La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo dije hace unos días: fuera de Catalunya el tema no interesa a nadie. Salvo a los 4 salvapatrias de LD, La Razón o 13TV (los 4 que lo dirigen, porque es que ni a sus trabajadores)
Y es que no hay punto de mira porque no hay rifle, no hay ni tirachinas, no hay tema. Pero es que además hace ya muchos años de esto.

Ojalá sea así. Pero no nos preocupan los de los medios, sino los 'salvapatrias' que hay entre los que nos gobiernan y los políticos en general, como ese del PSOE que ha dicho que "por encima de su cadáver,"
 
¿Cuando hablas de "nos gobiernan" entiendo que incluyes a los gobernantes de Cataluña?

A mi me interesa mucho el proceso soberanista catalán. Un poco por comparación de con que sucede en Euskadi. Es curioso las diferentes estrategias que han tomado CIU y PNV.
 
Del famoso Plan Ibarretxe se habló en todo el país unas doscientas veces más
 
Del famoso Plan Ibarretxe se habló en todo el país unas doscientas veces más

No entiendo por donde vas... ¿quieres decir que se habló más que de Cataluña? ¿Quién lo ha comparado? Pero es que eso es precisamente lo que digo, que SÍ les importa la (sagrada) unidad de España.

Queda muy bien decir que la gente pasa (y ojalá cada día se más así), pero en cualquier caso, la gente vota esos políticos, y los políticos cuando hacen campaña con ciertas consignas es porque saben que dan votos.
 
¿Cuando hablas de "nos gobiernan" entiendo que incluyes a los gobernantes de Cataluña?

En este caso obviamente me refiero al gobierno español, pues son quienes no aceptan que se exprese la voluntad democrática de Cataluña. El gobierno catalán siempre ha reclamado precisamente eso, poder votarlo.

Y por cierto, los medios no deciden pero van preparando el terreno, como cuando se pide que se actúe contra Mas o la Generalitat. Y no medios cualquiera, el editorial de El País de el otro día fue muy significativo.
 
Qué cansinos con el ombliguismo.... Quizá yo no sea un ejemplo mayoritario entre el "independentismo" pero es que ami me importa un carajo lo que piensen o hablen los demás. Siempre y cuando no se metan conmigo, claro.

Yo no deseo que se hable fuera de aquí ni que sea noticia día si y día también. Paso de lo que opina Rajoy, que dejen de preguntarle. Él ya se ha pronunciado y es lo que hay. No se porqué motivo habría de cambiar de discurso.

Mejor nos olvidamos todos del tema hasta 15 días anttes de las elecciones, cada uno hace su campañita y hala, a votar.
 
Y por cierto, los medios no deciden pero van preparando el terreno, como cuando se pide que se actúe contra Mas o la Generalitat. Y no medios cualquiera, el editorial de El País de el otro día fue muy significativo.

¿Y eso solo pasa con los medios españoles? ¿No se preparan otros terrenos?
 
¿Y eso solo pasa con los medios españoles? ¿No se preparan otros terrenos?

En los catalanes yo diría que hay dos grupos: los que intentan minimizar el independentismo y mantener la ilusión de la tercera vía , y los que lo defienden, pero todos los que yo he visto de la segunda opción siempre lo hacen a partir de respetar la voluntad democrática (como no puede ser de otra manera, evidentemente).
 
Mejor nos olvidamos todos del tema hasta 15 días anttes de las elecciones, cada uno hace su campañita y hala, a votar.

¿se puede o no se puede votar? :cortina Y lo que es más importante, ¿que elecciones las municipales o las autonómicas? :cuniao

A ver, votar votaremos. A no ser que a Rajoy se lo ocurra alguna constitucionalización de las suyas.

Lo que no acabo de pillar es tanto miedo a que se vote a unos partidos que "prometen" la independencia. ¿Acaso no lo hace ya hace un montón de años ERC y hace poco la CUP? ¿Hay alguien incómodo porque ahora ya no son cuatro gatos? Porque (lo dudo) si sale una mayoría entre CiU+ERC+CUP+ IU (si se aclaran de lo que quieren).. qué pasa entonces? Ya se tiene ahí esa "votación" deseada.

Luego vendrá el que exija que se cuenten votos y no diputados. Pero ya es tarde para cambiar eso. Los votos se cuentan en los referéndums si se deja para unas elecciones al Parlament habrá que contar diputados. Es lo que hay.

En 2010 86 diputados de 187 en el grupo de los "separatistas" en mayor o menor grado. En 2012 suben a 87. Mas o menos un 65%

A las siguientes ya veremos... Pero no creo yo que el votante de CiU se pase a Ciu..tadans :garrulo
 
Se respeta la voluntad democrática con una hoja de ruta que acaba con la proclamación del Estado catalán, todo hay que decirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues eres tu el que reflota el post, publicando un editorial de El Pais...
¿Y? Ahora resultará que reflotar un post es síntoma o no de como va el "procés".

Es obvio que es un tema que suscita interés, pero el martilleo cansino que sufrimos en Catalunya no tiene nada que ver con el interés real del resto de España, que pasa del tema porque tiene el convencimiento de que todo esto va a quedar en nada.

Enviado desde mi Passport
 
Intento no caer en tus provocaciones, pero ¿qué es exactamente lo que no vemos y tu sí?
¿Provocación es decir de que el independentismo es ombliguista?

No sé de qué realidad quieres que hablemos, cuando el independentismo por definición es la exaltación de los propio.

Enviado desde mi Passport
 
No importa fuera de Catalunya pero solo públicas artículos de opinión de El País sobre el pruses... El País, ese periódico catalán, no?
 
pues CiU y ERC ya han abandonado ese postulado estos días pasados, que todo hay que recordarlo.

lo entiendo, arriesgarse otra vez a hacer el ridículo con un 29%... (simples empadronados y menores de edad incluídos)

ahora son los partidos indepes los que niegan el derecho a decidir y a la consulta, ¡¡¡oprobio!!!
y si todo va a acabar dependiendo de una simple mayoría parlamentaria, pues para este viaje no hacían falta tantas alforjas, manifestaciones, vías, rollos, propagandas, etcetcetc y ya lo podían haber hecho hace 20 años con las mayorías de Pujol, hace 15 años, o hace 5, pero bueno, siempre haciendo trampas.

es todo una farsa y un circo.
 
Última edición:
ahora son los partidos indepes los que niegan el derecho a decidir y a la consulta, ¡¡¡oprobio!!!
y si todo va a acabar dependiendo de una simple mayoría parlamentaria, pues para este viaje no hacían falta tantas alforjas, manifestaciones, vías, rollos, propagandas, etcetcetc y ya lo podían haber hecho hace 20 años con las mayorías de Pujol, hace 15 años, o hace 5, pero bueno, siempre haciendo trampas.

es todo una farsa y un circo.

Para que el resultado se lea como un apoyo a la independencia, este punto debe estar claramente incluido en el programa de los partidos, cosa que hasta ahora con CiU no sucedia.
Entenderia que los medios españolistas intenten desacreditar el proceso, como sea, pero en tu caso, dudo que te creas lo que has escrito
 
tienes respuestas para todo.

vamos, que este es un proceso "de abajo a arriba" pero siempre adecuáis vuestras respuestas a lo que os van marcando CiU y ERC, ahora la consulta ya no es tal.

un poco de seriedad, que ya tenemos una edad.
 
Sinceramente, hastía bastante tener que escuchar siempre los argumentos del independentismo sobre democracia, mayorías, voluntad popular, libertades...atribuyéndoselos casi en exclusiva para intentar reforzar o dar validez a su argumentario.

Es realmente cansino que en pleno siglo xxi, un territorio como Catalunya, plenamente occidental y con el privilegio de estar entre la minoría más afortunada de la población mundial (occidental, democrática, desarrollada, bienestante, etc...) tenga que recurrir a tales argumentos para defender que se quiere independizar.

Una buena ostia de realidad es lo que necesitamos como sociedad los catalanes.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie