La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Es algo que reclame la sociedad española en su conjunto?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

es que el Gobierno tampoco puede decidir un referendum a su antojo; y de la noche a la mañana no se puede cambiar todo -o lo que interesa, según tú- sino lo que se puede cambiar, cada materia lleva un procedimiento distinto, procedimiento que no está a libre disposición ni de Rajoy ni del Gobierno sino de la Constitución.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

es que el Gobierno tampoco puede decidir un referendum a su antojo; y de la noche a la mañana no se puede cambiar todo -o lo que interesa, según tú- sino lo que se puede cambiar, cada materia lleva un procedimiento distinto, procedimiento que no está a libre disposición ni de Rajoy ni del Gobierno sino de la Constitución.
Parlamento, da igual, el PP controla ambos. Y de facto el poder judicial (por lo menos TC) que va por mayorías políticas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La Consti, la Consti. Esas tablas de la ley esculpidas en roca por rayos cósmicos y que sólo otros rayos del cielo pueden cambiar...

Ah calla, que no. Que se puede cambiar de un día para otro si conviene... :ok
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

También te sientes español? Es un paso en el buen sentido. Así me gusta.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Y si en la "consulta pupular" resulta que sale el NO van a dejar de dar la murga o seguirán haciendo consultas hasta que salga el SI?

Personalmente no tengo ningún problema en que se haga una consulta pupular sobre este tema, y si sale el SI pues que se haga un referendum y si quieren la independencia se les da, con todas las consecuencias, Cataluña sería tan española como Francia a todos los efectos.

No entiendo el empecinamiento de gobierno, prensa y demás en no permitirles lo que quieren si es que se demuestra que es lo que la mayoría quieren. Es que si alguien no quiere estar conmigo yo no quiero estar con él.

Otra cosa es lo que pasaría con los catalanes o residentes en Cataluña que no se quieran independizar y son esos los que hacen que este tema no me dé igual, si todos los catalanes o residentes quisiesen irse, pues hasta luego.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Personalmente no tengo ningún problema en que se haga una consulta pupular sobre este tema, y si sale el SI pues que se haga un referendum y si quieren la independencia se les da, con todas las consecuencias, Cataluña sería tan española como Francia a todos los efectos.
Con la diferencia de que en Cataluña seguirían viviendo millones de ciudadanos españoles, todos los que hay ahora excepto aquellos que renunciaran a esa ciudadanía.

Otra cosa es lo que pasaría con los catalanes o residentes en Cataluña que no se quieran independizar y son esos los que hacen que este tema no me dé igual, si todos los catalanes o residentes quisiesen irse, pues hasta luego.
Eso está bien, porque supongo que entonces no amenazarás (a la escala que te corresponda) a los catalanes que quieran seguir siendo españoles aunque Cataluña deje de serlo con quitarles derechos o historias a los que su ciudadanía les da acceso, o con putearles y boicotearles internacionalmente. Por su bien.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Con la diferencia de que en Cataluña seguirían viviendo millones de ciudadanos españoles, todos los que hay ahora excepto aquellos que renunciaran a esa ciudadanía.

Eso está bien, porque supongo que entonces no amenazarás (a la escala que te corresponda) a los catalanes que quieran seguir siendo españoles aunque Cataluña deje de serlo con quitarles derechos o historias a los que su ciudadanía les da acceso, o con putearles y boicotearles internacionalmente. Por su bien.

Me parece que tienes muchas ganas de buscar un enfrentamiento donde no lo hay.

Calaluña sería como Francia, si eres español y vives en Francia tienes una serie de derechos, como español que eres. Pero si pagas impuestos en Francia y no en España pues es a Francia a quien le corresponde atenderte acorde a los impuestos que allí pagas (sanidad, educación...)

No pretenderás que si se concede la independencia, esa independencia sea sólo para los que la desean y existan dos Cataluñas, la independiente y la española, si vives en Cataluña vivirás en un país distinto a todos los efectos.

Y respecto a los boicots, no recuerdo donde he escrito yo nada de boicots.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Nadie habla de las pensiones y demás (que estoy convencido de que un estado catalán estaría más capacitado de mantener que el español, por cierto), aunque ojito, todos aquellos que hubieran trabajado en España pero fuera de Cataluña durante una parte de su vida laboral tendrían derecho a cobrar pensión (la que tocara) de España, de todas todas.

Lo que quiero decir es que si tanto os preocupan los españoles de Cataluña, no entiendo a qué viene con amenazarlos con putearlos hasta los restos a través de putear el país en que vivirían... el segundo país del mundo en que vivirían más españoles. Si tú no estás de acuerdo con las amenazas/boicots, supongo que tampoco aprobarías que España bloqueara el ingreso de Cataluña en la UE hasta el fin de los tiempos, como ha amenazado el gobierno. No lo aprobarías ni por activa ni por pasiva.

Por otra parte, todos mantendrían el derecho al voto :diablillo (ya se encargaría el ministerio de exteriores a través de sus embajadas de obstaculizar ese derecho... de hecho ya lo hace).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo de las pensiones, pues igual que si te vas a Francia, te corresponderá una parte proporcional a lo que hayas cotizado, luego dependerá del Estado Catalán aplicar un baremo para el cálculo de las mismas (15 años, 20 años, toda la vida laboral).

Lo del derecho al voto, yo no soy partidario de que puedas votar en más de un sitio, ya sea Argentina, Galicia, Euskadi o Cataluña, si te vas te fuiste.

Lo de las amenazas y boicots y esas cosas no deja de llamarme la atención la importancia que le das a algo que yo no he pronunciado, a ver si va a ser verdad que nos necesitian para poder echarnos la culpa de todo.:diablillo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo de las amenazas y boicots y esas cosas no deja de llamarme la atención la importancia que le das a algo que yo no he pronunciado
Sí, pero sigues sin decir si estarías en contra de que España actuara internacionalmente contra una Cataluña independiente. Porque lo que veo son contradicciones en tu discurso, y eso es lo que quiero aclarar:

Otra cosa es lo que pasaría con los catalanes o residentes en Cataluña que no se quieran independizar y son esos los que hacen que este tema no me dé igual
Dices que te preocupan...

No pretenderás que si se concede la independencia, esa independencia sea sólo para los que la desean y existan dos Cataluñas, la independiente y la española, si vives en Cataluña vivirás en un país distinto a todos los efectos.

si te vas te fuiste.
... pero te preocupan sólo si viven en España, una vez que estén fuera, que les den. :pensativo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que no sé muy bien que clase de independencia entiendes tú. ¿Independencia a medias?¿Solo para lo que me interesa?

Si te vas a vivir a Italia y trabajas allí obtienes la nacionalidad italiana y votas en Italia ¿No pretenderás seguir votando en España?

Yo nací en León y vivo en Galicia, como vivo y estoy empadronado en Galicia voto en Galicia no en León.

Y lo de los Catalanes Españoles y los que no ¿Eso cómo se come? ¿Se va a expulsar de Cataluña a los no independentistas? ¿Van a seguir viviendo en España pero en territorio Catalán? ¿Te van a dejar elegir a quién pagas tus impuestos?

A hechos prácticos serás alguien nacido en España pero empadronado en otro país, país donde pagas impuestos y votas.

Me lo explique que o lo entiendo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vamos, que te cargas el concepto de nacionalidad así de un plumazo.
A hechos prácticos serás alguien nacido en España pero empadronado en otro país, país donde pagas impuestos y votas.
No, pagas impuestos donde tienes vecindad administrativa y cotizas, pero solo la nacionalidad te da derecho a voto (a no ser que haya tratado de reciprocidad, y eso en principio solo es para elecciones de carácter municipal), por si lo olvidas. Estés de acuerdo o no, existen centenares de millones de personas [edito: aquí me he colado, de un "más de 100" me he sacado un "centenares" :garrulo] en el mundo con múltiple nacionalidad, no es ningún concepto raro ni difícil de entender.

Por otra parte, la Constitución establece que ningún español de origen puede ser desposeído de su nacionalidad, con lo que España no podría establecer incompatibilidad con una nacionalidad catalana... sin reformarla, claro.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Doble nacionalidad=doble voto? ¿Eso es así? Votarán En España o en Cataluña, por mi perfecto, pero no sé si administrativamente será muy factible, en teoría si, pero la práctica...:pensativo

Ahora mismo Coruña y Pontevedra son las provincias con más residentes en el extranjero con derecho a voto, a partir de la independencia será Barcelona, supongo, o no porque Barcelona será el extranjero...joder que lío

¿Los Catalanes no independentistas van a vivir como residentes en el extranjero toda su vida? ¿sus hijos también?
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Doble nacionalidad=doble voto? ¿Eso es así?
La nacionalidad de un país te da derecho al voto, así que sí. Algunos países como Francia tienen diputados que representan a los residentes en el extranjero, tengan otra nacionalidad añadida o no, pero no permiten votar en elecciones locales si no resides allí. Lo que es posible que se restrinja en algunos casos es el voto en elecciones locales/regionales; no es el caso de España, donde se vota en tu localidad de origen o de origen de tu familia (imagino que en caso de haber varios lugares el interesado elige el lugar, dentro de unas normas). Los españoles que votan en España (en todas las convocatorias electorales) desde Argentina teniendo doble nacionalidad votan también allí, en Alemania eso no pasa porque en principio no permite la doble nacionalidad, España la acepta automáticamente para Portugal, Andorra y cualquier país en que el español sea lengua oficial o haya sido antiguamente territorio español, como Filipinas; en cualquier otro caso un ciudadano español puede conservar su nacionalidad española al adquirir otra siempre que manifieste su voluntad en este sentido... y en ningún caso se le puede retirar su nacionalidad en contra de su voluntad por el hecho de adquirir otra.

¿Los Catalanes no independentistas va a vivir como expatriados toda su vida? ¿sus hijos también?
Vivirán como quieran y les parezca más ventajoso y/o acorde con sus sentimientos, por supuesto. El concepto de "expatriado", con todo, me suena a otras épocas. Gente como mis padres ha vivido durante la mayor parte de su vida a 1000 kilómetros de su tierra... si eso no es "expatriarse"... No creo que notaran mucha diferencia.
 
Última edición:
Tampoco me gusta la palabra y por eso lo he editado.

Desconocía lo del doble voto y la verdad es que no lo veo lógico, pero si es así pues que siga siendo. Ya te digo que no seré yo el que pona trabas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por todo esta problemática, veo que sería una decisión más de mayoría cualificada / unanimidad que de mayoría simple...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ya hay emprendedores sacando partido a todo esto.... :juas

Un empresario catalán comercializará para toda España un papel higiénico con los colores de la estelada

Esteladas en las calles, esteladas en los balcones, esteladas en los periódicos catalanes, esteladas en el Nou Camp… Normal que entre tanta estelada, un empresario catalán quiera buscarle un huequito en los hogares. Y qué mejor forma de darle un uso practico a la estelada que usándose para la limpieza anal y genital de los españoles y españolas de dentro y fuera de Cataluña.

Gerard Bellalta, propietario de cinco fábricas y líder de la formación política Catalunya Desperta Ya! ha anunciado hoy la comercialización en toda España de cien mil rollos de papel higiénico con los colores de la estelada catalana. Su idea es inundar mercados, supermercados y farmacias de toda España en paquetes de varias unidades. Explica que el papel estará diseñado para que se descomponga en contacto con el agua y para no dañar o atascar los pozos sépticos. Para el lanzamiento del papel higiénico con los colores de la estelada, Bellalta prevé enviar un paquete a parlamentarios nacionalistas y sedes de partidos separatistas.

Gerard Bellalta dice no tener dudas del éxito de su iniciativa empresarial. “Para muchos españoles, entrar al baño les reportará a partir de ahora un placer adicional”, dice. La moda del separatismo donde la espalda deja de serlo.

“Estoy seguro que, entre los buenos españoles, causará furor la utilización de la estelada para enmascarar el rastro evidente de su uso dentro del cuarto de baño”, añade.

Bellalta tiene especial interés en aclarar que el uso de los colores de la estelada no supone un desaire a la senyera catalana. “La senyera es el símbolo de todos los catalanes y es para nosotros tan respetable, digna y querida como la bandera nacional española. La estelada es a la senyera catalana lo que Pilar Rahola a Megan Fox”, subraya el de Vilanova i la Geltrú.

Dependiendiendo de su éxito, el empresario barcelonés no descarta sacar otra serie menos ‘fashion’ con los rostros de algunos políticos nacionalistas. Para quienes quieran adquirir rollos de papel higiénico con los colores de la estelada, que no se preocupen. Próximamente se abrirá una web para su adquisición directa y también para solicitar los pedidos desde toda España. Cada paquete podrá adquirirse al precio de 3,5 euros.

estelada-limpia.jpg



 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ooops, y hablando del tema, mirad lo que he encontrado

Los hospitales catalanes cobrarán a los enfermos por el papel higiénico | Alerta Digital

Primero puso precio a llevar ‘tupper’ a los hospitales y ahora pretende que los enfermos paguen hasta por el papel higiénico. El Gobierno nacionalista de Artur Mas pretende cobrar una cantidad “simbólica” a las pacientes hospitalarios por el uso del papel higiénico. Nada se indica acerca de la posibilidad de que los enfermos se lleven ya los rollos de papel de casa o si se seguiría la misma política que con los ‘tupper’.

Cataluña fue la primera región en comunicar su decisión de cobrar a los niños que llevasen al cole la comida de casa. Anunció que el precio por usar las instalaciones escolares para comer sería de 3 euros diarios, unos 60 euros al mes, la mitad de lo que cuesta actualmente el menú escolar, que alcanza los 124 euros mensuales (6,20 al día). Y eso sin contar el precio de la propia comida.

Poco después fue Valencia la que dijo que también se planteaba cobrar una cantidad “simbólica” a las familias que optasen por la fiambrera, un ‘impuesto’ que se destinaría al pago del salario de los monitores que vigilan a los menores durante la comida.

Se baraja la cantidad de 45 céntimos de euro por rollo de papel. Dependiendo de la exigencias intestinales del enfermo, al mes supondría unos 15 euros.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por todo esta problemática, veo que sería una decisión más de mayoría cualificada / unanimidad que de mayoría simple...

No parece muy democrático que si un 60% de los votantes eligen la opción A y un 40% la opción B, se opte por la opción B. Y ya lo de la unanimidad...

De todas formas sea cual sea el resultado de las elecciones, la mayoría soberanista será más que cualificada.

Y lo de la premsa y tal... bueno, no valdría nada, la campaña irá en todos los sentidos, y en los medios más relevantes, como la televisión, hay una mayoría aplastante de cadenas de ámbito español.
 
Arriba Pie