suelen hacer con mucha frecuencia.
 
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol que grande eres, so canalla. Después de la barrila que disteis durante páginas con las justificaciones historicas. ¿No recuerdas a caso el debate que se lio con aquel grabado y la ciudadela en Barcelona?

Yo no sé si es que no me explico, o es que algunos vais a piñón fijo.
La Historia no justifica nada. Otra cosa es que tú entiendas como "justificación histórica" lo que no lo es.
Podemos debatir acerca de la Guerra de Sucesión, y si alguien niega que eso supuso el fin de las leyes e instituciones catalanas, le responderé que es un mentiroso. Pero ello no representa ninguna justificación de nada.
Insisto: el mundo pertenece a los vivos. La historia no justifica nada. Solo sirve para entender el presente.
 
:D:D:D:D No pasais una eh? Que si. Que es 1/3, no 1/4. De todas maneras quedaros con la esencia de mi opinión. Absolutamente nadie puede ser dueño de mayoria alguna. Almenos tal y como se plantearon las cosas.

Un abrazo!
 
Ayer Rajoy aseguraba sin complejos que "la mayoría de catalanes no quieren la independencia". Lo decía el mismo tipo que prohibe hacer la consulta. :pota

Por contra, los partidos soberanistas intentan por todos los medios que sea el pueblo el que se pronuncie.
Ayer, Mas propuso unas elecciones plebiscitarias. En el caso de que triunfe el independentismo, propone un proceso de 18 meses para negociar con el estado -y con el resto del mundo- y que los catalanes voten nuevamente una futura constitución catalana.
Es decir, los catalanes tendrían DOS ocasiones para decidir libremente qué queremos ser.
La semana que viene, Junqueras propondrá otra hoja de ruta, que será distinta en la forma, pero similar en el fondo.

No es el independentismo el que tiene miedo de las urnas. Es el españolismo rancio.
 
Rajoy cae en la misma mierda que los otros. Nadie se puede apropiar de mayorias desde la intuición o el corazón.

A estas alturas, lo que diga Rajoy no le importa al ciudadano.

Un abrazo!
 
Rajoy cae en la misma mierda que los otros. Nadie se puede apropiar de mayorias desde la intuición o el corazón.

A estas alturas, lo que diga Rajoy no le importa al ciudadano.

Un abrazo!

Créeme, desde el 9N, se ha abierto una brecha. El otro día lo comentaban en la radio. Estamos empezando a desconectar de la política española.

El camino ya se ha bifurcado, solo hemos dado unos pasos por el desvío, pero ya nos estamos alejando.

Es una sensación mía. Solo eso.
 
Pero Txema, ¿no te das cuenta de que se propone una y otra vez el voto? Que nadie está intentando apropiarse de la razón sin pasar por las urnas Bueno, nadie no... sólo unos.
 
Llegais tarde. La ciudadania del estado español hace ya tiempo desconectó de esta panda de sinverguenzas y complices que nos gobiernan. La solución. Las urnas, por supuesto!!!

Un abrazo!
 
Dais miedo cuando contrariais el pensamiento que todos compartimos de que se debe discernir todo en las urnas. Y os contrariais desde el momento (cual Rajoy) que os apropiais de la mayoria con frases del tipo "La mayoria del pueblo catalán quiere que... dice que ... desea que ...". Suena a despótico y absolutista.

Caeis en lo que criticais. Por eso no le doy jamás ningún valor a las ideas y/o soluciones habitables en los extremos. Ya sea el gobierno del PP como el movimiento independentista. No me convenceis ninguno. :cortina

Un abrazo!
 
"La mayoria del pueblo catalán quiere que... dice que ... desea que ...". Suena a despótico y absolutista.

Mira, ahora que dices eso. Lo único que se puede demostrar es que el pueblo catalán quiere votar. Sin ningún tipo de duda. En las pasadas elecciones los partidos políticos llevaban un cartel bien alto y fue a esos en conjunto a los que se votó en mayoría.

Todo lo demás que se quiera vender es mierda pura. En un sentido o en otro, en algún momento cercano hay que votar para que luego se decida qué hacer.
 
Caeis en lo que criticais. Por eso no le doy jamás ningún valor a las ideas y/o soluciones habitables en los extremos. Ya sea el gobierno del PP como el movimiento independentista. No me convenceis ninguno. :cortina

En cualquier caso, hay una diferencia obvia: Los soberanistas queremos votar, y el estado español no lo quiere.
A ti no te parece una diferencia importante?
 
Arriba Pie