La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver, que esto no es una locura de un periódico. Lo ha empezado el Estado y van a seguir por ahí, incluso a pesar de que los hechos demostraron que la conexión real de los detenidos del otro día era con ultras españoles. Supongo que nadie es tan ingenuo de pensar que los medios son independientes y no siguen instrucciones.

Fíjate la diferencia. Tú miras esas portadas... otros no. Así que imagínate si pasamos.

Es fácil pasar mientras no le afecta a uno, pero aquí se estan haciendo acusaciones muy graves, nada más y nada menos que de vínculos con el terrorismo. Por acusaciones así ha ido gente inocente a la cárcel, pero bueno, a lo mejor no se les ocurrió lo de "pasar."
 
Txemix, de todas maneras y simplemente quedandome con la portada. Supongo que no será lo mismo decir que vino a comer a mi casa un hijo de puta enfermo terrorista, a decir que por ende yo también lo soy. Pero sea como fuere, todo gobierno e institución y por intereses varios, se ha acostado con putas de todos los colores en cientos de ocasiones.


Un abrazo!
 
Txemix, de todas maneras y simplemente quedandome con la portada. Supongo que no será lo mismo decir que vino a comer a mi casa un hijo de puta enfermo terrorista, a decir que por ende yo también lo soy. Pero sea como fuere, todo gobierno e institución y por intereses varios, se ha acostado con putas de todos los colores en cientos de ocasiones.


Un abrazo!

Ahí las dao. Solo que a tu casa el que vino a comer fue tu vecino musulmán. No eso que dices
 
Cuando el ABC saca esa portada es precisamente para que su parroquia haga la oportuna asociación de ideas. Que el ABC me tome por tonto es una cosa pero que me intentéis aquí vender la moto de lo aséptico de la portada, es otra.

Dicho lo cual, como catalán la foto como poco me incomoda.
 
Última edición:
Es evidente que la portada del ABC apuesta por asociar al independentismo con islam. Si bien el pie de foto bien se cuida de llamarlos "líderes islámicos", pero la apuesta es otra...
 
Y poniendo una referencia al terrorismo en el titular, justo al lado de una calificación de "radical" a Ziani (calificación especulativa y no fundamentada, por otra parte).
 
Contraportada de hoy de La Razón, demostrando que han perdido definitivamente la razón. :facepalm

thumb_474__4.jpg


Me pregunto qué rayos fuma esta gente. :freak
 
Victimistas.

Fuera de Catalunya no se habla del tema.

El ministro no relacionó yihadismo e independentismo.
 
Y venga más victimismo...

Amenazas y silencios - Francesc Marc Alvaro

Cuando una sociedad constata una determinada densidad de cinismo resulta ingenuo -casi ridículo- intentar hablar de la verdad, aunque sea una verdad modesta y operativa, no una verdad solemne. Pero la verdad de los hechos, a pesar del relativismo posmoderno y las inercias de las interpretaciones libres y legítimas, no es un dato menor que se pueda despachar con declaraciones impostadas de autoritarismo rancio. Ni en política ni en periodismo. La verdad de los hechos es, en primer lugar, saber si un hecho es o no es. Hay muchas formas de desfigurar la realidad, entre las cuales la más primaria -pero no menos potente- es otorgar estatuto de verdad a un no-hecho.

Los rumores, las insidias y los cuentos que estos días se han puesto en circulación sobre las supuestas relaciones peligrosas entre yihadismo y soberanismo son un escándalo democrático de proporciones monumentales que tiene eco europeo. En la guerra mediática sostenida contra el movimiento soberanista, el ministro del Interior y unos determinados medios han abierto un camino tan peligroso como explosivo, tan indigno como carente de cualquier sentido de Estado. Un camino que recuerda métodos más propios de la Rusia de Putin, donde el primer paso de la destrucción del enemigo político es enterrarlo en la porquería. No me sorprende. Sólo pensaba que habría una pizca más de cuidado en el estilo.

Pero aparquemos la indignación, porque esto no ha hecho más que empezar. Digamos, a beneficio de inventario, que resulta grotesco -como mínimo- que el diario que durante una década ha insistido (en contra de todos) en los supuestos vínculos entre ETA y los yihadistas autores de los atentados del 11-M ahora también se apunte con entusiasmo -junto a otras cabeceras- a relatar complicidades entre el terrorismo islamista y partidos democráticos como CDC y ERC. La editorial de El Mundo del pasado domingo es una pieza que advierte de lo que nos irá llegando durante los próximos meses: “Tanto Nous Catalans (creada por el partido de Artur Mas) como la Sectorial de Políticas de Inmigración (de la organización de Junqueras) son la constatación de la estrecha relación entre el movimiento independentista y la multiplicación de células radicales decididas a propagar el terror”. Si eso fuera cierto, la policía debería proceder a detener inmediatamente a todos los miembros de las direcciones convergente y republicana. Pero aquí sólo se trata de criminalizar un movimiento democrático y pacífico, dar miedo a la buena gente y bombardear con inquietudes a los observadores internacionales. ¿Recuerdan la gestión informativa que hizo del 11-M el último Gobierno de Aznar? Es la misma matriz retórica. Arthur Miller lo resumió: “El pecado del poder consiste en que no sólo distorsiona la realidad, sino que convence a los ciudadanos de que lo falso es verdadero”

Con todo, lo más importante de este cuadro es el silencio. Quiero decir los silencios incontables ante estas infamias oficiales y periodísticas. La medida de los silencios nos dará una cifra estimable sobre la salud de nuestra vida democrática. Porque callar ante un abuso de poder que tenemos cerca es también una opinión. El problema, entonces, ya no concierne sólo a los soberanistas, a los musulmanes o a los catalanes en general. El problema del abuso de poder y de la mentira oficial pasa a ser un problema de todos los españoles. Porque lo sustancial no es aquí la víctima de esta narrativa falaz sino el método que algunos han escogido para luchar contra un adversario político. Es el método lo que transforma las instituciones democráticas en otra cosa. La democracia es una actitud y un método, inseparables. No somos ingenuos del todo, claro está: sabemos y sabíamos que los poderes del Estado no observarían con pasividad un fenómeno como el movimiento soberanista. Lo que quizás no pensábamos es que algunos gobernantes pondrían en peligro el combate contra el yihadismo en beneficio de la propaganda contra Mas y Junqueras.

Cada silencio ante la mentira oficial señala bien donde está el poder real, el de veras, el que tiene capacidad probada de castigar literalmente desde varios ámbitos. Y por lo tanto cada silencio, refuerza el perímetro del conflicto y el desequilibrio de fuerzas. Un ejemplo real: llamar loco al president Mas sale gratis; intenten hacer algo parecido con el jefe del Gobierno o algún ministro y ya me dirán. Siempre hay, naturalmente, quien dice “esta guerra no es la mía” y así quiere hacer creer que su silencio ante el abuso es el feliz resultado de una neutral capacidad de buscar las respuestas últimas que las partes en conflicto -se supone- desprecian. Es triste ver a alguien convirtiendo la imprescindible complejidad en coartada para reforzar, finalmente, a los que tienen el monopolio del palo.

Catalunya, como toda Europa, debe hacer frente a la amenaza yihadista. Los Mossos han demostrado que trabajan con eficacia para abortar y prevenir un terrorismo que ataca al corazón de nuestras sociedades. A la vez, Catalunya vive una etapa sin precedentes, un momento de cambios que ha puesto en cuestión -de manera impecablemente pacífica- una serie de intocables dogmas construidos a la salida del franquismo. Decir que estas dos realidades están vinculadas es encender una mecha muy difícil de apagar.
 
Como ya no pueden decir que los catalanes somos ETA, ahora somos yihaidistas. Pero si llamas nostálgicos del franquismo a a calaña como el tipo de La Razón los tíos se hacen los dignos.
 
A la vez, Catalunya vive una etapa sin precedentes, un momento de cambios que ha puesto en cuestión -de manera impecablemente pacífica- una serie de intocables dogmas construidos a la salida del franquismo.

¿Y es que la construcción catalana va a estar exenta de dogmas?
 
Alguien dijo en su momento: "Por encima de la verdad, está la unidad de España".

En base a esta premisa, aquí vale todo: Inventarse informes sobre cuentas de Mas y Trias en el extranjero, relacionar independentismo con terrorismo, y demás mentiras oficiales. Campañas de mentiras orquestadas desde las cloacas del estado, en connivencia con los medios afines para llenar de mierda al adversario. Todo ello con total impunidad, claro.
Y luego criticamos a Venezuela. :facepalm
 
Cuando dices que "pasamos", concretamente a quién te refieres? :pensativo
A que no miramos todas las portadas de la prensa, por mucho que haya una web que las recoge todas. Aquella prensa que no me interesa leer y/o que califico de basura, me la sopla lo que diga. No me indigna.

Hace años, cuando frecuentaba y era miembro activo de más de diez foros, sabía que en otros "rivales" me ponían a parir. Te aseguro que a pesar de que recibía mensajes privados avisándome de ello, no me quitaba el sueño y muchas veces siquiera pinchaba en el enlace para leer lo que decían o dejaban de decir.

No me verás perdiendo el tiempo mirando lo que dice cada día AVUI o ARA. Me da lo mismo. Y no verás a un tío de Cuenca mirando cada día lo que dice o deja de decir la prensa catalana sobre esto o aquello, el tiempo es demasiado valioso como para perderlo en cosas así... salvo que te vaya la vida en ello, que de todo habrá.
 
No, Reeler, no me refiero "a qué" te refieres, sino "a quien" te refieres cuando hablas de "nosotros".

Sobre lo que dices, ...pues qué quieres que te diga. Si solo lees aquello con lo que estás de acuerdo, diria que muy plural no eres, no? :pensativo

Leer opiniones contrarias te ayuda a contrastar las opiniones propias, pero sobre todo, te ayuda a entender a la gente que opina distinto que tú.
 
Última edición:
Yo también, por eso no leo ni la razón ni el abc


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
No. No es leer los medios con los que estoy de acuerdo, es dejar al lado aquello que no merece la pena. No estoy de acuerdo con muchos periodistas, pero eso no quiere decir que no les lea.

Pero no leo el ABC ni La Razón, no me interesa. Distinto es que alguien me envíe un enlace a una noticia en concreto que me pueda interesar.

Llámalo falta de pluralidad, pero lo veo de otra forma. Leo lo que me interesa, de la misma forma que escucho una música y no la que no me gusta. Tampoco veo Salsa Rosa. No me gusta.

Y a quien me refería Jaume, es al resto de España que no es independentista, que no están pendientes y echando espumarajos por la boca.

Tú te incendias cuando ves La Razón, te causa ardor. Pues no la leas!. La gente a la que me refiero no creo que se despierte y se ponga a leer todo aquello que dice ARA o AVUI.... vamos, que no. Excepciones habrá, pero no dejan de ser más que eso.

Pero vamos, algunos dais a entender que los demás somos responsables o participes de lo que se dice en La Razon....
 
Cuando dices que "pasamos", concretamente a quién te refieres? :pensativo
A que no miramos todas las portadas de la prensa, por mucho que haya una web que las recoge todas. Aquella prensa que no me interesa leer y/o que califico de basura, me la sopla lo que diga. No me indigna.
(...)
No me verás perdiendo el tiempo mirando lo que dice cada día AVUI o ARA. Me da lo mismo. Y no verás a un tío de Cuenca mirando cada día lo que dice o deja de decir la prensa catalana sobre esto o aquello, el tiempo es demasiado valioso como para perderlo en cosas así... salvo que te vaya la vida en ello, que de todo habrá.

Lectores diarios de ABC, El Mundo y la Razón, mas o menos 2 millones. Del Ara y Avui... 260.000. Lo mismo.

Y comparas diarios "regionales" con otros de tirada nacional. Y mezclas lo que tu haces y opinas con lo que hace el resto del país.. pero a la vez lo extrapolas como si todo el mundo hiciera como tu...

Seguro que lo tuyo tiene nombre pero no tengo ni idea de cómo se llama.
 
No se que nombre... llámale "salir y vivir". No sé tú, pero en mi caso me muevo bastante y tengo familia y amistades en diferentes sitios. Está claro que no puedo hablar por todos, pero sí que puedo extrapolar.

Lo siento, no sois el centro del universo. Que se le va a hacer. La peña no está pendiente de.... cómo has dicho? Una región? :diablillo (diario regional... de una región). Más de 40 millones vs cuántos millones de independentistas?. Más o menos el ratio que comentas entre lectores de periódicos que citabas?. Pues así debe de andar el interés, 10 a 1, o menos.
 
Arriba Pie