La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

"pocas opciones", "La respuesta corta es no", "No obstante, el banco helvético no resta importancia", "Pensamos probablemente", "en su opinión", "En Europa parece que no", "serían muy probables"....

uy si, precisión suiza añadiría yo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Quñe guay eh?

Los que se han elegido como la esperanza separatista, utilizando a la policia local para 'defender a la nación llegado el caso'
“Estamos muy cansados de que Puig nos utilice para sus guerras políticas en Madrid. Los Mossos somos policías, servimos al ciudadano. No queremos saber nada de su partido ni de él”, arremetió el portavoz de CC OO, Toni Castejón. En la misma línea se expresó el SindiCAT (Colectiu Autònom de Treballadors Mossos d’Esquadra). “Es miserable. Somos policías al servicio del pueblo, no de Convergència, ni de ningún partido”, reprochó su portavoz, Ramon Labrador.

Mossos y oposición acusan a Puig de
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¡demagogo!

Ese lenguaje es para que lo entendáis los mortales :cigarro
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tremendo...

esto ya es para mear y no echar gota.

WEB sin desperdicio.

Y subvencionado por la generalitat.

Para colegios y hospitales ná de ná.

CataloniaTours.cat: Historical Tourism = Smart Tourism


Bienvenido a CataloniaTours.cat
os originales tours catalanes.

Barcelona es la capital de Cataluña, y Cataluña es una nación milenaria.

Nuestra nación os espera para ofreceros cultura, identidad, naturaleza y simbolismo.

Si queréis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raíces y de nuestra historia, venid con nosotros y os acompañaremos a través de un turismo que os mostrará todo aquello que no se explica.

¿Queréis ver dónde nuestros abuelos se refugiaron para salvarse de los bombardeos de las aviaciones alemana e italiana, enviadas por la España fascista contra Barcelona?

¿Queréis visitar donde sitúa Richard Wagner el lugar en que estaba protegido el Santo Grial por los Caballeros Templarios catalanes?

¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?

¿Queréis visitar donde España colgó durante doce años la cabeza del General Moragues (nuestro Braveheart)?

Los tours guiados:
Todas las rutas son acompañadas por guias profesionales e incluyen las entradas a los museos, el precio del transporte, el coste del guía, y una excelente comida en restaurantes preciosos.

'Sublime' Montserrat

300 años de ocupación española

Puedes leer joyas como esta:

300 años de ocupación española - I, II y III

Desde la pérdida del Estado catalán en el 1714, hasta su próxima recuperación en el 2014, tres han sido los momentos más críticos para la supervivencia de la nación catalana, aún hoy día no asegurada: la Guerra de Succesión en Europa (1707-1714), la napoleónica Campaña de España [o Guerra del Francés] (1808-1814) y la Guerra Civil española [o Guerra del Español] (1936-1939).

De estas tres guerras Cataluña ganó la del siglo XIX, siendo la primera batalla que nación alguna ganaba a los ejércitos napoleónicos. Os hemos preparado tres rutas, la Derrota de 1714, la Derrota de 1939 y Montjuïc:


I - Derrota de 1714
En el 1714, durante la Guerra de Succesión en Europa, después de un asedio sangriento de más de un año, Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años.

Visitaremos donde los españoles colgaron durante 12 años, dentro de una jaula, la cabeza del General que organizó la defensa, como lección para los catalanes.

Descubriremos los secretos que custodia el Museu de Historia de Cataluña y pasearemos por la ciudad vencida y arrasada que las tropas borbónicas dejaron.

Honraremos a los que murieron en la defensa de la ciudad, y terminaremos comiendo en un espacio mágico donde historia y aventura se cojen de la mano.


II - Derrota de 1939
En el 1936, Barcelona fue la primera ciudad que sufrió bombardeos aéreos indiscriminados contra la población civil, en este caso por parte de las aviaciones alemana e italiana y por orden de los fascistas españoles. Winston Churchill, 18 de junio de 1940 dijo:

"No quiero menospreciar la severidad del castigo que cae sobre nosotros, pero confío que nuestros ciudadanos serán capaces de resistir, como lo hizo el valiente pueblo de Barcelona."

Descubriremos donde se escondían nuestros abuelos cuando eran niños. Conoceremos el lugar emblemático de represión y tortura en Barcelona durante más de 40 años, por parte de la policía franquista española.

Descubriremos otros lugares de la ciudad que guardan nuestra historia.

Disfrutaremos, como no, de una buena comida en un lugar acogedor.


III - Montjuïc
Si hay una colina en Barcelona testigo de toda la represión y ocupación sobre la capital de la nación, ésta es Montjuïc.

Subiremos a la montaña de Montjuïc con Cremallera y Teleférico, para ver la ciudad y el mar desde el castillo militar, y contemplaremos el foso donde fue fusilado nuestro Presidente Companys (entregado por la Gestapo a España, desde la Francia ocupada), y donde fue enterrado junto a miles de víctimas de la represión franquista.

Pasearemos, pero también compartiremos buena mesa para una buena comida.



El Descubrimiento catalán de América

O esta:

La casa real catalana I y II

Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.

Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.

Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmene bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.

Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.

Hemos preparado dos rutas, el imperio catalán en el Mediterráneo, y el descubrimiento catalán de América:


I - El imperio catalán en el Mediterráneo
Descubriremos la Basílica de Santa Maria del Mar, construída por el pueblo y para el pueblo a principios del siglo XIV.

Pasearemos por las calles, murallas y palacios alrededor de la antigua judería, y visitaremos la Catedral de Barcelona, museos medievales...

Entraremos en el archivo de la Corona de Cataluña y Aragón, desde la plaza que fue residencia de reyes catalanes. Y conoceremos las calles gremiales más entrañables de la Barcelona de la Edad Media.

Comeremos en una casa medieval, con unos platos exquisitos y contemporáneos.


II - Descubrimiento catalán de América
Nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el Almirante Cristóbal Colón.

Disfrutaremos de las Tarazanas reales del puerto de Barcelona, desde donde se contruyeron las naves que descubrieron América, y que hoy en día es un museo.

Pisaremos la casa de los Colón en la ciudad, y sentiremos el Mediterráneo a tocar del Paseo Marítimo de la ciudad.

Una comida fantástica hará de cierre en esta inmersión en la historia medieval catalana.

Cardona no fue nunca conquistada por las armas

La reconstrucción nacional catalana: el Modernismo

El renacimiento: retorno a las raíces helénicas de Cataluña

5080681647485bIDOp2.jpg
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todos unos bocazas.

Los Mossos estarán “al servicio de la Generalitat” en caso de conflicto, dijo el consejero
Yo no leo ahí nada de CiU. Se entiende perfectamente.

¿Tú no tenías ignorado al Cizañas?
¿Ese no era Run-run?

Yo no le ignoro porque no hace falta, leerle es como ver un sketch de los payasos de la tele con el señor Chinarro.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Todos unos bocazas.

Los Mossos estarán “al servicio de la Generalitat” en caso de conflicto, dijo el consejero
Yo no leo ahí nada de CiU. Se entiende perfectamente.

¿Tú no tenías ignorado al Cizañas?
¿Ese no era Run-run?

Yo no le ignoro porque no hace falta, leerle es como ver un sketch de los payasos de la tele con el señor Chinarro.

No se, me sonaba que lo dijo no hace mucho Tiberiuz. Me habré colado.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Sipes. Yo lo tengo en ignore pero la verdad, ni idea de cómo he podido leer su post
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mira, he recibido esta carta que me ha hecho mucha gracia:

Carta al ministre Wert:

Bienquerido ministro...

Llevo varios dias en el empeño españolizarme en todo lo que no consiguió mi escuela. No se crea que es soplar i hacer botellas esto...pero siempre tengo alguien por aqui que me da un golpe de mano. Referente a su comentario en el congreso le he de decir que hay para alquilar sillas sr. ministro. Españolizar a nuestros hijos es decirla de la altura de un campanario, aunque de momento voy a hacer los ojos grandes porque sino me hara usted salir de pollagu ....bueno ...de un corral de pollos..!!Sí sí...usted pensara que somos unos sueña-tortillas por querer la independencia, reconozco que las piernas me hace higo solo de pensarlo, pero no, no estamos tocados de la seta sr. ministro. Hace años que aguantamos, que queremos fumar al campo, vamos...tocar el dos...para entendernos. Que esto esta a punto de hacer un pedo como una bellota y no creo que ustedes sean tan cortos de gambones y hacer como aquel que nada.
Sabemos que les estamos chafando la guitarra...ustedes son tanto de la cebolla como nostros y piensan con prepotencia que ya hemos bebido aceite, pero le aseguro que no vamos a irles detras con un flautin sonando. Hasta ahora nos lo hemos pasado de aquello mas bien pero a decir verdad todo son ocho y nueves y cartas que no ligan...por lo tanto no vamos perder mas el tiempo sr. ministro. En España todo s'esta yendo a orrio y no nos quedaremos, preferimos escampar la niebla... Bueno...tengo que dejarle, son tres cuartos de diez, es tarde y quiere llover, asi que buen viento y barca nueva...

Un catalan de Vallebueno de las Monjas en proceso de españolizacion.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No pasa nada, la Generalidad tiene a los Mossos, pero España tiene a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y si se ponen tontainas al ejército español, y no irían precisamente con generadores de luz :D :D :D

Lo que ha puesto Ciza me ha conmovido.....
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Pero de verdad alguien se propone enviar al ejército o cualquier fuerza armada a detener a Mas? Si CiU gana por mayoría absoluta ¿de verdad cree alguien que por la fuerza se consigue algo?

Lo pregunto totalmente en serio... No se qué pasaría si llegara a producirse algo parecido pero auguro enfrentamientos directos con la población... y eso si que me recuerda a tiempos peores. El ejército entrando en Barcelona :sudor
 
Lo de Puig es una brabuconada que debería costarle el puesto, por inconsciente.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Pero de verdad alguien se propone enviar al ejército o cualquier fuerza armada a detener a Mas? Si CiU gana por mayoría absoluta ¿de verdad cree alguien que por la fuerza se consigue algo?

Lo pregunto totalmente en serio... No se qué pasaría si llegara a producirse algo parecido pero auguro enfrentamientos directos con la población... y eso si que me recuerda a tiempos peores. El ejército entrando en Barcelona :sudor

Pues hombre, si los catalanes usan a los Mossos no veo porque no puede usar España al ejército... que igual hay que recordar que los provocadores son los del Gobierno Catalán y no al revés...
 
Arriba Pie