España gana
Te das cuenta que España gana - como no podía ser de otra manera- cuando en las cadenas nacionales, en los telediarios sobre todo, no dan más de uno o dos minutos a las nuevas noticias del proceso. Parece que estén cansados, pero no es cansancio, es que con el tiempo si es que no han sabido siempre- España y sus medios de comunicación han tomado conciencia de la enorme farsa que es el independentismo. Han descubierto el farol.
Se monta una seudoconsulta y 2/3 partes de los catalanes se quedan en casa, no hay manifestaciones espontáneas, la gente necesita de la ANC para salir a la calle a protestar, la gente no muestra su indignación en unos momentos que se nos venden históricos, incluso fiscalía interpone una querella contra el presidente de la Generalitat- no había pasado nunca- y la multitud sigue haciendo tapas en el bar, el presidente Mas anuncia su proyecto magnánimo de lista unitaria, y meter, en la calle no hay ningún alboroto, todo es humareda de poca altura, y vestir decorados a la coreana, eso sí, a la coreana para camuflar una absoluta falta de contenido real. No tienen mayoría, eso es todo. La independencia no es mayoritaria, eso es todo. Sin contenido, sin mayoría, pues, la escenificación grandilocuente es lo único que tienen para guardar las apariencias. Deben ser magnánimos, a pesar de todo.
Por otra parte, no hay proyecto rompedor, muy al contrario, el proyecto exige seguir pidiendo dinero en España, como estos 2.500 millones de euros que no le cuadran a Mas Colell, y que el estado tendrá que pagar -nos ¿Cómo cuajar una hoja de ruta hacia la independencia con unos presupuestos que han pasado por una negociación ya cerrada, por supuesto, con el estado español? O es que piensen que Mas Colell haría unos presupuestos con 2,500 millones abajo si no supiera seguro que España no los pagará? O es que uso pensáis que los presupuestos -los 2,500 millones de euros que falten- no les ha cuadrado ya Mas Colell con el PP.
ERC, por supuesto, no admite una lista unitaria, en eso parecen más honestos -tampoco mucho más o quizás es que su escenificación es más provinciana, y el provinciano siempre nos ha parecido más honest- en cualquier caso saben que Mas es un impostor - ¿cómo no podría serlo si los presupuestos ya los ha ligado con el PP español? - y optan por no quedar ellos también como unos impostores, nos sea que sus votantes de siempre los confundieran con la tibieza de CiU, acabaran pesado que ERC son igual de poco independentistas que Ciu, y dejaran de votar Erc para votar las Cup.
España gana. La unidad que se nos había vendido, se va a la mierda. Y sabéis por qué? Porque la independencia no es mayoritaria, porque después de tantos carteles, y de tanta palabrería, Ciu no quiere la independencia, y por supuesto sigue llamando a la puerta de España para continuar haciendo negocios con él. El dinero manda, las empresas mandan, pero incluso por encima de todo esto acaba siempre mandando la democracia y por lo tanto la mayoría de catalanes.
9N: 1/3 de participación. 2/3 abstienen. Nada más que decir.
Noctas