La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya estáis tardando en denunciar... Yo antes de criticar prefiero asegurarme de la veracidad de todo el asunto.
 
Yo, es que no sé si están despistados, o es pura y simple hipocresía. :pensativo

Porque, de verdad ya no se acuerdan del informe sobre Mas, o sobre las pretendidas cuentas de Trias en Suiza?
 
No decían desde el gobierno y la caverna que la ley está por encima de todo, incluso de la voluntad popular.
Cuando les interesa la ley no vale una ......

20th5xx.jpg
 
Ni ley ni pollas en vinagre. Todo el discurso del unionismo es PURA HIPOCRESÍA.
Se apropian de la abstención, dicen aceptar un referendum "con todas las garantías legales" que previamente han prohibido, se aferran a unas leyes pero no dudan en saltarse otras, ...
HIPOCRESÍA.
 
Ni ley ni pollas en vinagre. Todo el discurso del unionismo es PURA HIPOCRESÍA.
Se apropian de la abstención, dicen aceptar un referendum "con todas las garantías legales" que previamente han prohibido, se aferran a unas leyes pero no dudan en saltarse otras, ...
HIPOCRESÍA.
Vaya, ya somos todos hipócritas...unionistas e independentistas.
 
Otros hacen de astrónomos viendo siempre a Catalunya en el centro del universo. Lo próximo será echarle la culpa a la udef si Messi ficha por el Madrid.
 
Un tipo que está en contra de la separación de Cataluña, pero que acepta la voluntad de la mayoría, me parece totalmente coherente y respetable.
Un tipo que considera que Cataluña es España, que somos una región sin ningún tipo de derecho, que está en contra de que votemos, y que si nos queremos independizar deberá ser por encima de su cadáver, no me merece ningún respeto pero por lo menos es coherente.

Pero el tipo que dice que está a favor de un referendum "siempre que sea legal", aunque en realidad está en contra de que se legalice, que la legalidad hay que conseguirla mediante una reforma constitucional sabiendo que el resto de España nunca lo permitirá, que las leyes hay que cumplirlas "por encima de todo", pero que si hace falta perseguir a corruptos se pueden saltar unas cuantas leyes, ...pues ya me dirás si esto no es hipocresía.
 
un medio referendum de independencia hubo hace unas semanas y un 70 y pico por ciento de catalanes -que se dice pronto- no se pronunció a favor (ya sin entrar en el tema de quién se apropia de la abstención)

vamos, que aquel supuesto clamor sólo estaba en la imaginación de algunos.

Bueno, aquí los resultados definitivos, comparados con los referéndums celebrados en Cataluña en los últimos 30 años. Os podéis seguir burlando del resultado del 9N, pero es el mejor de todos, y que yo sepa seguimos en la Otan y en la UE. Ah, y el PP en el gobierno.

B3zWEJfIIAANl-9.jpg


Clamor imaginario... unos hilillos decia aquél. Por eso en Madrid estan taaaaan tranquilos que han puesto el ventilador a esparcir mierda.
 
Poner una gráfica comparando referendums legales en los que toda la gente está llamada a votar, y añadiendo uno alegal en el que solo votaron (por llamarlo de alguna manera) los de un parte en su mayoría...ese concepto.

De paso que pongan en la gráfica también las votaciones de la eurovision...puestos a comparar.
 
Poner una gráfica comparando referendums legales en los que toda la gente está llamada a votar, y añadiendo uno alegal en el que solo votaron (por llamarlo de alguna manera) los de un parte en su mayoría...ese concepto.

Pues esta es la cuestión, que siendo "alegal" es el que consigue más votos.

De paso que pongan en la gráfica también las votaciones de la eurovision...puestos a comparar.

Tu mismo, comparar es libre, y de paso nos explicas a qué conclusión llegas con la comparación.
 
si os hace ilusión engañaros a vosotros mismos y obviar que un 70 y pico por ciento de catalanes no se expresaron a favor de la independencia el otro día recurriendo a referendums como el del 2005 con un participación bastante baja en toda España, pues vale, no es mi problema.
 
si os hace ilusión engañaros a vosotros mismos y obviar que un 70 y pico por ciento de catalanes no se expresaron a favor de la independencia el otro día recurriendo a referendums como el del 2005 con un participación bastante baja en toda España, pues vale, no es mi problema.

Yo lo que no llego a entender es cómo Madrid no lo deja hacer de una vez, con este 70% lo ganan de calle y se acaba el cuento.
 
Un tipo que considera que Cataluña es España, que somos una región sin ningún tipo de derecho, que está en contra de que votemos, y que si nos queremos independizar deberá ser por encima de su cadáver, no me merece ningún respeto pero por lo menos es coherente.

Discrepo. Si eres un verdadero demócrata debería merecerte respeto. No solo votando se demuestra que se es un verdadero demócrata, hay que respetar otras ideas (que estén dentro de la legalidad) aunque no sean las propias

Cuesta, pero hay que hacer el esfuerzo de entender a ambas partes
 
si os hace ilusión engañaros a vosotros mismos y obviar que un 70 y pico por ciento de catalanes no se expresaron a favor de la independencia el otro día recurriendo a referendums como el del 2005 con un participación bastante baja en toda España, pues vale, no es mi problema.
El 99,9% de la población no fue este finde a ver qué tenía que decir Rajoy sobre Catalunya. Ergo ese porcentaje es el que no está a favor de la unión con España. ¿Es así?

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
El 99,9% de la población no fue este finde a ver qué tenía que decir Rajoy sobre Catalunya. Ergo ese porcentaje es el que no está a favor de la unión con España. ¿Es así?

Enviat des del meu Haier HW-W910

Hombre yo daría otra lectura, lamentablemente mucho mas fiel a la realidad y sin caer en conclusiones torticeras, que constantemente usan en el otro bando, entre ellos Sikander, Rajoy vino a hablar, según el a todos los catalanes que representa, es decir a los miembros del PP, y ni tan sólo a los simpatizantes del partido.
Es el claro reflejo de la realidad.
 
Usando de la misma demagogia, tras el 11-M se produjeron las mayores manifestaciones en España, registrándose un total de 11.4 millones de manifestantes en contra de los asesinatos.
Significa ello que el resto de españoles -unos 36 millones- estaban a favor de los asesinatos? :freak

El que se quiere engañar con el 9N es porque quiere. O porque es tonto.
 
Última edición:
Usando de la misma demagogia, tras el 11-M se produjeron las mayores manifestaciones en España, registrándose un total de 11.4 millones de manifestantes en contra de los asesinatos.
Significa ello que el resto de españoles -unos 38 millones- estaban a favor de los asesinatos? :freak

El que se quiere engañar con el 9N es porque quiere. O porque es tonto.
Vamos, que os autoproclamais voz de 7 millones de catalanes.
 
Usando de la misma demagogia, tras el 11-M se produjeron las mayores manifestaciones en España, registrándose un total de 11.4 millones de manifestantes en contra de los asesinatos.
Significa ello que el resto de españoles -unos 38 millones- estaban a favor de los asesinatos? :freak

El que se quiere engañar con el 9N es porque quiere. O porque es tonto.
Vamos, que os autoproclamais voz de 7 millones de catalanes.
No, tan solo se exhiben los resultados de una votación donde todo el mundo que quiso pudo participar.
Los que os apropiais de la opinion del resto, siendo una representación minima, sois vosotros.
 
Aquí todo el mundo de apropia de la voz del otro. Ahí esta Mas representando a los dos millones, el resto, sean los que sean, como decía Andrea Fabra, ¡Qué se jodan! Y luego Don Mariano que no ve que no se puede ignorar a casi 2.000.000 de personas. Así va el asunto...
 
Arriba Pie