La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eso lo has dicho tú. Te recuerdo que sois vosotros los que "tacháis" a los demás por lo que dice tal o cual periódico y los que os preguntáis como es posible que la gente no os comprenda o no sea capaz de ponerse en vuestra piel.

10 a 1 querido Tibe, a groso modo. No puede ser que solo los independentistas estéis en posesión de la verdad y seáis los seres de luz y que todos los demás estemos equivocados en todo.

Krell es verdad que dice mucho lo ombliguista y victimista que es en general el independentismo catalán... pero sal a "las españas" y a ver que percepción hay (ya ni te digo que preguntes en algunos países como en USA a ver que opinan). Ahora dime que más de 40 millones de personas están hipnotizadas por lo que dice La Razón.

¿Qué más da lo que diga o deje de decir ese panfleto?. ¿Qué lo lee un número relevante del país?... ¿el 5%?, ¿o cuál es el número relevante?. ¿En porcentaje tan relevante como lo puede ser Ara o Avui en los independentistas?.
 
Es fácil pasar mientras no le afecta a uno, pero aquí se estan haciendo acusaciones muy graves, nada más y nada menos que de vínculos con el terrorismo. Por acusaciones así ha ido gente inocente a la cárcel, pero bueno, a lo mejor no se les ocurrió lo de "pasar."
¿En qué te afecta a tí?. ¿Sale tu nombre en un periódico?, ¿tienes a la prensa esperándote en la puerta de tu casa?. ¿Tu familia no puede ni respirar del acoso al que está siendo sometida?.

Es decir, que si ahora Venezuela está hablando mal de España, se supone por tu regla de tres que yo debería de estar afectado. ¿Se trata de éso?.
 
No se que nombre... llámale "salir y vivir". No sé tú, pero en mi caso me muevo bastante y tengo familia y amistades en diferentes sitios. Está claro que no puedo hablar por todos, pero sí que puedo extrapolar.

Lo siento, no sois el centro del universo. Que se le va a hacer. La peña no está pendiente de.... cómo has dicho? Una región? :diablillo (diario regional... de una región). Más de 40 millones vs cuántos millones de independentistas?. Más o menos el ratio que comentas entre lectores de periódicos que citabas?. Pues así debe de andar el interés, 10 a 1, o menos.

Equiliqua...o lo que es lo mismo, ombliguismo y victimismo.

Y ahora me saltarán los de siempre bien irritados :juas

Enviado desde mi Passport
 
Y añado. Esta semana estoy por Ciudad Real y con los que hablo se las trae al pairo el tema.

Enviado desde mi Passport
 
¿En qué te afecta a tí?. ¿Sale tu nombre en un periódico?, ¿tienes a la prensa esperándote en la puerta de tu casa?. ¿Tu familia no puede ni respirar del acoso al que está siendo sometida?.

Es decir, que si ahora Venezuela está hablando mal de España, se supone por tu regla de tres que yo debería de estar afectado. ¿Se trata de éso?.
Lo que comentas tiene un nombre...pero parece ser que ofende.

Enviado desde mi Passport
 
Es fácil pasar mientras no le afecta a uno, pero aquí se estan haciendo acusaciones muy graves, nada más y nada menos que de vínculos con el terrorismo. Por acusaciones así ha ido gente inocente a la cárcel, pero bueno, a lo mejor no se les ocurrió lo de "pasar."
¿En qué te afecta a tí?. ¿Sale tu nombre en un periódico?, ¿tienes a la prensa esperándote en la puerta de tu casa?. ¿Tu familia no puede ni respirar del acoso al que está siendo sometida?.

Es decir, que si ahora Venezuela está hablando mal de España, se supone por tu regla de tres que yo debería de estar afectado. ¿Se trata de éso?.

No, no sale mi nombre ni soy ninguna víctima directa pero sí me afecta lo que suecede a mi alrededor, a mis instituciones y a mis conciudadanos, entre quienes sin duda ha habido víctimas (reales, no imaginarias) de situaciones que han empezado así. A ti te puede dar igual, pero a mi que se detenga a gente sólo por ser independentista no me parece bien, ni tampoco que un Estado utilize sus estructuras ilegalmente para combatir una opción política. Ni que se esté cociendo un posible escenario para intervenir el gobierno catalán e imputar delitos, sin fundamento, a sus responsables (lo último también es real, no imaginario, pasó hace unos meses). Fuera de Cataluña, se ha encarcelado incluso a periodistas que no habían cometido delito alguno, por su opción independentista, no creo que haga falta recordarlo. Por otra parte la catalanofobia es algo tan asumido como trivial que ni siquiera se puede mencionar sin que uno sea acusado de victimista, es más, se suele decir que es culpa nuestra. Es muy mezquino acusar de victimismo cuando hay víctimas reales.
 
Entonces, estamos de acuerdo en que existe una campaña orquestada por el gobierno para mezclar independentismo y yihadismo, ...o es simplemente que somos unos victimistas y ombliguistas? :pensativo
 
Personalmente no sé si es una campaña del Estado o es parte de la partida de ajedrez que están jugando con la Gene. Aquí nadie juega limpio, poco importa quien empieza cuando el otro sigue el juego.

Y al loro con lo que se ha hecho público de lo que ha soltado Javier de la Rosa, según dice, el inmaculado Mas estaría menos limpio de lo que afirma.
 
Pero quién tiene catalanofobia? son 30 o 30 millones?

valoracion-catalanes.png



La catalanofobia banal de baja intensidad
 
Con la particularidad que son datos de 1994.

La catalanofóbia es algo más antigua al “procés”. Se recrece cuando hay “listos” que desde Catalunya ayudan a generarla atacando a otras identidades y conseguimos este tipo de respuestas. Pero muchas muestras de catalanofobia no necesitan incentivos para que aparezcan.

Hay una catalanofóbia de baja intensidad que aparece y que parece ser tolerada, es algo subyacente, que se repite sin ningún problema, es tolerado, forma parte de la costumbre habitual y espacio mediático.

Es tan antigua y estructural que ya en el libro Identidades, actitudes y estereotipos en la España de las autonomías de Jose Luís Sangrador García y en la encuesta del CIS de 1996 se pueden ver diversas conclusiones. El siguiente mapa y la siguiente gráfica muestra las valoraciones de los ciudadanos de cada CCAA desde el resto de ciudadanos de otras CCAA

Fuente: Identidades, actitudes y estereotipos en la España de las autonomías por Sangrador García, José Luis, basado en las encuestas del CIS de 1994

El escenario es de 1996. Germà Bel profundiza más en esta catalanofóbia de baja intensidad en su libro “Anatomía de un desengaño“, hay más datos de transfondo. El 60% de los encuestados (misma encuesta del CIS de 1994) dicen que no querrían trabajar con un catalán, los apelativos que asocian a los catalanes son o negativos o utilitaristas. En definitiva que la mayoría social de España en 1994 veía a los catalanes como más diferentes de los españoles que ellos mismos y además la relación con los catalanes es únicamente utilitaria. Se ve peor a los catalanes, no solo que a los vascos (recordemos en 1994 y el peso del terrorismo de ETA), sino peor que al resto de europeos.

Pero en cambio la visión de los catalanes hacia el resto de españoles es más generosa, valoramos tan bien o tan mal al resto de españoles como el resto de españoles a miembros de otras CCAA (excepto Euskadi y Catalunya), como vemos en la siguiente gráfica:

valoracion-catalanes3.jpg
 
la catalanofobia banal existe concretamente..... desde que se realizan estadísticas banales.



¿por qué la manchegofobia banal no es objeto de estudio? :pensativo hasta en ésto hay clases...
 
Por vuestros últimos comentarios entiendo que no dais ningun tipo de validez al estudio que ha colgado txemix (que toma los datos del CIS).

Porque si le dais validez y la conclusión es de ninguneo y que somos victimistas, estaríamos hablando de hipocresía y desfachatez en grado superlativo.
 
Pues sí, menuda chorrada de estudio. La mal llamada 'catalanofobia' en España, surge a partir de que el nacionalismo catalán cobra un papel importante en la vida política y social española. Y digo mal llamada porque no es odio a lo catalán, sino rechazo hacia el catalanismo que exalta la diferencia en vez de la diversidad. Es decir, hacia el discurso predominante del nacionalismo/independentismo catalán.

Un saludete.
 
Porque si le dais validez y la conclusión es de ninguneo y que somos victimistas, estaríamos hablando de hipocresía y desfachatez en grado superlativo.

O dicho de otra manera, la confirmación de que el artículo está en lo cierto.
 
Pues sí, menuda chorrada de estudio. La mal llamada 'catalanofobia' en España, surge a partir de que el nacionalismo catalán cobra un papel importante en la vida política y social española. Y digo mal llamada porque no es odio a lo catalán, sino rechazo hacia el catalanismo que exalta la diferencia en vez de la diversidad. Es decir, hacia el discurso predominante del nacionalismo/independentismo catalán.

Obviamente es culpa de los catalanes y su malvado nacionalismo. Qué triste culpar del odio al odiado, y por cierto, el País Vasco te desmonta tu argumento.
 
Estos últimos posts son una oda al victimismo, y siento si me hago cansino.

Que si odio, que si odiados, que si dar la parte por el todo, que si España esto y lo otro, ...

Venga, salid de casa a que os de el aire un poco, y si podéis viajad un poco.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie