La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cada vez que oigo cosas como "conflicto catalán", "UE", "ONU" se me erizan los pelos de la espalda y se me encienden las alarmas porque me suenan a tiempos no tan pasados.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que estamos volviendo a esos momentos, Dandre. Los políticos se ponen a ver quien suelta la chorrada más gorda, y nosotros como gilipollas hacemos suyo su vergonzoso y mentiroso discurso.

Los gilipollas dicen gilipolleces, y nosotros las repetimos.
 
Pero es que él no es tonto y sabe ver lo que tiene alrededor y cómo piensa y se siente la gente de su alrededor. Por eso lo diferencia. Español y Catalán. Exactamente así como si fueran dos cosas diferentes.

Entonces tiene razón Cizañas. Lo ha dicho de cara a la galería para quedar bien con los de allí.

Intentar diferenciar si lo ha dicho de cara a la galería o lo siente tal y como lo dice sólo es pura especulación.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero es que él no es tonto y sabe ver lo que tiene alrededor y cómo piensa y se siente la gente de su alrededor. Por eso lo diferencia. Español y Catalán. Exactamente así como si fueran dos cosas diferentes.

Entonces tiene razón Cizañas. Lo ha dicho de cara a la galería para quedar bien con los de allí.

:facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Soy español, pero soy catalán... coño, que lo está diciendo uno de Albacete... wtf? (aparte de que me hace gracia la frase, en lugar de me siento catalán dice: soy catalán, pues vale)
Es que ES catalán (y no castellano-manchego), al menos según la legalidad vigente, que no permite ser las dos cosas a la vez. :aprende
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Qué pajas mentales :sudor Vamos a ver. Es que le están preguntando (France Football, recordemos) por lo que se está viviendo en Catalunya. De ahí que incluya a España en su respuesta, que es la dicotomía que estamos viviendo estos tiempos. Guste o no, el tema que está en la actualidad es Catalunya-España. Ni Albacete, ni La Mancha ni Barcelona. Y él dice que se siente español y catalán. Seguir dándole vueltas a que si esto o a que lo otro, o al "pero", insisto, es querer buscarle los tres pies al gato. De un tío, además, que en la misma entrevista dice que se emociona y siente una gran alegría y orgullo al escuchar el himno español en los partidos de la selección.

Y sí, por supuesto que son dos sentimientos diferentes el español y el catalán. Puedes sentirte las dos cosas, una o ninguna. ¿Por qué no va a haber gente de Canarias, Aragón, La Mancha o Madrid que no se sienta español? La hay.

Pero no nos confundamos, que aquí la "polemica" no es otra que Iniesta, nacido en Fuentealbilla, Albacete, haya dicho que se siente catalán. ¡Cómo se atreve! ¡Otro abducido del nacionalismo catalán! Ese es el tema y no otro. La bilis está saliendo por ahí. Podría haber dicho que se siente español "pero" también asturiano o extremeño y no habría pasado nada.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pero no nos confundamos, que aquí la "polemica" no es otra que Iniesta, nacido en Fuentealbilla, Albacete, haya dicho que se siente catalán. ¡Cómo se atreve! ¡Otro abducido del nacionalismo catalán! Ese es el tema y no otro. La bilis está saliendo por ahí. Podría haber dicho que se siente español "pero" también asturiano o extremeño y no habría pasado nada.

No, el tema es si hubiera podido decir otra cosa que no fuera lo que ha dicho...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mientras no diga que es del Madrid...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo con cada dia que pasa estoy mas convencido del victimismo del nacionalismo...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Del nacionalismo catalán deduzco que quieres decir. Me parece perfecto, no te falta parte de razón pero me gustaría que me lo aclarases con el tema concreto de Iniesta que es de lo que hablamos ahora y por tanto supongo que tu respuesta está relacionada con eso. Vamos si te parece bien que a un tío que se siente español de los pies a la cabeza, que es de Albacete pero lleva viviendo media vida en Barcelona, diga sentirse también catalán y desde media España le caiga la del pulpo por eso. O que estemos ni siquiera discutiendo de esto como si de una marcianada se tratara.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo es que todavía no le veo el sentido a eso de que si te sientes catalán no te puedes sentir español y si te sientes español no te puedes sentir catalán. Como si fueran dos conceptos excluyentes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Del nacionalismo catalán deduzco que quieres decir. Me parece perfecto, no te falta parte de razón pero me gustaría que me lo aclarases con el tema concreto de Iniesta que es de lo que hablamos ahora y por tanto supongo que tu respuesta está relacionada con eso. Vamos si te parece bien que a un tío que se siente español de los pies a la cabeza, que es de Albacete pero lleva viviendo media vida en Barcelona, diga sentirse también catalán y desde media España le caiga la del pulpo por eso. O que estemos ni siquiera discutiendo de esto como si de una marcianada se tratara.

Pues no me referia concretamente a eso, pero en parte de tu respuesta veo el victimismo al que hago referencia.

Me parece perfecto que Iniesta se sienta ambas cosas ( poco me importa el orden ) yo como catalan de nacimiento y residencia, me siento español e igualmente catalan, por mucho que algunos "mataos" parece que vayan diciendo por ahi que se es "mal catalan" o te llaman "botifler", pero son eso, "cuatro mataos" de la misma forma que son "cuatro mataos" los que hablan mal de catalunya en su conjunto. Y poco me importa lo que digan "cuatro mataos" vivo a caballo entre Barcelona y Madrid y ya lo dije post mas atras, debe ser que tengo suerte o me relaciono con buena gente, pero llevo mi catalanidad y españolidad por delante, no la escondo, tengo mis muletillas en catalan estando en Madrid, no tolero el pan seco sin su tomate y aceite :cuniao y nadie me ha expulsado de un taxi :cuniao y hablo abiertamente de mi negativa al independentismo en Barcelona y amigos que lo comparten lo respetan y me siguen apreciando igual por ello.

Creo, se deberia dejar de hacer el altavoz de los "cuatro mataos" de turno, de una y otra opinion y ser coherente, que no nos utilizen, no seamos instrumentos de los politicos y sus palmeros periodistas que solo quieren tertulias y articulos y quien la dice mas gorda, gana.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo es que todavía no le veo el sentido a eso de que si te sientes catalán no te puedes sentir español y si te sientes español no te puedes sentir catalán. Como si fueran dos conceptos excluyentes.

No son excluyentes (véase el caso de Iniesta) pero verdad que tu no te sientes mozambiqueño? Pues por muy extraño que te pueda parecer, hay gente que no nos sentimos españoles.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo es que todavía no le veo el sentido a eso de que si te sientes catalán no te puedes sentir español y si te sientes español no te puedes sentir catalán. Como si fueran dos conceptos excluyentes.

Exacto.
Pero eso explicaselo al SuperMario, que no lo entiende. O al montón de gente que ha insultado a Iniesta por decir que se siente catalan y español.

Yo lo entiendo perfectamente.

EDITO: y añado que me parece perfecto que GRANT -o quien sea- se sienta tan catalan como español, o como si otro solo se sintiera español. Me parece perfecto.
Solo exijo que se me trate con el mismo respeto cuando digo que no me siento español.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que Iniesta tendría que haber dicho que se siente español, albaceteño, castellano manchego y catalán :garrulo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Del nacionalismo catalán deduzco que quieres decir. Me parece perfecto, no te falta parte de razón pero me gustaría que me lo aclarases con el tema concreto de Iniesta que es de lo que hablamos ahora y por tanto supongo que tu respuesta está relacionada con eso. Vamos si te parece bien que a un tío que se siente español de los pies a la cabeza, que es de Albacete pero lleva viviendo media vida en Barcelona, diga sentirse también catalán y desde media España le caiga la del pulpo por eso. O que estemos ni siquiera discutiendo de esto como si de una marcianada se tratara.

Pues no me referia concretamente a eso, pero en parte de tu respuesta veo el victimismo al que hago referencia.

Pues ya me explicarás. A día de hoy soy de los que se siente tanto español como catalán, contestando con eso a Dandreemex también. (Y claro que no son conceptos excluyentes de por sí pero igualmente tampoco incluyentes. Las cosas en la vida a veces son más sencillas de lo que parecen... o no). Y también soy de los que defiendo una consulta, que no necesariamente referéndum, en Catalunya. Eso no quiere decir, volviendo con GRANT, que no me sienta ofendido por según qué comentarios o visiones de las cosas. Aparte de los "cuatro mataos" que dicen barbaridades, esta noticia de Iniesta ha sido destacada (titular incluso) en todos los medios nacionales y objeto de encendidos debates en programas y tertulias. No estamos hablando de "cuatro mataos". Y si el sentirme molesto y perplejo con eso lo interpretas como victimismo, pues vale.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo es que todavía no le veo el sentido a eso de que si te sientes catalán no te puedes sentir español y si te sientes español no te puedes sentir catalán. Como si fueran dos conceptos excluyentes.

Exacto.
Pero eso explicaselo al SuperMario, que no lo entiende. O al montón de gente que ha insultado a Iniesta por decir que se siente catalan y español.

Yo lo entiendo perfectamente.

El que no entiende nada (una vez más) eres tú.

:fiu
 
Podemos acuñar el termino de catalanopelmas?
El estado me roba, no quiero ser español, bla bla bla

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo es que todavía no le veo el sentido a eso de que si te sientes catalán no te puedes sentir español y si te sientes español no te puedes sentir catalán. Como si fueran dos conceptos excluyentes.

No son excluyentes (véase el caso de Iniesta) pero verdad que tu no te sientes mozambiqueño? Pues por muy extraño que te pueda parecer, hay gente que no nos sentimos españoles.

Mi comentario va claramente dirigido a los intolerantes de uno y otro lado. Tienes derecho a sentirte lo que te plazca, faltaría más. Ahora, lo que no voy a hacer es tragar con ruedas de molino cuando como madrileño y español se me acuse de todo mal que le suceda a Cataluña o se falte a los hechos de manera intencionada porque sinceramente, ofende.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Este tema es un autentico coñazo por que sinceramente la independencia de Catalunya o de quien sea no solucionaría nada.

Los nacionalistas estarían mas felices y los no nacionalistas(o nacionalistas españoles) estarían con un cabreo de tres pares y votarían partidos por la reunificacion que estarían todo el día lloriqueando en el parlamento.

Como ademas la historia es pendular si a Catalunya empieza a irle mal o al menos peor algo perfectamente factible si pierde el status quo con el resto de España que es su principal mercado o queda fuera de la UE o las dos cosas me estoy viendo venir otra "crisis de identidad" con aumento de querencia por la rojigualda y la roja.

Existe cantidad de gente que pasa de la política a la que alguna tontería como ver que su Barça ya no puede costear a Messi,Xavi e Iniesta le puede poner de muy mal humor.

Y entonces..¿Que?¿Otro referéndum para la reunificacion?Ahora me quito, ahora me pongo...:fiu

Malditos Isabel y Fernando...¿Por que tuvieron que casarse?:roto2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Malditos Isabel y Fernando...¿Por que tuvieron que casarse?:roto2
La verdad es que sí. No obstante si alguno tiene prisa, mientras tanto puede irse a vivir a Andorra :garrulo

Anoche estuve viendo un interesante programa con tertulianos y dos personajes políticos a los que les hacían preguntas. Albert Rivera, de Ciutadans, y Alfons López Tena, de SI. Dos puntos de vista radicalmente opuestos pero con un nexo común: ambos son juristas.

¿Cómo es posible que dos juristas, uno diga que una ley dice blanco y el otro asegure que dice negro?. Me refiero a que si una Cataluña independiente estaría en un primer momento dentro o fuera de la UE. Un tema así, si no hubiera legislación al respecto, entendería las dudas, la ambigüedad. Pero es que ambos dicen que sí que hay legislación al respecto y ambas respuestas son radicalmente opuestas. ¿Pero cómo es posible?.

Al final nadie sabe quien tiene razón y la gente acaba mareada.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Joder, pues yo tenía entendido que no había legislación respecto a que un estado miembro tuviera una secesión de parte de su territorio... Me dejas de piedra si los dos decían que si
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que sí me dejó claro son algunos puntos sobre los que dudaba. SI quiere la independencia a cualquier precio, le da igual quien gane las elecciones y el programa que lleven, si el que las gana quiere la independencia, ellos irán con ese partido a por toda. Si ellos ganan, su meta es la Independencia, todo lo demás es secundario, y con todo me refiero a todo. El candidato Alfons López comentaba ayer en respuesta a una tertuliana, que las elecciones de "lo social y demás" fueron las pasadas, éstas no, éstas son para lo que son. Es su punto de vista, especial pero respetable.

Vamos, que quema las naves sí o sí.
 
Arriba Pie