Dais miedo cuando contrariais el pensamiento que todos compartimos de que se debe discernir todo en las urnas. Y os contrariais desde el momento (cual Rajoy) que os apropiais de la mayoria con frases del tipo "La mayoria del pueblo catalán quiere que... dice que ... desea que ...". Suena a despótico y absolutista.
Caeis en lo que criticais. Por eso no le doy jamás ningún valor a las ideas y/o soluciones habitables en los extremos. Ya sea el gobierno del PP como el movimiento independentista. No me convenceis ninguno.
Un abrazo!
Txema, vas equivocado.
Que es la mayoría, es evidente, es palpable, y desde hace 15 días hasta contabilizable.
Y eso de que todos pensáis que se debe discernir en la urnas... Perdona que te diga, pero desde un lado solo se han hecho intentos de impedir, prohibir, anular, trampear, ridiculizar la consulta mediante las urnas.
Os he leido desde hace ya dos años decir que la mayoria es evidente y palpable de manera aplastante. Y ahora es desde hace 15 días con 1/3 de la población entregada a ello. Me cuadraba mas hace dos años.
Y si. Pensamos que se debe discernir desde las urnas. Volveis a identificar al gobierno de Marianico con la población y pensar de la ciudadania del estado español.
Así como muchas veces decís que tenemos una imagen desvirtualizada de Cataluña (lo cual no discuto por muchas razones). Intuyo que la imagen que teneis del ciudadano español esta totalmente tamizada, horneada y presentada a la carta que interesa.
Lo he dicho muchas veces. Al español de a pie se la refanfinfla el tema. Ni se habla de ello. Solo se piensa en salir del agujero y dar de comer a los nuestros. Todo lo demás distraciones que incluso pueden ser obstaculos para la solución de la crisis.
¿Porque no exigir el derecho a decidir esa independencia desde una posición de salida mas comoda, o sea, ya cuando hayamos salido de la crisis? ¿A caso no beneficiaria a ambos. A unos porque estarían mas tranquilos con arcas llenandose y a otros porque partirian para la creación de un nuevo país de una base "solvente" y fuerte?
Lo que acojona también son las prisas que de golpe y porrazo se han dado ... Eso huele que tira para atrás. Parece que el interes del ciudadano queda relegado al oportunismo con fecha de caducidad.
Un abrazo!
Viajo mucho, tengo compañeros y amigos en muchos sitios de España y de otros países.
Mi experiencia es que otros amigos Españoles, piensan que eso NO debe votarse, para luego remarcar lo demócratas que son. Luego los hay que les da igual, por que son apolíticos. El resto de países, pues muchos lo hacen en clave local, el francés piensa en Bretaña, el Italiano, pues depende de donde sea, el Escocés te aplaude, el Americano, ve de cajon lo que estamos haciendo. Pero como norma general.
También he oído el argumento de que ahora no es buen momento, que parece excusa de mal pagador. En mi opinion, gracias al gobierno de Marianico, como le llamas, ahora es mejor que mañana y peor que ayer. Tampoco he oído a nadie decir que ahora no es buen momento para otras cosas, como las curiosas leyes linguisticas o las imposiciones de modelo educativo o las abultadas indemnizaciones a fracasados proyectos empresariales.
Yo creo que eso solo busca intentar ver si remonta un poco y la gente vuelve a comprarse BMWs a tutiplén y se les pasa este capricho que tienen ahora.
En mi opinion, seguís sin entenderlo, y lo que es peor, ni querer entenderlo.
Olvídate, ese pais fuerte y solvente, no existe en estas latitudes. Esa fortaleza y solvencia, solo servirá para que los de siempre sigan haciendo lo que han hecho siempre, por que, noticia! ni con la crisis lo han dejado de hacer. Robar.
Lo que debe hacer España es un reset total. Y eso, los partidos a los que se les otorga el poder, incomprensiblemente con mayorías, no están por la labor, mas bien esta intentando hacer alguna ñapa para parchar lo que hay y seguir a lo suyo...