La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En la línea del será cristiana o no será.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que encuentro a faltar es que no haya mas "lerinks" y "geminis" en puestos de responsabilidad del país. Lo siento, pero solo opinais en un foro de deuvedés.

Si tengo que hacer caso a lo que nos llega por los medios hispanos, diría que en los puestos de responsabilidad del país vecino hay mas "cizañas" que "lerinks".

y a lo mejor en Cataluña faltan más "seomanes" que "lojaumes", al final es todo puro subjetivo ;)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que encuentro a faltar es que no haya mas "lerinks" y "geminis" en puestos de responsabilidad del país. Lo siento, pero solo opinais en un foro de deuvedés.

Si tengo que hacer caso a lo que nos llega por los medios hispanos, diría que en los puestos de responsabilidad del país vecino hay mas "cizañas" que "lerinks".

y a lo mejor en Cataluña faltan más "seomanes" que "lojaumes", al final es todo puro subjetivo ;)
"seomanes" y "lojaumes", ambos, son lo mejor de una sociedad, gente que habla, razona y defiende sus opiniones. Y por supuesto no sobran ni unos ni otros.

Trolls, provocadores, vociferantes e insultadores varios son los que sobran aquí y en todas partes. Y, como bien dice jaume, de esos sí que hay demasiados en cargos políticos y medios de comunicacion.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que encuentro a faltar es que no haya mas "lerinks" y "geminis" en puestos de responsabilidad del país. Lo siento, pero solo opinais en un foro de deuvedés.

Si tengo que hacer caso a lo que nos llega por los medios hispanos, diría que en los puestos de responsabilidad del país vecino hay mas "cizañas" que "lerinks".

y a lo mejor en Cataluña faltan más "seomanes" que "lojaumes", al final es todo puro subjetivo ;)
"seomanes" y "lojaumes", ambos, son lo mejor de una sociedad, gente que habla, razona y defiende sus opiniones. Y por supuesto no sobran ni unos ni otros.

Trolls, provocadores, vociferantes e insultadores varios son los que sobran aquí y en todas partes. Y, como bien dice jaume, de esos sí que hay demasiados en cargos políticos y medios de comunicacion.

plumero.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que encuentro a faltar es que no haya mas "lerinks" y "geminis" en puestos de responsabilidad del país. Lo siento, pero solo opinais en un foro de deuvedés.

Si tengo que hacer caso a lo que nos llega por los medios hispanos, diría que en los puestos de responsabilidad del país vecino hay mas "cizañas" que "lerinks".

y a lo mejor en Cataluña faltan más "seomanes" que "lojaumes", al final es todo puro subjetivo ;)
"seomanes" y "lojaumes", ambos, son lo mejor de una sociedad, gente que habla, razona y defiende sus opiniones. Y por supuesto no sobran ni unos ni otros.

Trolls, provocadores, vociferantes e insultadores varios son los que sobran aquí y en todas partes. Y, como bien dice jaume, de esos sí que hay demasiados en cargos políticos y medios de comunicacion.

plumero.jpg

toilet_brush_head_s.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que encuentro a faltar es que no haya mas "lerinks" y "geminis" en puestos de responsabilidad del país. Lo siento, pero solo opinais en un foro de deuvedés.

Si tengo que hacer caso a lo que nos llega por los medios hispanos, diría que en los puestos de responsabilidad del país vecino hay mas "cizañas" que "lerinks".

y a lo mejor en Cataluña faltan más "seomanes" que "lojaumes", al final es todo puro subjetivo ;)
"seomanes" y "lojaumes", ambos, son lo mejor de una sociedad, gente que habla, razona y defiende sus opiniones. Y por supuesto no sobran ni unos ni otros.

Trolls, provocadores, vociferantes e insultadores varios son los que sobran aquí y en todas partes. Y, como bien dice jaume, de esos sí que hay demasiados en cargos políticos y medios de comunicacion.

Efectivamente. No obstante, eso también sucede en Cataluña. Entre las muchas burradas que se oyen también están las del Sr. Puig.;)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Observo que uno de los "hargumentos" más utilizados por los españolistas para oponerse a un referendum sobre la independencia, es que eso "dividiría a la sociedad catalana".

:pensativo

No se supone que la democracia consiste precisamente en preguntar al pueblo su opinión y que todos aceptan y respetan la decisión de la mayoría?
Acaso nos estan diciendo que -en el caso de que saliera que sí- los españolistas no iban a aceptar el resultado? Ese es el concepto que tienen de la democracia? :inaudito
Joder, yo tengo muy claro que debo aceptar lo que sale de las urnas. Es más, no quiero un estado propio si éste no está apoyado por una gran mayoría de catalanes.

Alguien tiene alguna opinión al respecto?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

ojo, crono, revisa mis quotes que yo no hablo de que sobre nadie.

y vamos, en lo que dice geminis el último post, que mucho mirar afuera...

---------------------------------------


lo de los titulares de El Mundo, COPE, etc... ya ni se contesta por delirante.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

También creo que hay cosas que deben tener un mayor respaldo que la mayoría. Si se deciden en las urnas asesinar a los rubios, por mucho que sea la mayoría.... ¿por qué no una mayoría cualificada?

Para cambiar una chorrada de ascensor necesito 3/5 partes, y para ciertas leyes como el el régimen fiscal de la UE se necesita unanimidad. Si para cambiar mi cuota de la comunidad de propietarios tengo que hacerlo por unanimidad, ¿Por que la mayoría simple es adecuada para cambiar de país?

Todo un debate
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Los únicos que están de acuerdo con la mayoría simple son los independentistas reconocidos. O sea, los ERC, SI, etc... CiU en ese aspecto que yo sepa no se ha pronunciado. Lógico, es ir demasidado lejos y sobretodo, demasiado deprisa. Mas a lo único que se compromete es a una consulta, no a un referéndum (entiendo a éste como algo vinculante). Y yo estoy de acuerdo en la consulta pero me parece que una simple consulta no justifica unas elecciones anticipadas. Estando de acuerdo en cosas con Mas, ahí se le ve un poco el plumero. En el hipotético caso de un referéndum, yo ya he dicho que para proclamar una independencia, una mayoría simple no debería ser suficiente.

Pero vamos, hasta que tengamos que preocuparnos en decidir si vale o no una mayoría simple... Primero querría decir que hay referéndum. Y Mas de momento está por "consultas", no referéndums.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo que encuentro a faltar es que no haya mas "lerinks" y "geminis" en puestos de responsabilidad del país. Lo siento, pero solo opinais en un foro de deuvedés.

Si tengo que hacer caso a lo que nos llega por los medios hispanos, diría que en los puestos de responsabilidad del país vecino hay mas "cizañas" que "lerinks".

y a lo mejor en Cataluña faltan más "seomanes" que "lojaumes", al final es todo puro subjetivo ;)
"seomanes" y "lojaumes", ambos, son lo mejor de una sociedad, gente que habla, razona y defiende sus opiniones. Y por supuesto no sobran ni unos ni otros.

Trolls, provocadores, vociferantes e insultadores varios son los que sobran aquí y en todas partes. Y, como bien dice jaume, de esos sí que hay demasiados en cargos políticos y medios de comunicacion.

Efectivamente. No obstante, eso también sucede en Cataluña. Entre las muchas burradas que se oyen también están las del Sr. Puig.;)

Tienes toda la razón. Veo que no me he explicado bien, cuando dije "aquí" me refería a Catalunya, desde donde escribo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas a lo único que se compromete es a una consulta, no a un referéndum (entiendo a éste como algo vinculante).

Lo que han dicho és que se pedirá hacer un referéndum (a Rajoy), y en caso de que no se acepte, se recurriría a la consulta como alternativa ante la prohibición legal.

Por otra parte se ha comentado últimamente que, al parecer, y según la legislación española, los referéndums no son de hecho vinculantes.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me ha molado eso de que sea necesaria unanimidad para ciertas cosas.:yes

Estoy deseando ver como le explican eso de que Catalunya no es España a Huevo de Colon.:roto2
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

es que aunque quisiese, Rajoy tampoco puede "decidir" por si mismo si se hace un referendum porque no es competencia suya, lo que es curioso es que haya tanta ingorancia sobre como funciona un país y su ordenamiento por gente que tanto desea construirse uno :pensativo; me pregunto si en la nueva Cataluña Mas se reservaría el papel de estar por encima de cualquier ley, como nuevo modelo de democracia sui generis en Occidente estaría gracioso.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Coño pues los peperos nos instruyeron en como Zapatero iba a vender Navarra a los etarras durante una legislatura entera.

¿Eso de que el presidente sea el dueño del destino del país ya no mola?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hablando de burradas (y algo más) hay cosas verdaderamente delirantes... y no es elmundotoday.

La independencia llevaría al genocidio de niños
http://www.alertadigital.com/2012/1...esinato-de-ninos-y-al-genocidio-de-espanoles/

Enrique de Diego.- Si la autonomía ha llevado a la ruina a Cataluña, la independencia, grado superior, llevaría al hambre generalizada y a la extinción a los catalanes.

Después del 12-O, magnífica demostración de valor y de dignidad patrióticas, un padre y su hija fueron agredidos por la chusma separatista. La barbarie, en la que había varios afroseparatistas, la emprendió con dos seres humanos civilizados por la sencilla razón de que el padre portaba la enseña nacional, en territorio español y la hermosa niña vestía con orgullo la camiseta de la selección nacional de futbol. A la niña la llamaron “escoria” e “hija de puta”. Se necesita tener el alma muy oscura y pordrida para llamarle eso a una niña.

No conozco ni una sola condena de ningún partido separatista a esta agresión tremenda a una niña indefensa, que además ha tenido que ver cómo pegaban a su padre por llevar la bandera nacional. Todo el separatismo ha mantenido un silencio cómplice. Debe satisfacerle que insulten y se agreda a una niña porque es española, infrahumana, pues el separatismo es racista contra los españoles.

Un empresario catalán que es un gran patriota, Gerard Bellalta i German, se ha ofrecido a costear un fin de semana en Eurodisney a la niña, traumatizada y que precisará tratamiento psicológico. No hay noticia de que el incompetente, irresponsable y degenerado Artur Mas se haya interesado por ella. Lo cual le convierte en un cómplice moral. Tampoco nadie del equipo de Artur Mas ha tenido el más mínimo gesto. Lo dicho: la niña es española, infrahumana.

¿Qué pasaría en el caso de la independencia. ¿No cabe descartar el asesinato y el genocidio. También de los niños y de las niñas, por supuesto. Veinticuatro niños han asesinado los separatistas vascos. Están en una autonomía dentro de España y a una niña, por vestir la camiseta española, le llaman “escoria”, pues en caso de independencia, con el poder irrestricto, a la escoria, se la elimina, se la barre, se la mata. Con esa mentalidad, con esa barbarie, a los “españoles” les obligarían a exiliarse o los matarían. Incluidos los niños.

Actuaría la policía… para apoyar a los bárbaros. Soy testigo de como la guardia urbana de Barcelona salió contra pacíficos patriotas españoles –yo, entre ellos- y en defensa de un agresivo y enloquecido afroseparatista.

A mí no me engañan los falsarios separatistas con sus harapos pacifistas más falsos que un Judas de plástico. Han sembrado el terror en Cataluña. A manos llenas han sembrado el odio a España y a los español y a los españoles. Han prohibido la fiesta de los toros porque la identifican con España. Han querido erradicar de las Ramblas cualquier souvenir “español”. Han llegado tan lejos en la barbarie, se han abismado tanto en la cloaca de sus odios que llaman “escoria” a una niña. Hay que oponerse con todas las fuerzas a un independencia que sería el genocidio.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

es que aunque quisiese, Rajoy tampoco puede "decidir" por si mismo si se hace un referendum porque no es competencia suya, lo que es curioso es que haya tanta ingorancia sobre como funciona un país y su ordenamiento por gente que tanto desea construirse uno :pensativo; me pregunto si en la nueva Cataluña Mas se reservaría el papel de estar por encima de cualquier ley, como nuevo modelo de democracia sui generis en Occidente estaría gracioso.

Cuando digo Rajoy obviamente es el gobierno español, por algo es su representante. Por otra parte las leyes son, cuando interesa, bien flexibles y adaptables. Incluso las constituciones se pueden reformar de un día para otro, si hace falta (ya se ha hecho, y sin referéndum). Permitir hacer un referéndum es sólo cosa de voluntad política, bastaba con no hacer leyes que los prohíban.

Incluso leí una interpretación según la cual la Constitución española, al reconocer tratados internaciones preexistentes, podría admitir también el derecho de autoderminación que aquéllos reconocen (con todas sus ambigüedades).
 
Arriba Pie