La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Dais miedo cuando contrariais el pensamiento que todos compartimos de que se debe discernir todo en las urnas. Y os contrariais desde el momento (cual Rajoy) que os apropiais de la mayoria con frases del tipo "La mayoria del pueblo catalán quiere que... dice que ... desea que ...". Suena a despótico y absolutista.

Caeis en lo que criticais. Por eso no le doy jamás ningún valor a las ideas y/o soluciones habitables en los extremos. Ya sea el gobierno del PP como el movimiento independentista. No me convenceis ninguno. :cortina

Un abrazo!

Txema, vas equivocado.

Que es la mayoría, es evidente, es palpable, y desde hace 15 días hasta contabilizable.

Y eso de que todos pensáis que se debe discernir en la urnas... Perdona que te diga, pero desde un lado solo se han hecho intentos de impedir, prohibir, anular, trampear, ridiculizar la consulta mediante las urnas.
 
Cuidado con las cuentas... No vaya a ser que más ( y Mas) de uno y de dos se lleven una sorpresa.
 
Me parece una diferencia importantisima. El problema a mi humilde entender es que las razones de fondo para solicitar un referendum, las veo abstractas y sin base. Aunque como democrata estoy a favor que se vote por lo que se desee.


Un abrazo!
 
Dais miedo cuando contrariais el pensamiento que todos compartimos de que se debe discernir todo en las urnas. Y os contrariais desde el momento (cual Rajoy) que os apropiais de la mayoria con frases del tipo "La mayoria del pueblo catalán quiere que... dice que ... desea que ...". Suena a despótico y absolutista.

Caeis en lo que criticais. Por eso no le doy jamás ningún valor a las ideas y/o soluciones habitables en los extremos. Ya sea el gobierno del PP como el movimiento independentista. No me convenceis ninguno. :cortina

Un abrazo!

Txema, vas equivocado.

Que es la mayoría, es evidente, es palpable, y desde hace 15 días hasta contabilizable.

Y eso de que todos pensáis que se debe discernir en la urnas... Perdona que te diga, pero desde un lado solo se han hecho intentos de impedir, prohibir, anular, trampear, ridiculizar la consulta mediante las urnas.

Os he leido desde hace ya dos años decir que la mayoria es evidente y palpable de manera aplastante. Y ahora es desde hace 15 días con 1/3 de la población entregada a ello. Me cuadraba mas hace dos años.

Y si. Pensamos que se debe discernir desde las urnas. Volveis a identificar al gobierno de Marianico con la población y pensar de la ciudadania del estado español.

Así como muchas veces decís que tenemos una imagen desvirtualizada de Cataluña (lo cual no discuto por muchas razones). Intuyo que la imagen que teneis de la sociedad española esta totalmente tamizada, horneada y presentada a la carta que interesa.

Lo he dicho muchas veces. Al español de a pie se la refanfinfla el tema. Ni se habla de ello. Solo se piensa en salir del agujero y dar de comer a los nuestros. Todo lo demás son distraciones que incluso pueden ser obstaculos para la solución de la crisis.

¿Porque no exigir el derecho a decidir esa independencia desde una posición de salida mas comoda, o sea, ya cuando hayamos salido de la crisis? ¿A caso no beneficiaria a ambos. A unos porque estarían mas tranquilos con arcas llenandose y a otros porque partirian para la creación de un nuevo país de una base "solvente" y fuerte?

Lo que acojona también son las prisas que de golpe y porrazo se han dado ... Eso huele que tira para atrás. Parece que el interes del ciudadano queda relegado al oportunismo con fecha de caducidad.


Un abrazo!
 
Última edición:
Dais miedo cuando contrariais el pensamiento que todos compartimos de que se debe discernir todo en las urnas. Y os contrariais desde el momento (cual Rajoy) que os apropiais de la mayoria con frases del tipo "La mayoria del pueblo catalán quiere que... dice que ... desea que ...". Suena a despótico y absolutista.

Caeis en lo que criticais. Por eso no le doy jamás ningún valor a las ideas y/o soluciones habitables en los extremos. Ya sea el gobierno del PP como el movimiento independentista. No me convenceis ninguno. :cortina

Un abrazo!

Txema, vas equivocado.

Que es la mayoría, es evidente, es palpable, y desde hace 15 días hasta contabilizable.

Y eso de que todos pensáis que se debe discernir en la urnas... Perdona que te diga, pero desde un lado solo se han hecho intentos de impedir, prohibir, anular, trampear, ridiculizar la consulta mediante las urnas.

Os he leido desde hace ya dos años decir que la mayoria es evidente y palpable de manera aplastante. Y ahora es desde hace 15 días con 1/3 de la población entregada a ello. Me cuadraba mas hace dos años.

Y si. Pensamos que se debe discernir desde las urnas. Volveis a identificar al gobierno de Marianico con la población y pensar de la ciudadania del estado español.

Así como muchas veces decís que tenemos una imagen desvirtualizada de Cataluña (lo cual no discuto por muchas razones). Intuyo que la imagen que teneis del ciudadano español esta totalmente tamizada, horneada y presentada a la carta que interesa.

Lo he dicho muchas veces. Al español de a pie se la refanfinfla el tema. Ni se habla de ello. Solo se piensa en salir del agujero y dar de comer a los nuestros. Todo lo demás distraciones que incluso pueden ser obstaculos para la solución de la crisis.

¿Porque no exigir el derecho a decidir esa independencia desde una posición de salida mas comoda, o sea, ya cuando hayamos salido de la crisis? ¿A caso no beneficiaria a ambos. A unos porque estarían mas tranquilos con arcas llenandose y a otros porque partirian para la creación de un nuevo país de una base "solvente" y fuerte?

Lo que acojona también son las prisas que de golpe y porrazo se han dado ... Eso huele que tira para atrás. Parece que el interes del ciudadano queda relegado al oportunismo con fecha de caducidad.


Un abrazo!

Viajo mucho, tengo compañeros y amigos en muchos sitios de España y de otros países.

Mi experiencia es que otros amigos Españoles, piensan que eso NO debe votarse, para luego remarcar lo demócratas que son. Luego los hay que les da igual, por que son apolíticos. El resto de países, pues muchos lo hacen en clave local, el francés piensa en Bretaña, el Italiano, pues depende de donde sea, el Escocés te aplaude, el Americano, ve de cajon lo que estamos haciendo. Pero como norma general.
También he oído el argumento de que ahora no es buen momento, que parece excusa de mal pagador. En mi opinion, gracias al gobierno de Marianico, como le llamas, ahora es mejor que mañana y peor que ayer. Tampoco he oído a nadie decir que ahora no es buen momento para otras cosas, como las curiosas leyes linguisticas o las imposiciones de modelo educativo o las abultadas indemnizaciones a fracasados proyectos empresariales.
Yo creo que eso solo busca intentar ver si remonta un poco y la gente vuelve a comprarse BMWs a tutiplén y se les pasa este capricho que tienen ahora.
En mi opinion, seguís sin entenderlo, y lo que es peor, ni querer entenderlo.

Olvídate, ese pais fuerte y solvente, no existe en estas latitudes. Esa fortaleza y solvencia, solo servirá para que los de siempre sigan haciendo lo que han hecho siempre, por que, noticia! ni con la crisis lo han dejado de hacer. Robar.

Lo que debe hacer España es un reset total. Y eso, los partidos a los que se les otorga el poder, incomprensiblemente con mayorías, no están por la labor, mas bien esta intentando hacer alguna ñapa para parchar lo que hay y seguir a lo suyo...
 
¿Sabes? Al final yo y muchos de mi entorno tenemos la sensación de que esto trata sobre un par de millones de reacionarios fascistas en el estado español vs un par de millones de independentistas en Cataluña. Los demás meros espectadores ante unos acontecimientos a contra pie y en el momento mas inoportuno.

Hablo de sensación. No afirmo.

Un abrazo!
 
¿Sabes? Al final yo y muchos de mi entorno tenemos la sensación de que esto trata sobre un par de millones de reacionarios fascistas en el estado español vs un par de millones de independentistas en Cataluña. Los demás meros espectadores ante unos acontecimientos a contra pie y en el momento mas inoportuno.

Hablo de sensación. No afirmo.

Un abrazo!

Sin llegar a ser fascistas (tampoco hay que exagerar) el PP reunió en cuatro días 4 millones de firmas en contra del Estatut de Catalunya. Y me juego los cuernos a que el 98% no tenía ni puta idea de lo que decía. Como para estar a favor de un referéndum.
 
Coño, el partido más votado en Cataluña es CIU... que tampoco creo que se puedan dar lecciones de decencia, ni mirar a los demás por encima del hombro.
 
¿Sabes? Al final yo y muchos de mi entorno tenemos la sensación de que esto trata sobre un par de millones de reacionarios fascistas en el estado español vs un par de millones de independentistas en Cataluña. Los demás meros espectadores ante unos acontecimientos a contra pie y en el momento mas inoportuno.

Hablo de sensación. No afirmo.

Un abrazo!
Un amigo mío, extranjero, me pregunto algo al respecto.
Le invite a ver cualquier video de alguna diada u otro acto pro independencia y por otro lado, un acto contrario. También le invite a ver una tertulia de unos y otros.
Ahora no tiene ninguna duda.

Txema, es que estos dos millones que dices de aquí, son gente de todos tipos e ideologías políticas, por eso se dice que es un movimiento transversal.
Y no creo que en frente sean 2 millones de intransigentes o fascistas. Sencillamente en frente tenemos otro movimiento transversal de sentimiento a un país. España. Para muchos, ya, otro país.

Equipararnos con fascistas... :pensativo
 
Titulares torticeros, buscando decir lo que no ha dicho Duran.
Luego habla de Oriol Junqueras no ha salido y no conoce la UE... Creo recordar que ha sido parlamentario europeo.
Si, seguid dando bombo a estos impresentables.
 
Artículo en El País.

"Contra el veneno"

Diría que empiezan a preparar el terreno.

Le veo muy preocupado por la existencia de partidos com CiU o el PNV, pero debe sentirse muy cómodo con otros como la Falange o amanecer dorado.

Es increíble como alguien que respira nacionalismo español por los 4 costados, incluso reclama su derecho de llamar a Lleida, Lérida, por que así es como se dice en cristiano, criticar a otras personas con otro sentimiento nacional, posiblemente mucho menos excluyente y totalitario.

En fin.
 
Una vez abortadas por el estado casi todas las vias legales para una consulta sobre la independencia, ya solo queda la de las elecciones plebiscitarias. Y eso no lo pueden prohibir.
El estado español teme estas elecciones, porque sabe que un mandato democrático salido de las urnas, en el plano internacional tendría mucho peso, diga lo que diga la constitución española.
En pocas semanas los partidos soberanistas acordaran la forma y los plazos para estas elecciones.
Como el gobierno no las pueden prohibir, quizá opte por otras vias, como suspender la autonomia o ilegalizar los partidos independentistas.
El artículo de El País parece preparar el terreno para ello. Seguramente saldrán más artículos parecidos, orientados al lector español, para convencerle de que estas medidas son necesarias.
En cualquier caso, un paso en falso puede acelerar el proceso.
 
Con la denuncia de la fiscalía a Mas, solo tienen que inhabilitarlo. Y si al final inhabilitan a todo el gobierno, suspensión de la autonomía y listos.

Iba a decir que no veo este escenario posible. Pero con Marianico al frente... Todo es posible.
 
No creo que se atreva. Mariano será un burócrata, pero no es tonto. Sabe que se montaría un pollo de mil demonios, y que desde Europa se cuestionaría la calidad democrática de España. Por la misma razón, tampoco se atrevieron a abortar el 9N
Europa no quiere problemas, y por eso presiona a Rajoy para que solucione el asunto. Si se encuentran con un pollo, las instituciones y estados europeos tendrán que abandonar la política del avestruz y mojarse, lo cual les resultará terriblemente incómodo.
 
Si no suspendieron el 9N es porque era... "imposible". Para suspenderlo, alguien debía presentar una denuncia al juzgado donde se estuviera cometiendo el "delito", el juez de guardia tramitar denuncia y pasarlo a los mossos para que cerraran. Logísticamente era imposible. Era algo así. A mi me lo explicó un mosso e intento "transcribirlo".
 
Suspender la autonomía o ilegalizar los partidos independentistas es todavía más imposible, al menos si lo quisieran hacer legalmente. La propia constitución contampla la posibilidad de modificarla, y por lo tanto, admite partidos que hagan propuestas contrarias a la constitución. (Lo cual es obvio, ya que la única forma de cambiarla, es proponiendo cosas distintas)

Claro que, ya sabemos que eso de la legalidad es solo una excusa que al gobierno les sirve para agarrarse a ella como clavo ardiente cuando les conviene, o para pasársela por el forro cuando no les conviene.

Sería cómico que para evitar que la Generalitat se saltara la ley, ...el estado se saltara sus propias leyes. :garrulo
 
No os paséis de rosca, lo que quiere Europa es cobrar. Por tanto hará todo lo que esté en su mano para evitar que Cataluña sea independiente y lo que quede de España haga un simpa.
 
Arriba Pie